5 bebidas típicas para probar y sentirse de viaje

Los viajeros solemos caracterizarnos por la curiosidad. A la mayoría de nosotros nos gusta probar cosas típicas y adentrarnos en la cultura de cada país al momento de viajar. 

Las bebidas revelan en gran medida el espíritu, el clima e incluso rasgos de la identidad de un país. TIJE Travel, preparó una lista de 6 bebidas típicas para probar en casa (con moderación) y sentirte de viaje.

1. Tequila

¿A qué destino nos lleva el tequila? Sin dudas, cuando decimos tequila decimos México. El tequila es un destilado originario del municipio homónimo en el estado de Jalisco. Esta bebida ha dado fama mundial a este país y es reconocida como una de las grandes embajadoras de esta cultura.

¿Cómo acostumbra beberse? En un vasito pequeño combinando tequila, limón y sal. ¡Con cuidado, es fuerte!

Verano, El Tropical, Tequila, Bebida, Alcohol

2.  Caipirinha

La Caipirinha es una bebida alcohólica refrescante y muy popular, originaria de Brasil. Con solo mencionarla nos sentimos en la playa. 

Lo típico es hacerla con Cachaça, lima o limón, hielo picado y azúcar. Algunos reemplazan la Cachaça por ron. También para beber con moderación. ¡Á vossa!

Caipirinha, Cachaça, Brasileira, Pinga, Aperitivo

3. Mojito

Quien haya viajado a Cuba sabe que el Mojito es su cóctel más popular. Delicioso y refrescante nos conduce sin escalas a escenas de La Habana. 

Compuesto de ron, azúcar, lima, menta o hierba buena y agua mineralizada es un clásico legendario que ha inspirado a más de un escritor.

Cóctel, Refresco, Verano, Mojito, Vacaciones, Mohito

4. Lassi 

También hay bebidas tradicionales sin alcohol. Tal es el caso de Lassi una bebida tradicional de la India hecha a base de yogur para paliar el efecto de los bocados más picantes. 

Se bebe fría y tiene un gran poder refrescante. El producto más usado para preparar lassi es el mango. Sin embargo, de acuerdo a la época y disponibilidad se combina también con arándanos, papaya, plátano, etc. Y el toque final son las especias y aromatizantes. 

Riquísimo y saludable. ¡A la sature!

Mango Lassi, Comida De La India, La Cocina India

5. Limoncello

Italia se destaca por este licor de limón dulce y picante a la vez. Es fácil de preparar y le adjudican propiedades digestivas. 

Limón, azúcar, agua, vodka o ginebra cítrica son parte de sus componentes. Se puede tomar solo o utilizarlo como ingrediente de preparaciones de repostería para aromatizar y saborizar. 

¡Imperdible!

Limoncello, Limocello, Licor, Brandy, Italia
Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *