RECOMENDADO BOLEO: The Morning Show – Apple TV

The Morning Show es un drama laboral y muy contemporáneo sobre un grupo de mujeres en una industria que suele ser hostil. Una historia sobre cómo la brújula moral establecida por el movimiento del #MeToo lo ha desestabilizado todo, incluso ese programa matutino de televisión que el público ha dejado de ver.

Sus protagonistas Jennifer Aniston (Alex) y Reese Whiterspoon (Bradley) brillan. ¿Por qué? Porque en The Morning Show las mujeres llevan los pantalones (a tal punto que el vestuario de Jennifer Aniston se basa solo en pantalones). También son numerosas, diversas y tienen personalidades diferenciadas. “¿Qué es una mujer típica?”, pregunta el personaje de Reese Witherspoon después de que la califiquen precisamente de atípica. A Bradley Jackson la describen como “una reina de la belleza conservadora que es más bien libertaria”. También es alguien que dice lo que piensa y que acabará compartiendo la pantalla con Alex.

Los diálogos parecen tan reales como las mentiras, negociaciones y puñaladas en la espalda: el pan de cada día de cualquier negocio mediático que lucha por sobrevivir en un mundo realmente competitivo. En uno de los diez capítulos, Steve Carell (Mitch) justificará sus permanentes acosos a sus colegas diciendo “todo el movimiento del #MeToo es probablemente una sobrecorrección causada por siglos de mal comportamiento en los que hombres más ilustrados como yo y como tú no hemos tenido nada que ver”.

The Morning Show con Jennifer Aniston, la serie de Apple TV+ que debes ver  | Vogue México y Latinoamérica

La serie empieza cuando al copresentador de The Morning Show -que no es capaz de hacer funcionar una máquina de café- lo despiden por mala conducta por temas sexuales. “¿Incidentes documentados de qué? ¿De qué he tenido aventuras amorosas?”, se queja Mitch, insistiendo que solo tuvo relaciones sexuales con un par de asistentes de producción. “Cambió todo y nadie me envió el informe sobre ello”. 

Por suerte para ella, y para nosotros, Aniston, parece haberse despedido de la entrañable Rachel. Ya no existen los mohínes típicos de tantos años de comedia. Su personaje es creíble y ambas están impecables.

El reparto de este título está formado también por Gugu Mbatha-Raw y Desean Terry, con apariciones de Mindy Kaling, Marcia Gay Harden y Martin Short. Todos ellos están dirigidos por  su creador, Jay Carson , pero Aniston y Witherspoon son el centro de esta historia. Dos actrices y productoras ejecutivas fuertes que se toman su carrera muy en serio y que aquí interpretan a dos periodistas centradas en demostrar su valor y controlar la narrativa que las rodea.

La acción y el interés se mantienen hasta el ultimo capitulo en que llegará el punto máximo de tensión. Sin duda, cuando la termines, necesitarás un café y respirar. Pero vale la pena.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *