¿Y ahora, qué hacemos? Juegos, libros y actividades para disfrutar estos días en familia

“Juan Gaviota descubrió que el aburrimiento y el miedo y la ira, son las razones por las que la vida de una gaviota es tan corta, y al desaparecer aquéllas de su pensamiento, tuvo por cierto una vida larga y buena”
Juan Salvador Gaviota
Richard Bach

Vivíamos en un mundo sin tiempo, y uso el verbo en pasado porque este giro en nuestras vidas nos obliga a replantearnos muchas cosas. Éramos esclavos de nuestras decisiones: ¿trabajar o divertirnos en familia? ¿Terminar proyectos o reunirnos con amigos? 

Ahora tenemos la oportunidad de aprovechar cada momento para leer, jugar, aprender y divertirnos. Les dejamos algunos consejos y páginas donde encontrarán actividades, lecturas y juegos para compartir con los más chicos:

Quedémonos en casa

Julieta Pinasco es lectora, escritora, asesora pedagógica y docente. Ella nos propone “cuidémonos entre todos para que los chicos aprendan, ellos también, a ser solidarios”, bajo esta consigna crea este sitio de descarga gratuita para que todos aquellos que deban compartir espacio y tiempo con los más chicos puedan “entrar y llevarse lo que quieran”. Allí encontrarán actividades para chicos y no tan chicos, para hacer solos y en familia. También propuestas de escritura, actividades de comprensión lectora, poesías, canciones y hasta la magnífica idea de escribir un Diario de la cuarentena.
El muro ya cuenta con más de 4000 pedidos de amistad y está por transformarse en página.

Las palabras de Dedé

Si María Laura Dedé visita la escuela de tus hijos, ellos jamás podrán olvidarla. Luminosa y musical, sus cuentos y poemas quedarán en sus corazones y memoria para siempre. Hoy quiero recomendarles tres volúmenes de audiocuentos para diferentes edades disponibles en Youtube  y Spotify. 

En el Volumen 1 (1 a 5 años) encontrarán cuentos tan divertidos como “Sapo de otro pozo”, “Una, dos, tres” o “Cinco hermanos” para disfrutar con los pollitos de la casa, en el Volumen 2 (5 a 9 años) historias muy ricas visualmente como “Animales de colores”, “Cola de zorro” o “Estaciones” para los más revoltosos. También, para que nadie se quede sin disfrutar, nos trae el Volumen 3 para los más grandes con historias como “El coso” o “Trabapato”.

Amigos del Océano

Sabrina L. Venturini (Lady Planeta) encuentra cada día la manera de enseñarnos cómo mejorar el planeta, con consejos desde reciclado, limpieza de playas o ahorro de agua y energía. En su primer libro “Amigos del océano” (Editorial A-Marte. Colección Juntos aprendemos) nos cuenta la historia de Anita y sus amigos y una muy particular forma de narrar su paseo por las playas y el interés, tan inspirador, que tienen los niños de transmitirnos sus ganas de descubrir y ayudar. Para aprender a reciclar y a cuidar el medioambiente, el libro cuenta con divertidas ilustraciones de Agustina Barriola. Solo tenés que registrarte con tu mail y lo recibirás en tu correo.

Ahora tenemos tiempo de ser niños de la mano de nuestros hijos. Disfrutémoslo.

1- Julieta Pinasco es Lectora en Ramdon House Children´s Book, Escritora en Loqueleo Santillana, Asesora Pedagógica en Macmillan y escritora en SM Editores.

2- María Laura Díaz Domínguez (Dedé) nació en Buenos Aires, Argentina, en 1970. Se recibió de diseñadora gráfica en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó como docente en la UBA y como diseñadora en Argentina, España y Alemania, hasta que volvió a radicarse en Buenos Aires para dedicarse a la literatura para chicos. Tomó y dicta talleres literarios y de narración en el ámbito público y privado. Publicó más de 60 libros y ganó varios premios por sus obras. Actualmente sigue escribiendo e ilustrando. Narra y dicta talleres por escuelas y eventos culturales de todo el país.

3- Créditos de “Las palabras de Dedé”
Canciones: Iris Romero y Duende Cardozo, voces: Gabi Bonomo, Sonorización: Gerardo Morel, Producción: Acqua Records

4- Sabrina L. Venturini: Es escritora, correctora y traductora literaria. Una de sus actividades preferidas es leer, por eso hoy trabaja como correctora de libros en una editorial. En su tiempo libre, se divierte escribiendo poesías y relatos y ganó algunos premios en Uruguay, España y Argentina.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

2 Comments

  1. Muy buena la temática del libro de Sabrina Venturini, Amigos del océano, está escrito con un lenguaje accesible para los niños, son narraciones cortas que mantienen su atencion y contribuye a instalar la idea del cuidado de los recursos naturales y preservación de la naturaleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *