ALERTA VERANO: ¿cómo alimentarnos en vacaciones?

Llegan las vacaciones y con ellas una inmensa felicidad de poder escaparnos unos días de la rutina. Así como cambiamos de lugar, de horarios, de actividades, es muy probable que la forma de alimentarnos también sea distinta. Ahora bien, no por el hecho de que sean vacaciones, vamos a elegir el camino del desborde porque sería una justificación errónea. Como todo en la vida, lo mejor es el equilibrio.

Durante las vacaciones lo mejor es lograr armonía en las comidas, ni privarse de todo, ni tener días a puros excesos. Si bien sabemos que en los momentos de relax aparecen propuestas tentadoras, no hay que alarmarse.

Algunos tips fundamentales a tener en cuenta:

  • Consumir frutas y verduras, aportan líquidos y nos hacen sentir más livianos, a la vez que nos permiten saciarnos.
  • Disminuir las comidas altas en grasas y azúcares.
  • Balancear las comidas. Por ejemplo, si a la noche organizamos reunión con amigos y sabemos que va a haber picada, asado y postres, en el almuerzo podemos pedir un plato saludable completo para no llegar con hambre.
  • Lograr armonía entre las comidas, y no dejar de comer.
  • Registrar lo que comemos y en que cantidad.
  • No saltear comidas, tratar de mantener una rutina diaria de comidas para evitar los atracones.
  • Hidratarse. Ingerir más de 2 litros de agua por día en caso las temperaturas sean muy elevadas.
  • Hacer actividad física. Correr, caminar por la playa, jugar a la pelota, son todas actividades de fácil acceso para realizar durante las vacaciones y el verano.
  • ¡No atormentarse ni obsesionarse! Si volvés con algunos kilos de más, no te preocupes. Luego se vuelve a la rutina y el cuerpo se acomoda.

Lo más importante: ¡disfrutar en vacaciones! No podemos estar presos del cuerpo y la balanza. No sirve y hace que vivamos obsesionados sin darnos lugar al disfrute.

Lo recomendable es lograr un hábito de comida sana y evitar realizar dietas que pueden devenir en trastornos alimenticios, sin la necesidad de eliminar ningún alimento de nuestra vida.

Muchas veces lo que ocurre es que la persona come todo lo que tiene ganas durante un viaje, o en sus vacaciones, y luego regresa con la obligación de “hacer dieta” para eliminar los kilos de más. Esto suele ocurrir en forma recurrente en la vida de las personas, por lo que si tiene un atracón por semana se pueden generar distintas situaciones que podrán afectar al patrón alimentario que tiene.  En algunos casos se diagnostica a personas que se dan atracones pero no utilizan ningún método compensatorio y solo comen por emociones, trastorno que se conoce como BED.

Así y todo, los trastornos mutan y una persona con anorexia puede pasar a ortorexia: una alimentación 100% sana. Se puede pasar de ortorexia a vigorexia (trastorno dismórfico muscular).

Podemos tener una vida equilibrada donde obviamente existan los placeres de la vida como un helado, pizzas u otro tipo de alimento que, si bien están vistos como que engordan, es sano para nuestras vidas. No podemos vivir restringidos reprimiendo el deseo de comer algo rico. Lo que si hay que tener en cuenta es la frecuencia con lo que lo hacemos y la cantidad que ingerimos. Además, la restricción nos puede aislar de nuestro entorno porque comenzamos a dejar de ir a cumpleaños, la cerveza del miércoles con amigos, festejos, etc.  Por eso lo importante es no privarse, llevar una vida equilibrada y disfrutar de cada momento.

Agustina Murcho
Lic. en Nutrición (@nutricion.ag)

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Franca Ruderman asume la cocina de Fayer Buenos Aires

Aunque se formó en el Instituto Argentino de Gastronomía, Franca Ruderman se define como una verdadera autodidacta. Después de dos años de aprendizajes en Fayer, hoy comparte -junto con Martín Mannelli- el liderazgo del equipo del restaurante de cocina moderna israelí y parrilla argentina. 

Franca Ruderman será la encargada de liderar junto con Martín Mannelli el equipo de cocina de Fayer Buenos Aires, y darle continuidad al trabajo que ambos venían desempeñando con el cocinero Mariano Muñoz, quien ahora asume los fuegos de Fayer Madrid en España. Esta nueva sucursal del restaurante abrirá sus puertas el próximo mes de febrero en el barrio Almagro, del distrito de Chamberí, un polo gastronómico importante de la ciudad rodeado de embajadas, galerías de arte y elegantes residencias.

Franca Ruderman, quien se define como una verdadera  autodidacta y enamorada de su trabajo, dio sus primeros pasos en el rubro en el año 2015 como Jefa del equipo de cocina de Camping, en el BsAs Design, al mismo tiempo que transitaba su formación en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG). Tras un cúmulo de experiencias, en el 2018 llegó a Fayer donde aprendió todos los secretos de la cocina especiada israelí de la mano de Mariano Muñoz; recetas que le resultaban muy cercanas por su descendencia y costumbres judías.

El rol lo compartirá con Martín Mannelli -otro apasionado de la gastronomía levantina-, formado en la escuela Bue Trainers, con vasta experiencia en el área y más de 2 años de trabajo en Fayer, en donde imprime a cada plato su sello característico.

Hoy,  ambos cocineros asumen el compromiso de seguir conquistando el paladar de propios y foráneos que encuentran en Fayer la combinación perfecta de platos típicos de la cocina judía del Medio Oriente con su propuesta de parrilla argentina israelí. En el restaurante se puede degustar desde el clásico Falafel servido con salsa tahina y lebaneh, hecho con garbanzos provenientes de Salta de producción propiaHummus de remolacha asadaBabaganoush y hasta un Ojo de Bife de novillos pampeanos pesados; carne KosherMollejas de corazón,Entrañas, entre otros. Como punto distintivo del lugar el Pastrón con hueso es curado durante 10 días en una mezcla de sal, azúcar y 13 especias, ahumado en frío durante 8 horas y finalmente cocinado al vacío a baja temperatura durante 24 horas. Un plato que convoca el esfuerzo de todo el equipo de cocina integrado por 12 personas.

Fayer replicará su concepto gastronómico en la sede de Madrid incorporando productos locales. Para este proyecto ejecutado vía Food Macro -un fondo de inversión liderado por los empresarios y emprendedores Martin Loeb y Alejandro Pitashny– se convocó a un gran equipo integrado por la reconocida arquitecta Alejandra Pombo, realizadora de algunos de los restaurantes más emblemáticos de la capital española; Alejandra Ansón, al frente de Ansón & Bonet, la consultora más importante del rubro gastronómico en España, y la directora de obra, Julieta Barrionuevo de JUUBRN. Además, una obra del artista Leandro Erlich será insignia del restaurante madrileño.

Sin lugar a duda, la cocina de Fayer continúa reinventándose y próximamente conquistará paladares en otras latitudes. 

Fayer Buenos Aires
Web: www.fayer.com.ar
Instagram: https://www.instagram.com/fayerba/
Facebook: https://es-la.facebook.com/fayerbuenosaires/

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Se vienen los Grammy Awards 2020

Beyoncé, Alicia Keys, Ariana Grande, Ed Sheeran, Taylor Swift y ¡muchas estrellas más! harán su gran entrada en la alfombra roja de E!

Sin duda, una de las noches más esperadas del año, la alfombra roja de los Grammy Awards llega para recibir a los artistas musicales más aclamados, ¡y una vez más E! estará ahí para llevarte completamente en VIVO cada detalle este HOY a partir de las 20:00hs ARG

Ya empezó la cuenta regresiva para la 62ª Edición de los Grammy Awards 2020 la noche en la que sin duda las estrellas musicales sorprenden al mundo entero con looks vanguardistas inspirados en lo mejor de sus estilos. E!, la multiplataforma de máxima referencia en cultura pop, será la encargada de transmitir en VIVOpara toda Latinoamérica cada detalle de la gran llegada de las celebridades más sobresalientes del año.

Desde el Staples Center de Los Ángeles, que ha sido sede de los Grammys desde el 2000 (a excepción de los años 2003 y 2018), ¡E! recibirá una vez más a las grandes estrellas nominadas quienes compartirán todo sobre sus grandes expectativas, íntimas confesiones y hasta como ya es de costumbre divertidas o desafiantes anécdotas sobre sus más recientes logros.

Alicia Keys volverá a ser presentadora en 2020, después de presentar los Premios Grammy 2019, cuando se convirtió en la primera mujer en hacerlo en 14 años. Antes de ella, la última mujer en presentar fue Queen Latifah en 2005. Sin duda será una de las más esperadas de la Alfombra Roja.

Además, Lizzo, Billie Eilish, Ariana Grande, Lana Del Rey, Lil Nas X, Lana del Rey, Beyoncé, y Taylor Swift serán sólo algunas de las grandes estrellas que llegarán para impactar por sus atuendos elegidos para la gran noche. 

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tiempo de celebrar: el Año Nuevo chino

El 25 de enero comienza el Año Nuevo chino, te contamos todo acerca de esta celebración milenaria celebrada en el mundo entero.

El Año Nuevo Chino es una celebración que se realiza para dar inicio al primer día del año en el calendario chino.

La fecha del festejo es decidida por el calendario lunar chino, varía anualmente, sin embargo, siempre se mantiene en el período del 21 de enero al 20 de febrero. A partir de este momento los campesinos se preparan para la siembra.

Este año comienza el 25 de enero y es el año de la rata de metal que dura hasta el 11 de febrero de 2021, cuando comienza el año del búfalo de metal. Para los chinos será el 4718 y abrirá un nuevo ciclo de 60 años, una nueva era.

Es una de las conmemoraciones más lindas de todo el planeta, no sólo porque es un festival donde se celebra un año más, sino porque además se festeja el pasado también, se celebran los ancestros, los afectos y la vida.

Millones de personas se movilizan y viajan a sus lugares de origen para celebrar en familia, comer platos especiales y disfrutar de maravillosos fuegos artificiales.

El festejo tiene lugar en todo el mundo y es compartido por países como Vietnam, Hong Kong, Singapur, Malasia, Corea del Norte y Corea del Sur.

Las tradiciones en el Año Nuevo chino

Es tradición que la noche anterior al año nuevo lunar la familia se reúne para cenar. Previamente se limpia a fondo la casa para expulsar la mala suerte y dejar atrás el pasado, con todo lo malo y lo viejo para dar lugar al futuro que es nuevo y luminoso. Los mayores les regalan a los niños y a los jóvenes un sobre rojo con dinero y buenos deseos,

Cenan cerdo y pescado (símbolo de la buena suerte), los dumplings, la sopa del pastel de arroz, rollitos primavera, las frutas de la fortuna y los dulces de arroz.

Suelen vestirse de rojo, ya que simboliza felicidad, buena fortuna, suerte y éxito.

2020: El año de la rata de metal

El año de la rata inicia el 25 de enero del 2020. Un año de positivismo, equilibrio y cambios radicales.

Dentro del horóscopo chino, la rata cumple un papel muy importante, pero como todos, tiene sus debilidades, dentro de ellas, la avaricia, lo que significa que, es débil ante ciertos animales. El número de personas allegadas a la rata se debe a su peculiar personalidad y temperamento.

¿Cómo es la rata?

Todo aquel que pertenezca al horóscopo chino rata, cuenta con una personalidad encantadora. Este animal es líder por naturaleza, cree firmemente que un líder se hace y eso es gracias a su entorno, siempre se preocupa por los demás ya sea en el ámbito laboral o no, pero todo con cierto interés.

Las personas nacidas en el año rata, son personas amorosas, divertidas y tienen un toque de sensualidad que vuelve loco a cualquier otro signo del horóscopo chino. Sin embargo, su inteligencia y astucia pueden jugar en su contra, las convierten en seres muy impacientes.

Se enamoran muy rápido del dinero, lo que podría ocasionarles pérdidas monetarias elevadas. Son calculadoras, perfeccionistas, y excelentes manipuladoras. El comportamiento de una rata puede cambiar en segundos si no se cumplen sus órdenes.

Las personas ratas son las que dan las ideas para que otros las empleen, ¡son buenas para eso!Sus planes siempre son los mejores y los más acertados, y son precisamente esos planes los que las hacen triunfar. Pueden convertirse en millonarios, son los perfectos para ser empresarios, políticos, abogados, y todo gracias a sus habilidades.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comunicación no verbal: qué decimos cuando no decimos

Las cuestiones recomendadas por expertos y los errores que conviene evitar para lograr un mensaje personal más potente y eficaz.

Siempre decimos, aunque sin decir y más allá de lo que decimos. Y esto no es un juego de palabras, si no a lo que se refiere la comunicación no verbal.

Porque antes del “Hola….”, de darle “play” a un discurso ensayado, durante los silencios espontáneos o las pausas que nos tomamos para pensar una respuesta; nuestro interlocutor arma un mensaje mucho más completo de que imaginamos.

Del ciento por ciento de nuestra comunicación, el 55% es corporal; el 38% tiene que ver con el tono, la velocidad y el ritmo de la voz; y el 7% restante está relacionado con las palabras propiamente, con lo que expresamos, con lo verbal. Además, la comunicación empieza desde el momento cero, desde el primer contacto con la otra u otras personas”, anticipa Marcelo Sola, coach ontológico y director de HCC Integral (Hablando con el cuerpo), especializado en comunicación no verbal y coaching profesional y corporal, entre otros temas.

Con lo cual, en esta era de comunicaciones efímeras e instantáneas y marcada por la necesidad de establecer contactos efectivos en tiempo récord, se vuelve casi imprescindible darle la jerarquía precisa a estos ítems a veces no tan tenidos en cuenta.

“Hay todo un quantum de información y comportamientos que podemos interpretar e inferir y que no remiten a las palabras”, amplía el licenciado lan Crawley, psicólogo, diplomado en comunicación no verbal, especialista en expresión facial y cargo de Sin Verba, un espacio dedicado a talleres y capacitaciones sobre el tema.

Tan es así que los políticos más atentos al poder inconmensurable de la imagen buscan sacarle el máximo provecho a estas cuestiones, y los análisis sobre los ítems que rodean a un discurso se convirtieron en elementos centrales de las campañas. Además, estos puntos tienen cada vez más relevancia para profesionales o ejecutivos con una alta exposición.     

En la misma línea, el psicólogo estadounidense y gurú de la inteligencia emocional, Daniel Goleman-, remarca que “para el establecimiento de una sensación positiva, losmensajes a través de otros medios que no son la palabra, resultarán en definitiva mucho más importantes que lo que podamos hablar”.

Los ítems que completan la comunicación

Si lo que hablamos no resulta tan definitorio como pensamos, ¿qué deberíamos tener en cuenta? Como respuesta, los especialistas consultados por Boleo Magazine dan una pantallazo de los llamados canales no verbales.

– Kinésico. “Está compuesto de gestos, posturas, movimientos y expresiones”, dice Sola.

– Paralingüístico. “Hace referencia a los elementos que acompañan a la palabra. Por ejemplo, el tono, el volumen o amplitud de la voz y también, la velocidad, el ritmo y las pausas. Estos atributos califican aquello que estamos diciendo”, explica Crawley.

– Cronémico. “Es el tiempo dado al discurso”, resume Sola. También, la forma de utilizar esos instantes. Es decir, si se realizan varias tareas al mismo tiempo o solo estamos abocados a la charla, o la puntualidad para el encuentro.

–  Proxémico. “Este punto se centra en el uso del espacio. Especialmente, si estamos muy cerca de otro o tomamos una distancia mayor. En América Latina, especialmente en Argentina, se interactúa a trechos más cercanos, en comparación con los norteamericanos, japoneses o alemanes, entre otras poblaciones”, amplía Crawley.

Fisiológico periférico. “Se trata de modificaciones internas  que no sepueden controlar de manera voluntaria -la sudoración, la frecuencia cardíaca o la dilatación de las pupilas. Al tener menor capacidad demanipular a conciencia, resultan señales muy fidedignas”, manifiesta Crawley.

El conjunto de estos signos permitirán armar una radiografía, en parte inconsciente, del otro. Aunque, un error muy común es interpretar que “un gesto tiene un único significado y con un sentido muy específico. Cuando en realidad esto es algo mucho más complejo. Puede cambiar según la persona, las circunstancias o el contexto”, aclara Crawley.

Los emisores que deseamos ser

Por otra parte, conocer estos conceptos también nos ayudará a enfocar con asertividad nuestra comunicación.

Un primer paso aconsejado es prestarnos atención a nosotros mismos. “Una forma devolvernos más eficaces es a través del incremento de la conciencia corporal. Esto implica fijar la mirada en los gestos, las muecas o costumbres más frecuentes cuando interactuamos o estamos en presencia de otros y en las situaciones de mayor ansiedad y tensión”,  sugiere Crawley.

Una vez ajustado nuestro propio registro, podrán implementarse algunas pautas simples y fáciles de seguir.  

  • El don del acompañamiento. En una comunicación de a dos, “acompasar, para que el tono de ambos sea parecido, puede ser efectivo”, dice Sola. Una manera es imitar, de forma sutil y  casi imperceptible, las características del otro.
  • Mirar a los ojos.  “A pesar de estar cableados  para observar y preferir los estímulos visuales,  muchas personas tienen dificultades para sostener la mirada en los demás. Esto se ve exacerbado en situaciones en que sentimos inseguros o amenazados por el contexto, como puede ser una reunión de trabajo. Ser conscientes de ese obstáculos y con el foco en que el cambio será de manera progresiva, permitirá superarlo”, recomienda Crawley.
  • Entrenar la voz. “Aprender a variar los tonos al hablar permitirá lograr un consenso o aumentar las probabilidades de que nuestro discurso resulte impactante ante nuestra audiencia”,  completa Crawley.
  • Dime cómo te vistes y…. El estilo de las prendas, las texturas y los colores son otros ítems para no pasar por alto cuando se busca dar una impresión personal a favor.

Por Luciana Fava

Crédito Fotos: Freepik

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Cuarenta países realizan reformas legales para promover la participación económica de las mujeres

Según un estudio del Banco Mundial, el marco regulatorio para la participación económica de la mujer ha mejorado en los últimos años con 40 economías que implementaron 62 reformas, que ayudarán a las mujeres a alcanzar su potencial y contribuir al crecimiento y desarrollo económico. Aun así, los resultados son desiguales: las mujeres en muchos países tienen solo una fracción de los derechos legales de los hombres, lo cual frena su desarrollo económico y social.

El estudio, Mujer, Empresa y el Derecho de 2020, realizado por el Banco Mundial, analiza 190 economías haciendo un seguimiento de cómo las leyes afectan a la mujer en diferentes etapas de su vida laboral. El estudio cubre diferentes reformas realizadas desde junio de 2017 hasta septiembre de 2019 en ocho áreas asociadas con el empoderamiento económico de la mujer.

«Los derechos legales de la mujer son lo correcto y lo favorable desde una perspectiva económica. Cuando las mujeres logran movilizarse con mayor libertad, trabajar fuera del hogar y administrar activos, es más probable que se unan a la fuerza laboral y ayuden a fortalecer la economía de su país», manifestó el presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass. «Estamos dispuestos a ayudar hasta que logremos que cada mujer pueda avanzar en su vida para alcanzar el éxito sin tener que enfrentar obstáculos legales».

En las áreas de Trabajo y Matrimonio también se dieron varias reformas especialmente a través de la implementación de leyes que protegen a las mujeres contra la violencia. En los últimos dos años, ocho economías promulgaron por primera vez leyes en materia de violencia doméstica. Igualmente, siete economías adoptaron protecciones legales contra el acoso sexual en el trabajo.

En cuanto a la  remuneración que ellas perciben, 12 economías mejoraron sus leyes eliminando restricciones en las industrias, el tipo de empleo y las horas en que la mujer puede trabajar. A nivel mundial, las reformas más populares tuvieron lugar en las áreas relacionadas con Parentalidad; 16 economías promulgaron cambios positivos. Dichas reformas incluyeron: el aumento en la licencia de maternidad remunerada establecida para las madres; la introducción de la licencia de paternidad remunerada y la prohibición del despido de empleadas embarazadas

Para lograr la igualdad legal de género se requiere una enérgica voluntad política y un esfuerzo concertado entre los gobiernos, la sociedad civil y las organizaciones internacionales, entre otros. Sin embargo, las reformas legales y regulatorias pueden servir como un catalizador importante para mejorar la vida de las mujeres, así como la de sus familias y comunidades.

Este estudio contribuye a comprender cuándo las leyes facilitan o dificultan la participación de la mujer en la economía y, de algún modo, ha incentivado a los países a que se comprometan a iniciar reformas que eliminen las desigualdades entre los géneros.

El índice de WBL (Women, Business and the Law, por sus siglas en inglés) mide únicamente las leyes y regulaciones formales que rigen la capacidad de una mujer para trabajar o tener negocios propios – las costumbres sociales y prácticas no son consideradas. La puntuación promedio global fue de 75,2; el cual mejoró ligeramente en comparación al de hace dos años de 73,9. Sin duda, aún queda mucho trabajo por hacer ya que las mujeres en muchos países solo tienen una fracción de los derechos legales de los hombres, lo cual limita sus oportunidades de empleo y emprendimiento.

En cuanto a la Región América Latina y el Caribe, las economías han dado pasos importantes para eliminar restricciones impuestas a la mujer. Sin embargo, el ritmo de las reformas ha disminuido durante la última década, lo que denota cuanto queda por hacer en la materia.

Créditos Fotos: Freepik

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La señora Aguacate

Cuáles son los beneficios de la palta para una alimentación saludable y rica en nutrientes. Todos los secretos.

En la actualidad, la palta se ha convertido en un alimento muy popular entre las personas que buscan un estilo de vida saludable. A veces se la etiqueta como un “superalimento”, lo cual no sorprende considerando sus beneficios para la salud.

Los que me conocen saben que amo la palta, la consumo en diferentes preparaciones tanto saladas como dulces y también la como como snack.

La palta es el fruto del árbol Persea americana y se la valora por su gran valor nutritivo. Se utiliza en una amplia variedad de platos gracias a su buen sabor y su rica textura. ¡Por ejemplo, es el ingrediente principal del guacamole mexicano!

No es novedad que mantener un estilo de vida saludable a veces es difícil y requiere de constancia y disciplina, y la rutina nos juega en contra cuando se trata de cocinar y de preparar platos elaborados para tratar de obtener la mayor cantidad posible de nutrientes y vitaminas que el organismo necesita. Uno de los grandes beneficios de comer palta es que al hacerlo el cuerpo recibe más de 20 vitaminas y minerales recomendados, entre los que se encuentran: 25% de vitamina C, 39% de vitamina K, 30% de folato y 21% de potasio.

Además tiene mas potasio que las bananas, está repleta de ácidos grasos monoinsaturados beneficiosos para el corazón, llena de fibra, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos, ayuda a absorber nutrientes de otros vegetales, están llenas de poderosos antioxidantes, son ricas en ácido fólico, son riquísimas y fáciles de incorporar a la dieta. Recomendada para deportistas y embarazadas.

Algunas de mis recetas preferidas son, tostada con palta y huevo, palta al horno rellena, ensalada de atún y palta, ensalada de palta naranjas y almendras, pesto con palta, palta con boconcino y tomates cherries, palta con garbanzos…y así podría incorporarla a todas mis comidas desde el desayuno hasta la cena. Pueden llamarme la señora aguacate!

La palta aporta untuosidad y consistencia a muchas recetas, y puede utilizarse indistintamente en la preparación de postres dulces y platos salados.

A temperatura ambiente las paltas maduran en 3 o 4 días. Un truco para acelerar el proceso: se pueden introducir en una bolsa de papel junto a una manzana o una banana.

Para evitar que se pongan negras por oxidación es necesario añadirle un ingrediente ácido como jugo de limón o de lima,o bien envolverlo en una película de plástico o papel film que no deje pasar el oxígeno.

Para pelarla se corta la fruta longitudinalmente con ayuda de un cuchillo bien afilado hasta alcanzar la semilla, se giran ambas mitades una contra la otra, como si se fuera a abrir un envase, y se separan. Luego se retira el carozo y se extrae la pulpa con una cuchara.

A la hora de comprar paltas hay que comprobar que la piel no presente puntos negros, manchas o cualquier signo que indique una excesiva maduración.

No obstante, conviene saber que una piel agrietada no siempre significa que esté pasado: algunas variedades tienen ese aspecto en condiciones normales.

Sugiero que te hagas amiga de la palta, la pruebes y la incorpores a tu dieta.

Vale aclarar que no hay un alimento que engorde y no existe un alimento que adelgace, ya que la palta, la banana, las uvas y otros alimentos son discriminados y apartados de la dieta como si fueran demonios.

Los importante es la cantidad y la frecuencia de consumo tanto en una palta como en cualquier otro alimento. Cada persona deberá cumplir con los requerimientos nutricionales, es decir, la porción dependerá de las necesidades de cada uno.

Una palta no engorda y una manzana no adelgaza. Disfrutemos de estos súper alimentos y tengamos una alimentación saludable, es la mejor manera de prevenir enfermedades y poder vivir más y mejor.

Verónica Segreto
Coach en salud y bienestar

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

MUJERES BOLEO: Claudia Arias

Dueña & Directora de gestión  Claudia Arias. Docente en Diseño de Indumentaria y Textil UM.

Un viaje: Islas Canarias en 2019, un destino que nunca soñé.
Restaurant: Cebo en Madrid y Mishiguene en Buenos Aires .
Fantasma: La amnesia
Virtud: La perseverancia.
Sueño pendiente: Una carrera más, relacionada a la gestión.
Una línea aérea: Emirates.
Marca de auto: Honda.
Un destino por conocer: Marruecos.
Una película: La elección de Sofia.
Una canción de la adolescencia: Las de Nicola di Bari.
La canción: Bed of roses, Bon Jovi.
Un libro: El arte de amar, Eric Fromm
Un barrio: Barra da Tijuca en Rio de Janeiro y West Village en NYC.
Un perfume: Escape de Calvin Klein (no puedo encontrarlo).
Un defecto: Soy “pica sesos”.
Un deseo: Dejarles un país mejor a las futuras generaciones (suena difícil)
Un día feliz: Un día en la playa de Barra da Tijuca.
Una debilidad: El chocolate.
Tu mejor amiga de la infancia: Maria Luisa Poggi.
Perro o gato: Perro.
Una ciudad dónde te gustaría vivir: Río de Janeiro.
Vino o champagne: Champagne.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Cómo desintoxicarnos después de las fiestas

Cuando despertamos el 1 de enero nos damos cuenta de que comimos mucho más de lo deseable y ahí empieza el sufrimiento porque las vacaciones están cerca y perdemos parte del esfuerzo realizado durante el año. Vero Segreto nos aconseja cómo recuperar el camino.

Me preguntan cómo desintoxicar mi cuerpo después de estas semanas a puro festejo y exceso.

Tengamos en cuenta que nuestro cuerpo es una máquina perfecta y tenemos órganos encargados de dicha desintoxicación, seguramente en estas fechas tienen mucho trabajo. El hígado, los riñones y nuestro sistema linfático están encargados de dicha tarea.

Si bien lo ideal seria no tener que pasar por esto y aprender a ser moderados, el entorno y ciertas fechas nos llevan a comer de más y diferente, se alteran los horarios y se incrementa el consumo de alcohol.

Frente a esto, muchas personas “arrancan” el segundo día del año haciendo prácticas nada saludables con el fin de compensar dichos excesos.

Veamos como podemos volver al camino sin perjudicar nuestra salud:

Lo primero que te recomiendo es que ordenes tus horarios y vuelvas a las cuatro comidas.

Podes tomar más agua, agua saborizada de manera natural, con rodajas de limón, pomelo, pepino, jengibre. No hay nada mejor que el agua para bañarte por dentro.

Consumí más frutas y alimentos reales. ¡Dejemos el pan dulce, los budines y los postres que sobraron para otros!

Caminá, nadá, andá en bici, mové tu cuerpo para activar todos los sistemas.

Deja de comer fiambres y grandes cantidades de quesos como así también alimentos que contengan alto porcentaje de sodio.

Disminuí y si podés evitar, mejor, las harinas refinadas y el azúcar.

No comas las sobras.

Servite siempre en un plato para evaluar tu porción.

Tené paciencia y confía en tu cuerpo, en unos días vas a sentirte más liviana y mejor.

Tratate bien.

Para desintoxicarse después de haber cometido excesos, lo mejor es apoyarse en buenos hábitos de vida y evitar caer en la tentación de recurrir a las fórmulas populares que no aportan nada bueno a la salud.

Queremos rápidamente hacer magia y solucionar excesos de semanas en solo dos días. ¡Pensemos y tratemos de aprender para que el próximo año no nos pase!

Vamos por un año lleno de salud y bienestar.

Veronica Segreto
Coach en salud y bienestar

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Maximizar el guardarropa: muchos conjuntos con pocas prendas

Florencia Ducos, asesora de imagen y experta en marketing personal, comparte su técnica para lograr nuevas combinaciones y optimizar los conjuntos.

Reuniones de equipo, presentaciones, videoconferencias, desayunos o almuerzos, visitas a clientes, viajes, el día a día en la oficina.

Con una agenda a este ritmo, no hay guardarropa voluminoso que resista; y la necesidad muchas veces es estar vestidas acordes para el entorno corporativo y alineadas con el mensaje que se desee transmitir, a partir de una cantidad restringida de prendas.

¡A no desesperar! La clave estará en maximizar.

La fórmula para ello implica contar con un 80 por ciento de las prendas en colores neutros. Es decir, de aquellos tonos altamente combinables con otros. El negro y el blanco, los azules sin estridencias, los beige y marrones y los grises conforman este grupo.

La idea es que cada una busque la paleta básica y disparadora que la identifique, le resulte más cómoda y, cuando se trate de ítems para arriba (técnicamente, el tren superior), que realcen los rasgos. 

Los blazers, pantalones, camisas, faldas, vestidos o sacos en estos tonos serán, entonces, el punto de partida.

Una vez armado el llamado “fondo de placard” quedará incorporar prendas que funciones como foco de atención o acento. Estas pueden ser en colores vibrantes, estampados llamativos que estén dentro de las tendencias de temporada o que corresponda a opciones siempre vigentes y más personales.

Los accesorios cumplirán estos idénticos roles. Un collar o unos aros de un material reciclado o textil, un pañuelo de seda u otra textura sofisticada, un cinturón con diseño, entre otras alternativas, transformarán un equipo que lucía demasiado sobrio. 

Una regla a seguir: será mejor invertir en aquellas prendas de colores neutros y que tendrán más uso que en los elementos de tendencia y que se incorporen en cada temporada.

De esta manera, te verás actualiza con poco y de manera muy eficiente.

Flor Ducos

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email