Cómo crear una Tiendanube desde cero y tenerla lista para Hot Sale

La cuarentena y las restricciones a los comercios, aceleró la decisión de muchas emprendedoras de ponerse al día con la venta on line de sus productos y servicios. Crear un e commerce es, sin dudas, una buena oportunidad para crear un importante canal de venta, contactar con nuevos clientes y otros mercados. Pero, lo es más aún, cuando un próximo Hot Sale está en agenda.

Boleo Magazine, consultó a Sofia Stavrou, ella pertenece  al equipo de Online Awareness de Tiendanube quien nos comparte 5 pasos básicos e importantes para crear un ecommerce que funcione bien, lo antes posible.

  1. Registro: para comenzar es necesario ingresar en tiendanube.com el nombre de la marca, un mail y una contraseña para crear la tienda.
  2. Elegir un diseño: el segundo paso es elegir dentro de la gran variedad de diseños disponibles. Es posible personalizar las plantillas y modificarlas de acuerdo al rubro y características de la marca.
  3. Publicar productos: ahora es momento de cargar el primer producto, verlo publicado y dejar todo listo para comenzar a vender. 
  4. Configurar medios de pago: en Tiendanube hay distintas alternativas de pasarelas de pago y la posibilidad de configurar medios de pago personalizados.
  5. Medios de envío: por último, hay distintas integraciones con medios de envío locales para integrar a la tienda. 

Ahora bien con tienda creada y el Hot Sale en agenda (6,7 y 8 de Julio), Tiendanube preparó varias iniciativas, entre ellas, una Guía para Hot Sale 2020  con 7 recomendaciones y aspectos claves a tener en cuenta en este contexto. Aquí algunos de los principales tips:

1) Planificar: es esencial en cualquier contexto.  La base de la planificación radica en definir objetivos de manera estratégica. ¿Apuntamos a aumentar el ticket promedio de ventas? ¿Sumar más ventas, más clientes o fidelizar?.

2) Definir acciones: de acuerdo a los objetivos planteados, se delinean las acciones previstas para el plan. Proponer descuentos exclusivos para la fecha, Promociones 2×1 y 3×2, cupones para limitar el descuento a un mínimo de compra, promociones por cantidad, envíos gratis, entre otros.

3) Difundir las acciones: una vez definidas las acciones, el siguiente paso es darlas a conocer. Campañas de email marketing y redes sociales, (las  historias de Instagram son fundamentales), estrategias con influencers, campañas pagas en Facebook, Instagram y/o Google Ads, son algunas de las formas de dar difusión.

4) Ampliar los canales de venta por internet: una manera de potenciar las ventas es complementar la tienda online con otros canales.  Instagram Shopping, tienda en Facebook, WhatsApp Business, son algunas de las opciones que se pueden implementar y se explican en detalle en la Guía de Hot Sale.

5) Revisar y actualizar stock: este es un punto de especial atención en esta edición, dadas las condiciones del momento la actualización del stock disponible es fundamental. Si hubiera productos faltantes hay que considerar los  tiempos y posibilidades de producción y también tener en cuenta aquella mercadería que tenemos disponible y no se encuentra publicada, de modo de poder ofrecerla en esta fecha especial. 

6) Considerar las opciones de logística: es posible que en esta edición y  en este contexto, se reciban más pedidos de los habituales, por ello la logística es otro de los ítems prioritarios a tener en cuenta. Desde Tiendanube se ofrecen variadas alternativas de logística para la realización de envíos, es necesario analizar las opciones que puede ofrecer cada marca y de ser necesario ampliarlas y contar con ayuda extra para la fecha.

7)  Organizar la atención al cliente: antes, durante, después y siempre. Si las personas no obtienen respuesta eligen otra marca. Por eso es clave organizar esta área con tiempo y especialmente en fechas especiales. Definir los canales, horarios y recursos necesarios para atender al cliente son aspectos cruciales para destacarse y brindar una atención de excelencia.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *