La trama pata de gallo se renueva este invierno.

Esta temporada surge un nuevo estampado que pelea no sólo por volver sino por convertirse en el ganador en materia de prints de este invierno: el estampado de pata de gallo. El mismo que parece nunca pasar de moda, que siempre está presente, promete ser un imprescindible que debemos tener en nuestro armario sí o sí. 

La pata de gallo o pied de poule es una trama que se caracteriza por la repetición simétrica de figuras abstractas de cuatro puntas que se asemeja a la pisada de un gallo, así de simple. 

Su origen se remonta a la elección del tipo de lana que utilizaban para tejer en las tierras escocesas, aunque fue la aristocracia inglesa la encargada de popularizar esta estampa en los siglos XIX y XX.

El Príncipe de Gales, hijo de la Reina Victoria, adoptó este tejido transformándolo en sinónimo de la elegancia masculina. También el Duque de Windsor, conocido como el fashionista de la realeza, lo sumó a su vestidor en los años 30.

Cocó Chanel fue la pionera de incorporarlo a la moda. Luego Christian Dior sumó los cuadros pata de gallo en sus prendas, así como también en el packaging de uno de sus perfumes, dándole el nombre de Houndstooth Check (Cuadros Pata de Gallo).

Y de esta manera, los tejidos de identidad escocesa, comenzaron su recorrido en la moda femenina transformando la sastrería en las piezas del nuevo lujo.

En la década de los sesenta, la revolución de la moda también habló en pied de poule. El tejido se adaptó a los conjuntos combinando sweaters con minifaldas y botas y se ganó un lugar en la bohemia de época. 

En los años setenta fueron las francesas las que presumieron esta trama en ítems básicos que siguen en vigencia hasta el día de hoy.

Pero la icónica Lady Di fue quien llevó esta estampa en los años ochenta dándole el impulso necesario para ser un clásico de la elegancia sin límites de uso o edad. 

Su regreso a la moda está pisando fuerte y con las influencers como madrinas. Nos encantan las piezas en su clásico blanco y negro pero celebramos los nuevos colores que renuevan este tejido, en tonos naturales, tierra, a dúo en rojo y blanco con toques de color azul. 

Los abrigos son las principales prendas que se tiñen con el estampado de pata de gallo. A continuación les propongo algunos de ellos que unidos a los básicos de tu armario lograrás un gran look en donde reine la tendencia de la trama pied de poule.

BLAZER 

CAPA 

Clara Ibarguren

SACO 

Clara Ibarguren

PONCHO TEJIDO 

Portsaid

Espero que les gusten mis elegidos! #connietips

connie casas

 Connie Casas
Fashion Stylist

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *