Las cinco tierras más bellas del mundo

BOLEO recorrió la región del Ligure, en Italia y te cuenta cómo es Cinque Terre, un parque nacional único como Italia misma.

 

Cada viaje es una experiencia única y muy pero muy personal. Hay tantos tipos de viajeros como de personas y casi todos coincidimos en que viajar es una experiencia altamente satisfactoria que reporta una gran sensación de felicidad, además proporciona conocimientos y es una gran fuente de bienestar emocional.

Según la Organización Mundial de Turismo, en 2018 hubo mil millones de viajeros en el mundo, es la cifra más alta en la historia de la humanidad. Para llegar a ese número se cuenta toda la gente que pasó al menos una noche a 100 km de su casa.

BOLEO recorrió Cinque Terre, en la Liguria italiana. Si todavía no recorriste Liguria, te acercamos tips para que cuando compres tu billete tengas toda la información necesaria para recorrer esta hermosa región de Italia.

Cinque Terre, un viaje de ida

Cinque Terre es un parque nacional de 20 km que ocupa una porción de costa formada por cinco pueblos en la provincia de La Spezia bañada por el mar de Liguria. Es patrimonio cultural de la UNESCO y es visitada todos los años por millones de viajeros de todo el mundo.

Los pueblos que lo conforman son Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterroso. Las cinco localidades son fascinantes ya que están situadas en acantilados sobre el mar y son muy coloridas, ya que la costa, la vegetación y lo pintoresco de sus construcciones ofrecen un espectáculo único.

Como los cinco pueblos que lo componen se encuentran en la provincia de La Spezia es aconsejable salir desde allí en barco hacia Puerto Venere (que no forma parte de las Cinque Terre) pero es un pueblo que no se puede dejar de visitar porque su belleza frente al Golfo de los Poetas es indescriptible.

La oferta hotelera es importante y podes hospedarte en cualquiera de los pueblitos o también en La Spezia, ya que ofrece no solo la hotelería sino también los paseos en barco que salen de su puerto. Si vas en verano, una buena opción es hospedarse en Monterroso, que tiene una muy linda playa.

Los pueblos se pueden recorrer en tren, barco o a pie. Hay un ticket de tren de 16 euros que te permite subir y bajar en cualquier destino del parque, pero depende de la época del año es probable que los senderos que van de un pueblo a otro no estén abiertos, debido a un desprendimiento que hubo en el 2011 que se llevó gran parte de las pasarelas.

Se pueden recorrer en un día pero tal vez no se aprecien lo suficiente, así que si tenés tres o cuatro días podes recorrer Cinque Terre en dos y después podes ir hasta Génova en un tren que sale 9 euros y tarda una hora aproximadamente y a la vuelta hacer un paso por Santa Margherita Ligure y Portofino, ambas “paesinos” son memorables. Toda la región se puede recorrer en tren.

Qué ver

En realidad más allá de los edificios históricos cada pueblo es una pintura en sí misma y los paisajes son indescriptibles. Cinque Terre es una experiencia desde el mismo momento en que pisas sus callecitas.

Cada una de estas pequeñas aldeas ofrecen una foto diferente, todas bellas. Las puestas de sol son maravillosas en todos, especialmente en Monterrosso, Corniglia y Vernazza.

Qué comer

La comida de la región es el pesto y la focaccia. En Manarola podes degustar distintos tipos de bruschettas y focaccias en el extremo más alto en un restaurant con una vista soñada “Nessum dorma”, si vas a comer o a tomar algo, sin duda ahí obtendrás tus mejores fotos.

Donde dormir

Existen muchísimas opciones para hospedarse, desde “affittacamere” hasta hoteles de todo tipo y presupuesto. Todos los pueblos están preparados para recibir al turismo. Si es verano, hay que tener en cuenta que las temperaturas son altas y el único pueblo con playa es Monterroso al mare, así que en verano la mejor opción puede ser allí. Vernazza o Manarola también son muy lindos como para pernoctar allí. Si vas fuera de temporada, lo más económico puede ser parar en La Spezia y movilizarte en tren entre un pueblo y otro.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *