KEPPE DE VERDURAS

El keppe o kibbeh es un exquisito plato tradicional de la cocina de Medio Oriente. Entre especias aromáticas, es una de esas recetas ancestrales que permiten viajar con el primer bocado. 

De la mano, de nuestra amiga la Chef Diana Boudourian, te proponemos una version de keppe con verduras imperdible.

Para 8 porciones vas a necesitar:

Ingredientes
Para la cobertura
350 g de carne de bola de lomo picada
300 g de trigo burgol extra fino
1 taza de agua
6 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de sal, ½ de ají molido, ½ de pimentón y ½ de pimienta de Jamaica
Para el relleno
1 cebolla
1 atado de acelga
150 g de queso tipo regianitto
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta

Preparación

Para la cobertura
Procesar la carne picada, agregar el trigo previamente lavado y ½ taza de agua fría.
Condimentar con sal, ají molido, pimentón y pimienta de Jamaica.
Unir todos los ingredientes, amasar hasta obtener una mezcla homogénea y reservar.

Para el relleno
Picar finamente la cebolla y rehogar con aceite de oliva.
Cocinar 5 minutos y antes de retirar incorporar la acelga cocida al vapor, escurrida y picada.
Mezclar, retirar y disponer en un bol.
Adicionar el queso rallado y condimentar con sal y pimienta.

Para el armado
Dividir en dos partes, la preparación reservada.
Disponer una de ellas en una placa de 30 x 25 cm. previamente rociada con aceite y distribuir en forma homogénea con las manos humedecidas.
Esparcir el relleno en forma pareja y cubrir con el resto de la preparación.
Cortar en rombos, rociar con aceite de oliva y cocinar 30 minutos a temperatura moderada – 180º C, hasta dorar.

Chef Diana Boudourian
www.facebook.com/diana.boudourian
www.instagram.com/dianaboudourian
www.clippings.me/dianaboudourian

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Cuando los cuidados de la piel y el pelo piden un plus: máscaras, exfoliantes y ampollas

Productos de efecto intensivo para tener la piel más luminosa y el pelo sedoso.

Los pasos diarios para el cuidado de la piel y el pelo muchas veces requieren de un plus que intensifique y acompañe la acción de las cremas y lociones de uso diario

Allí entran en juego las máscaras, ampollas y exfoliantes de acción más profunda y que, por lo general, están indicadas para aplicar una vez por semana o cada diez días, de acuerdo a la sugerencia profesional. 

“Este tipo de productos es un buen complemento de los tratamientos específicos y está indicados según las necesidades y el estado de la piel”, resume la cosmiatra y esteticista Viviana Bustos, a cargo de su propia escuela de capacitación profesional. 

Para su indicación, “el primer paso es la consulta con el dermatólogo, quien podrá realizar  un examen personalizado y determinar si la piel presenta manchas por el exceso de sol, es hipersensible, muestra más líneas de expresión”, dice la médica dermatóloga Lilian Demarchi, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología

En cuanto al tipo de piel, estos son los signos más claros:

– Sensible: se enrojece y arde luego de aplicar los productos.

– Normal: es tersa y no suele presentar reacciones adversas.

– Seca: se descama y produce escozor al usar productos.

– Grasa: su aspecto es brilloso, de textura gruesa y sus poros se ven más abiertos. 

– Mixta: en este tipo de cutis, la zona de la frente, la nariz y la pera -la cual se denomina “T” por la figura que forman- es más oleosa.

Una vez establecido el tipo de piel, el siguiente paso será elegir el producto más adecuado. 

Máscaras: belleza y relax

Se trata del producto estrella para reforzar los cuidados diarios. Durante la cuarentena estuvieron entre las opciones más elegidas. 

“Actúan por oclusión. Esto hace que obliguen a la piel a una mejor penetración de los principios activos”, explica Bustos.

El aceite de rosa mosqueta, almendras dulces, algas marinas y colágeno son algunos de los ingredientes de las fórmulas recomendadas. 

También integran este grupo las presentaciones de distintas arcillas “que resultan depurativas. Salvo alguna condición especial que requiera más limpieza, deben utilizarse una vez por semana, ya que pueden generar un exceso de sequedad. Luego de retirarlas con abundante agua, es fundamental colocar unas gotas de aceite de jojoba, que técnicamente se trata de una cera líquida, para evitar el resecamiento”, sugiere Flor Fasanella, farmacéutica integrativa, especializada en plantas medicinales, directora y fundadora de Florecer, medicina herbal e integrativa.

Una receta casera: licuar pepino con agua hasta que se disuelva bien. Embeber una toalla o algodón en este líquido y untar sobre la piel. Dejar actuar 15 minutos y enjuagar con agua fría. “El efecto será súper refrescante e hidratante; es ideal para todo tipo de piel”, sugiere Fasanella. 

Gránulos renovadores

Los scrubs son otra de las opciones para agregar en una sesión de belleza casera. Compuestos por microgránulos, realizan un pulido suave, remueven las células muertas superficiales y dejan la piel más luminosa. Pueden aplicarse en el rostro, el escote y la espalda. 

La advertencia: “elegir un producto que no lastime la piel”, agrega Dermarchi.

Ampollas de efecto intensivo

Las ventajas diferenciales de estos frasquitos de dosis individuales: tienen una concentración más alta de principios activos y “por su vehículo, penetran más rápidamente en la piel”. 

Hay distintas versiones, según sus fórmulas e indicadas como opción semanal o “de uso diario, debajo de la crema hidratante, para que su acción no se evapore”, dice Demarchi. 

Otra forma de uso, “para enriquecer otros cosméticos, agregándolas a cremas o geles”. En este caso, un profesional, aconsejará las combinaciones posibles y más efectivas.

Además, para aprovechar sus propiedades es importante “aplicarlas con un suave tecleo con la yema de los dedos”, completa Bustos. 

El momento para el pelo  

Para aumentar el efecto del champú y el acondicionador, las mascarillas son el caballito de batalla. “Actúan contra el envejecimiento prematuro de las fibras. Además, en verano crean una película protectora frente a los efectos del sol, el agua de mar y el cloro de las piletas”, recomienda Adrián Acuña tricólogo (la especialidad que trata las alteraciones y afecciones del cabello y el cuero cabelludo, algo así como la cosmetología del pelo) y director del Instituto del Cabello

Por Luciana Fava
www.instagram.com/favaluciana/

Créditos fotos: Freepik y Pexels

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La autora estupenda

Nos referimos a Elena Ferrante, seudónimo de una escritora italiana (¿o escritor?, ¿o escritores?) de éxito internacional.

Tal vez la palabra “estupenda” le quede chica. Tal vez los traductores del mundo, unidos, no han podido encontrar la palabra justa para la amiga geniale de la que nos habla Elena Ferrante en su tetralogía sublime Dos Amigas. Ni para ella misma.

La intrigante Ferrante (porque nunca nadie la ha visto) nos lleva a un mundo lejano, pero como de acá nomás. Nos narra -nos muestra- una Nápoles de postguerra, devenida en el universo fantástico de mujeres que se van quedando solas -y se vuelven un poco locas- y se agarran de los pelos en los patios de las casas, se arrastran por las escaleras y velan a sus maridos en las camas matrimoniales.

Nos lleva, con su impecable hilo narrativo, al corazón de dos niñas que se van haciendo mujeres en ese mundo tan hostil. Pero que, a pesar de eso, se abren caminos a los codazos, trasmutan para confundirse entre la gente, se arremangan en los trabajos, se acodan en los pupitres, se bañan en las aguas claras del Mediterráneo y esperan pacientes que la lava interna de su espíritu vesubiano, aflore, y las libere -o las condene.

Y en este trayecto literario, la autora también escarba profundamente en las almas oscuras del mundo de los hombres y traza masculinidades obscenas, violentas, excesivamente napolitanas, pendencieras, extraviadas, lastimosas y crueles. Hombres de todos los tipos que van quedando desdibujados en el relato de la vida de Lenu y Lila, las dos amigas que dan vida a esta historia.

Lila es flaca, morena, desgarbada, atrevida, parece enojada, no se conforma con nada, es la mejor de la clase, desafía a los niños y subyuga a las niñas. Lila es a lo largo de su historia, amada, golpeada, abandonada, idolatrada, envidiada, temida, destruida, porque Lila es demasiado genial y eso, a veces, es imperdonable.

Lenu quiere ser su amiga, la admira, la elige porque Lila tiene un poder innegable sobre ella, sobre todos y, sobre todo, aun a pesar de ella misma. Y en esta amistad, se van dejando llevar, sus soledades no ofrecen resistencia y así van atravesando la niñez, la adolescencia, el amor, el desamor, la pobreza, la vida intramuros que empieza y quiere despertar y ver el mar.

La amiga estupenda es el primer libro de la saga. Le siguen “Un mal nombre”, “Las deudas del cuerpo” y “La niña perdida” (en la traducción al español)  y van construyendo un retrato de niñas y mujeres de otra época, mujeres valientes que fueron cambiando el curso de sus vidas y torciendo el destino que les estaba fijado.

Y para esto Ferrante recurre al escenario perfecto de la Nápoles de sus recuerdos, y nos la cuenta con maestría y amor, aun cuando nos cuente dolor. En esos fragmentos se escapa a su yo más profundo y abre su corazón napolitano, rebosante de dialecto y de esa violencia ancestral que se les metió en la piel -a ella y sus criaturas- para que no nos queden dudas de que en nuestros orígenes y en nuestra historia está la respuesta de nuestro presente y la posibilidad de un futuro.

Daniela Mandriotti
Periodista

Crédito foto portada: pexels

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comprar a emprendedoras. Apasionadas

  Semana de las Emprendedoras Boleo Magazine.

Cuando compras a una emprendedora, estás apoyando un sueño.  Por eso, en un mundo tan ávido de soñadoras, quisimos decretar la Semana de las Emprendedoras en Boleo Magazine. Contarte la historia de veinte emprendimientos liderados por mujeres, transmitirle la pasión que late en cada una de ellas, que conozcas las caras que hay detrás de estas marcas e incentivarte a que, a la hora de comprar, lo hagas conociendo la gran variedad de productos que ellas realizan.

A pesar de todo y pandemia mediante, el planeta sigue girando. Estas mujeres, remadoras en tiempos de tormenta, creativas, generadoras de trabajo y gladiadoras de mil batallas, nos demuestran que el mundo es más bello cuando sus sueños siguen latiendo…Podemos hacerlos latir más fuerte con tu compra responsable. 

¡Te las presentamos!

MAISON DOMECQ

Para Mayte Osornio, su emprendimiento surge por la necesidad propia de expresión y de dejar huella, de perseguir los sueños y perpetuarse. “Creo que emprender -señala con voz cálida y pausada- es un modo de vida:  con grandes satisfacciones y con tropiezos a veces también”. 

Comprando el combo tendrán un 15% off 
Tienda on.line: www.maisondomecq.com

LA CASUNI

Valeria Cis, es ilustradora, pintora  y hacedora de objetos de decoración ilustrados.
Para ella, emprender es “convertir en un ingreso una actividad que harías por placer. Es crear la manera  que la gente se enamore de tu producto o servicio. Emprender es que te paguen por hacer lo que más te guste”.

www.lacasuni.com
Instagram.com/lacasuni
facebook.com/lacasuni

AMELINA DESIGNS.

Es un emprendimiento que produce velas decorativas, sales aromáticas y difusores textiles, bajo los principios de sustentabilidad.

Annie, es su entusiasta creadora, quien describe “emprender es un viaje de emociones que nunca sabes cómo será al día siguiente. Es un aprendizaje constante, es luchar por tus sueños y no rendirte nunca. El objetivo de Amelina Designs, fue llegar a todos los hogares con la experiencia de aromas únicos y relajantes. Todos los productos son elaborados a mano, con mucho amor y dedicación, sin dejar de lado ningún detalle”.

Vela con aroma a chocolate 1500 pesos.-

Tienda On-line: www.amelinadesigns.com

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comprar a emprendedoras. El latido de las que se reinventaron

Semana de las Emprendedoras Boleo Magazine.

Cuando compras a una emprendedora, estas apoyando un sueño.  Por eso, en un mundo tan ávido de soñadoras, quisimos decretar la Semana de las Emprendedoras en Boleo Magazine. Contarte la historia de veinte emprendimientos liderados por mujeres, transmitirte la pasión que late en cada una de ellas, que conozcas las caras que hay detrás de estas marcas e incentivarte a que, a la hora de comprar, lo hagas conociendo la gran variedad de productos que ellas realizan.

A pesar de todo y pandemia mediante, el planeta sigue girando. Estas mujeres, remadoras en tiempos de tormenta, creativas, generadoras de trabajo y gladiadoras de mil batallas, nos demuestran que el mundo es más bello cuando sus sueños siguen latiendo…Podemos hacerlos latir más fuerte con tu compra responsable. 

¡Te las presentamos!

PATRICIA CASTRO-Diseño Floral

Patricia Castro

Contadora pública y con años de experiencia en la administración corporativa, un día decidió dejar su trabajo de oficina. Empezó a hacer miles de cursos de lo que era por entonces su hobby, los arreglos florales.  Así, poco a poco, comenzó a crear su emprendimiento, armó un circuito de abonos fijos semanales para encargarse de los arreglos florales de oficinas y empresas, la decoración de fiestas y regalos para sorprender. Patricia, lo resume en una frase: “emprendo porque es una manera de alcanzar mis sueños y es para mí un enorme desafío”.

Tienda on-line: www.patriciacastro.com.ar

BENDITA OCASIÓN

Ellas son Naty y Vale, se conocieron en la puerta del colegio de sus hijos. Naty venia de trabajar hacia tiempo en un emprendimiento de catering; pero juntas, después de ir y venir a miles de fiestitas de cumpleaños de los chicos del colegio y escuchar a las madres desbordadas con mil tareas, vieron que había un nicho de negocio interesante para darle “una vuelta de tuerca”. 

Crearon así su emprendimiento, Box Temáticas para celebraciones donde no solo ofrecen el catering, si no también la vajilla, el cotillón, los gifts para los invitados y hasta la papelería. Todo solucionado para en un click puedas resolver una celebración.

Con una inversión inicial mínima, hoy son éxito de ventas.

BRUNCH BOX. Especial para el Dia de la Madre. 18 porciones $1800
IG @bendita_ocasion

ANDREA CAPRISTO CHEF

Andrea es de La Plata, provincia de Buenos Aires. Hace unos años, decidió dejar su trabajo en los restaurantes y emprender el sueño de su proyecto personal, dando cursos de cocina on line para niños y adultos. “Emprender -dice Andrea- se trata de arriesgarse, de salir de tu zona de confort, ser tu propio jefe dónde sacrificas cosas de tu vida, pero que al final vale la pena”. 

Sus clases son dinámicas, divertidas y, estos días de aislamiento, una opción ideal para aprender más sobre nutrición saludable.

Para el regalo del Dia de la Madre, podes agendar el Workshop de cocina saludable que dictará junto a la nutricionista Maria Paula Erroz. U optar por un  Kit Matero, que contiene además de un montón de cosas ricas, un ramo de flores y un hermoso mate artesanal pintado también por otra emprendedora. $1600 

Instagram: @lacapristo.recetas
Facebook: Andrea Capristo chef

SIXTA 

Rosario Pan Santi, estudió turismo. Su espíritu andariego y libre, la llevo a vivir durante un año en la Isla de Chipre. Fue allí, donde inspirada en ese viaje y otra travesías retomó su pasión por los accesorios de moda. “Emprender para mí -dice Rosario- es desafiarme, salir de mi zona de confort para ir detrás de mis sueños. SIXTA se convirtió justamente en eso, un sueño hecho realidad, donde combino mi pasión por los viajes y la moda, llevándolo a los accesorios”

Aros Argollas Amor  $695

IG: @sixta.style

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comprar a emprendedoras. Apoyar sueños sustentables

 Semana de las Emprendedoras Boleo Magazine.

Cuando compras a una emprendedora, estas apoyando un sueño. Por eso, en un mundo tan ávido de soñadoras, quisimos decretar la Semana de Emprendedoras en Boleo Magazine. Contarte la historia de veinte emprendimientos liderados por mujeres, transmitirte la pasión que late en cada una de ellas, que conozcas las caras que hay detrás de estas marcas e incentivarte a que, a la hora de comprar, lo hagas conociendo la gran variedad de productos que ellas realizan.

A pesar de todo y pandemia mediante, el planeta sigue girando. Estas mujeres, remadoras en tiempos de tormenta, creativas, generadoras de trabajo y gladiadoras de mil batallas, nos demuestran que el mundo es más bello cuando sus sueños siguen latiendo…Podemos hacerlos latir más fuerte con tu compra responsable.

¡Te las presentamos!

FRACKING DESING

Es un emprendimiento de Diseño de Triple Impacto liderado por tres hermanas Carla, Mora y Oenella Basilotta. Ellas fabrican accesorios premium con residuos de las big bags que descartan las petroleras en Vaca Muerta. Se han comprometido con un propósito de sustentabilidad que transmiten y contagian más allá de la marca, son verdaderas agentes de cambio y lo demuestran todos los días desde su cuenta de Ig: @laschicasdelplaneta

Monochrome Bikes

Luciana Panczuch lidera Monochrome Bikes, un emprendimiento de bicicletas urbanas con un alto contenido en diseño reconocido más allá de la Argentina. La vida no siempre giro sobre ruedas para Luciana, ella es una resiliente que supo reinventarse y hoy inspira a otras mujeres. “Emprender -define- es para mí un aprendizaje constante. Mucho esfuerzo, pero muchas satisfacciones también. Se emprende las 24 horas, es mi forma de vida”.

@monochromebikes

BABY COU

Natalia Facciolo

Para Natalia Facciolo, la inspiración llegó junto con la maternidad. En el cuidado de los primeros meses de sus hijas, se anido también un negocio con propósito. “Baby Cou tiene un corazón de triple impacto -cuenta Natalia- buscamos que muchas mujeres que están fuera del mercado laboral, puedan reinsertarse en una red de tejedoras. Estamos generando también, una nueva red de mujeres de comunidades originarias de Argentina, colaborando con sus cooperativas de trabajo. Nuestros productos son sustentables y de larga vida favoreciendo el cuidado de nuestro ecosistema”.

BABY COU propone, el regalo ideal para las mamás embarazadas
Tienda on-line: www.babycou.com.ar
IGhttps://instagram.com/babycou.ar

VIVEKA

Vanesa Ivanoff

Para su creadora, Vanesa Ivanoff, VIVEKA es el espacio para compartir la sabiduría del té y esa es su mejor forma de expresión. “Con cada taza que ofrecemos -cuenta Vanesa- construimos una red armónica que propone el disfrute del tiempo como valor privilegiado. Es en ese ida y vuelta en donde encuentro la esencia del ritual que nos transforma, nos detiene y renueva. Porque una mente contemplativa es más creativa y naturalmente atraviesa cualquier situación de forma más amable. Emprender es la oportunidad de ser puente entre el ritual del té, la fuerza de la naturaleza y el corazón de los invitados”.

Podes adquirir el ritual haciendo click en la foto
Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comprar a emprendedoras. Apoyar los sueños.

Semana de Emprendedoras en Boleo Magazine: A la moda.

Cuando compras a una emprendedora, estás apoyando un sueño.  Por eso, próximos a celebrar el Día de la Madre y en un mundo tan ávido de soñadoras, quisimos decretar la Semana de Emprendedoras en Boleo Magazine. Contarte la historia de veinte emprendimientos liderados por mujeres, transmitirle la pasión que late en cada una de ellas, que conozcas las caras que hay detrás de estas marcas e incentivarte a que, a la hora de comprar, lo hagas conociendo la gran variedad de productos que ellas realizan.

A pesar de todo y pandemia mediante, el planeta sigue girando. Estas mujeres, remadoras en tiempos de tormenta, creativas, generadoras de trabajo y gladiadoras de mil batallas, nos demuestran que el mundo es más bello cuando sus sueños siguen latiendo…Podemos hacerlos latir más fuerte con tu compra responsable. 

¡Te las presentamos!

Lecol

Liliana y Romina, son madre e hija, ellas lideran una marca de indumentaria que desde siempre trabajó en pos de la inclusión y la diversidad. En sus probadores todas las mujeres encuentran su talle, todas se sienten incluidas y hermosas. 

Con el backgraund de años de experiencia y un exhaustivo trabajo de campo basado en la minuciosidad de las medidas crearon una “Tabla de 14 Talles Reales” que es un verdadero orgullo de la industria textil argentina. 

Lili, Romina y la pequeña Irina. Tres generaciones.
Conjunto Tropic Azul:  En fibrana 100% algodón. Pantalón y Spolverino – Click en la foto para comprar

CLAUDIA ARIAS

Claudia Arias

Dedicada al diseño hace más de 30 años, empresaria y docente universitaria, Claudia Arias lleva el ADN emprendedor en sus venas. Desde la provincia de Córdoba, centro de la Argentina, cuida cada detalle en la manufactura y exclusividad que distingue su marca. Atrás de cada prenda, hay un apasionado y comprometido equipo de trabajo. 

E-commerce: www.claudiaarias.com.ar

PILON

Melina Pilón

“Vengo de una familia de emprendedores -dice Melina Pilon- crecí rodeada de personas que iban detrás de sus sueños y creaban su futuro propio. En eso estoy yo hoy, y es algo que me completa como MUJER. Ser mamá y emprendedora me llena de vida. Dar algo más en este nuevo mundo, también es un objetivo. Emprendo porque ser independiente, hacer y dar, me hace muy feliz”.

Blusa Flora. Atemporales PILÓN.

Tienda on-line: https://pilonbypilon.com.ar/

VESTIDOR DE REINAS

Sabrina

Sabrina ama emprender. Creó la marca hace doce años siendo muy jovencita; ella se mueve con la misma soltura en los talleres marroquineros, vendiendo en su showroom de Caballito, haciendo Reels para su cuenta comerial en instagram o en un stand de  una de las ferias más reconocidas de Milán donde expuso sus carteras.

“Emprender no es fácil -dice espontánea- es un camino a veces frustrante y agotador; pero cuando los resultados son positivos es tan satisfactorio”. 

Cartera Anna bag 

IG @vestidor.dereinas

RAINTOP

Pilar Atterbury

“Ser emprendedora es a veces una misión imposible, dice Pilar Atterbury. Las cosas a veces pasan, sin que uno quiera, pero aprendedes a sortearlas y sacar ventaja de ello. Ese es el ADN del emprendedor y así  somos en RAINTOP.”

Su colección esta basada en protectores de pvc para bolsos y carteras, a modo de evitar la lluvia. Sus cobertores se venden al mundo.

 Cobertor/ Protector impermeable para cartera

Tienda on-line: www.raintop.com.ar
IG: @raintop.ar
FB: /RainTop.ar

Crédito foto portada: Pexels

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

RECOMENDADO BOLEO: The Morning Show – Apple TV

The Morning Show es un drama laboral y muy contemporáneo sobre un grupo de mujeres en una industria que suele ser hostil. Una historia sobre cómo la brújula moral establecida por el movimiento del #MeToo lo ha desestabilizado todo, incluso ese programa matutino de televisión que el público ha dejado de ver.

Sus protagonistas Jennifer Aniston (Alex) y Reese Whiterspoon (Bradley) brillan. ¿Por qué? Porque en The Morning Show las mujeres llevan los pantalones (a tal punto que el vestuario de Jennifer Aniston se basa solo en pantalones). También son numerosas, diversas y tienen personalidades diferenciadas. “¿Qué es una mujer típica?”, pregunta el personaje de Reese Witherspoon después de que la califiquen precisamente de atípica. A Bradley Jackson la describen como “una reina de la belleza conservadora que es más bien libertaria”. También es alguien que dice lo que piensa y que acabará compartiendo la pantalla con Alex.

Los diálogos parecen tan reales como las mentiras, negociaciones y puñaladas en la espalda: el pan de cada día de cualquier negocio mediático que lucha por sobrevivir en un mundo realmente competitivo. En uno de los diez capítulos, Steve Carell (Mitch) justificará sus permanentes acosos a sus colegas diciendo “todo el movimiento del #MeToo es probablemente una sobrecorrección causada por siglos de mal comportamiento en los que hombres más ilustrados como yo y como tú no hemos tenido nada que ver”.

The Morning Show con Jennifer Aniston, la serie de Apple TV+ que debes ver  | Vogue México y Latinoamérica

La serie empieza cuando al copresentador de The Morning Show -que no es capaz de hacer funcionar una máquina de café- lo despiden por mala conducta por temas sexuales. “¿Incidentes documentados de qué? ¿De qué he tenido aventuras amorosas?”, se queja Mitch, insistiendo que solo tuvo relaciones sexuales con un par de asistentes de producción. “Cambió todo y nadie me envió el informe sobre ello”. 

Por suerte para ella, y para nosotros, Aniston, parece haberse despedido de la entrañable Rachel. Ya no existen los mohínes típicos de tantos años de comedia. Su personaje es creíble y ambas están impecables.

El reparto de este título está formado también por Gugu Mbatha-Raw y Desean Terry, con apariciones de Mindy Kaling, Marcia Gay Harden y Martin Short. Todos ellos están dirigidos por  su creador, Jay Carson , pero Aniston y Witherspoon son el centro de esta historia. Dos actrices y productoras ejecutivas fuertes que se toman su carrera muy en serio y que aquí interpretan a dos periodistas centradas en demostrar su valor y controlar la narrativa que las rodea.

La acción y el interés se mantienen hasta el ultimo capitulo en que llegará el punto máximo de tensión. Sin duda, cuando la termines, necesitarás un café y respirar. Pero vale la pena.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Dislexia: en qué consiste esta dificultad que afecta al 10% de la población mundial

El 8 de octubre se celebra el Día Internacional de la Dislexia con el objetivo de visibilizar este trastorno invisible que afecta al 10% de la población mundial. 

Una detección y actuación precoz sobre esta condición es imprescindible para evitar el fracaso escolar, personal y social de las personas portadoras de la dificultad.

Desde la O.I.D.E.A.Organización Iberoamericana de las Dificultades Específicas del Aprendizaje,se ha convocado a una campaña  bajo el lema “#UnidosporlaDislexia, para la visibilización de este trastorno neurobiológico en el que se solicita iluminar los edificios públicos del color azul turquesa, ícono de este trastorno.

Además, se está  trabajando fuertemente para que el 8 de octubre sea reconocido como Día Internacional de la Dislexia ante las Naciones Unidas, iniciativa que ya cuenta con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos. 

La Dislexia es un trastorno de origen neurobiológico y hereditario para aprender a leer en forma fluida, exacta y automatizada, que trae grandes consecuencias emocionales si no es tratada y acompañada tanto en el ámbito familiar y escolar, como de la salud.  

Es un trastorno del aprendizaje de la lectura y la escritura, de carácter persistente y específico, que se da en niños que no presentan ningún hándicap físico, psíquico ni sociocultural y cuyo origen  deriva de una alteración del neurodesarrollo. 

La dislexia, es mucho más que tener dificultades en la lectura y en la escritura, ya que existen problemas de compresión, de memoria a corto plazo, de acceso al léxico, confusión entre la derecha y la izquierda, dificultades en las nociones espacio-temporales y otras. Debemos tener en cuenta que no existen dos disléxicos idénticos y por tanto cada caso es único y no tiene por qué presentar la totalidad de los síntomas. 

El principal problema que tiene la dislexia es que no es compatible con nuestro sistema educativo, pues, dentro de este, todos los aprendizajes se realizan a través del código escrito, por lo cual el niño disléxico no puede asimilar ciertos contenidos de materias como Conocimiento del Medio, porque no es capaz de llegar a su significado a través de la lectura. 

La Ley 27306 garantiza en nuestro país el derecho a la educación de niños, adolescentes y adultos con Dislexia y otras DEA, dificultades específicas de aprendizaje. 

El 8 de octubre hagamos visibles estas dificultades que afectan al 10 % de nuestros niños , jóvenes y adultos. DISFAM ARGENTINA, la Asociación Argentina de Dislexia y Familia, promueve junto a otras Asociaciones del mundo y de la Argentina, el mes de octubre como el mes de la concientización de dicha condición. 

Crédito foto portada: Freepik

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

EN ARGENTINA, LAS MUJERES TENENOS MENOS DE LA MITAD DE LOS BIENES QUE LOS HOMBRES.

Herencias condicionadas por mandatos patriarcales, una brecha marcada en los ingresos entre hombres y mujeres., poner el inmueble a nombre del hombre a la hora de la firma de las escrituras, son solo algunas de las causas que la Presidente de Mujeres Empresarias  FECOBA y contadora Elisabet Piacentini señala a la hora de dar los fundamentos de estos datos que abruman.  

En Argentina, un estudio reciente revela que el Impuesto a los Bienes Personales, los alcanzados son: 66 % varones y 34% mujeres.  Y si valorizamos los bienes, ese valor baja a solo 28%.

Hábil lectora de estas cifras, Piacentini, advierte que estos datos que a simple vista son solo impositivos, dejan ver una realidad donde la desigualdad de oportunidades  que queda al descubierto.

¿A qué se debe?  

“La ley de impuesto a los bienes personales, en su origen, decía que “los bienes gananciales correspondía atribuirlos al marido… excepto que…” y allí mencionaba un par de excepciones. Cuando se comenzó a redactar el nuevo Código Civil y Comercial, llego el reconocimiento del matrimonio igualitario y allí AFIP se modernizó y lo cambio a través de una circular en el 2011.

Pero la realidad es fuerte-remarca Piacentini, el estudio referido del Centro de Economía Política Argentina, muestra actualmente una distribución de bienes muy asimétrica entre géneros  tomando como base  las declaraciones del impuesto a los bienes personales del año 2018 presentadas en AFIP”. 

Elisabet Piacentini

Varios temas se confabulan y son importantes tener en cuenta a la hora de leer los números con perspectiva de género. Estereotipos que también inciden a la hora de testamentar bienes, desigualdades, brechas de ingreso que ponen en inferioridad de condiciones al momento de poder adquirirlos, las dificultades para acceder a los créditos bancarios para la compra. En resumidas cuentas, datos que son también eco de la ausencia de inclusión financiera.

Sumado a todo esto y señalando casos puntuales, concluye Elisabet -…“cuanto más aún problemático es esto en poblaciones vulnerables. Cuando el terreno o la vivienda se inscribe totalmente a nombre del hombre, genera un gran inconveniente pues la mujer es expulsada del hogar, aun con hijos, y quedando sin derechos y sin vivienda. Es un tema para pensar “. 

 *El estudio citado, sobre “Perspectiva de género en la brecha salarial a la patrimobial”, del Centro CEPA puede leerse en el siguiente enlace 

https://centrocepa.com.ar/informes/273-economia-con-perspectiva-de-genero-de-la-brecha-salarial-a-la-patrimonial-un-abordaje-en-base-a-la-informacion-de-bienes-personales-y-seguridad-social.html

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email