Astrologia Hindú. Tu signo lunar y que te depara el mes de febrero

JYOTISH – ASTROLOGÍA DE INDIA

A diferencia de la astrología “occidental”, que se basa fundamentalmente en el signo solar, en la Jyotish o Astrología Hindú nos basamos en el signo lunar. ¿Por qué? Chandra (la Luna) es la regente de la mente y desde la filosofía se sostiene que ninguna bendición, sea esta relativa a la salud, al dinero o al amor puede ser disfrutada si la mente no se encuentra equilibrada; en cambio, con ella bajo control, por mas carencia que haya la persona puede sacar lo mejor de su vida. Sobran los ejemplos de actores o empresarios exitosos, llenos de dinero, oportunidades y salud que terminan, incluso, suicidándose por una mala pasada de una mente desequilibrada. De eso se trata esta astrología: conocer cómo impactan en nuestra mente los distintos planetas.

Es por esto que, estas predicciones, están basadas en el Signo Lunar Hindú. Por otro lado, contarte que tu signo, posiblemente, sea diferente al que tengas en la Astrología “occidental”. Aquí no hay grieta astrológica, se trata de sumar y complementar al que ya tienes, desde una nueva filosofía, si se quiere, más karmica.

Para saber tu signo Lunar Hindú solo debes ingresar a: www.horoscopohindu.com.ar y allí, fácilmente, podrás saber dónde estaba, astronómicamente la luna, al momento de tu nacimiento.

Te deseo, de corazón, que tengas un gran mes y que Dios y Ganesh te bendigan con mucha luz, paz y amor.

Om Shanti
-Deepak-

Mesha (Aries)

Un mes positivo ya que contarán con la ayuda, durante los primeros trece días, de Surya (el Sol) que promete acercarte triunfos profesionales, nuevos vínculos sociales y propuestas de trabajo. Durante la segunda mitad del mes, si estás desempleado o desempleada, no dejes de presentarte a cuanta entrevista tengas, ya que los planetas estarán plenamente de tu lado. ¡Aprovecha esta divina compañía!

Mensaje del Karma:

Tu palabra mágica es “finalizar”. Es un gran momento para terminar con aquello que, lejos de hacerte bien, te esté generando dolores de cabeza y retraso en tu felicidad. Será un ciclo ideal para cerrar algunas puertas y abrir otras nuevas.

Vrishaba (Tauro)

Durante la primera quincena te recomiendo asistir a clases de Yoga, Taichi, relajación guiada, ya que tu mente estará un poco alterada y confundida debido a la mala influencia que Surya (el Sol), tendrá sobre tu luna natal. No tomar decisiones importantes, ni charlar temas de relevancia serán sabias decisiones.  A partir de la segunda mitad del mes, los astros estarán acompañándote sobre todo en temas relacionados a lo emocional. Si te abres a la posibilidad de empezar una relación, Shukra (Venus), te estará sonriendo desde el firmamento hindú

Mensaje del Karma:

Tu palabra mágica es “Moksha – Liberación”. Un mes para reforzar la meditación, escuchar la voz del maestro interno y para realizar viajes, tanto físicos como astrales. Volar con el cuerpo y el alma serán sumamente sanadores.

Mithuna (Géminis)

Un mes para refugiarse en el silencio terapéutico. Trabajar sobre los actuales pensamientos, la paciencia y el stress será sumamente positivo para vos. Con Surya (el Sol) en una mansión astral un tanto complicadita, te recomiendo que cuentes hasta diez antes de contestar. En el amor, ir paso a paso es lo mas prudente, ya sea que estés comenzando una nueva relación como si llevas años de convivencia. Kuja (Marte) desde una casa astral adversa puede estar generando roces evitables, si se actúa con templanza. Esto no solo incluye a la pareja, sino también a quienes convivan con vos.

Mensaje del Karma:

Tu palabra mágica es “Esperar”. Has hecho lo que debías, ahora es momento de esperar que esas semillas plantadas comiencen a convertirse en una pequeña planta. No apures nada, ni juegues una carrera contra el tiempo. Es momento de sabia espera.

Karka (Cáncer)

Durante este mes, te sentirás como si vivieras en un subibaja sentimental. Algunos días con muchas ganas de hacer de todo, y otros días no tanto. Pero ¡ojo!, no estás a la deriva cósmica, ya que Shukra (Venus) a partir del día 7 te toma de la mano y promete estar a tu favor durante los próximos dos meses. ¡Buenas noticias, ¿no?! Tienes al dios del amor como tu asesor personal. Si posees algún tema legal por resolver o de papeles en general, cuentas también con el beneficioso Kuja (Marte) de tu lado ayudándote para que todo te vaya sobre ruedas, por lo cual, también se beneficiarán tus ingresos en general.

Mensaje del Karma:

Tu palabra mágica es “bienestar”. Debe procurar hacer de cada día un espacio de paz, tranquilidad y disfrute. De esa manera, abrirás las puertas a la ganancia tanto material como espiritual. Disfruta de la riqueza que el universo tiene para ti.

Simha (Leo)

¡Los astros te aplauden querido leonino o lenonina! Durante la primera mitad del mes contarás con las bendiciones de muchos dioses astrales, por lo que cualquier impedimento u obstáculo que se presente, sabrás sortearlo con facilidad y rapidez. Si estas desempleado o desempleada no dejes pasar estos maravillosos días para buscar con mas fuerza. Tendrás hermosos encuentros con amigos y familiares, con los que podrás contar cada vez que lo necesites. La segunda mitad del mes no es tan beneficiosa, pero si sabes controlar tu temperamento podrás sacar lo mejor de ella.

Mensaje del Karma:

Tu palabra es “Valentía”. Es un momento para quitar de tu camino tus limites autoimpuestos. Puedes mucho mas de lo que imaginas, y es momento de demostrártelo a vos mismo/a. Un mes para luchar en paz por tus metas.

Kanya (Virgo)

Una de cal y una de arena. Budha (mercurio) a favor, pero Shukra (Venus) en contra. Te explico: por un lado, Shukra te estará causando algunas discusiones y desilusiones en temas de pareja y sociedades, mientras que Budha (Mercurio) te dotará de la capacidad de diálogo, razonamiento y sabia autocrítica para saber cómo sortear cualquier incordio o momento crítico del mes. En materia de salud me gustaría, preventivamente, que trabajes sobre tu sistema respiratorio y cardíaco. Realizar una saludable caminata y ejercicios de respiración serán grandes aliados.

Mensaje del Karma:

Tu palabra mágica es “Magia”. Este es un mes para apelar a tu magia personal. Ni hablar si sabes realizar algún que otro ritual tradicional, por mas sencillo que este sea. Comunicarte con el elemento agua será, también, sanador y transformador para vos.

Tula (Libra)

Un mes para hacer mucho “OMMMMM”. Un febrero para dedicarlo a la práctica de ejercicios espirituales. Si eres practicante de Yoga o Taichi te recomiendo reforzar tu compromiso diario; de lo contrario, es un gran mes para comenzar a conectarte con estas filosofías de vida.  El silencio meditativo y la introspección te ayudarán a evitar ciertos roces que se originarán con seres queridos y compañeros de trabajo. En el amor, será un mes para ir ¡por todo! Vienen tiempos de victoria para vos, pero aun con algunas tormentas por atravesar. 

Mensaje del Karma:

Tu palabra mágica es “Flexibilidad”. Quienes se resisten a los cambios están destinados a pasarla mal, mientras que aquellos que saben adaptarse activamente a la realidad, aprenden. Tu mensaje tiene que ver con aprender a flexibilizar tu mente y pensamiento para no chocar con lo que te toque vivir.

Vrischika (Escorpio)

¡Hermoso comienzo de mes! Tienes, nada mas ni nada menos, que a tu regente Kuja (Marte) visitando tu mansión lunar personal, por lo que tendrás mucha energía para empezar y alcanzar nuevos desafíos. Este planeta, semidios, estará lanzando rayos de prosperidad sobre tu finanzas, empresas y profesión. Un gran ciclo para dar comienzo a ideas o proyectos que hayas dejado en el tintero o que no te hayas animado a iniciar aún. ¿En el amor? ¡Shukra (Venus) te sonríe! Habrá nacimientos cercanos, junto con personas que se acercarán con ganas de ser “más que amigos”. Dale una oportunidad al amor, y deja esos viejos preconceptos que, hasta ahora, no te han servido para nada.

Mensaje del Karma:

Tu palabra mágica es “Transformación”. Un mes para ponerte en movimiento, animarte a ir por tus sueños, proyectar viajes y realizarlos. Cambiar es la clave para hacer, de este mes, un mes lleno de ganancias en todos los sentidos.

Dhanu (Sagitario)

¡Cuánto prana (energía vital)! Durante este mes de febrero contarán con la ayuda astral de dos de los grandes planetas beneficiosos, Gurú (Júpiter) y Budha (Mercurio). ¡No puedes quejarte! Uno te dotará de poder de expansión, crecimiento espiritual, oportunidades de viajes cortos y largos; mientras que el otro, te brindará la inteligencia necesaria para saber como y cuando actuar correctamente. Pero ¡ojo!, si te quedas inmóvil y no haces algo con esta energía puedes convertirte en una bomba, siempre lista para explotar. El entorno familiar te ofrecerá grandes aprendizajes que no quedarán solo en este mes.

Mensaje del Karma:

Tu palabra mágica es “Solidaridad”. Este es un mes en que podrás ayudar y dejarte ayudar también. Quedarte en soledad sería una mala idea para las energías que te rodearán. Únete a vecinos, familiares y amigos, y conjuntamente serán imparables.

Makara (Capricornio)

Un mes mixto. Por un lado, los planetas te sonríen en temas sentimentales, pero por el otro, la mala posición de Surya (el Sol) te invita a tomar precauciones en materia de robos y accidentes. Te explico ambas influencias: tendrás mucho cariño por parte de familiares, amigos e incluso conocerás nuevas personas que pasarán a formar parte de tu círculo querido. Incluso, si estas solo o sola, podrás dar los primeros pasos en una interesante relación. En cuanto a Surya, mi recomendación es que cuides tus objetos personales y que no te expongas a situaciones de riesgo innecesarias.

Mensaje del Karma:

Tu palabra mágica es “Amor”. Este será un mes para hacer de cada segundo un acto lleno de amor y disfrute. Ama tus mañanas, tus desayunos, tus encuentros, tu arte… Si puedes encontrar a Dios, en cada detalle, verás como brillan tu vida y tus relaciones.

Kumbha (Acuario)

El mes pasado, Shani (Saturno), ingresó en una mansión astral un tanto complicadita para vos, y estará allí por un largo tiempo. Los aprendizajes, si sabes adaptarte a ellos, serán sumamente beneficiosos para vos. Durante este mes, recibirás la visita astral de Surya (el Sol) a tu mansión Lunar personal, por lo cual puedes sentirte un tanto temperamental. Sería positivo que encuentres espacios en los cuales contar que te está sucediendo, sea este espacio un diván, encuentros desde la Psicología Social o charlas con verdaderos amigos. Escuchar a tu corazón y no tanto a tu razón será balsámico para tu vida.

Mensaje del Karma:

Tu palabra es mágica “Unión”. En este mes el amor, el deseo y la reconciliación serán los mejores consejeros para tomar grandes decisiones. Busca la serenidad durante este mes entre tus seres queridos y amigos.

Meena (Piscis)

Shukra (Venus) estará visitando tu mansión personal lunar, otorgándote muchas oportunidades amorosas, como encuentros y reconciliaciones. De la misma manera, tu vida profesional será impactada positivamente por este planeta, que te hará brillante tanto para debates, presentaciones orales y exámenes. La creatividad te saldrá por los poros, y sabrás como aprovechar las hermosas oportunidades que la vida pondrá en tu camino. Un consejito: no discutas con jefes ni compañeros de trabajo.

Mensaje del Karma:

Tu palabra mágica es “Paz”. Durante este mes sigue el consejo de Gandhi que enseñaba que “no hay camino hacia la paz, la paz es el camino”. Procura encontrar la paz interna y verás como todo y todos los que te rodean comienzan a colorearse con colores de serenidad, amistad y amor.

-Deepak-
JyotishAcharya (Astrólogo Hindú – Egresado en India)
Profesor de Yoga y Yogaterapia (Egresado en India)
Director para Argentina del Ashram Paramananda – Indore

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

7 Comments

  1. Gracias por acompañar con tu Sabidurías nuestro crecimiento espiritual. Es muy importante leer tu guía astrologica querido Deepak .Om Shanti. Shanti. Shanti.

  2. Muchas gracias por esta predicción Indú!
    Es realmente un regalo recibir este trabajo de Deepak Ananda a través de ustedes!!🙏💗

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *