Dry brushing: cepillado en seco para la piel

Una correcta limpieza de la piel es el secreto de un piel tersa, suave, delicada. Uno de los objetos que no puede faltar en tu tocador a la hora del cuidado del rostro es el nuevo cepillo facial de Ruhi Rituals. Un cepillo de madera, elaborado con cerdas 100% naturales, ideal para las pieles sensibles y su cepillo iónico para un efecto más glow.

Dry brushing o cepillado en seco, proviene de un ritual milenario del Ayurveda llamado Garsham, cuya técnica se utilizaba para liberar toxinas del organismo.

Este cepillado en seco consiste en una exfoliación con un cepillo de madera con cerdas suaves y naturalesAunque se suele utilizar para el cuerpo, con el fin de combatir problemas como la celulitis, el rostro se ha convertido en uno de los blancos de esta técnica ayurvédica.

A pesar de que no es muy recomendable en pieles sensibles porque puede causar irritación, existen materiales más respetuosos, con unas cerdas más suaves, que favorecen su uso sin dañar la piel. Es el caso del cepillo de Ruhi Rituals.

Créditos: Brandeia

Ventajas del Dry brushing

Cepillar tu rostro en seco tiene numerosos efectos positivos sobre la piel, la salud y el bienestar general. Elena Sáez, cofundadora de La Crème Organics, enumera los más importantes 

“Mientras lo haces, se estimula la circulación sanguínea, lo que facilita la eliminación de toxinas”.

“Hacerlo en seco elimina más cantidad de células muertas que si añades agua”.

“Aumenta la luminosidad facial y la absorción de los productos cosméticos que apliques posteriormente”.

“Al cabo de unas semanas de práctica, la textura se afina y las pequeñas líneas se atenúan”.

Solo 5 minutos

Unos minutos al día son suficientes para que el cepillado logre sus objetivos. El mejor momento es por la mañana, antes de la ducha, ya que ayuda a estimular y energizar el cuerpo.

En el rostro, tienes que hacerlo con la piel bien limpia, mediante movimientos circulares ascendentes, durante 1 minuto. Es decir, desde el escote hasta el rostro.  

 (https://lacremeorganics.com).

Créditos: Brandeia
publi-abajo-notas
Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email