“Mare Of Easttown”– HBO

Hace exactamente ocho semanas, HBO puso en el aire Mare of Easttwon. Confieso que después de ver el primer capítulo, odié esperar una semana para ver el siguiente. Si bien puedo parecer poco objetiva, dado que me encanta Kate Winslet, “Mare of Easttown” la muestra en una faceta desconocida para la audiencia, en un personaje duro, que lucha por llegar a una verdad que también niega.

Créditos: HBO

Mare Sheehan (Kate Winslet) es una oficial de policía de un pequeño pueblo de Filadelfia, que investiga un asesinato en medio de un duelo personal que la muestra enojada, irascible, por momentos indiferente pero también como una mujer necesitada de mucho cariño. Tiene que sostener a su familia, después de su reciente divorcio y también tiene que contener a una comunidad que clama por justicia.

La solidez de Winslet, que se negó rotundamente a que retoquen su imagen, su vientre, y que se muestra casi todo el tiempo con el rostro sin maquillaje, aluden a la ductilidad que tiene esta maravillosa británica para hacernos creer cada uno de sus personajes.

Créditos: HBO

Lo cierto es que al final de los siete capítulos que incluyen la primera temporada, veremos como el dolor, la necesidad de justicia, la amistad y hasta la maternidad se ven confrontadas en cada episodio.

Winslet, (que guarda el Oscar en un baño) está acompañada por un elenco a la altura de sus cualidades actorales. Se destaca Julianne Nicholson, como Lori, la amiga entrañable, Jean Smart como Helen, la madre de Mare y actores de la talla de Evan Peters y Guy Pearce, liderados por Craig Zobel.

Créditos: HBO

Esta no es una serie policial más. Es el óleo perfecto de una mujer que lucha con sus fantasmas, con sus temores, con sus propios pecados pero que a la vez se levanta comprometida a buscar a un asesino. Sin duda, va a encontrar mucho más que eso.

Imperdible.

publi-abajo-notas
Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email