¿Cómo serán las Nuevas Medidas para subir a un avión?

Aunque todo indica que pasará bastante tiempo hasta que podamos volver a viajar con normalidad, las compañías aéreas ya están implementado estrictos protocolos sanitarios que incluyen medidas de higiene y prevención en cada etapa de la experiencia de vuelo.

En esta nota, te compartimos los puntos más importantes de los protocolos para ir familiarizándonos con los procedimientos para cuando volvamos a volar.

EN EL AEROPUERTO

• Llegar con tiempo, las medidas preventivas que se están adoptando pueden requerir más tiempo para realizar el recorrido dentro del aeropuerto.

• Solo podrán ingresar los pasajeros que tengan vuelos desde esa terminal. No está permitido el acceso de acompañantes. Se  terminaron los abrazos de despedida!!

• En la puerta de acceso al aeropuerto, te controlarán la temperatura. Recuerda usar su barbijo en todo momento.

CHECK-IN

• Se deberá respetar la distancia mínima de separación que indican las señales. 

• Para validar la identidad únicamente deberá mostrar la documentación habitual.

 • La sugerencia de las compañías es viajar únicamente con un artículo personal a bordo cumpliendo con las medidas máximas.

• Podrás llevar en tu equipaje de mano un alcohol en gel de hasta 100 ml. Recuerda que no puede superar ese tamaño.

EMBARQUE

• Se deberá mantener las distancias mínimas de separación e higienizar frecuentemente las manos.

• El embarque se realizará  por grupos reducidos (lo que demorará más de lo frecuente) y de las últimas filas hacia adelante. Los pasajeros que viajen en cabina Business o Premium Economy serán los últimos en embarcar.

• Una vez validada tu identidad, te pediran que escanees su boarding pass en el lector correspondiente, evitando que pase así a las manos del empleado encargado del embarque.

VUELO

• Es obligatorio en todo momento el uso de barbijos o tapabocas. Las tripulaciones también lo utilizan durante todo el vuelo. 

• Se limitará al máximo el movimiento dentro del avión. Incluso si vas a utilizar el baño, no se podrá esperar parada fuera. 

• El material de lectura, mantas, almohadas y auriculares se encuentran suspendidos. Casi todos los protocolos de las distintas compañías, dicen suspender el servicio a bordo de los vuelos de cabotaje y regionales, quedará esperar que pasa con los internacionales.

Crédito fotos: Freepik

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La caída del cabello en tiempos de coronavirus: cuando el estrés y la ansiedad afectan nuestro pelo

El tricólogo* Adrián Acuña, director del Instituto del Cabello, explica los factores que inciden en este tipo de alopecia y da algunas respuestas para lograr una melena saludable.

* es la especialidad que trata las alteraciones y afecciones del cabello y el cuero cabelludo.  

El coronavirus sorprendió y le dio un giro inesperado a nuestras rutinas y hábitos. La preocupación general está enfocada en evitar su propagación. Pero, a medida que implementamos cuidados y reordenamientos, es posible que el cabello comience a mostrar un debilitamiento o una caída inusual y persistente.

“Es que estas reacciones, tan abruptas y específicas, especialmente aquellas relacionadas con la ansiedad y el estrés, tienen un impacto fundamental en la salud de nuestra melena. La sobrecarga de tensiones emocionales, pueden influir en la regeneración del cabello y afectar el ciclo vital del folículo piloso pudiendo desencadenar un efluvio telogénico o lo que se conoce como alopecia emocional. Además, las contracturas musculares en el cuero cabelludo, repercuten en los nervios sensitivos y comprime la circulación capilar periférica, influyendo en su nutrición”, explica Adrián Acuña.

¿Qué hacer?

Hay distintos hábitos y rutinas que ayudarán a minimizar estos impactos negativos.

Higiene diaria

Lavar todos los días el cuero cabelludo con un champú específico y personalizado es el primer paso. Luego, la recomendación es utilizar un acondicionador acorde al estado del pelo y dejarlo actuar durante tres minutos.

Productos recomendados:

Los preparados tricológicos y dermocosméticos de acción local son las alternativas más convenientes y efectivas.

Para elegirlos, estos son los principios activos recomendados.

FITOESTIMULINAS
Son sustancias vegetales con un efecto estimulador de replicación de células. Además. poseen acción estimulante sobre la regeneración epitelial y capilar.

SAW PALMETTO
Es un tipo de planta con propiedades medicinales debido a alta concentración de esteroles y ácidos grasos.

MINOXIDIL
Refuerza la irrigación del folículo piloso.

Más opciones

Hoja de ortiga.
Ácido retinoico.
Vitaminas del grupo B (biotina y pantenol).

Algunos tips extra

  • Evitar refregar el cabello durante el lavado o retorcerlo con la toalla en el secado.
  • Utilizar el agua templada. a una temperatura de aproximadamente 36º, para no alterar la fibra.
  • Aprovechar los días en casa para dejar de lado el secador de pelo.

Sesión de spa capilar en casa

El masaje diario, tendrá un efecto sedante, descontracturante, favorecerá la irrigación de los tejidos y mejorará la penetración de los principios activos que contienen los productos.

La técnica adecuada: apoyar en el cuero cabelludo la yema de los dedos, y realizar círculos para movilizando y distenderlo durante 10 segundos en forma ascendente.

La ayuda de una loción específica

La aplicación de una loción estimulante puede ser un complemento beneficioso. Este deberá aplicarse únicamente sobre el cuero cabelludo, previa al masaje para favorecer su absorción.

Una dieta fortificante

La alimentación tiene una estrecha relación con la salud de nuestro cabello.

¿Cuáles son los nutrientes esenciales para la estructura del cabello?

  • Aminoácidos: se encuentran en las carnes, el polen, la levadura de cerveza nutricional y las semillas.
  • Vitaminas del grupo B: presente en la carne, el huevo, los cereales y la levadura de cerveza nutricional.
  • Vitamina C: en los cítricos y otras frutas.

Lo ideal es consumirlos todos los días. También se puede optar por un suplemento vitamínico.

Además, es importante beber dos litros de agua por día.

Descanso

Dormir ocho horas diarias potencia la salud y también la belleza del pelo. Un té de hierbas, la desconexión de las pantallas dos horas antes de acostarse y la práctica de ejercicios de relajación evitarán el insomnio y favorecerán un sueño profundo.

También es bueno tener presente que este es un momento pasajero y que no hay mejor manera de transitarlo que ocupándonos. Cuando la tensión se normalice, el pelo puede volver a crecer con normalidad, aunque en algunas situaciones no con las mismas características que el cabello perdido.

Por eso, una vez que las restricciones de aislamiento hayan quedado atrás, es importante acudir a profesionales especializados donde nos puedan realizar un exhaustivo estudio del cabello que determine en qué condiciones está y como está creciendo el cabello nuevo.

ADRIÁN ACUÑA, TRICÓLOGO
Director del Instituto del Cabello, fundador del Grupo Latinoamericano de Tricología Cosmética y miembro de la Socitá Italiana di Tricologia.

www.institutodelcabello.org
Instagram: institutodelcabello

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una NUEVA APP para COCINERAS/OS profesionales y AMATEURS. ITERS

Sin dudas el sector gastronómico es uno de los  más afectados en estos días.

Estimándose que de 45 mil empresas que integran el sector, solo 20 mil sobrevivirán al término de la emergencia sanitaria, corriendo peligro alrededor de 200 mil puestos de trabajo. Te compartimos info sobre el lanzamiento de una nueva APP que puede ser una excelente alternativa para generar ingresos a tantas #emprendedoras con habilidades para la cocina. 

La app ya tiene más de 6.000 usuarios registrados y más de 500 chefs que brindan sus servicios a través de la plataforma. Como requisito, cada chef debe realizar un Curso de Manipulación Higiénica de los Alimentos que dicta el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que puede cursarse on line.

Todo el procedimiento de registro es muy simple y una posibilidad de empezar a vender los menús a través de la plataforma. 
La App está disponible para Android y iOS en la app stores la encontras como ITERS y en redes itersapp

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

“En una montaña rusa de emociones”, el estado de ánimo en esta cuarentena extendida

Reflexiones y pautas de especialistas para atravesar de la mejor manera posible las restricciones del aislamiento

“¿Cómo la venís llevando?” 

(En el ciento por ciento de los casos, en cualquier ámbito y conversación y sin excepción; ese “la” se refiere a la cuarentena -que en Argentina lleva mucho más de los 40 días que marca su definición y que la percepción que sobrevuela es que su fecha de vencimiento no está a la vuelta de la esquina).

Y la respuesta -en lugar de una descripción detallada del paso sin pausa y en tiempo récord por la ansiedad, el agotamiento, el pesimismo, la visión resiliente, la confianza, las pilas, el desgano, la bronca, la tolerancia, la flexibilidad y más- suele ser estar comprimida en un escueto “en una montaña rusa de emociones”.

“No tenemos que perder de vista que estamos en una situación de estrés y las respuestas tendrán que ver con las variables y el contexto de cada uno -personal, familiar, económico, según la edad, los antecedentes de salud y más. También es esperable que nos pasen cosas no esperables. Es normal no estar normal y las emociones ante esto pueden ser cambiantes”, detalla la licenciada Mercedes Porello, psicóloga clínica, especialista en salud integral y docente universitaria.

“Así estamos” 

Con los planes, metas y objetivos freezados; las rutinas trastocadas; la vida social en su mínima expresión; la economía resquebrajada y la idea de la nueva normalidad muy difusa, “uno se siente impotente y entregado a algo desconocido. Nos vemos obligados a adaptarnos día a día, una y otra vez. Adaptarnos implica flexibilidad y ser flexibles no resulta igual de fácil para todos”, contextualiza Silvina Cecchi, coach de bienestar emocional y nutricional. 

“Hay personas que tienen gran capacidad para enfrentar el cambio y a otras, las paraliza. Pero, en todos los casos, la incertidumbre es el sentimiento que predomina y afecta a casi todos por igual”, completa Cecchi.

Un nuevo cronograma de cuarentena

A esta altura, tal vez muchos ya no sienten la misma energía de las semanas siguientes al 20 de marzo -con aplausos a las 21 en el balcón, comidas sanas y gourmet preparadas para postear en Instagram, orden a lo Marie Kondo y videollamadas sin respiro. Como salida, una alternativa puede ser rearmar una rutina “que nos impulse a cuidarnos”, dice Porello. Para ello, da algunas claves necesarias de incorporar, retomar o refrescar.

  • Seguir una alimentación nutritiva y rica, que combine los nutrientes esenciales y algunos gustos y gratificaciones.
  • No dejar de lado la actividad física. Las razones: fortalece el sistema inmunológico, activa hormonas que ayudan a regular el estado emocional y contrarresta el sedentarismo del encierro. 
  • Ordenar el tiempo de trabajo o estudio. Por un lado, intentar mantener un ritmo como si nada estuviera pasando, no es una buena opción. El rendimiento, el cansancio, la capacidad para concentrarnos está afectada por el contexto. Para quienes no pueden ejercer sus actividades o tienen una baja en la demanda, buscar algún curso online ayudará a sentirse productivo. Hay una gran cantidad de alternativas gratuitas o que valen la pena la inversión. 
  •  Adaptar el tiempo de recreación. Necesitamos distraernos y divertirnos, con los medios que tengamos a nuestro alcance.
  •  Buscarle la vuelta al descanso. No dormir bien, además de afectar el sistema inmonológico, influye en el estado de ánimo.

¿Qué nos pasa?

Cecchi también recomienda dedicarle un tiempo a la introspección, siguiendo este método. 

  • Tratar de identificar las situaciones que despiertan las emociones displacenteras.
  •  Escribirlas en un cuaderno o papel, con la máxima descripción posible y leerlas en voz alta. 
  • Luego, preguntarse qué le recomendarían a una persona muy querida en las mismas circunstancias. Esto permitirá tomar distancia de uno mismo y favorecerá una postura de observador externo. También impulsa a aceptarse sin críticas y compasivamente, lo cual bajará la ansiedad y el enojo.
  • Ante el malestar, pensar actividades al alcance y simples que brinden placer y disfrute. Este es un escenario propicio para aprender, leer, meditar, probar recetas y escribir. “Los momentos que yo llamo yo con yo”, concluye Cecchi.

Buscar ayuda es siempre una buena idea. En especial, “cuando no es posible mantener las obligaciones o hay un fuerte desgano, que puede llegar hasta la pérdida de sentido de la vida”, completa Porello.    

Estar para los demás

Una mirada solidaria también es reconfortante y muy necesaria. “Podés animar a otros con un ofrecimiento o acción concreta, una charla, una palabra de aliento o un juego en línea”, aconseja Cecchi. Y “cuando uno da, también recibe”, completa Porello

Por Luciana Fava  

Crédito fotos: Freepik

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Emprendedoras: mujeres que rearmaron sus negocios a la altura de la nueva normalidad

Cuatro experiencias inspiradoras y que destacan la creatividad y flexibilidad para adaptarse a los cambios. 

… Y un día atravesados por el coronavirus, la cuarentena, esa idea todavía un poco difusa que llamamos nueva normalidad y demásdarle una vuelta, reconvertir, repensar o recalcular pasaron a ser conceptos imprescindibles para emprendedores.  

Con la mirada puesta en “seguir en ruedo” o en el después de esta crisis, hay quienes -según las particularidades y posibilidades de sus rubros- desde las primeras semanas de restricciones pusieron en marcha cambios momentáneos o que vislumbran más duraderos.

Para inspirarnos y reflejarnos, en Boleo Magazine compartimos la experiencia de mujeres que llevan adelante sus negocios, empresas o proyectos y que a partir del 20 de marzo buscan que la rueda siga girando (aunque la velocidad no sea la misma).

Con la energía emprendedora intacta 

Angie Ferrazzini es periodista -con muchas horas en redacciones destacadas- y tuvo una agencia de prensa, hasta que dio con su propósito: “Sabe la Tierra”, un formato de mercado y una ONG que es insignia de la producción sustentable y local. 

“Abrí el primer mercado en 2010, con 30 productores, y después de 10 años habíamos logrado 11 mercados, una red de 350 pequeños productores que implicaban 1.200 puestos de trabajo mensuales. Además de una tienda-restaurante y el comedor del colegio de mis hijos en Necochea, donde vivo desde hace un tiempo”, resume. 

Sus sueños en los primeros días de 2020 -cuando el COVID-19 era una extrañeza lejana-, cuenta a Boleo, eran ir por más mercados y acrecentar su gran proyecto de alimentar y difundir hábitos de alimentación saludable a 400 chicos. 

“Algo que apenas duró 15 días”. Porque la cuarentena dejó sus planes y el engranaje de “Sabe la Tierra” detenido.

Eso, sin embargo, fue por poco tiempo. A la semana le propuso a Paulinho, su compañero: “…¿y si volvemos a empezar?, ¿y si volvemos a los bolsones que armábamos hace once años en el living de casa?. Hubo un mínimo silencio y enseguida a él se le iluminó la mirada y me contestó: Dale, ¡qué feliz me pone! Y así, con el espíritu intacto y la experiencia ganada, tengo la certeza de haber elegido en 2009 el camino en el que quiero estar este 2020”, concluye convincente. 

Ahora entrega bolsones en Necochea y armó una venta online de productos orgánicos para la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos cercanos. 

Angie Ferrazzini, emprendedora, creadora de “Sabe la Tierra”

El futuro es hoy 

Desde hace un tiempo, Gabriela González Mercuri -al frente de su agencia dedicada a la comunicación, prensa y marketing de hoteles, destinos turísticos y gastronomía- venía pensando qué servicios podría sumar.

“Veía el cambio en la comunicación. Pero la pandemia nos puso de frente a un parate muy extremo y nos empujó a tomar decisiones”, dice a Boleo Magazine

“En casa y con los hoteles y restaurantes cerrados, la realidad es que se produjo una pérdida importante de clientes en la agencia. Esto hizo que terminara de definir ideas que venía macerando”.

La creatividad y la flexibilidad, sus focos claros. “Si antes generábamos encuentros en hoteles, ahora hacemos capacitaciones online. O las invitaciones a restaurantes cambiaron por enviar esa comida a la casa. Además, comencé con un servicio de consultorías de estrategias comerciales y comunicación post crisis y firmé un acuerdo para implementar una certificación covid free, con parámetros internacionales”.   

“Siento que empiezo un nuevo capítulo en mi vida, donde podré aportar mi know how a esta industria que me dio mucho, y lo haré junto a otras mujeres, Dolores Sylvester y Juliana Lamelza, con

quienes compartimos el empuje. Eso lo veo como un regalo”. 

Gabriela González Mercuri, dedicada a la comunicación, prensa y marketing de hoteles y restaurantes

El lado virtual y solidario

Para Araceli Pourcel, diseñadora textil y de indumentaria, buscar nuevos rumbos no es nuevo. Vestuarista, diseñadora para marcas masivas y de su propia línea, propulsora de la moda sustentable, investigadora de procesos textiles y asesora de otras firmas, son algunos de los roles que arman su recorrido. También, desde su estudio, brinda talleres de técnicas textiles artesanales para todo público. 

¿Su giro a partir de la cuarentena? No solo las clases pasaron únicamente a un formato online. Además, comenzó a fabricar barbijos con características aptas para el personal de salud. Algunos, lisos y otros, estampados y metalizados. “Los blancos los vendo por mayor y los que tienen diseños, en packs de tres o seis”, especifica. 

De los ingresos sobre esos pedidos, dona una parte. “Es un momento para ser creativos y solidarios”, argumenta. 

Sobre el futuro de la moda, adelanta “que la demanda y la forma de comprar todavía no la conocemos y que, por eso, harán falta producciones muy pensadas”.

Araceli Pourcel, diseñadora textil 

Más que delivery

Romina Cambiasso –manager general de Basa y Grand Café, dos espacios gastronónicos referentes en Buenos Aires- y su equipo buscaron la forma para evitar quedar parados.

“Abrimos en 2013 y hasta este 20 de marzo nunca habíamos cerrado”.

El delivery era la propuesta obligada. Pero pensaron junto a los integrantes de los otros dos restaurantes del mismo grupo empresario ir más allá y entonces sumaron en conjunto comida al vacío, mechandising -desde un perfume ambiental hasta mugs-, tragos y experiencias de tasting de vinos con un enólogo del otro lado de la pantalla.

“Esta situación terrible para todos nos obligó a adaptarnos, ser flexibles y así, medianamente trabajar. Aunque con la esperanza de reabrir para que puedan trabajar todos los empleados y volver a lo que sea la normalidad lo más pronto posible”, concluye a Boleo. 

Romina Cambiasso, manager general de los restaurantes Bassa y Grand Café

Por Luciana Fava

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La tienda online de Zara llegó a Argentina

Inditex, la multinacional con base en España cuya marca más reconocida es Zara, lanzó su sitio web en Argentina el pasado enero, ofreciendo una herramienta que permitía saber en qué tienda y en qué talle podrías hallar la prenda que buscabas.

La situación actual de aislamiento por Covid-19, llevó al cierre temporal de sus comercios, impulsando la apertura de su plataforma de venta online en nuestro país esta semana. 

Se puede ingresar a este market place por la página oficial o a través de la aplicación de Zara para celulares (Zara INDITEX con una actualización de iOS 12.0 en el caso de Iphone). Un dato importante: la configuración debe estar con localización en Argentina.

Al ingresar al sitio en el menú encontramos los siguientes ítems: Mujer, Hombre, Niños y dentro de ellos Collection, Shoes & Bags y Join Life. Esta última es la línea sostenible que presenta la marca, ya que en la actualidad la sustentabilidad y el cuidado por el medio ambiente forman parte de la demanda y preocupaciones de los consumidores, y por ende estas prendas, cuya realización generan menor impacto ambiental, son muy elegidas. Si observamos cada pieza que se encuentra en el apartado de Join Life, brinda el detalle de la materia prima con la que fue confeccionada.

La app también cuenta con dos formas de guías de talles para cada prenda. Una opción es ingresando en ayuda, producto y tallas. En este último apartado brinda varias formas de contactos con un asesor que nos sugerirá la talla más adecuada. 

La otra forma que nos ofrece es directamente después de añadir la prenda al carro, en la lista de talles hay un botón al final en negro que dice encuentra tu talla. Este nos lleva a varios formularios y preguntas con imágenes, en donde iremos indicando tanto nuestros datos corporales como gustos personales de cómo llevar la prenda y llegaremos a nuestro talle correspondiente. 

El envío de la compra es gratuito y el plazo de entrega estimado varia entre 2-6 días, aclarando que en zonas más alejadas presenta un poco más de demora. 

Los cambios y devoluciones se pueden realizar por el método desde el domicilio o los mismo se prolongan 30 días más desde la apertura de las tiendas. 

Al momento de comprar entre tantas prendas deseables es fácil perderse, por este motivo les comparto los mis elegidos de la tienda online de Zara para esta temporada.

Abrigo de paño estilo masculino

Camisa blanca con mangas princesa y cuello bebé.

Cárdigan de punto cruzado gris perla

Falda plisada efecto piel

Jean Slouchy 

Vestido midi estampado 

Babucha simil piel

Blazer a cuadros 

Sweater mangas abullonadas 

Bermudas símil piel

Por último, para tener en cuenta lamentablemente el sitio no presenta ninguna opción para realizar el pago de la operación en cuotas. 

Espero que les sirvan mis #connietips para realizar compras online en Zara.

connie casas

Connie Casas
Fashion Stylist

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Menú patrio. Los mejores delivery para celebrar el 25 de mayo.

Si bien este año,  cuarentena mediante, la conmemoración de la semana de mayo no contará con actos patrios, ni niñas vestidas de dama antigua por las calles. El día de la Patria se celebrará dentro de cada casa y que mejor que hacerlo con las comidas tradicionales: locros, pastelitos, carbonada, humitas, empanadas y otras delicias.

En esta nota Boleo Magazine te recomienda, algunas opciones de delivery para festejar con los sabores de nuestra tierra.

TOMASSO

La propuesta de Tomasso para este 25 de mayo celebra el sabor de la cocina criolla con sus empanadas tradicionales  (24 pesos) de humita (granos enteros de choclo amarillo, nuez moscada y pimienta), carne (de vacuna con cebolla, cebolla de verdeo, morrón, pimentón, orégano, comino y ají molido), y la opción de carne picante.

Como una solución práctica en tiempos de cuarentena, Tomasso ofrece las empanadas congeladas para llevar y preparar en casa. 

Cuentan con servicio de take away. La medida se aplica tomando en cuenta un protocolo de seguridad e higiene. Se puede adelantar el pedido por WhatsApp al establecimiento más cercano (www.tomassopizzas.com.ar/locales) y luego pasar a retirar.

La propuesta también está disponible en la plataforma Glovo.

Instagram: https://www.instagram.com/tomassopizzasok/
Web: http://tomassopizzas.com.ar/

Empanadas de carne Tomasso

Locro patagónico para festejar la Revolución de Mayo en Moshu

Haciendo honor a la gastronomía  criolla, desde el 23 al 25 de mayo el café & deli Moshu ofrecerá su tradicional locro patagónico en base a vegetales orgánicos, chorizo colorado, tapa de asado, panceta, chuleta de jamón y chorizo de puro cerdo.

Este plato exclusivo que se inspira en la receta de la abuela de Lucas Villalba, dueño del local, y se cocina a partir de ingredientes autóctonos. Lleva zapallo, maíz blanco, porotos pallares, chorizo colorado, chorizo de cerdo, chuleta de jamón de cerdo, tapa de asado, cebolla de verdeo, perejil, sal, pimienta y ají molido. Se puede ordenar en sus presentaciones de una porción por $450, dos porciones por $850, tres porciones por $1250 y cuatro porciones por $1450.

Los envíos se realizan a través de un sistema de delivery propio y se toman pedidos por www.moshu.com.ar, WhatsApp o telefónicamente. 

Teléfonos: 4702-3683 / 11 4407 7125
Horario: todos los días de 09:00 a 21 hs
Sitio web: https://moshu.com.ar/
Instagram: https://www.instagram.com/compartimoshu/
Facebook: https://www.facebook.com/compartimoshu/

Locro Moshu

Locro especial empacado al vacío para delivery. Ninina.

Ninina ofrecerá un delicioso locro empacado al vacío a $450 para disfrutar en casa.

Desde el viernes 22 al lunes 25 de mayo, Ninina propone disfrutar de sabores criollos en la comodidad del hogar con un auténtico locro 100% casero empacado al vacío y listo para degustar a $450.

Inspirado en recetas familiares, Ninina preparará este plato ícono de los países andinos pero con sello propio, elaborado con productos de calidad y frescura: llevará tapa de asado, paleta vacuna, patitas, pechito y chorizo de cerdo, chorizo colorado, panceta ahumada, cebolla, morrón, batata, maíz blanco, porotos alubia, zapallo y batata con salsa de cebolla y jalapeños. 

Para calentar solo se deberá introducir la bolsa sellada en una cacerola grande con agua hirviendo durante 8min, para regenerar la preparación. Luego retirarla con cuidado cortar el borde superior y servir en un plato hondo. Delicia!!!

Los pedidos se pueden realizar a través de su página web www.ninina.com  o por Whatsapp o telefonicamente, todos los días de 11 a 21 horas, con envíos a domicilio para CABA y alrededores o retiros por su local de Palermo.

Una propuesta imbatible para todos aquellos que quieran celebrar con auténticos sabores de nuestra tierra.

Whatsapp: 011-6956-8470
Tienda web: www.nininaencasa.com
Instagram: https://www.instagram.com/ninina.arg/
Facebook: https://www.facebook.com/nininabakery/

Locro de Ninina

L’adesso celebra el Día de la Patria con un menú especial con vino incluido.

La propuesta se compone de tres platos especiales, con el toque inconfundible del chef italiano Leonardo Fumarola, para compartir entre dos personas. Además, incluye una botella de vino Alta Vista Vive Malbec que será el maridaje ideal, por $1400 total.

Los platos que integran el menú son: mondongo a la romana con pecorino y mentaguiso de lentejas con cuerito y patitas de cerdo y porchetta di ariccia (pata de cerdo cocida con hierbas aromáticas por 6 horas y luego cortada). 

Whastapp: 11-38075492.
Facebook: https://www.facebook.com/ladessoristorante/
Instagram: https://www.instagram.com/ladesso_ristorante
Página web: www.ladesso.com.ar

porchetta LADESSO

Canta el Gallo.

Rindiendo culto a los sabores argentinos, Canta el Gallo, el restaurante reconocido por sus parrillas y cortes de carne, se une a la celebración de la Revolución de Mayo con un menú especial ideado para esta especial fecha. 

Para el festejo, Canta el Gallo propone el locro tradicional por $350, o el menú completo que incluye el locro tradicional, una empanada de carne frita y una chipa rellena de dulce de batata por $450. 

Además, para acompañar estas preparaciones presentan una selección de vinos a un precio promocional.

Todas estas opciones estarán disponibles a través del servicio delivery. 

Teléfonos para los pedidos: 4871-8858 | 11-3112-8746
Web: www.cantaelgallo.net/
Facebook: https://www.facebook.com/CantaelGalloParrilla/
Instagram: https://www.instagram.com/cantaelgallo/

Locro canta el gallo
Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Dolor de cabeza, más frecuente durante la cuarentena

Las particularidades y recomendaciones que ayuden a aliviar este signo que prevalece en las mujeres y que puede intensificarse en momentos de estrés y tensión

Los dos meses que lleva la cuarentena en Argentina se hacen sentir. Y este cambio furioso en las rutinas -que a esta altura no hace falta describir ni especificar-, la incorporación de los cuidados para prevenir el coronavirus y las preocupaciones personales sobre el día a día y lo que viene pueden ser disparadores de dolores de cabeza frecuentes e intensos.

Desde una mirada holística, “cuando las cefaleas aparecen en una circunstancia de estrés serían una advertencia sobre la situación emocional. Estarían relacionadas con una lucha interna de ideas y sensaciones, como pueden ser la intranquilidad, la bronca o el agotamiento”, sintetiza la doctora Gabriela Paz, especializada en medicina natural, aromaterapia y ayurveda. El encierro también es una variante de este contexto para tener en la mira. 

Aunque los médicos recalcan que hay más factores que inciden, que no deben minimizarse y que requieren de una consulta profesional, para dar con el diagnóstico y el tratamiento específico.  

Si se trata de un indicio para detectar el coronavirus, el doctor Héctor Hernán Novara -médico clínico de Swiss Medical-, explica que “este no define un criterio de caso, aunque puede estar presente”. Al  mismo tiempo subraya “que el dolor retrocular sí es un síntoma de dengue”.

¿Una cuestión de mujeres?

Otro punto para no pasar por alto es que “la cefalea es más frecuente en las mujeres ya que hay una relación con sus cambios hormonales”, dice  Novara.

De acuerdo a un informe del equipo médico de la Clínica Mayo de Estados Unidos, durante la edad fértil “los estrógenos y la progesterona juegan un papel clave en la regulación del ciclo menstrual y el embarazo, y también pueden afectar los químicos presente en el cerebro y que originan el dolor de cabeza”. 

Con respecto a los anticonceptivos hormonales, los datos de este centro especifican que las píldoras, los parches o los anillos vaginales cambiarían los patrones de los cuadros existentes. Es decir, en ciertas circunstancias pueden mejorarlos o empeorarlos. 

La perimenopausia y la menopausia también traen consigo novedades al respecto. En los años previos al cese de la menstruación, suele suceder que las migrañas se trata de una molestia pulsatil y que se da en un solo lado de la cabeza- se vuelven más frecuentes y fuertes, porque los niveles hormonales tienen variaciones no uniformes. 

Cuando el período se retira, las migrañas frecuentemente disminuyen y al mismo tiempo, los dolores de cabeza tensionales –se dan en ambos lado y se sienten de forma opresiva- es probable que aumenten. 

Con lo cual, lo importante es estar atentas a los momentos que rodean su aparición y hablarlo con el médico para que encuentre la solución personalizada.

Los métodos y hábitos para aliviar el dolor de cabeza

Hay una regla muy simple y contundente que sirve como guía para encarar un plan para el bienestar: “Las costumbres pocos saludables actúan como disparadores de la cefalea y las saludables son preventivas”, dice el doctor Novara.

También es importante “un autoconocimiento, para reconocer cuáles son las situaciones que suelen disparar y/o agravar la cefalea, y así poder anticiparse”, completa el médico.

Como medidas para implementar, los especialistas de la Clínica Mayo proponen:

  • Los paños fríos o compresas de hielo. Aplicados sobre el área del dolor o el cuello.
  • Técnicas de relajación. En cualquiera de sus versiones, ayudan a disminuir el estrés y a aliviar las tensiones, ambos disparadores del dolor. Las apps y clases que proliferaron en la web permitirán cumplir con este objetivo.
  • Acupuntura. Se trata de una técnica clave de la medicina china que consiste en la inserción de agujas muy finas en puntos estratégicos.

Más recursos

  • Ejercicios de respiración. “Brindan calma y contribuyen a disminuir los pensamientos negativos. Una técnica muy simple es el 3333. Consiste en tres tiempos para tomar aire por la nariz, tres para sostenerlo, tres para exhalar lento y tres de espera. Luego de una pausa de uno a tres minutos, volver a repetir”, sugiere la doctora Paz.
  • Aromaterapia. El uso de aceites esenciales relajantes -como el de lavanda, salvia o romero- tienen un efecto positivo.
  • Tratamiento farmacológico. Deben ser recetados por un médico y “lo recomendable es tomarlos los más precozmente posible, antes de la instalación del dolor”, dice Novara.

También es importante “un autoconocimiento, para reconocer cuáles son las situaciones que suelen disparar o agravar la cefalea. Así poder anticiparse y buscar la mejor indicación médica”, finaliza Novara.

Luciana Fava

Crédito fotos: Freepik

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Bullying alimenticio: los términos virales durante la cuarentena: gordofobia y flacofobia

Cómo impactan y qué efecto causan en quienes sufren trastornos de la alimentación. La opinión del cuerpo ajeno.

El Coronavirus y el aislamiento no dejan atrás el bullying, todo lo contrario, las redes sociales están inundadas de memes haciendo alusión a cómo terminarás la cuarentena, si estarás más gordo por haber comido mucho durante el encierro o si “podrás salir” a la calle, en caso no lo estés.

El bullying alimenticio existe desde siempre. Hoy en día, los términos “gordofobia” y “flacofobia” vuelven a hacerse notar. 

A través de mi cuenta de Instagram @nutricion.ag, puedo visualizar la importancia de la prevención y detección precoz de alteraciones alimentarias. Es muy importante prestar atención lo que ocurre durante el aislamiento, y cómo afecta la discriminación y la opinión del otro en relación al cuerpo ajeno, mayormente en quienes sufren algún tipo de trastorno de la alimentación.

Todos, sin excepciones, estamos viviendo una situación que nunca antes vivimos. Quedarnos en una casa, aislados, donde el único contacto con los demás pasa a ser virtual, donde nos empezamos a encontrar con uno mismo. La mirada propia, que a veces puede ser demoledora, más la opinión del mundo externo, puede dañar a un enfermo que sufre TCA. Las redes sociales, si bien repudian hechos de discriminación, también los promueven y son la base central de las burlas.

“Gordofobia” es el rechazo consciente o inconsciente por los cuerpos más rellenitos, de mayor peso. Esta fobia la sufren mayormente las mujeres, víctimas de innumerables burlas. Y, de manera contraria, “flacofobia”. Si bien es un tanto menos común que la discriminación hacia los obesos, también existe y un caso polémico es el bullying que sufre la cantante Tini Stoessel por su delgada figura.

La discriminación que sufren los pacientes con trastornos alimenticios es de gran impacto para su salud. El trastorno va más allá de la comida y el cuerpo. La discriminación y la opinión ajena se vuelven un factor clave para que la persona enferma no vuelva a decaer. Claro está que el bullying alimenticio no ayuda en nada.

Es de vital importancia que los profesionales concienticen cada vez más sobre los riesgos de salud, y los peligros que puede haber. Argentina es hoy uno de los países con más desórdenes alimentarios del mundo, y las redes sociales son grandes disparadores. Y lamentablemente, la tendencia como país va en aumento. 

En América latina se estima que 6 de cada 10 adultos padecen obesidad. De acuerdo a la 4° Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, publicada por el Ministerio de Salud y el INDEC más del 60% de la población sufre sobrepeso y obesidad. Los datos son realmente alarmantes.

Ser gordo es tabú, es una burla constante. No se toma real conciencia del impacto que puede tener para la persona que lo sufre.  Veo mucha desinformación con respecto a los alimentos. Muchísima demonización de alimentos donde todo enferma, todo genera enfermedades, todo engorda. Hay cuentas donde aseguran que ayunar es sano, que dejar de comer lo que nos gusta es lo mejor para evitar enfermedades – cuando el stress mental que genera hacer todo esto también enferma -, que realizar un plan de 21 días es la fórmula del éxito para tener un cuerpo marcado.

Aquellas personas que son vulnerables a desarrollar patologías alimentarias se ven atraídas por estas cuentas y el riesgo a que generen un desorden alimenticio es mayor. Necesitamos más profesionales que generen conciencia para prevenir trastornos alimentarios y mala información relacionada con la alimentación, porque si nos llevamos mal con la comida, empezamos a tener problemas de salud física y mental. 

Los trastornos de la conducta alimentaria son alteraciones y desórdenes mentales que afectan a la ingesta y al peso de la persona que los padece. Pero, más de estos síntomas, se esconden dificultades psicológicas graves y complejas que repercuten en el funcionamiento normal de la vida diaria de la persona enferma.

Los factores causantes de los trastornos de comportamiento alimentarios son una combinación de elementos psicológicos (influencias familiares y conflictos psíquicos) y sociales (influencias de sus pares y expectativas sociales). Afecta mayormente a mujeres, con una proporción de 9 mujeres por 1 hombre. No obstante, cada vez se observan más casos de hombres afectados con dichos trastornos.

Woman standing on a scale

En la lucha contra los trastornos de la conducta alimentaria hay que estar muy pendiente de las redes sociales. La relación entre trastornos de la conducta alimentaria y las redes sociales se ha vuelto indisoluble. Muchas personas buscan en redes sociales otras personas que sufran su trastorno alimenticio y la mala o desinformación también puede repercutir y empeorar un caso de enfermedad.

Lo recomendable es lograr un hábito de comida sana y evitar realizar dietas que pueden devenir en trastornos alimenticios, sin la necesidad de eliminar ningún alimento de nuestra vida.

Aprovechar el estar en casa para cocinar en forma saludable, siendo consciente de lo que se come, lograr armonía en las comidas, pero no privarse de todo, ni tener días a puros excesos. Si bien sabemos que en los momentos de crisis o angustia aparecen propuestas tentadoras, no hay que alarmarse.

Agustina Murcho es Lic. en Nutrición y especialista en trastornos alimenticios. M.N. 7888/ M.P. 3196

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

TIPS DE COLORIMETRÍA. ¿Cómo encontrar los colores que mejor nos quedan?

Estamos rodeados de tendencias y los colores están incluidos en ellas. Los denominados colores tierra son los elegidos de esta temporada ¿Pero esa paleta de color va con nosotras? Por este motivo creo que es momento de que entendamos cómo llevar el color con nuestro estilo. 

El no saber elegir el cromo que nos favorece, nos lleva a tenerle miedo al color, si miramos nuestro armario seguramente prioricen los colores neutros y en especial el negro, nuestro comodín que hace el vestir de todos los días más fácil y práctico.

¿Qué es la colorimetría?

Se trata del estudio basado en nuestra genética , es decir, en el color de piel, cabello, ojos e incluso venas. Por lo mismo se trata de una coloración personal e individual, con un amplio rango de tonos. El principal beneficio de conocer nuestro tono es escoger mejor  los colores de nuestras prendas, el maquillaje, accesorios y hasta la coloración del pelo. 

¿Cómo saber cual es nuestra coloración personal?

Primero vamos a comenzar por analizar el color de nuestra piel, para eso necesitamos ponernos cerca del rostro un pañuelo blanco para neutralizar, luego acerca una tela dorada para analizar si da luz o apaga el rostro, o incluso si nos provoca que se vean más o menos líneas de expresión. Luego, hacemos lo mismo con una plateada. Si nos da más beneficios la dorada, somos de tonalidad cálida (más amarilla), y si la plateada nos quita un poco las ojeras, eres fría ( más azuladas, con matices rosados).

Las telas que utilizamos para este test preferentemente deben ser brillantes, que el plateado sea bien plata y el dorado bien amarillento sin excepciones.

Otra forma de encontrar nuestra coloración personal es mirar la esclerótica también conocida como lo blanco del ojo, porque usualmente las cálidas la tienen más amarilla o beige; en cambio las frías, más blanca. 

Además, si en verano nos bronceamos rapidísimo, somos cálidas; y si quedamos sólo rojas, seremos frías.

Características de la paleta cálida.

Si en los resultados salió que somos de paleta cálida tenemos que saber que ésta se divide en dos : Primavera y Otoño.

Primavera

Las de este grupo son cálidas luminosas. Tienen poco contraste entre el color del cabello, ojos y la piel. 

Ojos: Azules, azul turquesa y verdes grisáceos. Cejas y pestañas claras.

Piel: Delicada, se broncean fácilmente y en color dorado. Sus venas son de color verdoso y su esclerótica más amarilla.

Cabello: Siempre rubio, rubio dorado o platinado.

Sus colores: Coral, celeste brillante, camel, turquesa pálido, verde manzana, oro (joyería). Tonos luminosos, brillantes.

Ejemplo: Emili Sindlev (Influencer Danesa)

Otoño

Las de este grupo son cálidas opacas. Tiene sus venas de tonos verdosos y la esclerótica de tono amarillento.

Ojos: Cafés, cafés dorados, verdes y azules.

Piel: Su aspecto es de un tono básico cálido, amarillento y dorado. Con toques rosados y en algunos casos pecas.

Cabello: Oscuro, castaños y cobrizos.

Sus colores: Turquesa, café, blanco invierno, verde militar, azul petróleo, naranja, bronce, cobre, oro ( estos últimos válidos para joyería también). Tonos tierra

Ejemplo: Camila Coelho ( Influencer Brasilera)

Características de la paleta fría.

Si en los resultados salió que somos de paleta fría tenemos que saber que ésta se divide en dos : Verano e Invierno.

Verano

Las que pertenecen a este grupo son frías opacas. Les cuesta broncearse y tienen piel rosada, bien irrigada por la sangre.

Ojos: Azules grisáceos, avellana, verdes o verdes azulados. Su esclerótica es blanca.

Piel: Su tono base es azulado, blanco lechoso. Sus venas son de color azulado.

Cabello:  Color Rubio, rubio ceniza o café oscuro.

Sus colores: Azul pálido, lavanda, fucsia, rosa cuarzo, celeste. Tonos pasteles. Oro blanco y platino en joyas.

Ejemplo : Leonie Hanne (Influencer Alemana)

Invierno

Las de este grupo son frías luminosas. Se caracterizan por tener un estilo 

“ Blanca Nieves”, sus venas son azuladas y su esclerótica muy blanca.

Ojos: Desde el café oscuro hasta el azul oscuro, verde claro.

Piel: Blanca, pálida, o bien de color oliva, piel azulada.

Cabello: Negros, castaños oscuros, destellos rojizos o ceniza.

Sus colores: Negro, blanco puro, rojo, grises, azul eléctrico. Tonos intensos. Colores plata intensos o más luminosos. Plata y platino para joyería.

Ejemplo : Alexa Chung (Modelo e Influencer Británica)

¿Cómo aplicamos los colores que nos favorecen?

Existe un desconocimiento sobre qué nos queda bien, y en general compramos lo que está de moda. Sin duda debemos aprender que no todo lo que nos gusta nos favorece, aunque a veces damos con nuestro color, sin saberlo.

Para potenciar nuestra imagen y vernos iluminadas debemos usar cerca del rostro los colores de nuestra paleta, esto quiere decir en blusas, vestidos, abrigos, camisas, tops y accesorios(aros, collares, vinchas, pañuelos); es decir toda prenda o accesorio que dirija la atención del rostro. 

Si queremos elegir un color que no está en nuestra paleta, podemos llevarlo en zapatos, pantalones, bolsos, carteras, shorts o faldas. 

Espero que puedan aplicar estos #connietips de colorimetría que las ayudarán a sentirse más iluminadas y resaltarán su belleza natural. 

Connie Casas
Fashion Stylist

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email