BOTAS TEXANAS. VERANO CON AIRES WESTERN Y ROCKER.

Con orígenes que remontan a los clásicos vaqueros y, tras su paso por Hollywood, las ya conocidas botas texanas o cowboy boots dan paso firme dentro de la próxima temporada. Camila Álvarez del equipo de OGGI Zapatos cuenta cómo este calzado tan versátil llegó para quedarse.

Las botas texanas han ganado su lugar y cobraron protagonismo en las últimas temporadas,

¿Cuáles fueron sus inicios y cómo llegaron al terreno de la moda?

Sus comienzos vienen de la mano de los vaqueros americanos que precisaban un calzado especial para poder montar. 

En el siglo XX, especialmente en los años cuarenta, se tornan populares gracias a su participación dentro del cine, particularmente en las películas western

De esa forma, llegaron al mundo de la moda rápidamente, teniendo su auge en los setenta y vuelven a resurgir con mucha fuerza ahora.

¿Qué es lo que destaca a las famosas cowboy boots por sobre las demás opciones?

Lo que tiene de particular este modelo es que se unen dos estilos en uno: el western y el rocker; es una bota única, versátil que le dará personalidad a cualquier conjunto. Es el complemento perfecto y un básico ideal que no puede faltar en ningún guardarropas.

Botas en verano, ¿cómo se llevan sin que sea una incomodidad? ¿De qué forma se adaptan al estilo diario de esa época del año?

Lo ideal es combinarlas con prendas frescas como polleras o vestidos, al igual que con shorts de denim o bermudas: una combinación que está en auge y será tendencia. 

En los días de mucho calor, es aconsejable utilizar las texanas de caña más corta o abiertas.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de optar por adquirir este calzado? 

Si bien es una bota un poco menos económica por el trabajo artesanal que lleva y porque requiere más materiales para su fabricación es, sin dudas,  una inversión efectiva porque ya que tendrá vida útil en el correr de los años;  es de esas prendas que no pasan de moda, atemporal y se puede llevar tanto en invierno como en verano.

¿Es una tendencia que llegó para quedarse? ¿Por qué?

Llegó para quedarse, sin dudas; son ideales para distintos conjuntos: para el día, se puede llevar con un vestido de estilo más boho y también de noche, pero con campera de cuero y un short de denim, creando un estilo bien rockero. 

Además, cuentan con  variantes para todos los gustos: con apliques metálicos, diferentes tacos y alturas de caña, con suela, goma, distintos bordados, colores, estampados que la convierten en una bota completamente versátil y versionable, que ha sobrevivido a las distintas tendencias desde los años cuarenta.

Ph: Gentileza OGGI

publi-abajo-notas
Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email