Los 5 componentes que no deben faltar a la hora de cuidar tu piel

Los 5 componentes que no deben faltar a la hora de cuidar tu piel

Cuando se habla del cuidado de la piel, y más específicamente del cuidado facial, la preocupación principal es mantener una piel sana y joven. Hay un deseo de retrasar la aparición de signos de edad en la piel, pero tranquila hay muchos productos que pueden ayudarte a frenar el paso de los años. 

Por eso, vamos a contarte los 5 activos que no pueden faltar en tu rutina facial antiedad, ¡toma nota!

Acido Hialurónico

El ácido hialurónico es un componente presente de forma natural en nuestras articulaciones, cartílagos y piel. En la piel, precisamente, actúa como agente hidratante y de soporte para que la piel se mantenga joven. 

Por este motivo es un activo imprescindible en la rutina facial antiedad, ya que, además de mantener y reponer la hidratación de la piel, alisa las líneas de expresión y las arrugas. También mejora la elasticidad y estimula la síntesis de colágeno y elastina, para así luchar contra la flacidez.

Se puede encontrar en diferentes pesos moleculares: bajo peso molecular o alto peso molecular. Su peso molecular, así como la concentración en la que se usa, determina su mayor o menor eficacia. Se trata de un activo muy bien tolerado por todas las pieles, y se puede usar tanto por la mañana como por la noche. Como ya hemos mencionado, el ácido hialurónico es un componente presente de forma natural en nuestro cuerpo, pero con la edad la capacidad de síntesis disminuye.

Hyaluronic Acid 2% + B5, de The Ordinary. Un cómodo sérum con una fórmula de ácido hialurónica vegano de extrema pureza. Contiene tres tipos de peso molecular (bajo, medio y alto), así como un nuevo tipo de ácido hialurónico que aporta gran hidratación, muchísimo más profunda. Está totalmente libre de aceites, y está combinado con la vitamina B5. Esto le otorga más poder de hidratación de la piel. Se debe aplicar antes de los aceites y cremas, y es un producto que no defrauda.

Retinol

Seguro que alguna vez habrás oído hablar del retinol. Es el activo antiedad por excelencia, ya que ha demostrado mejorar las arrugas, las manchas, el tono irregular, los poros dilatados, etc. Actúa como un peeling, favoreciendo la renovación celular. Aunque se debe ir con cuidado, ya que esto puede provocar irritación, al desaparecer la capa superficial de la piel, que es sustituida por una nueva.
Es un activo fotosensible, por eso se recomienda usar por la noche, e hidratar y proteger la piel del sol siempre, sino es contraproducente. Para acostumbrar la piel y comprobar el umbral de tolerancia es mejor introducirlo de forma progresiva. Puedes empezar usándolo 2 o 3 veces a la semana y, según tolerancia, empezarlos a usar en días alternos hasta que la piel se acostumbre.

Retinol B3 Sérum Antiarrugas, de La Roche-Posay. Un suero que promueve una tez más radiante y refinada con una fórmula de Retinol 0,3% + Vitamina B3. Se infunde con este tipo de vitamina para dejar la piel con una sensación más suave, hidratada y renovada: un brillo húmedo y saludable. El retinol ayuda a reducir la aparición de líneas finas y arrugas al estimular la producción de colágeno. Al combinar estos dos ingredientes potentes, el suero deja el cutis con un aspecto más brillante y uniforme. Es apto para todo tipo de pieles y está libre de fragancias

Vitamina C

Se trata del antioxidante más conocido y uno de los más potentes. Tiene múltiples beneficios: protege la piel de los radicales libres, estimula la síntesis de colágeno, y tiene acción despigmentante que ayuda a reducir y prevenir las manchas. Además, proporciona luminosidad y efecto de buena cara. Aunque se recomienda su uso por la mañana, también puede usarse por la noche.

Hay diferentes tipos de vitamina C. La pura, que es la más eficaz, es también la más inestable e irritante. Después encontramos la estabilizada, que suele ser mejor tolerada, más barata, pero no tan eficaz. Pero, para acostumbrar la piel a este tipo de tratamientos, es mejor empezar por este tipo de vitamina C, para no provocar irritaciones y daños en la piel.

CCC Ferulic Brightening Complex 20%, de Perricone MD. Un sérum que presenta su fórmula más potente de vitamina C hasta la fecha con CCC + Ferulic Brightening Complex 20%. 3 formas de Vitamina C en una concentración del 20% este suero aborda y da solución a las causas mencionadas anteriormente. Perricone MD pone en el foco de este producto la necesidad de proteger la piel, mejorar su luminosidad y dejarla con un tono y una textura más uniforme. se combina con vitamina E, ácido ferúlico y fosfolípidos para garantizar que la máxima potencia se entrega a la piel sin irritación.

Péptidos

Los péptidos son moléculas formadas por la unión de diferentes aminoácidos, los cuales son el componente básico de las proteínas. Los péptidos están implicados en un gran número de procesos bioquímicos, ya que transmiten información a las células, comunican la epidermis con la dermis para que se regenere más rápido. También estimulan los fibroblastos y favorecen la producción de colágeno.

Como ya sabemos, con la edad todos estos procesos y funciones se ralentizan, y los cosméticos con péptidos estimulan su renovación y regeneración. Además de ayudar así a luchar contra el envejecimiento y contra las arrugas.

Sérum Péptido de Cobre, de Revolution Skincare. Se trata de un poderoso sérum antioxidante diseñado para mejorar la apariencia y la salud de la piel gracias a su principal activo: el péptido de cobre. Este tipo de péptido es ideal para restaurar la firmeza de la piel, que junto a la glicerina hidrata el rostro de forma súper efectiva. Este sérum está elaborado con una fórmula vegana de alta tecnología diseñada para hidratar y reafirmar la piel, ofreciendo un aspecto sano y joven. Se debe aplicar por la mañana y por la noche para obtener mejores resultados.

Alfa hidroxiácidos

Este activo engloba diversos ácidos como el glicólico, el cítrico, el láctico… Tienen la función de exfoliar la piel, renovándose y ayudando así a mejorar la textura de esta, así como las arrugas, las líneas de expresión y las manchas. También ayudan a mantener la función barrera, disminuyendo la pérdida de agua de la epidermis. Es un activo apto para pieles con acné, rosácea, dermatitis… siempre que se haga bajo la supervisión de un especialista.

Cada activo tiene sus beneficios. Por ejemplo, el ácido glicólico se recomienda para mejorar el acné y sus cicatrices, algunas manchas como el melasma y los lentigos solares, y tratar arrugas. Para el acné, las hiperpigmentaciones o el envejecimiento incipiente se recomendaría el ácido láctico.

Lactic Acid 10% + Ha, de The Ordinary. Un alfa hidroxiácido, concretamente es ácido láctico, en una concentración de un 10%. Es una fórmula que ofrece una exfoliación suave, y que contiene pimiento de Tasmania para reducir la sensibilidad asociada a la exfoliación. Su objetivo principal es igualar el tono e irregularidades en la textura de la piel. Se debe aplicar antes de los aceites y cremas, y solo se puede usar por la noche. Esta marca, The Ordinary, cuenta también con una gama entera de productos alfa hidroxiácidos, para encontrar ese ácido que mejor se adapte a tu rutina facial.

publi-abajo-notas
Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.