¿Cómo limpiar las esponjas del maquillaje?

¿Cómo limpiar las esponjas del maquillaje?

Las esponjas de maquillaje han llegado para quedarse, son super útiles para que nuestra base líquida se vea pareja en la piel. Con solo mojarla y engordarla podemos aplicar el maquillaje correctamente y sin grumos, sin dejarnos el “bodoque” en la cara.

Si no las mojamos y las utilizamos en seco nos aportan mayor cobertura. Son muy prácticas, porque las podemos llevar en un pequeño neceser para unos retoques de última hora. Son perfectas para la base y el corrector.

Créditos: Pinterest

Pero es muy importante mantenerlas limpias, porque no sólo acumulan restos de maquillaje, sino que también células muertas e incluso bacterias. Lo ideal sería lavarlas inmediatamente después de usarlas, pero a veces la falta de tiempo nos complica, por lo que tomarse el trabajo una vez por semana está más que bien.

Si está tan sucia que ya no se le ve el color, mezclar en un recipiente agua tibia y jabón neutro (nunca detergente). No es necesario hacer espuma. Colocar y dejar unos minutos para que absorba toda el agua posible, presionar hasta que veas que afloja lentamente y elimina los restos de maquillaje. Si tenés una planchita de silicona podés usarla para asegurar que ya no tenga residuos o jabón.

Créditos: Pinterest

Enjuagar hasta que el agua salga totalmente clara. Escurrir y secar con una toalla seca.

Déjar secar en un lugar ventilado. Nunca la guardes en un cajón o recipiente hermético, debe estar bien seca antes de guardarla.

En el caso de que tengan manchas muy resistentes, podes sumergirlas durante la noche en un recipiente con agua tibia y jabón neutro. Y aclararlas al día siguiente.

 Tampoco es recomendable hervir las esponjas, las altas temperaturas pueden afectar a su estructura y podrían deshacerse.

Créditos: Pinterest
publi-abajo-notas
Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.