Vuelta al Cole

Cómo organizar la agenda en la vuelta al cole: tips y recomendaciones para la familia.

Fabiana Jafif, Fundadora de “De Madre a Madre” comparte cómo adaptarse a las demandas y obligaciones de los chicos en conjunto con los compromisos y responsabilidades de los adultos.

Fabiana Jafif

Vuelta a la rutina. “Ahora sí, hay que acomodar la agenda como sea porque las vacaciones se fueron, el relax también, y el día a día nos golpea la puerta. Suena la alarma que nos avisa que hay que empezar el día”, comenta Fabiana.

Volver a la rutina puede ser duro, cumplir horarios, preparar viandas, adaptación al colegio, chat de mamis, lista de materiales, pero una vez que la rutina comienza, también es necesario volver a reorganizarse. Nuevos horarios, otros tiempos, de vuelta a la responsabilidad de los niños y sus deberes y actividades.

La Fundadora de “De Madre a Madre” y mentora de muchas mujeres comparte: “En esta época del año muchas mamás me escriben casi desesperadas con ganas de empezar mentoreo para aprender a organizar sus agendas y así en consecuencia, su día. Es que todo ese momento de “tener tiempo libre” desaparece automáticamente por la vuelta al cole. Es por eso que quiero transmitir tranquilidad y poner un poco de paños fríos a esa vorágine que resucita a partir de la segunda quincena de febrero y decirles que la “vuelta al cole” es una gran oportunidad para organizar tus prioridades”.

¿Cómo hacer?

-Planificar las actividades: Una buena idea es empezar a entender qué actividades son “necesarias”. Puede ser desde lo laboral hasta lo personal. Entender que actividades se pueden modificar o quitar y así armar un cronograma diario mucho más fácil.

-Roles: Compartir entre los cuidadores de los chicos la agenda y dividir roles y responsabilidades. Lo ideal es que puedan organizarse días fijos cada uno, así cada uno sabe qué espacio queda libre en la agenda para poder ocuparlo. Por supuesto que hay excepciones. Así un día uno lo lleva uno a gimnasia, otro día a ingles etc. Y no recae todo en una sola persona.

-Excusas de lado: Recordar que si uno siente que no tiene tiempo para sus cosas es porque se están haciendo demasiadas cosas juntas. Entonces hay dos opciones: delegar o dejar de incluirlas en la agenda. La optimización del tiempo es 100% responsabilidad de uno.

La vuelta a la rutina puede ser caótica, pero con organización, paciencia y disfrute todo puede ir sobre ruedas. ¡Bienvenido 2020!

Fotos de Pinterest

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *