La Chocolaterie: una feria que llenará Buenos Aires de delicias chocolateras

El 24 y 25 de agosto serán dos días dedicados al mundo del chocolate: charlas, maridaje, varios puestos de los mejores chocolateros el país, degustación de pastelería, helados, museo del chocolate y una imponente obra de arte llamada El Bosque de Cacao serán algunas de las actividades que se podrán disfrutar en la feria.

 

El sábado 24 y el domingo 25 de agosto desde las 14 hasta las 21 h, el predio de La Rural se convertirá en el destino ideal para disfrutar de un fin de semana sin igual, y es que La Chocolaterie, primera feria del chocolate de Buenos Aires, trae consigo una variedad de exquisitas preparaciones donde el protagonista es el cacao.
 
Dos días son los escogidos para degustar el chocolate en todas sus formas, desde productos nacionales hasta exquisitos manjares importados. Además, una variedad de importantes personajes y artistas serán los invitados especiales de tan esperado evento.
 
Para quienes deseen conocer un poco más sobre el mágico mundo de este popular fruto latinoamericano, gran variedad de actividades y charlas se llevarán a cabo durante este par de días:
 
Sábado 24/08

14 h a 16 h: Encuentro con Thierry Lalet, chocolatero y propietario de la Maison Saunion de Bordeaux.
14:30 h: “La Magia Ancestral del cacao”, por Luigi Perfumo – Fundador de la ONG Viva Alimentación Consciente.
15:30 h: “Desayuno y meriendas saludables con chocolate”, por Karina Gao @monpetitglouton.
16:30 h: “Técnicas de escultura de chocolate”, por Eduardo Ruiz y Rubén Darré – Escuela de Pastelería.
17:30 h: “Demostración de chocolate francés”, por Thierry Lalet, chocolatero y propietario de la Maison Saunion de Bordeaux.
18:30 h: “Clase de macaron de chocolate”, por Mauricio Asta, creador de La Pâtisserie.
19:30 h: “Maridaje con chocolate, especias y vinos”, por la chocolatière Julieta Pascale, chocolatera creadora de Kakawa, y Osvaldo Sánchez Salgado, periodista especializado – Rutini Wines.

 Domingo 25/08

14 a 16 h: Encuentro con Thierry Lalet, chocolatero y propietario de la Maison Saunion de Bordeaux.
14:30 h: “Ecuador, país productor de origen”, por Elisabeth Barsallo – Agregada comercial del Ecuador.
15:00 h: “Chocolates y cacaos en armonía con bebidas y quesos”, por el Chocolatier Rodrigo Bauni fundador de Purocacao y el Sommelier Antoine Dumazer.
15:30 h: “La ruta del cacao: orígenes, proceso de fabricación”, por Daniel Uria, chocolatero creador de Compañia de Chocolates.
16:30 h: “Del grano al helado”, por Stefan Ditzend, propietario de Punto Hache.
17:30 h: Degustación Concurso de Chocolate
18:30 h: Demostración de bombones por Gustavo Nari, chef pastelero del hotel Hilton Buenos Aires.
19:30 h: Entrega de premios del Concurso de Chocolate, otorgado por un jurado de profesionales gastronómicos de renombre con el apoyo del Instituto Francés.

Entradas anticipadas (hasta el 15 de agosto): $200. Precio entradas en boletería: $250. Entradas para jubilados: $150. Entradas para discapacitados: $150. Entrada gratuita para menores de 10 años acompañados por un mayor.
 
La Chocolaterie es un evento auspiciado por DS Automobiles, Hotel Club Francés, el Instituto Francés, Samsung, Alyser, y cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa del gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina.


La Chocolaterie
Lugar: La Rural, Pabellón Frers (entrada por Santa Fe).
Fecha: 24 y 25 de agosto 2019.
Horario: de 14 a 21 h.
Precio general: $250
IG: @ferialachocolaterie
www.la-chocolaterie.com

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *