Franca Ruderman asume la cocina de Fayer Buenos Aires

Aunque se formó en el Instituto Argentino de Gastronomía, Franca Ruderman se define como una verdadera autodidacta. Después de dos años de aprendizajes en Fayer, hoy comparte -junto con Martín Mannelli- el liderazgo del equipo del restaurante de cocina moderna israelí y parrilla argentina. 

Franca Ruderman será la encargada de liderar junto con Martín Mannelli el equipo de cocina de Fayer Buenos Aires, y darle continuidad al trabajo que ambos venían desempeñando con el cocinero Mariano Muñoz, quien ahora asume los fuegos de Fayer Madrid en España. Esta nueva sucursal del restaurante abrirá sus puertas el próximo mes de febrero en el barrio Almagro, del distrito de Chamberí, un polo gastronómico importante de la ciudad rodeado de embajadas, galerías de arte y elegantes residencias.

Franca Ruderman, quien se define como una verdadera  autodidacta y enamorada de su trabajo, dio sus primeros pasos en el rubro en el año 2015 como Jefa del equipo de cocina de Camping, en el BsAs Design, al mismo tiempo que transitaba su formación en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG). Tras un cúmulo de experiencias, en el 2018 llegó a Fayer donde aprendió todos los secretos de la cocina especiada israelí de la mano de Mariano Muñoz; recetas que le resultaban muy cercanas por su descendencia y costumbres judías.

El rol lo compartirá con Martín Mannelli -otro apasionado de la gastronomía levantina-, formado en la escuela Bue Trainers, con vasta experiencia en el área y más de 2 años de trabajo en Fayer, en donde imprime a cada plato su sello característico.

Hoy,  ambos cocineros asumen el compromiso de seguir conquistando el paladar de propios y foráneos que encuentran en Fayer la combinación perfecta de platos típicos de la cocina judía del Medio Oriente con su propuesta de parrilla argentina israelí. En el restaurante se puede degustar desde el clásico Falafel servido con salsa tahina y lebaneh, hecho con garbanzos provenientes de Salta de producción propiaHummus de remolacha asadaBabaganoush y hasta un Ojo de Bife de novillos pampeanos pesados; carne KosherMollejas de corazón,Entrañas, entre otros. Como punto distintivo del lugar el Pastrón con hueso es curado durante 10 días en una mezcla de sal, azúcar y 13 especias, ahumado en frío durante 8 horas y finalmente cocinado al vacío a baja temperatura durante 24 horas. Un plato que convoca el esfuerzo de todo el equipo de cocina integrado por 12 personas.

Fayer replicará su concepto gastronómico en la sede de Madrid incorporando productos locales. Para este proyecto ejecutado vía Food Macro -un fondo de inversión liderado por los empresarios y emprendedores Martin Loeb y Alejandro Pitashny– se convocó a un gran equipo integrado por la reconocida arquitecta Alejandra Pombo, realizadora de algunos de los restaurantes más emblemáticos de la capital española; Alejandra Ansón, al frente de Ansón & Bonet, la consultora más importante del rubro gastronómico en España, y la directora de obra, Julieta Barrionuevo de JUUBRN. Además, una obra del artista Leandro Erlich será insignia del restaurante madrileño.

Sin lugar a duda, la cocina de Fayer continúa reinventándose y próximamente conquistará paladares en otras latitudes. 

Fayer Buenos Aires
Web: www.fayer.com.ar
Instagram: https://www.instagram.com/fayerba/
Facebook: https://es-la.facebook.com/fayerbuenosaires/

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *