5 películas para viajar sin moverte de casa

¿Travesías pendientes? ¿Destinos por conocer o repetir? ¿Recuerdos y anécdotas para atesorar? Viajar es planear, imaginar, soñar, sentir. Viajar es mucho más que tomarse un avión y hoy más que nunca podemos volar sin movernos de casa.

Con la pantalla como aliada, TIJE Travel comparte con BOLEO una selección de 5 películas para recorrer el mundo y vivir las sensaciones de viajar desde la comodidad del sofá.

1. Memorias de África (1986):

Basada en la autobiografía de la danesa Karen Blisen, el film dirigido por Sidney Pollack ganó siete estatuillas, un mérito más que suficiente para adentrarnos en esta historia. Protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford, la trama recorre una apasionante historia de amor filmada en plena selva africana. 

La escritora danesa relató de manera extensa y excepcional su experiencia en África, su matrimonio, su idilio con el cazador Denys Finch Hatton y, sobre todo, la sociedad y la dinámica cultural de la Kenia de principios de siglo.

2. Una casa de locos (2002):

Dirigida por el francés Cédric Klapisch esta película -un poco caótica, absurda y hasta un poco previsible nos mantiene atrapados y expectantes. De la mano de un joven francés que llega a España a terminar sus estudios y aprender español, recorremos El Parque Güell, los callejones del Raval y los pisos modernistas de Barcelona. Esta película multicultural y multi-idiomática revela la vida y la convivencia de universitarios que comparten vivienda.

3. Mapa de los sonidos de Tokio (2009):

Es una película española dirigida por Isabel Coixet. El argumento gira en torno a una joven solitaria de aspecto frágil, Ryu, que lleva una doble vida: de noche trabaja en una lonja de pescado de Tokio y esporádicamente recibe encargos como asesina a sueldo.

La película ha recibido críticas por no representar fielmente la cultura japonesa, sin embargo, muestra   todo lo que de Tokio fascina al occidental: nyotaimori, love hotels, cerezos en flor, luz de neones y karaoke en una historia controversial categorizada como thriller romántico.

4. El Renacido (2015):

Es una película de acción estadounidense producida y dirigida por el mexicano Alejandro González Iñarritu adaptada de una fracción de la novela de Michael Punke que describe las experiencias del explorador Hugh Glass. Los protagonistas son Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson y Will Poulter

La increíble escenografía de este filme les valió varias nominaciones a diversos premios de La Academia. Fue filmada en la ciudad de Ushuaia. Esta historia de supervivencia y venganza se rodó en escenarios naturales impactantes especialmente uno de esos sitios, la curva del río Oliva, sobre la ruta nacional 3 donde se desarrolló una escena clave del final que dio lugar a un verdadero boom turístico post estreno.

5. Vaiana (2016):

Para compartir en familia esta película de Disney tiene como protagonista a Vaiana -una princesa moderna, amante del mar y la naturaleza-. Dispuesta a resolver el misterio sobre sus antepasados, la joven se lanza a los confines del Océano. 

Hawai, la Isla de Pascua, las Islas Cook o las Islas Pitcairn son algunos de sus paraísos de arenas blancas y aguas turquesas en los que transcurren sus aventuras.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *