Tres series maravillosas que además te impactarán con su vestuario de los sesenta

Si a la hora de sentarte a disfrutar de una serie te deslumbras con el vestuario, te sugerimos tres series que además de ser excelentes por los libros y las interpretaciones tienen un vestuario impactante que te va a dejar con la boca abierta.

The marvelous Mrs. Maisel (Amazon Prime)

Por qué ver 'The Marvelous Mrs. Maisel' | by Sally | Pretextos y ...
Crédito medium

Ambientada a fines de los cincuenta y principios de los sesenta, esta producción de creada por Amy Sherman (Gillmore Girls) y además cuenta con tres Globos de Oro y 16 premios Emmy. Narra las hazañas de una ama de casa del Upper East Side neoyorquino (Rachel Bronahan) que a partir de su separación se convierte en comediante.

La ropa de la serie tiene colores brillantes y un estilo envidiable, pero los trajes representan mucho más que la moda de la década de 1950. También reflejan meticulosamente el estado de ánimo de cada personaje y su desarrollo. La diseñadora de vestuario es Donna Zakowska, quien asegura que “el color señala cosas a la gente” y el vestuario ayuda a darle forma a la narración con sus diseños.

Image for post
Crédito medium

Joyas, sujetadores, enaguas, guantes, tocados, gafas de sol… el opulento armario del que presume Miriam Maisel, va mucho más allá de los exuberantes abrigos y vestidos que hipnotizan a primera vista. El guardarropa de cada temporada está formado por miles de piezas ideadas cuidadosamente por Zakowska.

El color es un personaje. “Se sigue desarrollando en la nueva temporada como un elemento fundamental a la hora de contar la historia. La paleta marca las emociones de una escena y está influenciada más por el contenido que por la estética”, afirmó la vestuarista.

Masters of Sex (Amazon Prime)

Crédito Atlas cultural

Masters of Sex es la serie protagonizada por Michael Sheen y Lizzy Caplan en el papel de los pioneros del estudio científico de las conductas sexuales humanas, el doctor William H. Masters y su asistente Virginia Johnson. 

El diseño de vestuario es de Ane Crabtree. Su reto fue reflejar la moda de los años 50, y lo ha conseguido con creces. La silueta de los años 50 se caracterizó por afinar la cintura y aumentar el vuelo de la falda y añadir peplums en ocasiones. En la serie, la esposa de William, Libby Masters (Caitlin Fitzgerald) es el mejor ejemplo con vestidos y conjuntos realmente especiales. 

Por el otro lado estaban las faldas ajustadas por debajo de la rodilla, compensadas con jerseys de punto y collares de perlas, como luce Virginia. Conjuntos sutilmente sexies, pero lo suficientemente recatados para una madre soltera deseosa de obtener una educación y una profesión respetable. Los accesorios son otro punto importante. Joyería en color cobre, broches, perlas de cristal blanco, los guantes, los tocados, y por supuesto, la lencería, que no podía faltar en una serie con un argumento como este. Fue en esta década cuando se introdujo el nylon, abaratando las medias (hasta entonces de seda) y popularizándolas. Apareció también el estampado de leopardo y el de cebra. 

Masters Of Sex' Get Unmasterful Treatment On Showtime ...
crédito connecticut public radio

En cuanto al protagonista masculino, para evidenciar el carácter rígido de Bill Masters, sus trajes de chaqueta están hechos exactamente a medida, ajustados de manera que dificultan el movimiento. Líneas rectas, siluetas geométricas, y muy pero muy conservador. Las pajaritas, (que le confeccionaba la madre de Masters en la realidad) y los tiradores son su sello de identidad.

Mad men

Adiós Mad Men
crédito hipertextual

Si hay una serie norteamericana que cumple con todas las expectativas de un documental es “Mad Men”. La serie se desarrolla a lo largo de la década de los 60 en una agencia de publicidad, una década muy movida con gran cantidad de hechos sociales y políticos que cambiarán profundamente la sociedad americana: las lucha por los derechos sociales, las tensiones internacionales, el asesinato del presidente Kennedy y la guerra de Vietnam, entre otros.

A lo largo de sus siete temporadas se pueden observar los cambios en la moda en todos sus personajes. Ninguno queda librado al azar.

Mad Men: el secreto de la felicidad - Revista Mundo Diners
crédito mundo diners

Jannie Bryant es la ganadora de un Emmy y responsable del vestuario de Don Drapper y sus mujeres. Bryant comentó que para realizar el vestuario se inspiró en revistas como Life y Time, pero sólo para ver como era la ropa de época, no buscó revistas de moda porque consideró a los personajes como reales, no como modelos.

En el caso de Betty, su musa inspiradora fue Grace Kelly, en el de Joan se aprovecharon sus curvas al estilo Marilyn o Sofía Loren, para Peggy fue Audrey Hepburn y para Don Draper fue un estilo más parecido al de Cary Grant o Gregory Peck.

Don Draper es el que más vestuario tuvo, aunque todos sus trajes son grises, pero nunca repitió ninguno. “Don es un personaje oscuro, con secretos… Los trajes son su armadura y el gris recuerda al metal” aseguró Bryant.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *