Dress code de oficina: los códigos de vestimenta de cada ámbito

La asesora de imagen Florencia Ducos explica por qué es necesario un guardarropas adecuado para el entorno profesional y cómo armarlo.   

Los looks para cada día de oficina -aunque se avecine la jornada más rutinaria- o pensados para reuniones, presentaciones u otros eventos dirán mucho del mensaje personal que una quiera transmitir y de lo que se espera de nosotras.

Porque cada ámbito o especialidad tiene un código de vestimenta particular. En las profesiones independientes o algunas empresas este se da tácitamente y ciertas corporaciones se rigen por pautas predeterminadas.

La traba está cuando el dress code no es demasiado claro o no es comunicado fehacientemente. Lo más frecuente es que sucedan errores fáciles de evitar, que se generen ruidos en la comunicación visual o  bloqueos para, por ejemplo, un ascenso, una promoción u otra meta perseguida.

Entonces, antes de desesperarse cada mañana frente a una pila de ropa conviene seguir la siguiente guía.

La primera sugerencia es preguntar en el departamento de recursos humanos si cuentan con un código de vestimenta escrito.

Si no existe o en el caso de las profesiones independientes, una brújula pueden ser los outfits que suelen llevar los cargos superiores y emular ese estilo. Otra opción será descifrar cómo se visten los clientes más cercanos o destacados, las personas con trato diario y directo o los colegas de la misma industria.

Una vez armado un identikit de estilo, llegará el turno de la interpretación personal. La idea es que, más allá de los parámetros establecidos, cada una elija prendas y equipos representativos, que resulten cómodos y permitan sentirse seguras.

Por ejemplo, una mujer con una impronta más sofisticada o moderna no estará tan a gusto con un traje negro, una camisa blanca y stilettos. En este caso, para imponer su marca personal y estar alineada, los accesorios pueden ser recursos valiosos. Un collar importante, una cartera de un color llamativo o los zapatos más modernos permitirán desempolvar las reglas de oficina.

También, jugar con la paleta de colores. Hay opciones neutras, como el azul o la gama de los grises o determinados verdes, que brindan una imagen seria y formal y no son tan clásicos. O pensar en cortes menos estructurados para las prendas de siempre. Un blazer sin solapas o un conjunto con un pantalón ancho son reemplazantes acertados para la clásica falda y la camisa blanca.

Ante la duda, lo mejor es siempre nivelar para arriba. Dentro de un contexto y de lo esperado para un entorno, conviene estar sobreproducida que pecar de informal. Un look pensado y elaborado indefectiblemente impactará mucho mejor. 

Un consejo extra: para una entrevista o una promoción probable, conviene vestirse para el puesto deseado.

Ahora, ¡a revisar el placar y armar conjuntos según estos criterios!

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Lorena Marino, en pos del liderazgo colaborativo y emocional

Trabajó en puestos estratégicos de grandes corporaciones y ámbitos públicos, ahora está enfocada en potenciar procesos de crecimiento profesional y personal. 

Lorena Marino sabe de desafíos. Licenciada en comunicación y siempre atenta al autoconocimiento, transitó puestos estratégicos en ámbitos públicos y grandes corporaciones, y decidió centrarse en potenciar procesos de crecimiento profesional y personal.

Su camino profesional lleva varios hitos: recién recibida, comenzó a trabajar en el Banco de Crédito Argentino y siguió en el Ministerio de Justicia de la Nación; a los 28, fue jefa de prensa de INCUCAI, “una experiencia muy intensa, porque trabajás todo el tiempo con la vida y con la muerte, que me abrió muchos caminos, ahí empezó mi carrera en ascenso”.

Su recorrido continuó en la agencia Consultores en Asuntos Públicos, luego, como Gerente de comunicaciones externas de Cablevisión-Fibertel, y desde 2016 a 2019, fue subsecretaria de medios y prensa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ahora, está abocada a “Crear Valor Juntos”, un modelo integral que apunta a incentivar el desarrollo personal y profesional y el liderazgo colaborativo.

“En 2014, miré mi Currículum Vitae y pensé: en qué lugar podría yo aportar y qué lugar me podría aportar a mí. Me gusta que mi trabajo tenga un sentido, un valor. Siempre pienso en el ‘para qué’ y el ‘por qué’. Surgió al poco tiempo la posibilidad de ir al Gobierno de la Ciudad, con una posición muy desafiante, con dedicación full-life. Supe que ese lugar iba a ser por un tiempo y fue así”, sintetiza a BOLEO Magazine, en la charla en su casa, un día después del cierre de ese último ciclo y a punto de presentar el libro Crear Valor Juntos, publicado por Editorial Planeta, donde repasa su vida personal y profesional y detalla su método y visión para lograr cambios satisfactorios en el mundo del trabajo.

A ella, además, siempre le rondó por la cabeza la idea de empezar sus 50 con otro estilo de vida, y un tiempo antes comenzó a implementar esas transformaciones. “Yo creo que los sueños se hacen realidad. Cuando uno dirige el interés hacia un objetivo y trabaja fuerte por eso, se cumplen. Es soñarlo, pero también hacer algo para que eso suceda. Me gusta aprender y reaprender. Mi generación está signada por eso”.

El mentoring o mentoreo -como guía y acompañamiento- es una de las claves que proponés ¿En qué aspectos puede ayudar?

El mentoring o mentoreo es una herramienta de desarrollo profesional que consiste en la transferencia de experiencias, habilidades y conocimientos de un mentor a un mentee. En mí, Marcelo Nachón ocupó naturalmente ese rol. Trabajamos juntos en varias ocasiones -en su consultora, Cablevisión y el Gobierno de la Ciudad-, hacemos un tándem espectacular. Yo digo en chiste que me pulió. En 2010, descubrí el método de mentoreo gracias a Voces Vitales -una organización dedicada a promover el liderazgo de las mujeres, y traté de aplicar en mis equipos los conceptos que implica. Creo que todas las personas tenemos dones y talentos. El punto está en encontrarlos y que tengas a alguien que te ayude a descubrirlos y a empoderarte.

¿Qué es el liderazgo colaborativo?

Se da cuando se trabaja por una visión compartida, donde el aprendizaje es colectivo y no, individual. Siempre lo identifico con una cadena, donde cada eslabón es importante y está enganchado al otro y unido al siguiente. Se nutre de lo que hace cada uno, estimula la participación de los colaboradores y fomenta el diálogo. De esta forma, se va marcando el camino de las personas. Hay jefes que no dejan crecer a los otros y eso habla de su propia inseguridad. Para llevar adelante este tipo de liderazgos se necesita desarrollar líderes con buen manejo de la inteligencia emocional.

¿Por qué te parece fundamental el manejo de las emociones?

Hay líderes que están mostrando su vulnerabilidad y eso es espectacular. El futuro va a venir por el manejo de las emociones. Lo hard, el conocimiento se puede comprar. Pero la gestión de las emociones, no. Somos seres emocionales. Nos pasan cosas todo el tiempo. Cuando yo empecé a trabajar no se te ocurría contar un problema, no estaba bien visto llevar los temas personales al trabajo. Pero es positivo que un jefe sepa una situación puntual que un colaborador está pasando y eso no es hacer terapia en la oficina. Porque puede pasar que se le exija a esa persona estar al ciento por ciento y no pueda.  

¿Las empresas están receptivas a este tipo de liderazgo?, ¿Lo notan como una necesidad?  

Hay una avidez por estos conceptos. Quieren implementarlo, lo ven como una necesidad. Por un lado, estamos en una etapa de mucha incertidumbre y vueltas vertiginosas. Además, en el mundo laboral conviven actualmente tres generaciones. Los más jóvenes te interpelan, te cuestionan, buscan trabajar por propósitos; y los más grandes necesitan adaptarse a un nuevo panorama.  

¿Vamos hacia trabajos más flexibles y menos estables?  

Nada está asegurado. Las organizaciones ya no hablan de retención de talentos, consideran el tiempo que esa persona está en la compañía. Las personas no son propiedad de las empresas. También hay etapas de la vida en que alguien quiera estar en relación de dependencias y otras que no. Yo siempre decía jamás voy a ser emprendedora y un día me llegó ese deseo. Hoy quiero ser dueña de mi propio tiempo, no vivir contra reloj.

¿Sentís una liberación?

No es mi sensación. Siento que estoy en un momento de mi vida de mucha liviandad. Trabajé mucho por sacarme mochilas que tenía, trabajo mucho mi autoconocimiento. Hace un tiempo dije: ya no corro más.

Y, Lorena, fiel a sus convicciones, buscó la forma de hacerlo realidad.

 Por Luciana Fava

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

FASHION SHARING EN BUENOS AIRES, LA NUEVA CAPITAL PARA ALQUILAR Y COMPRAR ROPA USADA DE LUJO Y DISEÑO

La selección de Boleo Magazine de los lugares clave e imperdibles para implementar estas formas de consumo en auge.

En tiempos de búsqueda de un consumo sostenible, consciente y circular, ya no convence demasiado comprar un vestido para una única vez (o rezar para que surja una invitación de un círculo distinto y así amortizar la inversión), tener un placar repleto de ropa que no volveremos a usar o fanatizarnos con marcas internacionales de precios bajísimos y formas de producción poco éticas.

La contrapropuesta de esta parte del siglo XXI está en el avance de nuevos hábitos que parecen haber llegado para instalarse, quedarse y expandirse. El servicio de alquiler de vestidos de fiesta de lujo o con la firma de diseñadores reconocidos, como una opción práctica y que evita la acumulación innecesaria, y los locales de compra y venta de ropa o accesorios usados con logos auténticos que son un ícono o aspiracionales ganan cada vez más espacio y adhesión.

En las grandes capitales europeas, los mercados de pulgas, ferias y negocios de usados conforman desde hace tiempo el circuito indicado para encontrar piezas únicas, modelos vintage o prendas de calidad a precios que valen la pena.  

A esto también se suman opciones de alquiler de ropa de fiesta con conceptos innovadores. Una de las propuestas piloto es la H&M en Estocolmo. En su tienda más emblemática, la firma incorporó esta alternativa para los socios de su club de fidelidad. La membresía es de unos 33 euros y permite llevar hasta tres prendas cada semana. Las opciones: vestidos, abrigos y otros artículos de las colecciones sustentables lanzadas desde 2012.

Una versión española es la plataforma web Ouh Lo Là. Con un equipo de estilistas que selecciona -según un formulario con datos personales y de preferencias personales- distintos artículos de las marcas Zara, Mango, Massimo Dutti, entre otras. Estos se envían a domicilio y luego se devuelven sin necesidad de lavar. 

Buenos Aires, por supuesto, no está afuera de estas tendencias. Hay espacios ya clásicos y otros recientes que siguen estos mismos conceptos.

Glamorosas por un día

Romina Pigretti

Si se trata de tener por una noche un vestido de fiesta de lujo, la idea de New Rent Dress puede resultar más que a medida. Inaugurado hace pocos meses, ofrece un stock de 300 vestidos de colecciones recientes internacionales, comprados especialmente, y de una línea propia. Vienen en todos los talles y morfologías y harán recambios por temporada.

“Vi en distintas partes del mundo iniciativas similares y me pareció que faltaba algo así en Buenos Aires. Me gusta estar a la vanguardia y creo que hoy la gente busca soluciones. La economía se perfila más hacia los servicios que al consumo”, resume Romina Pigretti, licenciada en economía y emprendedora inquieta y visionaria, socia hasta fines de 2018 junto a Micaela Tinelli de la marca Ginebra y ahora directora creativa de este proyecto.

Las ventajas: “optimizar los espacios –al evitar guardar tanta ropa- elegir algo más jugado y no un básico con chances de volver a ser usado. Además, el costo representa menos de un cuarto del valor de compra. Sin tener en cuenta que se trata de ropa comprada afuera”, puntualiza Pigretti a Boleo.  

La filosofía sustentable aporta un plus. “La industria textil es una de las más contaminantes y el fast fashion tiene sus detractores. Hoy se busca consumir calidad antes que cantidad”, completa.

Dress me up es otro de los showrooms porteños para equiparse antes de un casamiento o una fiesta sin necesidad de comprar.  “La idea surgió hace casi diez años. Estábamos en una época con muchas invitaciones a casamientos y nos pareció que el tema de qué ponerse siempre resulta difícil. Pensamos en una solución: un servicio que permita a las mujeres estar divinas, a la moda, sin gastar fortunas y coherente con el medio ambiente”, explican Trinidad Barreiro y Patricia Miravé, amigas desde siempre y creadoras de este emprendimiento.

Su oferta abarca los ítems para un look completo: desde los zapatos y accesorios hasta el vestido y el abrigo. Además, asesoramiento y arreglos a medida.

Prendas con segunda vuelta

También hay espacios que cuentan con ropa vintage o usada de calidad y marcas híper reconocidas, piezas únicas e ítems contemporáneos y de temporadas recientes listos para volver al ruedo en un nuevo placar.

En un departamento de Belgrano compartido con otros emprendedores, The Dress Market muestra percheros con vestidos, monos, sacos, blazers y demás en condiciones óptimas y que esperan nueva dueña.

“Con Sofía Greppi, teníamos un montón de vestidos de fiesta, que ya habíamos usado y prestado. Se nos ocurrió pedir algunos más a nuestras amigas y armar ferias para conocidas. Llegamos a un stock de 200 vestidos y ya era inviable tener los percheros en nuestros livings, surgió la posibilidad de armar el showroom y así darle forma a nuestra iniciativa”, dice Pilar García Mansilla.

Una de las particularidades es que reciben artículos en consignación -que estén en buenas condiciones y sean modelos actuales– y si una prenda tiene un detalle mínimo y solucionable se le baja el precio.  “Cuidamos mucho el estilo del negocio. Queremos que nuestras clientas encuentren las prendas que hubieran comprado en un shopping”, aclara García Mansilla.

Además, para reforzar el concepto de circularidad, recolectan ropa para la Fundación Sí y reciben y reutilizan las bolsas inmensas que dan en los locales convencionales con cada compra.

“Ojalá tomemos más conciencia de la importancia de dejar ir lo que no usamos”, redondea.

Los hallazgos híper exclusivos dan, por su parte, el perfil de Boycapel Vintage. Una tienda con una selección variada y cuidada de ropa y accesorios de colecciones recientes o más lejanas de marcas como Chanel, Hermes, Gucci, YSL, Dior, Prada, Fendi y más.

“Comenzamos hace siete años. Nosotras viajamos constantemente, comprábamos en locales de este estilo y sentimos que en Buenos Aires hacía falta esta propuesta”, explica Celeste Moses, una de las tres socias.  

El diferencial que ellas buscan: la elección de los productos, que ellas mismas realizan y que incluye elementos únicos o difíciles de conseguir. “Creemos en la moda que se recicla varias veces y que tiene un ciclo de vida más largo”, agrega Moses.

Más alternativas para elegir

Toia Kiev. Alquiler de vestidos de fiesta actuales, en todos los talles. Se pueden seleccionar por prendas o contratar un pack anual de seis outfits completos o por cantidad ilimitada. Online (con entrega a domicilio) y en los showrooms de la marca.

Juan Pérez. Un local con un surtido de artículos de segunda mano que va desde ropa, zapatos y sombreros hasta cuadros o ropa de cama.

Galpón de ropa. Compra y venta de ropa y accesorios para mujeres, hombres y chicos.

Por Luciana Fava

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El viaje de mi vida

Algunas veces la vida te da la oportunidad de encontrarte con tu historia en primera persona, sin intermediarios. Esto le sucedió a Fernanda Salerno, Gerente de Relaciones Institucionales de Coca Cola Argentina, y lo comparte con BOLEO también en primera persona.

Desde hace 4 años mi papá insistía con la idea de “casarse de nuevo” con mamá, y además pretendía que fuera en su pueblo, al sur de Italia, en Calabria, Caloveto o Calibyti como lo escriben allá. Quería que el nuevo casamiento fuera en la iglesia donde había sido bautizado y que mi hermana y yo, oficiáramos de testigos, de cortejo, en señal de consolidación de la familia que quería ir a mostrarle a la original que dejó a mitad del siglo XX.

Y para diciembre del año pasado se decidió y compró los pasajes para él y mamá, con la esperanza de que nosotras pudiéramos acomodarnos cada una con sus hijos y compromisos laborales, para dar forma definitiva al asunto. Finalmente lo logramos y a los pocos meses compramos nuestros billetes.

Ellos salieron antes, para ir a preparar todo. Desde ya que allí contábamos con la ayuda de zio Cataldo que es una especie de pater familiae pero de toda la que reside en Calopezzati y sus alrededores Mirto Crossia, Rossano, Cropalati y Caloveto, en fin, toda Cosenza. Un gestor todo terreno, un capitán de cuanta empresa se le proponga, un tío cariñoso, amoroso, dedicado y familiero.

Alicia y Serafín recién casados

Nosotras llegamos cinco días después. Mi viaje con Juli fue un viaje aparte, el de dos hermanas que por veintitantos años no habían conectado en conversaciones muy profundas porque la rutina y lo urgente se interponían todo el tiempo. Y de repente nos encontramos con 12 horas de un vuelo diurno, en plena intimidad, sin interrupciones, pedidos, reclamos o distracciones.

Cuando llegamos a Madrid comenzaba a salir el sol, así que otra vez acudimos al mate para aliviar la espera del vuelo a Nápoles, con la misma energía, la charla, las miradas, las risas, la complicidad que sólo pueden tener dos hermanas que “atesoran la historia”.

Al llegar a Nápoles, al mediodía quisimos alterar los planes de esperar cuatro horas el micro hacia el sur y alquilar un auto para salir en ese momento, pero como no pudimos terminamos esperando el ómnibus durmiendo de paradas en los cafés de la zona. Si, ya sé, la imagen es bien fea.

Tía Franca, mami, Giuseppe Tordo (esposo de Inma), papi y mi prima Inmacolata con Perla a upa

El recorrido en el micro era soñado, cada ciudad que atravesábamos tenía el apellido de algún amigo, conocido, profesor del colegio, jugador de futbol o actor cómico.

Llegamos a Mirto Crossia desesperadas por bajarnos y por abrazarnos con papi y mami, que allí eran Sera y Ali (que ahora es Lali) y en ese mismo instante nos abrazaron todos los Salerno. En cada lugar que visitábamos nos esperaba una emoción, un “reconectar” con todas las historias que teníamos fragmentadas que nos habían contado de chicas. Mi nonna Vaqui y mi nonno Chicho (Ciccio para ellos) y todas las primas, tías y tías abuelas se ocuparon de poner en su lugar cada imagen, cada recuerdo con la historia correspondiente, como en un rompecabezas.

Del altar de la catedral de Rossano con la imagen de la virgen que le dió nombre a mi nonna Achiropita que significa “no hecha por la mano del hombre sino pintada por mano sagrada”; la “lasagna al forno” un mediodía con 32° pero que fue la delicia más exquisita; la casa donde nació mi papa y el palo de escoba que sigue usando mi zia Nina para avisar desde debajo de la casa que necesita algo a su hijo que vive en el piso de arriba, tal como hacia ni nonna cada vez que paría uno de sus cinco hijos.

El casamiento fue el sábado 8 de junio a las 5 de la tarde, en una iglesia de 40mts2 con un coro de viudas locales, con la puerta abierta para que ingresaran todos los que quisieran. Cada uno de los que entró era de la familia o había jugado de chico con mi papá y quería estar presente. Leí la lectura del evangelio entre sollozos de emoción, mi hermana entregó los anillos para renovar esos votos de amor. En un momento, levanté la mirada y lo ví, ahí estaban ellos, mi papá con su cara enamorada y mi mamá desbordada de la emoción. Me encantaría que todo el mundo pudiera experimentar la sensación de sentirte en familia en un lugar remoto del mapa con gente que viste muy pocas veces o ninguna antes y que se parecen a vos, hablan como vos y te abrazan con amor y se secan las lágrimas compartiendo la alegría de un momento que todos sabemos único.

 Mis papas recien casados recibiendo el cariño de la familia

Cuando culminó la ceremonia, salimos, les tiramos confites, fuimos a brindar a la casa donde nació papá con la zia Nina (la última hermana viva del nonno) y nos fuimos a la cena en un restaurante donde seguimos festejando y comiendo “pesce frito” y cuanta delicia hecha con oliva se pueda elaborar. Cortaron la torta de la mano, brindamos, dimos todos buenos augurios, seguimos tomando, nos sacamos fotos, nos volvimos a abrazar, otra vez y otra vez.

Nos quedamos en Calopezzatti un par de días más, la luna de miel siguió en la Costa Amalfitana y después en la costa mediterránea de España. Todo soñado, aunque con hijas cuarentonas.

Si tuviera que elegir uno de los mejores momentos de mi vida, este es uno de ellos, de los más amorosos, de los que se disfrutan cuando la madurez te lo permite, cuando te amigás con tus papás y los querés tener cerca, cuidándolos, aunque ya te empiecen a contar las cosas más de una vez o los quieras matar cuando interactúan en redes sociales. Es cuando verdaderamente entendés el amor de principio a fin. Y este balance siempre es positivo.

Por Fernanda Salerno

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¿Cómo cuidarte en las fiestas?

Llegan las fiestas y todo lo que nos cuidamos durante el año se pierde en una semana. Vero Segreto nos da los tips necesarios para un cuidado inteligente durante los días de fiesta.

🎄No te saltees comidas, es un error pensar que porque tenés una cena es mejor no almorzar
🎄 Mantenete activa. ¿Qué tiene que ver que hayan terminado las clases?
🎄 Comé sano la mayor parte del tiempo y permitite comer de más en el momento de la celebración, pero no durante todo el mes!
🎄 Comé despacio y toma agua durante el día
🎄 No llegues muerta de hambre a ninguna comida
🎄 Si las comidas son en tu casa repartí lo que sobra para que no te quedes con tanta comida en casa
🎄 No cocines como si hicieran -10°, hay opciones más frescas y livianas.
🎄 Distinguí entre los días festivos y los días convencionales (que no deberían cambiar la rutina saludable que has logrado)
🎄 Elimina lo innecesario
🎄 Detenete cuando sientas malestar, usualmente seguimos y seguimos

Disfrutá y elegí, vos tenés ese poder!

Basta solo con verificar cuántos ingredientes aparecen en la etiqueta, si hay muchos, eso no es comida, eso es un producto sintético. Por consiguiente, una regla de oro es:
👉no compres alimentos que tengan más de cinco ingredientes. Si compras cereales para el desayuno, encontrarás una lista interminable en la parte de atrás de la caja.

Aquí surge otra norma:
👉no compres cereales que cambien el color de la leche, porque si tienen tantos colores, contienen entonces muchísimo azúcar y productos químicos.

Se pueden establecer normas muy sencillas para enfrentarse a la compra de los alimentos: si ves ingredientes que no sabes lo que son, o que la gente corriente no guarda en su despensa, o que tu hijo no puede pronunciar, bueno, ahí tenés muy buenas razones para no comprar ese producto. No necesitas convertirte en una experta, basta sólo con ser observadora.

Muy felices fiestas!!!!

Vero Segreto
Coach en salud y bienestar

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¿Dónde comer el mejor pan dulce en estas fiestas?

Se acercan las fiestas y el Pan Dulce retoma el protagonismo como lo suele hacer durante todos los diciembres de cada año. Muchos restaurantes se suman con recetas propias de los chefs para ofrecer diferentes versiones, desde los más tradicionales panettones hasta originales opciones heladas, de masa madre u orgánicas.  

L’ADESSO

La Navidad trae consigo la magia de compartir momentos felices entre familiares y amigos. Es por ello que L’adesso Ristorante, comandado por su chef y dueño, Leonardo Fumarola, deleita a sus clientes una vez más con el tradicional dulce de las fiestas: el panettone italiano en su versión para llevar para que así puedan disfrutarlo desde la comodidad de sus hogares.
En esta oportunidad, la casa presentará este clásico postre navideño en tres exquisitas variedades, pensando en los gustos de cada comensal: la primera versión es un panettone tradicional, relleno de almendras y pasas de uva, aromatizado con cáscaras de limón y naranja.  La segunda, con relleno de chocolate y una tercera opción es el conocido Pandoro (sin relleno) para quienes prefieren un gusto más sencillo, pero cargado de sabor.

Dirección: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo, Buenos Aires.
www.facebook.com/Ladesso-ristorante/
Instagram: @ladesso_ristorante
Web: www.ladesso.com.ar

ROUX

Llega la Navidad, y con ella los regalos, los abrazos y la comida de la temporada. Es por ello que Roux, el elegante bistró de Recoleta, se une a la temporada navideña ofreciendo a todos sus amigos su delicioso y tradicional panettone italiano, cargado con el auténtico sabor de este país europeo y elaborado con productos de excelente calidad, por un valor de $ 2.500.
El chef y dueño de este local, Martín Rebaudino, ha creado este suculento postre navideño elaborado con almendras – importadas de Chile-, avellanas, nueces, altenias y frutas 100% naturales; cubierto con un delicioso merengue caramelizado y crocante. Además, en su punto de preparación tendrá como base manteca y no agua de azahar, con el objetivo de realzar los sabores y al mismo tiempo preservar la autenticidad de la receta original.
Cada unidad está pensada para compartir en celebraciones numerosas, entre familiares y amigos y de allí sus proporciones: tiene un peso de 1 kg, con una altura de aproximadamente entre 12 y 14 cm y un diámetro de 25 cm.

Dirección: Peña 2300, esq. Azcuénaga, (1115AAN) Buenos Aires, Argentina.
Sólo con Reserva Previa: +54 (11) 4805 6794. Cel: 1560333675
www.rouxresto.com 

ALO’S

Alo’s –el bistró de cocina de estación del chef Alejandro Féraud– ofrece un exclusivo pan dulce para llevar y compartir en familia durante estas fiestas. Alejado de cualquier producto industrial, Alo’s ofrece una versión elegante y fina en sabor, elaborado artesanalmente con productos nobles en un sector de su cocina dedicado exclusivamente a los panificados. Su masa esponjosa y suave se realiza a partir de masa madre e incorpora manteca, aceites naturales de almendras y avellanas, licor de almendras italiano Disaronno, pasta de vainilla de origen francés que destaca en sabor, almendras enteras y orejones. Se ofrece en presentación de ½ kg por $590 para retirar por únicamente el 23/12 por el bistró.

Dirección: Blanco Encalada 2120, La Horqueta, San Isidro.
Tel.: +54 (011) 4737-0248 / 4737-1246
Web: www.alos.com.ar
Instagram: www.instagram.com/alosbistro
Facebook: www.facebook.com/AlosBistro

BUENOS AIRES VERDE

Buenos Aires Verde, el restaurante orgánico, vegetariano y raw del reconocido chef Mauro Massimino, presenta interesantes opciones para disfrutar de manjares 100% orgánicos y libres de agrotóxicos durante las fiestas. Únicamente por encargo, se podrán hacer pedidos para navidad y año nuevo de diferentes platos ideales para compartir desde cualquier lugar.
Estará disponible su clásico Pan Dulce de 1kg elaborado con harina blanca orgánica, variedad de frutas secas, nueces, almendras, castañas, pistachos, avellanas, pasas de uva, frutas desecadas y cubierto con glaseado, fruta confitada y frutas secas.

Sucursal Palermo
Dirección: Gorriti 5657, Palermo
Teléfono: 4775-9594

Sucursal Belgrano
Dirección: Vidal 2226, Belgrano
Teléfono: 4787-1375

Más información: www.bsasverde.com
Contacto: info@bsasverde.com
Facebook: buenos.aires.verde.restaurante
Instagram: buenosairesverde

FREDDO

Por tercer año consecutivo, Freddo, la heladería argentina líder en la creación de helados premium, dirá presente una vez más en las fiestas decembrinas con el lanzamiento de la edición limitada de su delicioso Pan Dulce Helado, ideal para quienes aprecian estas novedosas combinaciones, entre lo frío y lo dulce.
Elaborado con productos de alta calidad, esta reversión del tradicional postre de la mesa navideña y de fin de año en su versión helada, con el excepcional sabor del agua de azahar, tendrá el mejor sembrado de avellanas, pistachos tostados, almendras y nueces. Adicional a estos deliciosos frutos secos, tendrá un varegato de cascarita de naranja e hilos de chocolate.
Se encontrará disponible al público en una presentación de 1,2 kg (rinde para 10 porciones), y podrá adquirirse en cada uno de los locales de Freddo en todo el país. 

Instagram: https://www.instagram.com/heladosfreddo/?hl=es-la
Facebook: https://www.facebook.com/freddohelados/
Página web: https://freddo.com.ar/

ENERO RESTAURANT & AGUAVIVA BAR

Enero Restaurante & Aguaviva Bar, es la nueva propuesta que propone relajarse y viajar mentalmente para romper con la rutina mediante una gastronomía superior y una imponente puesta en escena. Esto es logrado a través de las recetas y presentaciones tanto de su carta gastronómica como coctelera, y gracias al diseño y la ambientación del local que es muy canchero y encara 100% al Río de la Plata. Para estas fiestas su chef estrella Mariano Sánchez preparó un Pan Dulce estilo panettone de origen italiano. No solo es esponjoso y sabroso, además, es muy aromático, y lleva esencias y ralladuras cítricas. Sin conservantes ni aditivos, con este panettone Sánchez logra sostener un auténtico sabor italiano para estas fiestas.

Dirección: Avenida Rafael Obligado 7180, CABA.
Teléfono: 1147825444 Instagram: https://www.instagram.com/enerocostanera/
Facebook: https://www.facebook.com/enerocostanera/

GONTRAN CHERRIER

Gontran Cherrier, la novedosa boulangerie ubicada en el barrio de Palermo Soho con su distintiva panadería y pastelería francesa, ofrecerá un original panettone de almendras y chocolate, elaborado a base de masa madre. Estará disponible en una presentación de 800gr y tendrá un costo de $890.
Este panettone se elabora mediante un delicado y auténtico proceso, que aporta una mejor calidad al pan debido a la ausencia de conservantes, ya que utiliza como producto base la masa madre. Además, emplean únicamente harina Foricher, una marca de Label Rouge, sello de calidad francés.

Dirección: Malabia 1805
Web : www.gontrancherrier.com.ar 
Instagram: @gontrancherrierar
Facebook: https://www.facebook.com/GontranCherrierArgentina/?modal=admin_todo_tour

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Recomendado: Historia de un matrimonio (Marriage Story)

Cuando el menú de Netflix te ofrezca “Historia de un matrimonio” no tenés que seguir. Tenés que entrar y verla.

¿Por qué hay que verla? Porque irremediablemente te llega, porque narra una historia muy humana acerca de un matrimonio que se quedó en el camino, donde apareció el desamor, ya no se escuchan, de las posibilidades fortuitas de remarla y cómo llega un momento en el que se dice “basta” y hay que seguir. Y en ese momento es donde empieza a transitarse el camino del duelo y la amargura, a la vez que se inicia un juicio por la tenencia del menor.

La historia comienza con el testimonio de Nicole (Scarlet Johansson) y Charlie (Adam Driver) contando aquello que aman de su pareja y lo que les hace querer estar juntos, pero en la escena siguiente de la película de Noah Baumbach nos encontramos frente a la separación irreparable.

Alli comienzan a tallar fuerte los abogados, y te vas a encontrar a tres grandes actores interpretando tres grandes personajes, Alan Alda (que encarna a Bert Spitz), Laura Dern (que está fabulosa en el rol de Nora Fanshow, una abogada feminista que es durísima a la hora de atacar y a Ray Liotta (otro tiburón para el juicio, casi irreconocible).

Hay quienes dicen que ven en film cierta inspiración en la vida personal de Baumbach, quien estuvo casado cinco años con la actriz Jennifer Jason Leigh y de quien se divorció en medios de rumores de una infidelidad con una compañera de elenco con la que venía trabajando desde 2009 y hoy es su actual pareja, Greta Gerwig.

Pero lo más atrapante del film es el monólogo de Laura Dern acerca de qué es lo que debe decir una madre a la hora de enfrentar un juicio por custodia. Cuáles son las expectativas sociales y las presiones que se ejerce sobre las madres construídas socialmente como una especie de vírgenes inmaculadas.

Mientras el personaje de Nicole (Johansson) prepara su testimonio con su abogada Nora Fanshaw (Dern), su representante legal le llama la atención cuando ella pretende declarar en el estrado que suele tomarse alguna que otra copa de vino y que uno de sus «puntos débiles» puede ser insultar (con diminutivo cariñoso) a su hijo cuando este se pasa de la raya:

“Te voy a parar ahí. La gente no tolera que una madre beba vino y le llame a su hijo “sorete”. Te entiendo, yo también lo hago. Aceptamos un padre imperfecto. El concepto de buen padre sólo se inventó hace apenas unos 30 años. Antes de eso se esperaba que el padre fuera callado, ausente, poco confiable y egoísta. Y todos decimos que queremos que queremos que eso cambie. Pero, básicamente, lo aceptamos. Los amamos por sus imperfecciones, pero la gente no admite para nada eso mismo en una madre. No lo aceptamos ni estructural y espiritualmente. Porque la base de este blablá  judeocristiano es María, la madre de Jesús, y ella es perfecta. Es una virgen que da a luz, ni titubea en apoyar a su hijo y sostiene su cadáver cuando él muere. Y el papá no está. Ni siquiera vino a coger.  Dios está en el cielo. Dios es el padre y Dios no apareció. Así que tú tienes que ser perfecta, pero Charlie puede ser una mierda, pero no importa. A la mujer siempre te ponen la vara más alta, Y es una mierda, pero es lo que hay”.

A esta altura de la soiree y con dos revoluciones feministas a cuestas en las que se ha reivindicado el autoconocimiento del placer femenino como símbolo identitario, las madres siguen acarreando el síndrome de la Virgen María.  

Laura Dern resume en solo minuto y medio: que la “perfección” de una madre frente a un padre que “ni aparece”, ese listón más alto perpetuo, es una adictiva trama de la que parece que no nos podemos escapar.

“Historia de un matrimonio” puede dejarte el sabor de la tristeza, la amargura de un amor que no funcionó y una familia fracturada, pero lo que nos muestra es que aún en medio del dolor existen maneras de rearmar la vida de manera satisfactoria.

Creditos Fotos: Netflix

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sanna Marin, de 34 años es la nueva primer ministro de Finlandia y la más joven de la historia

Sanna Marin, de 34 años, fue elegida fue elegida por el Partido Social Demócrata (PSD) de Finlandia para suceder como primera ministra a Anti Rinne, quien renunció la semana pasada y se convertirá en la persona más joven en asumir la jefatura de gobierno del país.

Sanna Marin quien fue hasta la semana pasada ministra de Transporte y Comunicaciones, derrotó por 32 votos a 29 al vocero parlamentario Antti Lindtman en la votación del partido realizada en el seno del SDP.

La dirigente elegida dirigirá una coalición de centro-izquierda que forma el Ejecutivo con más mujeres de la historia de Finlandia.

Las cinco fuerzas que forman la coalición gubernamental -el Partido Socialdemócrata (SDP), el liberal Partido de Centro, los Verdes, la Alianza de Izquierdas y el minoritario Partido Popular Sueco (SFP)- están lideradas por mujeres, todas menos una de las cuales tienen menos de 35 años.

También el nuevo Ejecutivo cuenta con una abrumadora mayoría de mujeres, un total de doce de diecinueve (el 63 %), algo inédito en la historia de Finlandia, el primer país del mundo que otorgó a la mujer plenos derechos políticos en 1906.

Desde que el pasado domingo fuera elegida por la ejecutiva del SDP, Marin ha reiterado en numerosas ocasiones que lo más importante no son la edad o el sexo, sino los hechos.

Nuevo gabinete pero igual reparto de carteras

La ministra de Educación de Finlandia, Li Andersson; la ministra de Finanzas, Katri Kulmuni; la primera ministra Sanna Marin, y la ministra de Interior, Maria Ohisalo. (Foto: Gobierno de Finlandia)

El nuevo gabinete repite la coalición y mantiene el mismo reparto de carteras y el mismo programa del Ejecutivo anterior, algo que ha hecho posible que el país tenga un nuevo Gobierno tan sólo una semana después de la súbita dimisión de Rinne.

Este programa tiene un marcado carácter social y progresista que contempla un aumento de la recaudación fiscal y un mayor gasto público en educación, sanidad, pensiones y prestaciones sociales, a fin de apuntalar el debilitado Estado de bienestar.

El primer desafío de Marin consistirá en recuperar el respaldo popular y la credibilidad de un Ejecutivo en horas bajas, después de que la unidad de la coalición se resquebrajara hasta provocar la dimisión de Rinne debido a la desconfianza de los centristas.

“Hemos prometido un cambio al pueblo finlandés y ahora tenemos que cumplir esa promesa y hacer lo que hemos acordado juntos en el programa de Gobierno. Creo que la mejor manera de recuperar la confianza de la gente es a través de los hechos”, dijo Marin tras la investidura.

También será crucial que la joven primera ministra sea capaz de mejorar las relaciones internas entre el SDP y el Partido de Centro, principal culpable de que la abrupta crisis política terminara derribando el Gobierno.

Nuevo gabinete finlandes. (Foto: Gobierno de Finlandia)

En este sentido es indudable que, pese a sus obvias diferencias ideológicas, existe una mejor sintonía entre Marin y la dirigente centrista, Katri Kulmuni, ambas mujeres jóvenes, que entre ésta y el anterior primer ministro.

Aprovechando la renovación del gabinete, la propia Kulmuni decidió cambiar su cartera de Asuntos Económicos por la de Finanzas, una jugada que, además de elevar su perfil político, requerirá de una mayor cooperación con Marin.

 Fuente: Télam, Efe

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Santa Lucía trae la luz a los cortos días finlandeses

Este año, BOLEO, pudo presenciar una de las celebraciones más importantes de Finlandia y del mundo nórdico: la fiesta de Santa Lucía. Te contamos cómo es y cómo se vive esta celebración del Polo Norte.

Finlandia tiene algunas celebraciones en su calendario que son muy especiales, una de ellas es el Vappu, que se celebra el 1 de mayo y otra muy importante es el Lucian Paiva, que es la celebración de Santa Lucía, que se celebra el 13 de diciembre.

Es, además, el día en el que se celebra en Finlandia que la luz (las horas de luz en Finlandia) empiezan a recuperar horas a las de oscuridad, que los días comienzan a hacerse más largos. Que se vislumbra el final de la noche polar.

Si bien la celebración de Santa Lucía es de tradición sueca, en Finlandia se celebra dentro de la comunidad sueco parlante pero es abierta a todo el mundo, por eso BOLEO, pudo estar presente en esta ocasión, pero también es una celebración muy nórdica, ya que otros países también la celebran, como por ejemplo Dinamarca.

En Helsinki es tan importante que la ceremonia se realiza todos los años en la Catedral Luterana y es transmitida en directo por la televisión.

El evento comenzó en las escaleras de la Catedral a las cinco de la tarde, pero desde bastante antes la gente ya estaba concentrada en la Plaza del Senado para comenzar a subir hasta llenar el interior del templo.

La ex presidente de Finlandia, Tarja Halonen dijo unas palabras

La ceremonia se inició cuando un coro de adultos ubicado junto al imponente órgano ubicado en la parte central, cantó la famosa canción creada por el napolitano Teodoro Cottrau en 1848. El título de Santa Lucía alude al barrio costero de Nápoles llamado Borgo Santa Lucía, que es observado por un marinero mientras navega por la bahía napolitana. En ese momento entró un grupo de jóvenes, vestidas con una túnica blanca, un cinturón rojo y una corona de muérdago en la cabeza. Sólo una de ellas, la que fue coronada como Santa Lucía llevaba 7 velas encendidas en su corona. Para la elección de la protagonista hubo una votación popular trás una pre-selección de 10 candidatas. Este año, la Lucía electa se llama Sara Ray y tiene una voz prodigiosa.

Tarja Halonen coloca el colgante a Sara Ray

Ya en el altar cantaron diversos villancicos en finés, sueco e inglés, con unas voces realmente angelicales. En un momento, la ex presidente de Finlandia, Tarja Halonen, dijo unas breves palabras y le colgó a la Lucía elegida un colgante.

Coro de niños junto a las jóvenes Lucías

La ceremonia finalizó con la misma canción, pero esta vez interpretada por el grupo de jóvenes y un coro de niños, luego la joven se cambió la corona por otra de luces artificiales, se abrigó (recuerden que es pleno invierno, las temperaturas suelen ser bajo cero) y salió por la puerta principal en una carroza a realizar una procesión por el centro de la ciudad.

Santa Claus (Joulupukki) se unió a la fiesta ya que él es el rey de la Navidad en Finlandia, y otras carrozas con niños vestidos de duendes navideños acompañaron la procesión en la que Lucía saludaba al público como si fuera una reina.

Sara Ray, en los próximos días tendrá que vestirse nuevamente con la túnica y hará visitas a hospitales y centros de la tercera edad para llevar el espíritu de Santa Lucía a aquellos que no pudieron asistir a la celebración.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Para colgar del arbolito

Las casas de fragancias más reconocidas lanzan sus perfumes en versión navideña.

Los perfumes actuales tienen sus temporadas, en contraste con las tendencias hasta fines del siglo pasado, el siglo XXI se caracteriza por utilizar los perfumes como el más sutil e irreverente de los accesorios de moda, su presencia etérea pero persistente hace que hoy se piense en las fragancias para todas las ocasiones de la vida cotidiana.

Navidad no podía ser la excepción, así que varias marcas han ideado perfumes que podemos colgar del arbolito, convertidas en divertidos ornamentos y en el regalo más original.

Así Viktor & Rolf lanzaron una partida limitada de su Flower Bomb, dentro de una esfera transparente.

Esta fragancia, es un gran trabajo conjunto de Carlos Benaim, Oliver Polge, Domitile Bertier y Dominique Ropion; su lanzamiento se remonta al año 2005, toda una vida para los tiempos que corren en cuanto a nuevos aromas. Aunque la casa seguramente lo ha mantenido, debido no sólo a su sólida estructura, sino porque fue lanzado al mercado celebrando los 10 años de la firma. El Flower Bomb tiene una salida de Té verde y Bergamota siciliana, un corazón vibrante y potente de orquídeas, fresias, Jazmín de Sambac y Rosa centifolia, sostenida toda la composición, sobre un fondo con fuertes notas apolvadas de Patchouli de la India con Musk.

El frasco también es de diseño, el responsable de esta representación de un gran diamante rosado, fue Fabien Baron.

Versace también presentó una versión de su Bright Crystal como “Ornament”, una fragancia floral con toques frescos y conmovedores, también en una esfera de cristal,

Es ésta una fragancia de tonalidades luminosas, que contrasta con su antecesora Crytal Noire. Bright Crystal también tiene sus años en el mercado, convertida en una clásico de la casa italiana. Fue diseñada por Alberto Morillas en el año 2006.

Lleva una salida fresca casi gourmand de pomelo con yuzu y notas de aires, en el centro las flores de loto dan un acento moderado a la potencia dulce de las magnolias y peonías. El fondo es tan poderoso como su corazón, al menos para contrastar con él, está compuesto de musgo de encinas y maderas rojas. 

Otras casas, como Moschino, Kate Spade y Donna Karan, hicieron lo propio con los ornamentos, todos ellos en versión esfera cristalina, que lleva una cinta para su cumplir su doble función de adorno de arbolito y/o presente. Los precios rondan entre los U$S 15 y los U$S 25 y se envían por correo.

Liliana Pagnotta
Perfumista

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email