Tiempo de celebrar: el Año Nuevo chino

El 25 de enero comienza el Año Nuevo chino, te contamos todo acerca de esta celebración milenaria celebrada en el mundo entero.

El Año Nuevo Chino es una celebración que se realiza para dar inicio al primer día del año en el calendario chino.

La fecha del festejo es decidida por el calendario lunar chino, varía anualmente, sin embargo, siempre se mantiene en el período del 21 de enero al 20 de febrero. A partir de este momento los campesinos se preparan para la siembra.

Este año comienza el 25 de enero y es el año de la rata de metal que dura hasta el 11 de febrero de 2021, cuando comienza el año del búfalo de metal. Para los chinos será el 4718 y abrirá un nuevo ciclo de 60 años, una nueva era.

Es una de las conmemoraciones más lindas de todo el planeta, no sólo porque es un festival donde se celebra un año más, sino porque además se festeja el pasado también, se celebran los ancestros, los afectos y la vida.

Millones de personas se movilizan y viajan a sus lugares de origen para celebrar en familia, comer platos especiales y disfrutar de maravillosos fuegos artificiales.

El festejo tiene lugar en todo el mundo y es compartido por países como Vietnam, Hong Kong, Singapur, Malasia, Corea del Norte y Corea del Sur.

Las tradiciones en el Año Nuevo chino

Es tradición que la noche anterior al año nuevo lunar la familia se reúne para cenar. Previamente se limpia a fondo la casa para expulsar la mala suerte y dejar atrás el pasado, con todo lo malo y lo viejo para dar lugar al futuro que es nuevo y luminoso. Los mayores les regalan a los niños y a los jóvenes un sobre rojo con dinero y buenos deseos,

Cenan cerdo y pescado (símbolo de la buena suerte), los dumplings, la sopa del pastel de arroz, rollitos primavera, las frutas de la fortuna y los dulces de arroz.

Suelen vestirse de rojo, ya que simboliza felicidad, buena fortuna, suerte y éxito.

2020: El año de la rata de metal

El año de la rata inicia el 25 de enero del 2020. Un año de positivismo, equilibrio y cambios radicales.

Dentro del horóscopo chino, la rata cumple un papel muy importante, pero como todos, tiene sus debilidades, dentro de ellas, la avaricia, lo que significa que, es débil ante ciertos animales. El número de personas allegadas a la rata se debe a su peculiar personalidad y temperamento.

¿Cómo es la rata?

Todo aquel que pertenezca al horóscopo chino rata, cuenta con una personalidad encantadora. Este animal es líder por naturaleza, cree firmemente que un líder se hace y eso es gracias a su entorno, siempre se preocupa por los demás ya sea en el ámbito laboral o no, pero todo con cierto interés.

Las personas nacidas en el año rata, son personas amorosas, divertidas y tienen un toque de sensualidad que vuelve loco a cualquier otro signo del horóscopo chino. Sin embargo, su inteligencia y astucia pueden jugar en su contra, las convierten en seres muy impacientes.

Se enamoran muy rápido del dinero, lo que podría ocasionarles pérdidas monetarias elevadas. Son calculadoras, perfeccionistas, y excelentes manipuladoras. El comportamiento de una rata puede cambiar en segundos si no se cumplen sus órdenes.

Las personas ratas son las que dan las ideas para que otros las empleen, ¡son buenas para eso!Sus planes siempre son los mejores y los más acertados, y son precisamente esos planes los que las hacen triunfar. Pueden convertirse en millonarios, son los perfectos para ser empresarios, políticos, abogados, y todo gracias a sus habilidades.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *