Menú patrio. Los mejores delivery para celebrar el 25 de mayo.

Si bien este año,  cuarentena mediante, la conmemoración de la semana de mayo no contará con actos patrios, ni niñas vestidas de dama antigua por las calles. El día de la Patria se celebrará dentro de cada casa y que mejor que hacerlo con las comidas tradicionales: locros, pastelitos, carbonada, humitas, empanadas y otras delicias.

En esta nota Boleo Magazine te recomienda, algunas opciones de delivery para festejar con los sabores de nuestra tierra.

TOMASSO

La propuesta de Tomasso para este 25 de mayo celebra el sabor de la cocina criolla con sus empanadas tradicionales  (24 pesos) de humita (granos enteros de choclo amarillo, nuez moscada y pimienta), carne (de vacuna con cebolla, cebolla de verdeo, morrón, pimentón, orégano, comino y ají molido), y la opción de carne picante.

Como una solución práctica en tiempos de cuarentena, Tomasso ofrece las empanadas congeladas para llevar y preparar en casa. 

Cuentan con servicio de take away. La medida se aplica tomando en cuenta un protocolo de seguridad e higiene. Se puede adelantar el pedido por WhatsApp al establecimiento más cercano (www.tomassopizzas.com.ar/locales) y luego pasar a retirar.

La propuesta también está disponible en la plataforma Glovo.

Instagram: https://www.instagram.com/tomassopizzasok/
Web: http://tomassopizzas.com.ar/

Empanadas de carne Tomasso

Locro patagónico para festejar la Revolución de Mayo en Moshu

Haciendo honor a la gastronomía  criolla, desde el 23 al 25 de mayo el café & deli Moshu ofrecerá su tradicional locro patagónico en base a vegetales orgánicos, chorizo colorado, tapa de asado, panceta, chuleta de jamón y chorizo de puro cerdo.

Este plato exclusivo que se inspira en la receta de la abuela de Lucas Villalba, dueño del local, y se cocina a partir de ingredientes autóctonos. Lleva zapallo, maíz blanco, porotos pallares, chorizo colorado, chorizo de cerdo, chuleta de jamón de cerdo, tapa de asado, cebolla de verdeo, perejil, sal, pimienta y ají molido. Se puede ordenar en sus presentaciones de una porción por $450, dos porciones por $850, tres porciones por $1250 y cuatro porciones por $1450.

Los envíos se realizan a través de un sistema de delivery propio y se toman pedidos por www.moshu.com.ar, WhatsApp o telefónicamente. 

Teléfonos: 4702-3683 / 11 4407 7125
Horario: todos los días de 09:00 a 21 hs
Sitio web: https://moshu.com.ar/
Instagram: https://www.instagram.com/compartimoshu/
Facebook: https://www.facebook.com/compartimoshu/

Locro Moshu

Locro especial empacado al vacío para delivery. Ninina.

Ninina ofrecerá un delicioso locro empacado al vacío a $450 para disfrutar en casa.

Desde el viernes 22 al lunes 25 de mayo, Ninina propone disfrutar de sabores criollos en la comodidad del hogar con un auténtico locro 100% casero empacado al vacío y listo para degustar a $450.

Inspirado en recetas familiares, Ninina preparará este plato ícono de los países andinos pero con sello propio, elaborado con productos de calidad y frescura: llevará tapa de asado, paleta vacuna, patitas, pechito y chorizo de cerdo, chorizo colorado, panceta ahumada, cebolla, morrón, batata, maíz blanco, porotos alubia, zapallo y batata con salsa de cebolla y jalapeños. 

Para calentar solo se deberá introducir la bolsa sellada en una cacerola grande con agua hirviendo durante 8min, para regenerar la preparación. Luego retirarla con cuidado cortar el borde superior y servir en un plato hondo. Delicia!!!

Los pedidos se pueden realizar a través de su página web www.ninina.com  o por Whatsapp o telefonicamente, todos los días de 11 a 21 horas, con envíos a domicilio para CABA y alrededores o retiros por su local de Palermo.

Una propuesta imbatible para todos aquellos que quieran celebrar con auténticos sabores de nuestra tierra.

Whatsapp: 011-6956-8470
Tienda web: www.nininaencasa.com
Instagram: https://www.instagram.com/ninina.arg/
Facebook: https://www.facebook.com/nininabakery/

Locro de Ninina

L’adesso celebra el Día de la Patria con un menú especial con vino incluido.

La propuesta se compone de tres platos especiales, con el toque inconfundible del chef italiano Leonardo Fumarola, para compartir entre dos personas. Además, incluye una botella de vino Alta Vista Vive Malbec que será el maridaje ideal, por $1400 total.

Los platos que integran el menú son: mondongo a la romana con pecorino y mentaguiso de lentejas con cuerito y patitas de cerdo y porchetta di ariccia (pata de cerdo cocida con hierbas aromáticas por 6 horas y luego cortada). 

Whastapp: 11-38075492.
Facebook: https://www.facebook.com/ladessoristorante/
Instagram: https://www.instagram.com/ladesso_ristorante
Página web: www.ladesso.com.ar

porchetta LADESSO

Canta el Gallo.

Rindiendo culto a los sabores argentinos, Canta el Gallo, el restaurante reconocido por sus parrillas y cortes de carne, se une a la celebración de la Revolución de Mayo con un menú especial ideado para esta especial fecha. 

Para el festejo, Canta el Gallo propone el locro tradicional por $350, o el menú completo que incluye el locro tradicional, una empanada de carne frita y una chipa rellena de dulce de batata por $450. 

Además, para acompañar estas preparaciones presentan una selección de vinos a un precio promocional.

Todas estas opciones estarán disponibles a través del servicio delivery. 

Teléfonos para los pedidos: 4871-8858 | 11-3112-8746
Web: www.cantaelgallo.net/
Facebook: https://www.facebook.com/CantaelGalloParrilla/
Instagram: https://www.instagram.com/cantaelgallo/

Locro canta el gallo
Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La prenda que te va a sorprender esta estación: el chaleco

El chaleco se postula como una de las prendas primordiales que llevaremos en esta temporada. De tipo sastre, tejido, denim, símil piel, no importa cuál sea nuestro estilo, hay opciones para todas, y cada una encontrará el suyo.

Esta prenda de origen masculino, que llegaba hasta la cintura y sin mangas, se utilizaba por debajo de la chaqueta y encima de la camisa, fue adoptada por las mujeres a principios del siglo XX combinándola con faldas y blusas. En los años 70’ las mujeres usaban chalecos tomados directamente del guardarropa masculino, prefiriendo en concreto las versiones mil rayas. A fines de esa década y principio de los años 80’ se comenzaron a confeccionar chalecos de diferentes telas, convirtiéndose en una prenda más de nuestro atuendo femenino. En está última se destacaron principalmente los de jean estilo oversize. Llegando a los 90’ el chaleco volvió a tomar la forma de sus raíces masculinas utilizándolos entallados al cuerpo y por encima de camisetas básicas de algodón. Hoy en día encontramos una gran variedad de opciones en sus materiales y formas. 

Hay que destacar que actualmente las piezas de vestir están transitando un cambio, dejando de tener género, pero ese será otro tema que abordaremos en otra oportunidad.

En las distintas semanas de la moda y en el street style europeo, el chaleco fue la prenda que más se destacó de la temporada. Es un ítem que hacía tiempo había perdido protagonismo, pero las grandes marcas lo regresaron a la pasarela y las influencers lo sumaron a sus outfits. Así hoy llega a ser una de las prendas destacadas de nuestro otoño-invierno y continuará en primavera.

Lo bueno del regreso del chaleco es que seguro tenemos esta prenda guardada en algún rincón del armario. Llegó la hora de recuperarlo y volver a sumarlo a nuestros looks. 

Si ya no está en condiciones, no tenemos o queremos renovar nuestro chaleco la mayoría de las marcas de nuestro país nos ofrecen esta prenda en sus colecciones. 

Les presento a continuación los distintos tipos de chaleco que se llevarán en esta estación.

Tejido 

El chaleco de punto no es de hoy, ni de ayer, ni siquiera del año pasado. Es más, puede que recuerdes a tus abuelos llevando uno. Sobre camisas, jerséis finos, tops, vestidos, monos: el chaleco tejido renueva tu armario por completo cuello en v, redondo o alto. Va a ser la mejor opción para nuestros looks en cuarentena. 

Efecto Cuero 

Como venimos observando el efecto cuero invadió todas las prendas de nuestro armario y el chaleco no va a ser la excepción. Lo llevaremos como abrigo o también en su propuesta chaleco vestido.

De paño

La vuelta del abrigo de paño también la encontraremos en versión chaleco. Preferentemente lo usaremos en colores neutros y combinándolo con jean.

Sastrero

Elegante y sofisticado, el chaleco estilo sastre nos acompaña para looks de oficina como de noche. No dudes en usarlo en su formato de traje, siendo el chaleco el top del conjunto, una propuesta super sexy.

Oversize

Al igual que los blazers, vienen en formato XL. Sé que este tipo de morfología no es la preferida de todas, pero es una buena opción para vestirnos en capas en los días invernales. Animémonos al chaleco oversize.

Denim 

En honor a los 80’ su vuelta pisa fuerte acompañándolo de sneakers y tacones según sea la ocasión. Una buena opción es llevarlo con un total look denim. 

@karina_nigay

De piel sintética 

Los abrigos estilo teddy bear también vienen sin mangas. Van a acompañar nuestros outfits de día y de noche. Los chalecos de piel sintética siempre nos suman su toque glam a nuestros looks y además son calentitos.

Puffer 

Los chalecos acolchados darán mucho que hablar esta temporada. Son cómodos y ya nos amigamos hace unas temporadas con su estética. No sólo los llevábamos con looks deportivos sino también los incorporamos como el abrigo comodín para distintas ocasiones casuales en el día.

Connie Casas
Fashion Stylist

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Este mes Netflix confirma que segundas partes pueden ser muy buenas

Este mes, Netflix ha lanzado la segunda temporada de dos series que son muy interesantes, porque si bien son comedias, tienen un argumento dramático que ha sido perfectamente respetado en la esta segunda entrega.

En el caso de “After Life”, a la que reconocimos como una de las mejores producciones de Netflix de 2019, no le falta una pizca de nada. No decepciona, por lo contrario, Ricky Gervais mantiene el idilio con su público, en otra temporada encantadora.

Gervais, es el creador, productor ejecutivo, guionista y protagonista de “After Life”. Da vida a Tony, quien en la primera temporada su vida maravillosa se derrumba radicalmente cuando a su esposa se le diagnostica un cáncer y fallece. 

La segunda temporada de “After life”, cuando vivir se convierte en ...

Tony sigue consumido por la insoportable pérdida de su esposa, pero también intenta convertirse en un mejor amigo para quienes le rodean. Cada personaje debe lidiar con sus problemas particulares, que se volverán más acuciantes ante la amenaza del cierre del periódico. 

Son seis capítulos de media hora, ideales para una tarde maraton.

El reparto lo completan Penelope Wilton (“Downton Abbey”), David Bradley (“Game of Thrones”), Ashley Jensen (“Extras”), Tom Basden (“Plebs”), David Brent: (“Life On The Road”), Tony Way (“Al filo del mañana”), David Earl (“Cruce de caminos”), Joe Wilkinson (“Him & Her”), Kerry Godliman y Mandeep Dhillon, entre otros.

El segundo estreno esperado es el de “Muertos para mi” la serie en la que dos mujeres se conocen en una reunión para superar un duelo, se hacen amigas y van descubriendo quién es quién, en la relación, va por su segunda entrega sin bajar ni un decibel de comedia negra que nos atrapó el año pasado. 

Comienza con otro asesinato y una serie de secretos y confusiones que acompañan durante toda la temporada. Más allá del secreto como un artilugio para tener a los espectadores pegados a la pantalla, “Muertos para mi” ha sido aplaudida por la manera que aborda temas delicados y otros rutinarios, como los abortos, los embarazos, las mastectomías, la crianza de los hijos, las relaciones sexuales y las dinámicas entre hombres y mujeres, de una manera natural, en una comedia muy negra. 

Son 10 capítulos de media hora en los que Christina Applegate (Jen Hardyn) y Linda Cardellini (Judy Hale) harán peripecias para mantener al espectador atento disfrutando hasta el final.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

5 bebidas típicas para probar y sentirse de viaje

Los viajeros solemos caracterizarnos por la curiosidad. A la mayoría de nosotros nos gusta probar cosas típicas y adentrarnos en la cultura de cada país al momento de viajar. 

Las bebidas revelan en gran medida el espíritu, el clima e incluso rasgos de la identidad de un país. TIJE Travel, preparó una lista de 6 bebidas típicas para probar en casa (con moderación) y sentirte de viaje.

1. Tequila

¿A qué destino nos lleva el tequila? Sin dudas, cuando decimos tequila decimos México. El tequila es un destilado originario del municipio homónimo en el estado de Jalisco. Esta bebida ha dado fama mundial a este país y es reconocida como una de las grandes embajadoras de esta cultura.

¿Cómo acostumbra beberse? En un vasito pequeño combinando tequila, limón y sal. ¡Con cuidado, es fuerte!

Verano, El Tropical, Tequila, Bebida, Alcohol

2.  Caipirinha

La Caipirinha es una bebida alcohólica refrescante y muy popular, originaria de Brasil. Con solo mencionarla nos sentimos en la playa. 

Lo típico es hacerla con Cachaça, lima o limón, hielo picado y azúcar. Algunos reemplazan la Cachaça por ron. También para beber con moderación. ¡Á vossa!

Caipirinha, Cachaça, Brasileira, Pinga, Aperitivo

3. Mojito

Quien haya viajado a Cuba sabe que el Mojito es su cóctel más popular. Delicioso y refrescante nos conduce sin escalas a escenas de La Habana. 

Compuesto de ron, azúcar, lima, menta o hierba buena y agua mineralizada es un clásico legendario que ha inspirado a más de un escritor.

Cóctel, Refresco, Verano, Mojito, Vacaciones, Mohito

4. Lassi 

También hay bebidas tradicionales sin alcohol. Tal es el caso de Lassi una bebida tradicional de la India hecha a base de yogur para paliar el efecto de los bocados más picantes. 

Se bebe fría y tiene un gran poder refrescante. El producto más usado para preparar lassi es el mango. Sin embargo, de acuerdo a la época y disponibilidad se combina también con arándanos, papaya, plátano, etc. Y el toque final son las especias y aromatizantes. 

Riquísimo y saludable. ¡A la sature!

Mango Lassi, Comida De La India, La Cocina India

5. Limoncello

Italia se destaca por este licor de limón dulce y picante a la vez. Es fácil de preparar y le adjudican propiedades digestivas. 

Limón, azúcar, agua, vodka o ginebra cítrica son parte de sus componentes. Se puede tomar solo o utilizarlo como ingrediente de preparaciones de repostería para aromatizar y saborizar. 

¡Imperdible!

Limoncello, Limocello, Licor, Brandy, Italia
Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

5 películas para viajar sin moverte de casa

¿Travesías pendientes? ¿Destinos por conocer o repetir? ¿Recuerdos y anécdotas para atesorar? Viajar es planear, imaginar, soñar, sentir. Viajar es mucho más que tomarse un avión y hoy más que nunca podemos volar sin movernos de casa.

Con la pantalla como aliada, TIJE Travel comparte con BOLEO una selección de 5 películas para recorrer el mundo y vivir las sensaciones de viajar desde la comodidad del sofá.

1. Memorias de África (1986):

Basada en la autobiografía de la danesa Karen Blisen, el film dirigido por Sidney Pollack ganó siete estatuillas, un mérito más que suficiente para adentrarnos en esta historia. Protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford, la trama recorre una apasionante historia de amor filmada en plena selva africana. 

La escritora danesa relató de manera extensa y excepcional su experiencia en África, su matrimonio, su idilio con el cazador Denys Finch Hatton y, sobre todo, la sociedad y la dinámica cultural de la Kenia de principios de siglo.

2. Una casa de locos (2002):

Dirigida por el francés Cédric Klapisch esta película -un poco caótica, absurda y hasta un poco previsible nos mantiene atrapados y expectantes. De la mano de un joven francés que llega a España a terminar sus estudios y aprender español, recorremos El Parque Güell, los callejones del Raval y los pisos modernistas de Barcelona. Esta película multicultural y multi-idiomática revela la vida y la convivencia de universitarios que comparten vivienda.

3. Mapa de los sonidos de Tokio (2009):

Es una película española dirigida por Isabel Coixet. El argumento gira en torno a una joven solitaria de aspecto frágil, Ryu, que lleva una doble vida: de noche trabaja en una lonja de pescado de Tokio y esporádicamente recibe encargos como asesina a sueldo.

La película ha recibido críticas por no representar fielmente la cultura japonesa, sin embargo, muestra   todo lo que de Tokio fascina al occidental: nyotaimori, love hotels, cerezos en flor, luz de neones y karaoke en una historia controversial categorizada como thriller romántico.

4. El Renacido (2015):

Es una película de acción estadounidense producida y dirigida por el mexicano Alejandro González Iñarritu adaptada de una fracción de la novela de Michael Punke que describe las experiencias del explorador Hugh Glass. Los protagonistas son Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson y Will Poulter

La increíble escenografía de este filme les valió varias nominaciones a diversos premios de La Academia. Fue filmada en la ciudad de Ushuaia. Esta historia de supervivencia y venganza se rodó en escenarios naturales impactantes especialmente uno de esos sitios, la curva del río Oliva, sobre la ruta nacional 3 donde se desarrolló una escena clave del final que dio lugar a un verdadero boom turístico post estreno.

5. Vaiana (2016):

Para compartir en familia esta película de Disney tiene como protagonista a Vaiana -una princesa moderna, amante del mar y la naturaleza-. Dispuesta a resolver el misterio sobre sus antepasados, la joven se lanza a los confines del Océano. 

Hawai, la Isla de Pascua, las Islas Cook o las Islas Pitcairn son algunos de sus paraísos de arenas blancas y aguas turquesas en los que transcurren sus aventuras.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

(NO) RECOMENDADOS BOLEO: Velvet Colección

Este spin off de la serie Velvet, producida por Movistar, llega a su fin con gran capítulo final en el que estarán todos a través del recuerdo de sus protagonistas. Vas a volver a ver a Ana Ribera (Paula Echevarría) y Carlos (Miguel Ángel Silvestre), a don Emilio (José Sacristán), a Rita (Cecilia Freire) y a Max (Maxi Iglesias). En este gran capítulo final, los integrantes de la galería Velvet original se reúnen en Madrid para la venta de la firma. Sinceramente, se pudieron haber ahorrado este final tan tirado de los pelos, que no sólo apela a la emoción cuando aparecen los personajes que ya no están. Muy flojo el final de Velvet. Si no lo ves, no perdés nada. La historia de amor de Clara (Marta Hazas) y Mateo (Javier Rey) están totalmente deslucida, aunque en el minuto final se desencadena una nueva aventura que les cambiará la vida. Capítulo final de Velvet, podés sobrevivir sin verlo.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Coronavirus visto desde la astrología

Qué explicación nos aporta la astrología en tiempos del Coronavirus, te ofrecemos la opinión de una profesional que nos va a ayudar a entender muchas cosas.

Cuando pasan cosas como las que estamos viviendo, si bien tendemos a buscar un por qué, está bueno encontrar el para qué. La Astrología puede darnos una mano con esto.

La realidad astral de hoy es que hay varios planetas importantes (Plutón, Saturno Y Urano) trabajando juntos en signos muy significativos (Capricornio, Acuario, Tauro) O sea, los planetas se alinearon para que esto suceda. ¿Para qué? para que decidamos cambiar y si creemos que venimos bien para mejorar. Tenemos que crear nuestra propia realidad cada vez más evolucionada, y soltar todo aquello que es viejo, que ya no nos pertenece e ir hacia nuestro verdadero yo. ¿Quién soy? ¿A qué vine? ¿Cómo quiero vivir?

La carta astral de cada persona muestra qué tipo de energía tenemos disponible, cual es la mejor manera de canalizarla y cómo llegar a ser la mejor versión de nosotras mismas. Esta energía tenemos que trabajarla para vibrarla desde su lado A, como don y no desde su lado B, en detrimento.
A la vez, podemos ver cómo nos afectan los planetas en tránsito y en qué áreas de nuestra vida debemos focalizarnos. (esto lo vemos con la revolución solar, que va de cumpleaños a cumpleaños).

A todos nos pasan cosas importantes mucho más graves que una cuarentena, en la vida diaria y tenemos que encontrar respuestas. La carta astral es un buen mapa de ruta para consultar en ese momento.
Plutón, Urano y Saturno son lentos y tardan varios años en pasar por cada signo. Es por eso que nos afectan en particular y en general.
En este momento Plutón y Saturno están empezando a separarse, pero estuvieron trabajando juntos en Capricornio. ¿Qué significa esto? Plutón rompe, destruye todo para que Saturno estructure lo nuevo. Al estar en Capricornio, Plutón rompe estructuras, mandatos, lo establecido. Hoy Saturno está en el grado 0 de Acuario, ya está listo para empezar a construir lo nuevo. A nivel mundial y a nivel personal.

Saturno y Capricornio están relacionados también con la autoridad, con el padre, con la disciplina y el esfuerzo. La idea es que seamos nuestra propia autoridad (por ejemplo, que decidamos quedarnos en casa y no que nos tengan que obligar). A cada persona en particular nos pide que trabajemos con esfuerzo para conseguir lo que queremos. Plutón nos rompe nuestra realidad y Saturno nos audita a la vez que nos da la energía necesaria para estructurar lo nuevo. ¿Estoy viviendo la vida que siempre soñé? ¿Soy feliz con mi vida? ¿Qué cambios quiero hacer y no me animo? Ve por todo aquello que siempre quisiste. La vida es ahora.
Como generación tenemos que ser la mejor versión que queremos ser.

¿Somos la que será recordada por las cosas que compraban y lo mal que trataron al planeta y a ellos mismos o la que logró un mundo mejor?
A la vez, Urano, que aparece de repente y nos manda rayos que destruyen lo que no sirve para que construyamos algo nuevo, diferente, creativo, innovador, sin miedo, está en el grado 5 de Tauro. Tauro está regido por Venus y entre sus temas está el dinero y el disfrute. El cielo nos está mostrando que el mundo como lo conocíamos ya no va más. No se está destruyendo la economía porque hay cuarentena, hay cuarentena porque debemos actualizar nuestro sistema económico, no sólo por uno más igualitario, sino que abarque el disfrute, que podamos trabajar de lo que amamos, sirviendo al planeta y a los demás.

A la vez Neptuno, el otro planeta lento, está en Piscis. Desde ahí nos pide que seamos empáticos con el otro, que seamos buenos, que abramos el corazón. Estamos todavía en la era de Piscis que empezó con Jesús, hablando justamente del amor. Neptuno nos pide que abramos el corazón y hagamos las cosas desde ahí.

Como generación tenemos que ser la mejor versión que queremos ser. ¿Somos la que será recordada por las cosas que compraban y lo mal que trataron al planeta y a ellos mismos o la que logró un mundo mejor?
A la vez, Urano, que aparece de repente y nos manda rayos que destruyen lo que no sirve para que construyamos algo nuevo, diferente, creativo, innovador, sin miedo, está en el grado 5 de Tauro. Tauro está regido por Venus y entre sus temas está el dinero y el disfrute. El cielo nos está mostrando que el mundo como lo conocíamos ya no va más. No se está destruyendo la economía porque hay cuarentena, hay cuarentena porque debemos actualizar nuestro sistema económico, no sólo por uno más igualitario, sino que abarque el disfrute, que podamos trabajar de lo que amamos, sirviendo al planeta y a los demás.

A la vez Neptuno, el otro planeta lento, está en Piscis. Desde ahí nos pide que seamos empáticos con el otro, que seamos buenos, que abramos el corazón. Estamos todavía en la era de Piscis que empezó con Jesús, hablando justamente del amor. Neptuno nos pide que abramos el corazón y hagamos las cosas desde ahí.

Son momentos de cambios, pero cuando Plutón y Urano te hacen doler es porque no te estás haciendo cargo de esa mejora que te pide. Y eso nos está pasando a nivel mundial, como civilización y a cada uno de nosotros a nivel personal. Básicamente es no me puedo permitir ser la misma persona después de esto. Dejo atrás mis miedos, mis creencias y estructuras obsoletas y voy hacia mi nuevo yo.

Aprovechen estos días para bucear bien adentro, conózcanse, entren en contacto con sus deseos y sus sombras, hagan una lista de intenciones. Empiecen a crear su mejor realidad.

Soledad Mendoza Paz
Periodista, astróloga

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

RECOMENDADOS BOLEO: Unorthodox (Poco Ortodoxa)

En 2012, Debora Feldman publicó su libro de memorias “Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots”, en el que narra de manera descarnada las consecuencias de su matrimonio arreglado cuando tenia 19 años y su huída de la opresiva comunidad al tiempo que, embarazada, partía para Berlín en busca de una libertad que le había sido negada.

Es precisamente esta misma historia la que reconstruye “Unorthodox”, 

la miniserie germano-estadounidense de cuatro capítulos, que emite Netflix, creada por Anna Winger y Alexa Karolinski y dirigida por María Schrader, una prolífica actriz y realizadora.

La historia transcurre entre New York y Berlin y es justamente en Williamsburgh, Brooklyn, donde comienza la historia, en el seno de una comunidad ultra ortodoxa donde el único lugar que se le da la mujer es el de la procreación y el de las tareas hogareñas. No pueden estudiar, ni perseguir un sueño propio, tal como Esty (Shira Haas) que sueña con estudiar música y que ha tenido que tomar clases de piano en secreto cuando la familia arregla su matrimonio con Yanky (Amith Rahav) un joven perteneciente a una familia en la que las mujeres no tienen siquiera acceso a los libros sin el permiso del marido.

Tiene escenas muy conmovedoras, como la previa a la ceremonia del casamiento en que a Esty le rapan la cabeza como corresponde al rito, y está contada de una manera sumamente humana e intimista.

A Shira Haas ya la vimos brillar en Shtizel pero se luce en este protagónico, donde a pesar de su pequeña figura (es muy chiquita y muy bajita) transmite una fuerza inigualable.

Un dato local, en el tercer episodio, aparece la argentina Amparo Battaglia, más conocida como Catnapp, una cantante que hace años está radicada en Berlín.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Los 10 documentales de moda que deberías ver.

Les propongo un buen plan para esta semana de cuarentena: una maratón de moda en casa.

Si eres amante de la moda estás de suerte ya que las distintas plataformas como Netflix, Youtube y HBO -entre otras- ofrecen varias propuestas para sumergirse en ella y entender, un poquito más, por qué es parte de nuestra comunicación y organización social.

En los últimos años, un grupo de cineastas selecto logró obtener el acceso exclusivo a lo que pasa en el detrás de escena de las distintas marcas de lujo, como así también  entrevistar a las personalidades e iconos de la moda. 

Las invito a disfrutar de esta selección de 10 documentales imperdibles que toda fanática de la moda debe ver para ampliar su cocimiento y convertirse en un verdadera experta. Toma nota. Sola o acompañada, no te arrepentirás. 

The September Issue (2009) en Youtube.

“La gente le tiene miedo a la moda”. Esta es una de las primeras frases que menciona la emblemática  Anna Wintour en The September Issue. Este clásico en el género nos muestra cómo fueron los meses previos al lanzamiento del número de septiembre de 2007 de la edición americana de Vogue. 

Esta publicación es la más importante del año, ya que da paso al inicio de un nuevo ciclo en la industria de la moda. Sesiones de fotos, cambios a última hora y la figura de Grace Coddington, directora creativa, por encima de todas las cosas. También puedes comprobar los mitos acerca de la famosa película, El diablo viste de Prada, que se inspiro en esta cinta.

Jeremy Scott (2015) en Netflix.

Para los amantes del pop art, este diseñador nos muestra su lado más íntimo a través de sus éxitos y fracasos que hicieron que hoy, Jeremy Scott, sea el diseñador de la gente. Pasando su infancia en una granja en el estado de Missouri tuvo que marcharse para ir tras su sueño hasta su llegada a New York y París. Sus metas eran muy ambiciosas, pero no inalcanzables y así nos lo muestra en el documental. Aclamado por sus clientes y criticado por los expertos en moda, descubrimos como logró ser el director creativo de Moschino. 

Iris Apfel (2014) en Netflix.

La decoradora de interiores y uno icono exótico de  la moda que reconocemos por sus enormes gafas. Cautivó la industria de la moda de Nueva York hace unas cuantas décadas y este amor sigue siendo presente.

A sus 98 años nos sigue inspirando y aconsejando no sólo sobre moda, sino también sobre algunos de los momentos clave de su vida. Un documental donde descubriremos el original mundo de Iris.

Valentino, The Last Emperor (2008) en Amazon.

Una mirada a la vida del legendario diseñador de moda, Valentino Garavani.

Cumplía 50 años la firma Valentino cuando se rodó Valentino, The Last Emperador, un film que documenta los últimos tiempos del genio italiano al frente de la marca y que también incluye el desfile celebrado en el Museo Rodin de París con el que se despidió de las pasarelas.Todo  un homenaje a quien sobrepasó cualquier tipo de fronteras. “Después de mí, el diluvio”, como dice él mismo en esta película.

Dior and I (2014) en Netflix.

Cuando Raf Simons se convirtió en el sexto nombre en ocupar el trono de Dior, el mundo de la Alta Costura se paró. Y eso era casi lo que ocurría cuando presentaba cada una de sus colecciones. “Dior and I” nos muestra el trabajo de los meses anteriores a la creación de su primera línea para la maison francesa, para la que sólo dispuso de ocho semanas, y en ella el creador belga nos refleja sus miedos frente a este desafío. Sí, los genios también lloran.

Diana Vreeland: the eyes has to travel (2011) en Film.

La apasionante vida y el importante legado de la editora de moda Diana Vreeland queda reflejado en este documental que nos cuenta cómo la directora de la edición americana de Harper’s Bazaar lanzó al estrellato a varias celebridades e impulsó el trabajo de muchos diseñadores contemporáneos. Un film imperdible para que conozcamos uno de los grandes talentos del siglo XX.

Manolo: the boy who made shoes for lizards (2017) Netflix.

La de Manolo Blahnik es la historia de un niño que soñaba con ser
fotógrafo y terminó por convertirse en zapatero por consejo de
Diana Vreeland. Con motivo del 45 aniversario de la firma, “Manolo: the boy who made shoes for lizards” nos cuenta la historia del creador a través de los testimonios de Rihanna, André Leon Talley y Anna Wintour. También  descubriremos cómo esos zapatos -los que Madonna dijo que eran mejores que el sexo y que Carrie Bradsaw no se quitaba nunca en Sex and City- se han convertido ya en objeto de culto.

Franca: Chaos and Creation (2016) en Nexflix.

Franca Sozzani marcó un antes y un después en la industria de la moda desde la dirección de la edición italiana de Vogue. En Franca: Chaos and Creation, su hijo Francesco nos grafica un retrato muy íntimo de la persona y el personaje, una historia apasionante contada desde el interior. El documental se presentó en septiembre de 2016 en el Festival de Venecia. 

Largerfeld Confidential (2007) en Youtube 

Hace poco más de una año que Karl Lagerfeld falleció. El trabajo del  icónico diseñador alemán en Chanel ,conocido como el kaiser de la moda y su vida personal siempre han estado en el foco de atención de cualquier medio y entusiasta de la moda. Este documental nos muestra, además de su trabajo al frente de Chanel, Fendi y su propia firma, los momentos más personales e íntimos que invitan a adentrarse en el universo particular del diseñador.

Ralph Lauren: El hombre detrás de la marca (2019) en HBO

Ralph Lauren es uno de los nombres más importantes en el mundo de la moda en las últimas décadas. Este film, narrado por el propio diseñador, nos presenta cómo ha cambiado su vida, de ser un chico del Bronx a convertirse en el emblema del estilo estadounidense en todo el mundo.

“Very Ralph” nos revela al hombre que, a lo largo de una carrera de más de cinco décadas, se ha transformado como símbolo del estilo estadounidense en todo el mundo y quien abrió la primera sucursal de una marca en 1986 en la Avenida Madison de Nueva York, rompiendo por completo los paradigmas de las grandes tiendas del momento de la Gran Manzana.

Espero que puedan ver algunas de estas joyas de la moda y les guste tanto como a mi. #connietips

Créditos fotos:  amazon, filmaaffinity y filmin

Connie Casas
Fashion Stylist

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¿Cómo colaborar con el ecosistema y realizar compras sustentables?

En nuestra rutina diaria, semanal, mensual, nos encontramos comprando y consumiendo mucho más de lo necesario. Cuantas veces nos preguntamos al comprar ¿Quién hizo esta prenda? ¿quién cosechó estas verduras? ¿en qué medio de transporte llegó hasta este mercado el proveedor?

Las nuevas tendencias sobre ser sustentable, consumir responsablemente se hacen más visibles y encontramos pocos comercios que cuentan con esta visión. Lo bueno es que hay acciones que pueden ayudarnos a ser consumidoras conscientes, a incidir en los productores de generar nuevas alternativas que cuiden el ambiente y apoyen el comercio justo. Pequeñas y grandes acciones que nos invitan a descubrir nuestro superpoder para que, en nuestras acciones diarias, contribuyamos a salvar el planeta. Con nuestra decisión individual, estamos aportando a un cambio global.

Crédito: Freepik

¿Queres sumarte y descubrir qué hacer? Es muy sencillo.

  • Toma aire, sé consciente del aire que entra y sale por tu nariz. Conéctate a tu interior (porque todo cambio viene de ahí).
  • Observa y pregúntate: ¿de dónde proviene lo que consumo? ¿Qué elijo? ¿Cuánto sé de la protección a los derechos humanos de los y las trabajadoras de ese producto que voy a consumir?
  •  ¿Ya tenés tu bolsa reutilizable? Llévala siempre con vos en tu cartera. Si quieres ser creativa, en la web podés encontrar videostutoriales para hacer tu propia bolsa ecofriendly.
Crédito: Freepik
  • Elegí donde ir a comprar. Emprendedores locales siempre es una buena opción. La huella de carbono de los productos que se generan localmente es siempre menor a otros productos, sobre todo si son importados, ya que su traslado genera menor impacto en el ambiente.
  • Evitá en lo posible los productos envueltos en plástico. De por sí las frutas y verduras en su mayoría tienen su cáscara que las protege y el plástico no es necesario. Éste empaquetado se convierte en un desecho innecesario. Recordá siempre, menos envase mejor.
  •  Trata de consumir productos con certificaciones sostenibles. Si ves etiquetas en los productos, te pueden ayudar a elegir entre uno o el otro. Por ejemplo, podés encontrar siglas como FSC, PEFC, ISO 14000, MSC o podés encontrar ecoetiquetas como 100% Bamboo Organic, Vegan, Organic, Fair Trade, entre otras.
  • Regla de oro: PIENSO, LUEGO CONSUMO. No compres más de lo que necesites. Planifícate. Reduce, Reutiliza y Recicla.

Por Constanza Caminos

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email