Migrar de la ciudad al verde. Resetear la vida.

La vida sostenible en entornos naturales y conectados es posible.

¿Imaginás pasar tus días en un entorno natural? ¿Acaso no pensaste en este momento de pausa e incertidumbre reformular tu vida en un espacio más amable conectado con el medioambiente y en armonía con tu actividad laboral?

La búsqueda de un equilibrio poco a poco vuelve a florecer en medio de la pandemia. El consumo responsable, la gestión del uso de la energía y la posibilidad de habitar espacios verdes inspiran otra manera de vivir sin cortar los vasos comunicantes ni la vitalidad y energía que ofrece el mundo urbano.

En este momento de cambios e incertidumbre -que combinan introspección y teletrabajo-, surgen nuevas reflexiones en las que se plantea un “reset” hacia una nueva vida en la que se prioriza lo que verdaderamente se desea. Dentro de esta tendencia, se evidencia cómo cada vez más personas buscan alternativas para mudarse fuera de las grandes ciudades con el anhelo de desarrollar sus vidas en poblaciones menos pobladas y más verdes.

En respuesta oportuna a esta necesidad de cambios de aire, surgen comunidades comprometidas con la vida sana y la naturaleza, las cuales reúnen a su vez, todas las condiciones para mantener el equilibrio entre calidad de vida, sociabilización y  exigencias del trabajo. Algo que podría parecer idílico y por ello, difícil de realizar, existe y se encuentra más cercano y accesible de lo imaginado.

Hacia el oeste de la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, estos entornos ideales, confortables y seguros se materializan y tienen nombres propios.

3 proyectos que acompañan un cambio de vida y que están al alcance:  Laguna de las Pampas, Chacras de San Andrés y Tres Pinos.

Laguna de las Pampas: una comuna sustentable para vivir en y para la naturaleza

Esta comuna se generó con la intención de transformar la vida de quienes habiten allí.

Ser sustentable implica que nuestras acciones no deben dañar el ambiente ni para nosotros ni para el prójimo ni para quienes vendrán;  nuestras acciones deben abarcar un bienestar social o al menos no perjudicarlo, logrando que podamos vivir en armonía con un todo y eso es lo que quisimos plasmar en Laguna de las Pampas”, destacó la Lic. Clara M. Peña, paisajista involucrada en este proyecto. 

Ubicada en San Andrés de Giles cerca del pueblo rural Villa Espil, se destacan entre sus rasgos distintivos: laguna turquesa de 25 hectáreas, praderas, arbolado, diversidad de flora y fauna, no alteración del ecosistema natural, diseño en base a la geometría sagrada, construcción sustentable, comuna colaborativa, huerta biodinámica, espacios comunes de encuentro y aprendizaje.

 Laguna de las Pampas es un proyecto de vida más que un proyecto urbanístico”, señalan sus creadores.

 Web: https://www.chacrasdeloeste.com/laguna-de-las-pampas

Chacras de San Andrés: naturaleza y confort

Entre los pueblos rurales de Villa Ruiz y Carlos Keen, -famosos por su aire rural y sereno, un paisaje arbolado de eucaliptos, espeso y profundo a los costados del camino ofician de bienvenida para llegar a la entrada de Chacras de San Andrés, un oasis de 340 hectáreas con seis barrios unificados ubicado en San Andrés de Giles al límite con el partido de Luján. 

En un entorno único donde se despliega un haras con mucha historia, un arroyo natural, una laguna, un sector de golf y un amplio y confortable club house (de 1300m2) que conforman este espléndido lugar para habitar.

Chacras de San Andrés invita a desestresarse a pocos kilómetros de la capital en un ambiente que combina sustentabilidad y conectividad. 

Web: https://www.chacrasdeloeste.com/chacras-de-san-andres

Tres Pinos Villa del Campo: naturaleza, seguridad y confort

Otra de las iniciativas para un cambio de vida que conjuga naturaleza, sustentabilidad y tecnología, es Tres Pinos Villa del Campo.

Ubicado en General Rodríguez a 45 minutos de la ciudad de Buenos Aires, donde una imponente laguna parte del corazón de estas 500 hectáreas, que incluye viviendas, áreas deportivas, polo gastronómico y cultural.

“Tres Pinos Villa de Campo es un gran desarrollo que acompaña el movimiento natural de la gente desde la ciudad hacia el verde, la naturaleza y los espacios abiertos, conjuga entornos naturales con confort y ecosistema tecnológico y ese es realmente el diferencial de la propuesta”, introduce Grace Cabanillas – Gerente de Ventas – Tres Pinos Villa de Campo.

Web: https://trespinos.com.ar/

Conectividad y energías renovables

Alejarse de la ciudad, disfrutar del verde pero conectados, con la posibilidad de seguir trabajando remoto. Jesús Pueyo Valés -CEO Europa de Ortronic- comenta “Los proyectos cuentan con los sistemas Ortronic equipos electrónicos de potencia, diseñados para alimentar instalaciones eléctricas aisladas de la red eléctrica. Aunamos el concepto de ecología y sostenibilidad mediante la utilización de una serie de energías renovables. Aprovechamos la energía proveniente del sol o el viento para lograr autonomía y reducir el impacto ambiental. Los proyectos prevén fibra óptica asegurando conectividad sólida e inteligente. Traemos el desarrollo de tecnología europea de vanguardia y la implementamos desde y para Argentina”. 

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *