ESTILO TOMBOY: los abotinados que no deben faltarte.

Hailey Bieber y Kendall Jenner son fieles seguidoras de esta tendencia. Los brogues o abotinados, vuelven a surgir para convertirse en el zapato elegido de la temporada. La versatilidad es uno de sus atributos. ¡Te contamos como adaptarlo al día a día!

“El zapato brogue surge en Irlanda y Escocia, a fines del siglo XVI, concebido inicialmente como un calzado de campo al que se le hacían perforaciones o agujeros para que se secara más rápido- señala Gonzalo Álvarez  de OGGI Zapatos. De allí qué por lo general, llevan un trabajo de picado, troquelado o perforado.

Olivia Palermo

El brogue te permite jugar con diferentes de looks: queda genial con medias largas y faldas haciendo contrastes divertidos entre prendas muy femeninas y un touch hiper masculino. También puede combinarse con jeans cortos/arremangados o leggins y acompañados de una prenda básica y un tapado.

En cambio la opción de charol o con brillo puede llevarse perfectamente con un look más formal como un traje o pantalón y saco oversized.

Olivia Palermo

Este año, como tendencia prima el estilo “Tomboy” que trae consigo equipos cómodos, casuales y sin género. La gran ventaja de esta tendencia es que con prendas básicas, que seguramente ya tienes, podrás armar distintos looks. Tip: que sean un talle más de lo que sueles usar.

 ¿Es apto para el día y la noche?

Es apto para cualquier momento del día y del año. El abotinado brogue puede ser utilizado en versiones más urbanas, con cueros mate, tonos pastel o tierra para la mañana y, de noche, con matices más fuertes como charol, metalizados o brillos u otro tipo de aplique que los haga más formales.

Oggi Zapatos

¿Algún consejo para el cuidado  de los abotinados y que se mantengan siempre divinos?

El cuidado depende siempre del tipo de material – señala Gonzalo- como con todos los cueros, se recomienda una limpieza frecuente con paño y cepillo de cerdas suaves, para luego aplicarle la crema correspondiente  y lustrarlo de modo que el zapato luzca siempre como nuevo.

En caso de que la suela artesanal de cuero, lo recomendable es evitar usarlos en días de lluvia, ya que el cuero es poroso y puede absorber humedad.

publi-abajo-notas
Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email