Ácido Ferúlico: ¿qué es y para qué sirve?

Ácido Ferúlico: ¿qué es y para qué sirve?

Nuestra piel está sometida a diario a factores externos como los rayos UV, la luz azul o la contaminación, e internos, como el estrés, que aceleran su envejecimiento. Para retrasarlo es esencial la aplicación tópica de antioxidantes.

La española Rocío Escalante, experta en dermofarmacia, nos descubre las propiedades del ácido ferúlico, un potente activo antioxidante.

Aunque la vitamina C es el antioxidante más conocido y el más potente, existen otros activos con propiedades similares como el ácido ferúlico. Rocío Escalante, explica que “el ácido ferúlico forma parte de los ácidos hidroxicinámicos. Se trata de un activo antioxidante y antiinflamatorio de origen vegetal. Se encuentra en hortalizas, frutas, cereales y semillas. Su uso en la piel tiene múltiples beneficios, para frenar el envejecimiento”.

Principales propiedades del ácido ferúlico

– Acción antioxidante y antiinflamatoria: el ácido ferúlico neutraliza los radicales libres que provocan estrés oxidativo en las membranas celulares y en el ADN, acelerando así el envejecimiento de la piel.

– Acción antienvejecimiento: el ácido ferúlico estimula la síntesis de colágeno y elastina, para una piel más joven y tiene acción regeneradora, al aportar a la piel elasticidad y disminuir las líneas de expresión y las arrugas.

– Acción despigmentante: el ácido ferúlico previene la formación de manchas al inhibir la actividad de la enzima tirosinasa.

– Acción hidratante: el ácido ferúlico ayuda a mantener la hidratación, evitando la pérdida de agua.

El ácido ferúlico mejora los beneficios antioxidantes de la vitamina C, por eso es habitual ver ambos ingredientes juntos en muchos cosméticos.

Los favoritos de Rocío Escalante con ácido ferúlico:

– C E Ferulic de SkinCeuticals, un potente sérum para proteger la piel del fotoenvejecimiento prematuro.

– Endocare Radiance C Ferulic Edafence de Cantabria Labs, un sérum que combina la tecnología antipolución patentada EDAFENCE® y activos antioxidantes como la vitamina C o el ácido ferúlico, para proteger la piel del daño causado por radicales libres, luz azul, contaminación, etc.

– Advanced Day Serum The Age DeyFer de Skin Perfection by bluevert, un sérum antiedad que combina la vitamina C y el ácido ferúlico, mejorando las arrugas, neutralizando los radicales libres y aportando luminosidad y firmeza a la piel.

– Intensive Própolis+ Crema Piel Perfecta de Institut Esthederm, crema ligera, enriquecida con ácido ferúlico que previene y reduce las imperfecciones de la piel, como las manchas, las arrugas o los poros dilatados.

Rocío Escalante:

Rocío Escalante es licenciada en Farmacia, especialista en Cosmética, por el CESIF, y tiene el grado en Nutrición y Dietética de la Universidad CEU San Pablo. Sus amplios conocimientos, le permiten tener una visión global del cuidado de la piel y del cabello, así como del producto adecuado para cada persona, según el momento. Rocío triunfa en Instagram con su cuenta @arbosana desde la que ofrece diariamente consejos de bienestar, salud y belleza. Lidera dos proyectos Arbosana Farmacia y Laghum Cosmetics.

publi-abajo-notas
Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.