¿La vacuna contra el Covid alteró tu ciclo menstrual?

Un estudio realizado por el departamento de Enfermería de la Universidad de Granada, estudió las alteraciones en el ciclo menstrual tras la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Además de los efectos secundarios ya conocidos, como el dolor en el brazo, jaquecas o fiebre, la investigación destaca que las alteraciones en el ciclo menstrual tras la inoculación podrían ser bastante habituales.  

Créditos: Unsplash

Entre las mujeres vacunadas que contestaron la encuesta realizada por la investigadora Laura Baena, facultativa del departamento de Enfermería de la Universidad de Granada, de la menstruación y un 21% ha sufrido pérdidas más abundantes tras la vacuna un 51,2% afirma haber notado algo raro en su ciclo menstrual. Un 25,9% ha tenido sangrados irregulares. Otros de los posibles efectos adversos que se han identificado serían la ausencia del período y más dolor durante los días de menstruación.

Para poder determinar con exactitud cuáles son los efectos reales de la vacuna en el ciclo menstrual, varios grupos científicos, como el de la catedrática de ginecología Enriqueta Barranco de la Universidad de Granada, están estudiando la posible relación, aunque todavía no han concluido y, por consiguiente, sus resultados no están incluidos en la ficha técnica.

Créditos: Unsplash
publi-abajo-notas
Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email