Desde la astrología: cómo ver el 2020 como un año de oportunidades

A principios de este año tuvimos que lidiar con una de las situaciones más raras desde que tenemos memoria. Si bien todos hemos pasado por momentos más o menos traumáticos, una pandemia era algo que no estaba dentro de las posibilidades y no hay nada como lo desconocido, la incertidumbre y la sensación de no tener control sobre las cosas para sacarnos de eje.  ¿Qué nos dice el cielo? ¿Cómo puede ayudarnos la astrología a transitar este momento?

 

Si miramos el 2020 desde la astrología, hay varios aspectos importantes que ya nos venían dando una pista de que algo iba a pasar y este año no iba a ser uno más. Las conjunciones Júpiter-Plutón, Saturno-Júpiter y Saturno-Plutón, en Capricornio, además de Urano en Tauro y los tránsitos y cuadraturas que se fueron y van a seguir formando durante el año nos decían que este año iba ser uno de los más intensos y complejos.

crédito: pexels

Desde ese lugar entendamos que la historia tiene procesos y que existen para que evolucionemos como personas y como sociedad. Está en cada uno de nosotros decidir cómo vivir esos cambios porque el cielo va a seguir haciendo lo suyo. Si los aceptamos, los entendemos y trabajamos lo que nos pide vamos a estar cada día más cerca de nuestra verdadera esencia lo que significa que vamos a ser cada día más felices y plenos. Si nos resistimos lo vamos a sufrir y encima nos van a seguir pasando más cosas para que en algún momento podamos hacer el click.

Plutón, Saturno y Júpiter trabajando juntos en Capricornio nos indican que estamos en un proceso de limpieza de las todo lo estructural, los gobiernos, las instituciones, las grandes empresas, pero también de nuestras propias estructuras. Tenemos que ir hacia nuevas organizaciones que tengan más que ver con quienes somos de verdad y que, a pedido de Urano en Tauro, sean creativas, de vanguardia y más sustentables. Urano en Tauro nos trae también los cambios que estamos viendo en los sistemas monetarios que ayudan a la nueva realidad.

Esto lo vemos reflejado en los escándalos que hay en los gobiernos, las monarquías, la iglesia, las empresas; en los cambios que surgieron a partir del trabajo desde las casas, o desde la cantidad de emprendimientos nuevos que hay. No me cabe duda que muchas de las personas que perdieron su trabajo no tenían que estar ahí y la pandemia les dio la oportunidad de dar el salto que no se animaban.  

Crédito: pexels

Saturno y Capricornio nos dicen que tenemos que hacernos cargo de nuestra vida. Muchas veces nos cuesta hacernos cargo de que estamos donde estamos porque así lo elegimos. No sirve de nada justificarse o echar culpas, no somos víctimas de la realidad. Claro que no elegimos las tragedias, las catástrofes ni las pandemias, pero elegimos consciente o inconscientemente cómo responder.

Entendamos que nosotros mismos creamos nuestra realidad y que estamos en un momento de evolución individual y social donde tenemos que soltar todo aquello que es viejo, que ya no nos pertenece e ir hacia nuestro verdadero yo creando una civilización más evolucionada, que en el fondo de nuestro corazón ya sabemos cómo es ese mundo en el que queremos vivir.

Soledad Mendonca Paz
Ig  @solemp.astro

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *