La prenda que te va a sorprender esta estación: el chaleco

El chaleco se postula como una de las prendas primordiales que llevaremos en esta temporada. De tipo sastre, tejido, denim, símil piel, no importa cuál sea nuestro estilo, hay opciones para todas, y cada una encontrará el suyo.

Esta prenda de origen masculino, que llegaba hasta la cintura y sin mangas, se utilizaba por debajo de la chaqueta y encima de la camisa, fue adoptada por las mujeres a principios del siglo XX combinándola con faldas y blusas. En los años 70’ las mujeres usaban chalecos tomados directamente del guardarropa masculino, prefiriendo en concreto las versiones mil rayas. A fines de esa década y principio de los años 80’ se comenzaron a confeccionar chalecos de diferentes telas, convirtiéndose en una prenda más de nuestro atuendo femenino. En está última se destacaron principalmente los de jean estilo oversize. Llegando a los 90’ el chaleco volvió a tomar la forma de sus raíces masculinas utilizándolos entallados al cuerpo y por encima de camisetas básicas de algodón. Hoy en día encontramos una gran variedad de opciones en sus materiales y formas. 

Hay que destacar que actualmente las piezas de vestir están transitando un cambio, dejando de tener género, pero ese será otro tema que abordaremos en otra oportunidad.

En las distintas semanas de la moda y en el street style europeo, el chaleco fue la prenda que más se destacó de la temporada. Es un ítem que hacía tiempo había perdido protagonismo, pero las grandes marcas lo regresaron a la pasarela y las influencers lo sumaron a sus outfits. Así hoy llega a ser una de las prendas destacadas de nuestro otoño-invierno y continuará en primavera.

Lo bueno del regreso del chaleco es que seguro tenemos esta prenda guardada en algún rincón del armario. Llegó la hora de recuperarlo y volver a sumarlo a nuestros looks. 

Si ya no está en condiciones, no tenemos o queremos renovar nuestro chaleco la mayoría de las marcas de nuestro país nos ofrecen esta prenda en sus colecciones. 

Les presento a continuación los distintos tipos de chaleco que se llevarán en esta estación.

Tejido 

El chaleco de punto no es de hoy, ni de ayer, ni siquiera del año pasado. Es más, puede que recuerdes a tus abuelos llevando uno. Sobre camisas, jerséis finos, tops, vestidos, monos: el chaleco tejido renueva tu armario por completo cuello en v, redondo o alto. Va a ser la mejor opción para nuestros looks en cuarentena. 

Efecto Cuero 

Como venimos observando el efecto cuero invadió todas las prendas de nuestro armario y el chaleco no va a ser la excepción. Lo llevaremos como abrigo o también en su propuesta chaleco vestido.

De paño

La vuelta del abrigo de paño también la encontraremos en versión chaleco. Preferentemente lo usaremos en colores neutros y combinándolo con jean.

Sastrero

Elegante y sofisticado, el chaleco estilo sastre nos acompaña para looks de oficina como de noche. No dudes en usarlo en su formato de traje, siendo el chaleco el top del conjunto, una propuesta super sexy.

Oversize

Al igual que los blazers, vienen en formato XL. Sé que este tipo de morfología no es la preferida de todas, pero es una buena opción para vestirnos en capas en los días invernales. Animémonos al chaleco oversize.

Denim 

En honor a los 80’ su vuelta pisa fuerte acompañándolo de sneakers y tacones según sea la ocasión. Una buena opción es llevarlo con un total look denim. 

@karina_nigay

De piel sintética 

Los abrigos estilo teddy bear también vienen sin mangas. Van a acompañar nuestros outfits de día y de noche. Los chalecos de piel sintética siempre nos suman su toque glam a nuestros looks y además son calentitos.

Puffer 

Los chalecos acolchados darán mucho que hablar esta temporada. Son cómodos y ya nos amigamos hace unas temporadas con su estética. No sólo los llevábamos con looks deportivos sino también los incorporamos como el abrigo comodín para distintas ocasiones casuales en el día.

Connie Casas
Fashion Stylist

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *