Recomendado: Carlo y Malik

Carlo y Malik: Una serie policial de origen italiano con gusto a neorrealismo de post guerra

Carlo, un policía romano veterano tiene que compartir funciones con Malik, un colega de origen africano, joven, un poco engreído y agudo y en los interrogatorios, son los protagonistas de Carlo y Malik (“Nero a meta”, tal su nombre original).

Carlo tiene un pasado que lo tortura y una hija veinteañera que es el puntal de su vida. Carlo Guerrieri (Claudio Améndola) y Malik Soprani (Miguel Gobbo Díaz, actor de origen dominicano italiano) no sólo van a tener que convivir, sino que además van a tener que adaptarse a los prejuicios, ya que Carlo tiene sus reservas respecto al origen de Malik. “¿Los africanos son todos iguales” dice Guerrieri en el primer episodio, -perdón? ¿Escuché bien?

La serie expone la problemática de la inmigración y el racismo en Italia, de hecho, se muestran los barrios bajos de Roma donde viven inmigrantes en condiciones poco favorables.

A diferencia de las españolas que desarrollan una misma historia en 12 capítulos, cada episodio va desarrollando distintas historias, algunas impactantes como la primera en la que un cadáver congelado cae de una camioneta o el de la monja que es asesinada en un sex shop.

Fue rodada íntegramente en Roma, lo cual la vuelve entretenida y a lo largo de los 12 episodios se ven distintos lugares de la ciudad soñada.

Completan el elenco Rosa Rossi, Margherita Vicario, Alessandro Sperduti, Fortunato Cerlino y Antonia Liskova.

No es el Comisario Montalbano, pero la podés ver.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *