Tiempo de series y galanes

Si hay algo que realmente ha pegado en la grilla de programación de Netflix son las series españolas. Desde el comienzo Netflix sólo ha reproducido contenidos comprados a Antena 3. La primera serie que vimos fue “El tiempo entre costuras” el best seller de María Dueñas, desde allí, el gigante del streaming no ha parado de reproducir contenidos españoles de muy buena factura y excelente llegada al público argentino. En los últimos años, gracias a series como “Velvet”, “Gran Hotel”, “Bajo sospecha”, “Vis a Vis” y “Merli” hemos conocido una nueva camada de jóvenes y talentosos actores. En 2017 Netflix comenzó a producir series en España y allí llegaron “Las chicas del cable”, “Fariña”, “Elite”, “Vivir sin permiso” hasta la tan esperada última temporada de “La casa de papel”, que comenzó como una producción de Antena 3 pero fue tal el éxito que obtuvo cuando la compró Netflix que decidieron producir la siguiente temporada.

Así fue que conocimos a actores como Yon Gonzalez, Miguel Ángel Silvestre, Mario Casas, Alex García Fernández, Pedro Alonso, Frances Orella, Carlos Cuevas, Albert Baró y otros que más adelante iremos descubriendo.

Yon Gonzalez, el actor de origen vasco, es a quien más hemos visto en la pantalla. La primera serie que protagonizó fue “El internado”, donde puso la piel para el rol de Ivan Noiret durante las siete temporadas que duró la serie.

Es la estrella de Antena 3 que en 2011 protagonizó Gran Hotel junto a Amaia Salamanca. Allí encarnó a Julio Olmedo, quien en busca del paradero de su hermano se enamora de Alicia Alarcón y viven un amor imposible que nos mantiene en vilo hasta el final de la tercera temporada.

En 2015 salta al género policial en Bajo sospecha e interpreta al policía Víctor Reyes durante dos temporadas, pero es tanto lo que genera en el público que en 2017 es convocado para protagonizar la primera serie original de Netflix producida en España junto a Blanca Suárez “Las chicas del cable”.

Tiene un hermano mayor, Aitor Luna, a quien también hemos visto en la ultima temporada de Velvet interpretando al actor de moda Humberto Santamaría.

¿Y a vos cuál es el galán español que más te gusta?

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

One Comment

  1. Alex González (Mario) en “Vivir sin permiso”Aplausos de pie 👏🏻👏🏻👏🏻🙏😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *