Todo en un Carry on: la valija para viajes de trabajo

Las sugerencias de la asesora de imagen Florencia Ducos que te ayudarán a crear equipos con pocas prendas y adaptarlas a distintos eventos.

Los viajes de trabajo -por presentaciones, congresos, visitas a clientes o cualquier otro motivo- suelen implicar una seguidilla de reuniones, encuentros y comidas en un tiempo híper ajustado; y llevan a agudizar el ingenio para armar una valija eficiente, con la menor cantidad de prendas posibles y que conformen equipos que estén a la altura de las circunstancias.

El desafío puede ser no despachar el equipaje o, al menos, evitar cargar peso sin sentido (con ropa que regresará sin uso y arrugada). 

Entonces, el primer consejo es chequear el cronograma de eventos y los códigos de vestimenta esperados.

Con esa información, el siguiente paso será pensar los outfits de abajo hacia arriba.

Los zapatos serán el ítem que mande y para eso, deberán adaptarse a diferentes ocasiones. Una advertencia: esto no implica que la única opción es un calzado negro. Hay otros tonos neutros -como el gris o el suela- que pueden ser más versátiles.

Luego, será el turno de las faldas y pantalones. A partir de ahí, quedará incorporar blusas, camisas, remeras, blazers y suéters, que se adapten tanto para el día como para la noche, para un evento más formal o más informal, y también para imprevistos.

La clave: que estas prendas aporten color, estampados y diseño, para que se conviertan en el foco de atención. También pueden ser la oportunidad para incorporar las tendencias y presentarnos actualizadas.

Otros aliados serán los accesorios. Terminarán de definir un look y no ocuparán mucho lugar.

Para una ocasión más importante –como suele ser el cierre de una convención-, una monoprenda o vestido con buena textura y caída y de estilo neutro son apuestas seguras. Si no tenés una opción que siga este criterio, puede ser una inversión para tener en mente.

Así, con poquitas cosas, tendrás una valija maximizada y que no delate que estás repitiendo prendas.

Florencia Ducos es asesora de imagen, experta en marketing personal. Da cursos de capacitación y mentorías.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *