Hot Sale: escenario de oportunidad para reactivar el turismo y encontrar ofertas flexibles

El ecommerce ha sido uno de los sectores que ha resultado inmune a la pandemia e incluso ha evidenciado cifras récords en este contexto. Y a pesar de que la industria del turismo se ha visto por el contrario particularmente afectada, el interés de los consumidores por retomar los viajes se mantiene vigente.

Un sondeo realizado por la empresa TIJE Travel durante el confinamiento, demostró que el argentino siguió buscando ofertas de viaje. “A pesar de los condicionamientos, el 65% de los argentinos buscan en el sitio destinos internacionales, mientras que el 35% restante se enfoca en destinos nacionales. El interés por viajar se mantiene intacto, dice el informe.

Hay una gran cantidad de gente que debido a la cuarentena no ha podido viajar al interior o a países limítrofes a visitar a sus familiares y que todavía espera una oportunidad para llegar a destino.

En este escenario de oportunidad, se presenta el Hot Sale con agenda confirmada para los días 27, 28 y 29 de Julio.   

Con miras a la reactivación de varios sectores, entre ellos el turismo, TIJE Travel preparó una serie de recomendaciones para aprovechar las propuestas flexibles que pueden encontrarse en el marco del Hot Sale:

1. Destinar tiempo a la búsqueda: hoy estando en casa es posible empezar a observar y planear con tiempo las próximas vacaciones y/o escapadas. Para el hot sale habrá promociones especiales que le brindan al viajero las condiciones necesarias para elegir destinos, vuelos y hoteles con flexibilidad. 

2. Suscribirse a apps y newsletters: con algunas ideas de destinos en mente, una buena estrategia es suscribirse a canales de información que puedan adelantarnos propuestas especiales y convenientes de acuerdo a nuestros gustos y preferencias. A través de nuestro newsletter no solo ofrecemos información de ofertas sino contenido valioso acerca de cada destino y sus particularidades y para quienes utilizan nuestra app, los vamos sorprendiendo anticipándoles las ofertas especiales. 

3. Optar por empresas reconocidas y que cuenten con atención al cliente: es importante al momento de evaluar alternativas, concentrarse en aquellas empresas que tienen trayectoria y experiencia en el sector. Asimismo, es importante que cuenten con canales de atención al cliente. Más allá de que en estos días y sobre todo en fechas especiales, las respuestas puedan demorar un poco más porque todo el caudal de consultas, dudas, cambios, compras, etc. se gestiona de manera online, verificar que existan distintas para contactarse es muy importante.

4. A la hora de comprar: si hay destino y oferta elegida, es fundamental verificar todas las condiciones de la misma, y comprobar los límites de la tarjeta –e incluso avisar antes a la misma, en esta época de confinamiento se extreman las medidas de comprobación- a fin de poder acceder a la promoción de forma segura. 

5. Mantenerse actualizados: es importante dar seguimiento a la compra, estar enterados de las novedades y nutrirse de buen material para palpitar el próximo viaje.

Poco a poco, la nueva normalidad está en marcha y el Hot Sale se plantea como un escenario de oportunidad para reactivar el turismo y encontrar ofertas flexibles para todos los viajeros.

Crédito fotos: Freepik

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *