Maximizar el guardarropa: muchos conjuntos con pocas prendas

Florencia Ducos, asesora de imagen y experta en marketing personal, comparte su técnica para lograr nuevas combinaciones y optimizar los conjuntos.

Reuniones de equipo, presentaciones, videoconferencias, desayunos o almuerzos, visitas a clientes, viajes, el día a día en la oficina.

Con una agenda a este ritmo, no hay guardarropa voluminoso que resista; y la necesidad muchas veces es estar vestidas acordes para el entorno corporativo y alineadas con el mensaje que se desee transmitir, a partir de una cantidad restringida de prendas.

¡A no desesperar! La clave estará en maximizar.

La fórmula para ello implica contar con un 80 por ciento de las prendas en colores neutros. Es decir, de aquellos tonos altamente combinables con otros. El negro y el blanco, los azules sin estridencias, los beige y marrones y los grises conforman este grupo.

La idea es que cada una busque la paleta básica y disparadora que la identifique, le resulte más cómoda y, cuando se trate de ítems para arriba (técnicamente, el tren superior), que realcen los rasgos. 

Los blazers, pantalones, camisas, faldas, vestidos o sacos en estos tonos serán, entonces, el punto de partida.

Una vez armado el llamado “fondo de placard” quedará incorporar prendas que funciones como foco de atención o acento. Estas pueden ser en colores vibrantes, estampados llamativos que estén dentro de las tendencias de temporada o que corresponda a opciones siempre vigentes y más personales.

Los accesorios cumplirán estos idénticos roles. Un collar o unos aros de un material reciclado o textil, un pañuelo de seda u otra textura sofisticada, un cinturón con diseño, entre otras alternativas, transformarán un equipo que lucía demasiado sobrio. 

Una regla a seguir: será mejor invertir en aquellas prendas de colores neutros y que tendrán más uso que en los elementos de tendencia y que se incorporen en cada temporada.

De esta manera, te verás actualiza con poco y de manera muy eficiente.

Flor Ducos

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *