Celebrar la Navidad

De las tradiciones religiosas del norte de Europa a la magia de la Casa Dior en París. 

Los calendarios de adviento, tienen su origen en Alemania, hacia mediados del Siglo XIX. Pensados como una línea de tiempo o cuenta regresiva de los 24 días previos a la Navidad, los primeros tuvieron mensajes y pequeños juguetes, luego se les incluyeron chocolates, y finalmente derivaron en pequeños objetos, muchos de ellos de lujo que conforman una forma pausada y divertida de ir contando los días.

Entre 1902 y 1908 la librería de Hamburgo Christian Bookshop, publicó la primera versión impresa a la que llamó Christmas clock, aunque fue otro alemán, el imprentero Gerhard Lang quien hacia ideó la versión con ventanitas y regalos.

Christian Dior, tomó esta popular idea y convirtió el Advent Calendar en una caja mágica, la de este año tiene una serie de tesoritos en miniatura, perfumes como Rose Kabuki, Ambré Nuit, Oud Ispahan o Jasmin de Anges, entre otros, pero también cremas, velas, jabón y un corazón de cerámica blanco para guardar de recuerdo…

Fue diseñado por el artista plástico, decorador e ilustrador Vincent Darré y representa la mítica tienda en el 30, rue Matignon, París.

Está disponible para ser enviado por correo, aunque la edición es limitada. Si no sabían que pedir para el arbolito…

Liliana Pagnotta
Perfumista

Foto: Dior

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *