Recomendado: American Son

Es muy raro ver a Kerry Washington en la piel de una mujer que no es la mítica Olivia Pope de Scandal. En esta oportunidad, encarna a una madre que busca desesperadamente a su hijo de 18 años.

American Son” es la adaptación cinematográfica de la obra teatral del mismo nombre que se presentó en Broadway. Netflix la compró y la presenta como una producción propia pero en realidad la película se presentó en septiembre en el festival de Toronto.

Toda la trama transcurre durante una noche en la fría sala de espera de una comisaría donde Kendra (Kerry Washington) y todos los otros tres personajes desarrollarán la historia.

Por momentos es muy lenta, probablemente porque es una historia escrita para teatro y toda la acción transcurre en un mismo lugar. La película presenta una problemática que uno a simple vista creería que ya no existe, los prejuicios que aun sufren las personas de raza negra y el ensañamiento que hay de las fuerzas policiales hacia ellos, este drama es un sincero diálogo entre una madre afroamericana y un padre blanco, quienes buscan a su hijo.

Nunca para de llover, lo que vuelve más angustiante el momento y todo se tensa cuando ambos progenitores exponen los prejuicios de ambos, sus ambiciones y carencias a la hora de criar a su hijo y la aparición de los temores acerca de lo que ha podido sucederle, por su aspecto, sus amistades y sobre todo, por su color.

La película habla sobre el prejuicio todo el tiempo hasta que en un giro final el espectador queda abrumado cuando se resuelven todas las dudas.

Completan elenco Steven Pasquale como Scott, el padre del joven, Jeremy Jordan y Eugene Lee bajo la dirección de  Kenny León.

Crédito Fotos: Netflix

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Celebrar la Navidad

De las tradiciones religiosas del norte de Europa a la magia de la Casa Dior en París. 

Los calendarios de adviento, tienen su origen en Alemania, hacia mediados del Siglo XIX. Pensados como una línea de tiempo o cuenta regresiva de los 24 días previos a la Navidad, los primeros tuvieron mensajes y pequeños juguetes, luego se les incluyeron chocolates, y finalmente derivaron en pequeños objetos, muchos de ellos de lujo que conforman una forma pausada y divertida de ir contando los días.

Entre 1902 y 1908 la librería de Hamburgo Christian Bookshop, publicó la primera versión impresa a la que llamó Christmas clock, aunque fue otro alemán, el imprentero Gerhard Lang quien hacia ideó la versión con ventanitas y regalos.

Christian Dior, tomó esta popular idea y convirtió el Advent Calendar en una caja mágica, la de este año tiene una serie de tesoritos en miniatura, perfumes como Rose Kabuki, Ambré Nuit, Oud Ispahan o Jasmin de Anges, entre otros, pero también cremas, velas, jabón y un corazón de cerámica blanco para guardar de recuerdo…

Fue diseñado por el artista plástico, decorador e ilustrador Vincent Darré y representa la mítica tienda en el 30, rue Matignon, París.

Está disponible para ser enviado por correo, aunque la edición es limitada. Si no sabían que pedir para el arbolito…

Liliana Pagnotta
Perfumista

Foto: Dior

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Todo en un Carry on: la valija para viajes de trabajo

Las sugerencias de la asesora de imagen Florencia Ducos que te ayudarán a crear equipos con pocas prendas y adaptarlas a distintos eventos.

Los viajes de trabajo -por presentaciones, congresos, visitas a clientes o cualquier otro motivo- suelen implicar una seguidilla de reuniones, encuentros y comidas en un tiempo híper ajustado; y llevan a agudizar el ingenio para armar una valija eficiente, con la menor cantidad de prendas posibles y que conformen equipos que estén a la altura de las circunstancias.

El desafío puede ser no despachar el equipaje o, al menos, evitar cargar peso sin sentido (con ropa que regresará sin uso y arrugada). 

Entonces, el primer consejo es chequear el cronograma de eventos y los códigos de vestimenta esperados.

Con esa información, el siguiente paso será pensar los outfits de abajo hacia arriba.

Los zapatos serán el ítem que mande y para eso, deberán adaptarse a diferentes ocasiones. Una advertencia: esto no implica que la única opción es un calzado negro. Hay otros tonos neutros -como el gris o el suela- que pueden ser más versátiles.

Luego, será el turno de las faldas y pantalones. A partir de ahí, quedará incorporar blusas, camisas, remeras, blazers y suéters, que se adapten tanto para el día como para la noche, para un evento más formal o más informal, y también para imprevistos.

La clave: que estas prendas aporten color, estampados y diseño, para que se conviertan en el foco de atención. También pueden ser la oportunidad para incorporar las tendencias y presentarnos actualizadas.

Otros aliados serán los accesorios. Terminarán de definir un look y no ocuparán mucho lugar.

Para una ocasión más importante –como suele ser el cierre de una convención-, una monoprenda o vestido con buena textura y caída y de estilo neutro son apuestas seguras. Si no tenés una opción que siga este criterio, puede ser una inversión para tener en mente.

Así, con poquitas cosas, tendrás una valija maximizada y que no delate que estás repitiendo prendas.

Florencia Ducos es asesora de imagen, experta en marketing personal. Da cursos de capacitación y mentorías.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Todo lo que tenés que saber antes de ir a San Petersburgo, la perla del Báltico

El ruso es un pueblo único. Lo podés amar o no, pero nunca te va a resultar indiferente. Viajar a Rusia es una experiencia que ningún viajero debe desestimar. Si bien todos los viajes abren la cabeza, viajar a San Petersburgo te va a sumergir en el mundo de los zares, de la riqueza imperial, porque en San Petersburgo, todo pero todo es un palacio.

Fundada en 1703 por Pedro el Grande, San Petersburgo se encuentra tan cerca del Círculo Polar que en verano (entre mayo y junio) casi nunca oscurece, sus cielos ofrecen colores maravillosos que cuando mirás al horizonte a través del río Neva, tenés que pellizcarte porque no lo podés creer.

Desafiando el rigor de la naturaleza, el emperador concibió crear en tierra de pantanos, de una atmosfera bordada de niebla, el “Versailles” ruso. La edificación de la nueva capital exigió de una labor equiparable a la de las pirámides egipcias, una concentración de esfuerzos titánicos. Millares de vidas humanas fueron inmoladas para tapar ese pantano inmenso en el que el atrevido Pedro levantó la ciudad.

Todo en ella te lleva al pasado, a la Rusia de los zares y sin querer mientras caminas por sus calles te encontrás con personajes que emulan a los emperadores Pedro I y Catalina la Grande y te lo creés! porque toda la ciudad está llena de historia.

Sus iglesias, sus palacios, su amplia avenida principal, sus restaurantes y cafés son el mayor indicio de una ciudad que vive plenamente el minuto a minuto todos los días del año, aunque siempre tengas que llevar un paraguas en la cartera porque en algún momento del día la lluvia te puede sorprender.

Si hay algo que seguramente te va a impactar es su idioma en cirílico, porque es imposible reconocer una letra pero ya al segundo día estarás tan impactada de todo lo que la ciudad te ofrece que no te va a importar nada, sólo caminarla, recorrerla y fundirte en ese paisaje de ensueño.

Si hay algo que aconsejamos es no instalarse lejos del centro porque la ciudad de noche es un espectáculo en sí mismo.

Nuestro consejo: estar lo más cerca posible de la avenida Nevsky, que junto con el río Neva son las dos arterias más importantes en la ciudad.

Recorrer el río Neva

Hay muchas cosas que no se pueden no hacer en San Petersburgo, una de ellas es el recorrido en barco por el Neva. Dura aproximadamente una hora y recorre el río y sus numerosos canales con vistas de los más antiguos palacios de la ciudad. Hay muchas empresas y los precios pueden oscilar entre los 10 y 15 euros. La mejor hora para este paseo es el atardecer porque obtendrás las mejores vistas, ver caer el sol sobre el río será una imagen que nunca olvidarás.

Qué ver en Nevsky

La avenida Nevsky es la más importante de la ciudad y es el eje central desde donde se parte para ver casi todo. Tiene cuatro kilómetros y medio de largo y une el Almirantazgo con la Estación Central de trenes.

En su cambiante faz se reflejan todas las épocas de tres siglos de San Petersburgo, diversos estilos arquitectónicos y la constante circulación de vehículos y vistosas vidrieras.

Caminando por Nevsky podrás ver casi todo lo que ofrece la ciudad, la Iglesia de San Isaac, la catedral de la Virgen de Kazán, a unos metros la iglesia de San Salvador y la Sangre Derramada.

Frente a la imponente catedral de la Virgen de Kazán se encuentra el mítico Café Singer, donde también funciona la Casa del libro, construido para la empresa fabricante de máquinas de coser, es un edificio que jamás pasa inadvertido y en su café del primer piso podés tomar preciosas fotos de la vista de la catedral de Kazán.

Qué iglesias visitar

Todo depende del tiempo del que dispongas pero las iglesias no sólo en San Petersburgo sino en toda Rusia son monumentos artísticos invaluables.

Casi todas las podés visitar el mismo día que te dediques a recorrer la avenida Nevsky porque están todas muy cerca.

La catedral de la Virgen de Kazán: es de una simplicidad imponente. Es un museo por la calidad de sus obras. Allí se encuentra el ícono de la Virgen de Kazán, que es de las más veneradas entre los rusos ortodoxos. Las misas en las iglesias ortodoxas duran tres horas y son de pie, no hay sillas ni bancos donde sentarse y las mujeres deben cubrir su cabeza durante la ceremonia. La entrada es gratuita.

Catedral de la Virgen de Kazán

La iglesia de la Resurrección de Cristo o el Salvador sobre la sangre derramada: Es la más parecida al templo de San Basilio en Moscú. Esta iglesia se construyó en el mismo lugar en que fue asesinado el zar Alejandro II. Dentro de ella hay un lugar donde señala el lugar de la tragedia. Está íntegramente decorada con mosaicos y cerámicas. La entrada cuesta 350 rublos y puede comprarse en la taquilla o por Internet. El horario es de 10 a 18 aunque en verano se amplía hasta las 22.30. Los miércoles está cerrada.

Catedral de San Issac: Es la más suntuosa y grandiosa de las iglesias de la ciudad. Se puede subir hasta lo alto de la cúpula, desde donde se puede contemplar una espectacular vista de San Petersburgo. En verano abre hasta las 22:30 horas. Además, en la época de las noches blancas (desde el 1 de junio hasta el 20 de agosto), se puede subir de noche hasta lo alto de la cúpula (de 22:30 a 4:30).

Vista de Iglesia de San Isaac

Palacios

Si en Moscú el sitio más céntrico de la ciudad es la Plaza Roja, en San Petersburgo es la Plaza del Palacio. Vale la pena dar una vuelta por los alrededores para familiarizarse con el centro de la ciudad.

Hermitage: es uno de los museos más famosos del mundo y contiene una de las mayores pinacotecas y museo de antigüedades del mundo. Además, los interiores y salas de este museo son ciertamente preciosas.

Como el museo es gigante y te llevaría días recorrerlo entero, lo ideal es fijar prioridades de lo que te gustaría ver. El tiempo dentro del museo dependerá de lo que te guste el arte pero es una visita que lleva unas tres horas aproximadamente.

Si disponés de todo el día para realizar la visita te recomendamos realizarla el miércoles o el viernes puesto que estos días el museo tiene un horario más amplio (de 10:30 a 21:00 horas). El resto de días (martes, jueves, sábado y domingo) el horario es más reducido (de 10:30 a 18:00 horas). El museo cierra los lunes (y también el 1 de enero y el 9 de mayo). Es gratis el primer jueves de cada mes pero las colas pueden ser muy largas.

Imperdible: la sala de los impresionistas que está ubicada enfrente, dentro del Museo del Ejército.

Vista del Hermitage de noche

Peterhof: Se encuentra sobre el golfo de Finlandia y está formado por un conjunto de palacios y jardines que hasta la revolución en 1917 fue residencia de los zares. Tiene una extensión de 1.000 héctareas y cuenta con más de 100 fuentes.

Si no tienes intención de visitar el Palacio Grande (los jardines y fuentes son mucho más interesantes de visitar que el Palacio Grande), entonces el lunes es un buen día para visitar Peterhof puesto que al estar el palacio cerrado pero los jardines y la mayoría de edificaciones abiertas, los grupos turísticos suelen evitar estos días. Encontrarás menos aglomeraciones.

Las fuentes de los jardines empiezan a funcionar desde el lanzamiento oficial en mayo, hasta su clausura que tiene lugar a mediados de septiembre con el festival de las fuentes. Por ello, el verano es la mejor época para realizar la visita.

A las 11 de la mañana se abren las puertas del predio y se puede apreciar el espectáculo de las fuentes con un antiguo himno ruso. Si la suerte te acompaña y te toca un día de sol, verás inolvidables arco iris que se funden con las imponentes fuentes.

Puedes ir por tu cuenta y hacer horas de cola o contratar una guía que te lleve (queda lejos de la ciudad) en auto y evitas la molesta cola.

Puedes acceder también por barco.

El palacio, si bien es impactante, y digno de ver, no es menos interesante la “casita de Pedro” que linda sobre el Báltico, donde Pedro el Grande pasaba sus veranos, a metros también podrás visitar las instalaciones en los que los zares y los cortesanos disponían de los típicos baños y cocinas.

Palacio de Catalina: Otra visita obligada si viajas a San Petersburgo es este espectacular palacio que fue residencia de verano de los zares. Se encuentra en la ciudad de Pushkin, a unos 25 kilómetros al sureste de San Petersburgo, por eso te recomendamos ir en taxi o Uber, ya que el acceso es en metro y colectivos y se complica bastante, la llegada (hemos probado los dos). Las colas son larguísimas por lo que te sugerimos ir con una guía. Lo más impactante del palacio es el Salón Ambar, todo revestido en ámbar que es realmente formidable. Todos estos palacios fueron bombardeados durante la Segunda Guerra Mundial así que también podrás apreciar el fabuloso trabajo de restauración de estos palacios.

Palacio de Catalina

San Petersburgo es una ciudad que podés recorrer por tu cuenta y tal vez te pierdas de algunas cosas. Es una ciudad enorme que necesita mínimo cuatro noches. Como no es un lugar al que tal vez uno no vuelva, aunque la pena porque siempre hay algo nuevo por descubrir, te sugerimos que lo hagas con guías. Hay mucha información que de otra manera se pierde. Nosotros probamos todo. Sin guía, con guías a la gorra, por nuestra cuenta y te aseguramos que es muy importante ir con una guía profesional, si no, tirás la plata.

Las guías además suelen ir a buscarte en vehículos cómodos, limpios y seguros, y además te brindan toda la información necesaria. Es una inversión que dada la distancia y la calidad de la ciudad vale la pena.

Nos permitimos recomendarte dos servicios de guías rusas con los que tuvimos la mejor de las experiencias. Un servicio VIP que dirige Nadia Zayaeva (nzayaeva@gmail.com) y que es de una calidad excelente. Y otra guía excelente, Ekaterina Peña Sánchez acreditada en SPB, (caterina24@yandex.ru).

En la próxima te contamos otras experiencias para descubrir San Petersburgo, coming soon.

Créditos Fotos: Salvo Herrera

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Recomendado: El método Kominsky

La esperada segunda temporada de una de las más inteligentes comedias de Netflix llegó finalmente y no decepcionó en nada a los que la estábamos esperando. Y además sus capítulos son tan cortos y tan bien contados que las ocho entregas finales te dejan con necesidad de más.

El método Komisnky es una comedia creada por Chuck Lorre, pero que no tuvo mucha prensa en su momento, como suelen tener series como “La casa de papel”, “Elite” o “Criminal” en todas sus versiones. No obstante, el año pasado, ganó el Globo de Oro a la mejor comedia y eso levantó el ánimo de la gente de Netflix que no le tenían mucha fe.

La serie tiene todo, humor, diálogos muy inteligentes, actuaciones maravillosas que demuestran que no sólo puede hacerse un buen producto con actores jóvenes y un guión sumamente humano y sensible que narra la historia de estos dos viejos tiburones de Hollywood que transitan como pueden este tramo de la vida.

Credito: Netflix

En esta segunda temporada, estos dos amigos Sandy Kominsky, interpretado maravillosamente por Michael Douglas, y Norman Newlander en la piel de Alan Arkin, siguen compartiendo sus historias con ese humor ácido acerca de la vejez, el amor después de la viudez, los problemas de una hija adicta y los diálogos son un duelo interpretativo de dos grandes que de ninguna manera hay que dejar de ver.

En esta temporada hay dos apariciones estelares muy significativas, la de la inglesa Bárbara Hershey, a quien hemos visto durante años encarnando a la Doctora Quiin y Kathleen Turner, quien protagonizó La joya del Nilo (1985) y La guerra de los Roses (1989) junto a Michael Douglas y que pese a los 30 años que han pasado, mantienen su química intacta. Cuesta reconocerlas a ambas pero hay cosas que se mantienen intactas, las miradas y los talentos.

Completan el elenco Nancy Travis (Tres hombres y un biberón), Sarah Baker y Lisa Edelstein. También hace una aparición memorable Danny DeVito encarnando a un urólogo muy particular.

Sencillamente, imperdible.

Photo by Jon Kopaloff/Getty Images
Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Delicia armenia de sémola, Shamalí

La Chef Diana Boudourian nos tienta con la receta de este maravilloso dulce de la cocina armenia. Hoy en BOLEO, te proponemos entrar en la cocina y que luego nos cuentes como te salió.

La sémola, principal ingrediente en la preparación del delicioso “Shamalí” contiene vitaminas B9, B3 y B4, bajo contenido de colesterol y una cantidad importante de hidratos de carbono, esenciales para el buen funcionamiento del organismo.

Ingredientes:

100 g de manteca
1 ½ taza de sémola fina
1 taza de azúcar
2 huevos
1 cda de ralladura de naranja
½ cdita de esencia de azahar
1 taza de yogur natural
½ taza de harina leudante
3 cditas de polvo para hornear
50 g de almendras repeladas y tostadas

Para el almíbar

500 g de azúcar
250 cc de agua
2 rodajas de limón
2 clavos de olor
1 ramita de canela

Preparación

Derretir la manteca y mezclar con la sémola, agregar el azúcar y los huevos batidos, la ralladura de naranja, la esencia de azahar, el yogur natural y finalmente la harina mezclada con el polvo para hornear.

Mezclar hasta obtener una masa blanda.

Disponer en placa enmantecada de 25 x 35.

Cocinar 40´en horno de temperatura moderada -180ºC-

Promediando la cocción retirar, cortar en rombos y colocar sobre cada uno de ellos una almendra pelada.

Llevar nuevamente al horno y completar la cocción, hasta obtener un tono dorado. Retirar y rociar con almíbar frío.

Para el almíbar

Colocar en un recipiente el agua, el azúcar, la rodaja de limón, la canela, los clavos de olor y hervir durante 20′, hasta obtener punto miel.

Chef Diana Boudourian
www.facebook.com/dianaboudourian
www.facebook.com/losgorrosblancosargentinostv
www.dianaboudourian.com.ar

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Viaje gastronómico sin pasaporte. Cocinas del mundo en Buenos Aires.

Una verdadera guía con las mejores propuestas gastronómicas que presenta la ciudad. Te contamos donde encontrar los restaurantes que te harán viajar sin escala y las mejores sugerencias a la hora de elegir el menú.

Alguien dijo alguna vez, que “la nostalgia comienza por el estómago” y algo de eso habrá. En este crisol de razas que es Buenos Aires, las propuestas gastronómicas de diferentes regiones del mundo se multiplican para traer en un plato humeante la tierra añorada o simplemente, dejarse llevar por los aromas y sabores a otras latitudes.

Como toda ciudad que se precie de cosmopolita, en Buenos Aires conviven todas las cocinas del mundo. Hoy en BOLEO, te proponemos una guía completa de restaurantes de cocina italiana, israelí, asiática, mediterránea, peruana, entre otras. Un viaje gastronómico sin necesidad de sellar el pasaporte.

COCINA LATINA

RONCONCON

Cocina latina. Fusión de productos y recetas de Venezuela, Colombia, Perú, México y Argentina.

Platos sugeridos:

– Tacos de cerdo con tortillas artesanales de maíz nixtamalizado, rocoto ahumado, cebolla morada, hojas de cilantro y emulsión de palta y café, acompañados con una porción de frijoles refritos

– Cachapas caseras con mollejas de degolladura a la plancha y chimichurri de huacatay

– Patacones caseros con carne mechada, queso llanero y pico de gallo, acompañados con barbacoa de plátano y frijoles negros.

Precio promedio: $750 aprox

Equipo de cocina: Paul Porras, socio y creador de la carta junto a Fernando Navea (chef) y Magdiel Angarita (sous-chef)

Dirección: Beauchef 527, Caballito, CABA

COCINA ISRAELÍ

FAYER BUENOS AIRES

Cocina moderna israelí

Platos sugeridos:

– Hummus de remolacha: versión del clásico hummus hecho con remolacha asada

– Pastrón con hueso (el plato estrella): preparado con un costillar de novillo pampeano alimentado a pastura, curado durante 10 días en una mezcla de sal, azúcar y 13 especias, ahumado en frío durante 8 horas y finalmente cocinado al vacío a baja temperatura durante 24 horas.

Precio promedio: $1200

Chef: Mariano Muñoz

Dirección: Av. Cerviño 4417

COCINA VIETNAMINA

GREEN BAMBOO

Cocina vietnamita tradicional

Platos sugeridos:

– Banh Canh Ca: sopa de fideos de arroz, terrina de pescado y eneldo, pescado frito con galanga y cúrcuma, langostinos, sobre un caldo de pescado, tomate, ananá y tamarindo con topping de hierbas.

– Banh Bao: panes al vapor con cerdo laqueado, pickles, cilantro, hierbas y chips de mandioca.

Precio promedio: $800

Chef: Malvina Gehle

Dirección: Costa Rica 5802, esquina Carranza, Palermo

COCINA MEDITERRÁNEA

ROUX

Cocina mediterránea de autor (alta cocina)

Platos sugeridos:

– Mejillones patagónicos a la marinera con tomates platenses

– Risotto de espinaca y langostinos grillados de Santa Cruz

Precio promedio: $2500

Chef: Martin Rebaudino

Dirección: Peña 2300, esq. Azcuénaga, (1115AAN) Buenos Aires, Argentina.

COCINA FRANCESA

FLEUR DE SEL 

Cocina francesa

Platos sugeridos:

– Magret de pato con batata con batata “zanahoria” y salsa de naranja

– Gnochis con hongos de pino, tomates confitados y rúcula selvática

Precio promedio: $2500

Chef: Valentina Avecilla y Jean-Baptiste Pilou

Datos del local: Dirección: La Pampa 3040, Belgrano, Buenos Aires.

COCINA ITALIANA

L’ADESSO

Restaurante de cocina italiana moderna

Platos sugeridos:

– Taglioni verdi al frutti di mare: pasta fresca larga al perejil con frutos de mar

– Ravioloni di ricotta e spinaci con pomodoro e basilico: pasta fresca rellena de ricota y espinacas con salsa de tomates italianos y albahaca.

Precio promedio: $1200 – $1300 con vino

Chef: Leonardo Fumarola

Dirección: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo, Buenos Aires.

LA LOCANDA

Ristorante de cocina italiana

Platos sugeridos:

– Ravioli relleno de tomate asado y ricota trufada en salsa de manteca y parmigiano

– Penne con panceta tostada, mascarpone, tomate y pecorino sardo.

Precio promedio: $1500 con vino

Chef: Daniele Pinna

Dirección: José León Pagano 2697, Recoleta. Buenos Aires

COSI MI PIACE 

Pizzas romanas y cocina italiana

Platos sugeridos:

– Nero e Giallo: pizza romana de mozzarella fiordelatte, morcilla, huevo poche, manzana verde, cebolla de verdeo.

– Stracciatella: pizza romana con tomate, stracciatella, albahaca, pimienta negra.

– Tagliatelle e Polpettone: spaghetti con salsa pomodoro, acompañado por albóndigas de carne.

Precio promedio: $750

Datos del local: Dirección: El Salvador 4618, Palermo Soho.

Fusilli fruto de mare

CINCINNATI

Pizzas de estilo napoletano y cocina mediterránea

Platos sugeridos:

– Pizza Cincinnati: pomodoro, burrata, prosciutto italiano, tomate cherry y rúcula

– Ravioli al nero di seppia ripieni di salmone: rellenos de salmón salteados al oliva

Precio promedio: $500 mediodía y $700 noche

Chef: Juan Pablo Padrevita

Datos del local: Dirección: Esmeralda 924, Centro

COCINA DE INFLUENCIA MEDITERRÁNEA

AJO NEGRO

Tapas de autor (raciones pequeñas y medianas) con protagonismo de productos de mar y toques de autor.

Platos sugeridos:

– (tapita) Carpaccio de pescado blanco fresco con tomates cherry y maíz frito

– (tapa) Vieiras en marinada frutal con porotos negros, cebolla morada y harissa

– (tapa) la Panceta horneada y glaseada con bisquet de langostinos y chutney de peras, manzanas y pasas

Precio promedio: $750 – $800

Chef: Damián Giammarino y Gaspar Natiello

COCINA PERUANA

LA MAR

Cocina peruana / cebichería

Platos sugeridos:

– Lujurioso: de pulpo y pesca del día en crema cevichera de vieras y tres ajíes 

– Ravioles negros, de tinta de calamar, rellenos de ricota y langostinos; bañados en salsa cremosa de chupe.

Precio promedio: $1400

Chef: Gustavo Montestruque

Dirección: Arévalo 2024, Palermo

TANTA

Cocina criolla peruana

Platos sugeridos:

– Quinua Airport: Chaufa de arroz y quinua con pollo y verduras cubierto de jugosa tortilla y salsa de chifa

– El Bife de Anthony el Goloso: Montado sobre tallarines al pesto limeño y papas a la huancaína.

Precio promedio: $800

Chef: Gustavo Montestruque

Dirección: Esmeralda 938. (esq. Paraguay). Buenos Aires, CABA.

PUERTA DEL INCA

Cocina peruana

Platos sugeridos:

– Lenguado del Inca: Filet de lenguado al vapor con langostinos en salsa de hinojo al anís, acompañado de puré de papa.

– Ceviche Puerta del Inca: la especialidad de la casa con lenguado y mariscos en tres versiones.

Precio promedio: $900

Chef: Luis Hizo Martínez

Dirección: Bolívar 373, San Telmo

SUSHI Y COCINA ASIÁTICA

SUSHICLUB

Pionero en el país en sushi estilo fusión. Su carta también incluye platos de autor de tendencia asiática.

Platos sugeridos:

– Mariscos al Fuego (entrada): cayos de vieiras, langostinos, calamares y papines andinos con manteca agripicante, acompañados de brunoise de mariscos y lima fresca.

– Langostinos Crocantes: langostinos envueltos en hilos de batata, fritos, servidos con pickle de pepino y salsa de tomate picante

– Placer Real (roll sin arroz): roll relleno de palta, palmito y queso philadelphia, envuelto en láminas de tamago y salmón rosado, bañado con salsa de maracuyá y terminado con crocante de batata.

Precio promedio: $900 aprox (en restaurante, noche)

Sucursales en CABA, GBA e Interior – Direcciones y horarios en www.sushiclub.com.ar/nuestros_espacios

KOMYUN

Japanese Kitchen & HiFi Bar. Platos fríos inspirados en la cocina fusion nikkei y platos calientes con influencia del sudeste asiático.

Platos sugeridos:

– Yakimeshi: arroz salteado, vegetales y salsa de soja al wok con topping de ají amarillo, togarashi y huevo poché

– Tonkotsu miso ramen: con fondo de cerdo cocido a baja temperatura por 24 horas, miso y charsiu

Precio promedio: $1500

Chef: Agustín Lucero

Dirección: Av. Libertador 3883 Arco 9

NEMURI

Cocina asiática: sushi y platos de la cocina

Platos sugeridos:

– White sweet roll: salmón rosado, surimi y pepino cubierto con queso phila, praliné y salsa de maracuyá.

– Sweet passion roll: salmón panizado, queso phila y mango cubierto de finas láminas de salmón flambeado con salsa de maracuyá y togarashi.

Precio promedio: $800

Chef: Jhonny Idarraga

Dirección: Moldes 1502, Belgrano.

IZAKAYA

El bar de Sushipop. Sushi y platos de la cocina japonesa.

Platos sugeridos:

– Buns en pan bao cocido al vapor, rellenos de hongos salteados, o pollo al curry, o langostinos rebozados

– Poke Salad Salmón con palta, queso phila y arroz gohan

Precio promedio: $650

Chef: Sebastián Semorile

Datos del local:
Izk Av Coronel Díaz 1426
Izk Palermo: Soler 5598
Izk Cañitas: baez 207
izk Vicente Lopez: Av Libertador 1501
Izk Devoto Av Beiro 5016
IZK Caballito Av Pedro Goyena 1469

COCINA ASIÁTICA FUSIÓN

OPIO GASTROPUB

Street-food asiático (influencias de India, Vietnam y Tailandia, Japon y Taiwan)

Platos sugeridos:

– Curries (salen con bowl de arroz y se puede elegir el picante): Amarillo de pollo; Curry de Pescado; Curry de Cerdo

– Dumplings (ravioles asiáticos): Gyozas a la plancha de langostinos; Siumai al vapor de cerdo y langostinos

Precio promedio: $600

Chef: Diego Rizzi

Dirección: Honduras 4415, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

COCINA NIKKEI

LA CAUSA NIKKEI

Cocina fusión peruana-japonesa

Platos sugeridos:

– Ceviche Carretillero: pesca del día en leche de tigre clásica, coronado con chicharrón de calamar)

– Arroz con Langostinos: arroz criollo limeño, salteado con salsas de ají amarillo, ají panka y ají marisol, acompañado con ensalada criolla peruana.

Precio promedio: $950

Chef: Dangelo De La Cruz

Dirección Palermo: Av. Cerviño 3550 entre Salguero y Scalabrini Ortíz

Dirección Recoleta: Av. Callao 1290 y Juncal

COCINA AMERICANA

HARD ROCK CAFÉ BUENOS AIRES

Platos sugeridos:

– Wings: exclusivas alitas de pollo cocinadas lentamente, bañadas con la clásica salsa de buffalo picante o barbacoa, servidas con bastoncitos de zanahoria, apio y aderezo -de queso azul.

– Original Legendary Burger: hamburguesa de carne fresca, con panceta, queso cheddar, un crujiente aro de cebolla empanado, lechuga fresca y tomate, servida con su exclusiva salsa para carne.

Precio promedio: $700

Chef: Christian Alfonzo

Dirección Recoleta: Pueyrredón y Av. Libertador

Dirección Puerto Madero: Av. Alicia Moreau de Justo 192

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una publicidad que celebra el “Orgullo” y trasciende el día de la marcha LGBTQ+

Hace apenas una semana, una publicidad de Coca Cola Company para su producto  SPRITE, movilizó las redes sociales convirtiéndose rapidamente en trending topic.

 Junto a la agencia de publicidad Santo y la Federación Argentina LGBT, Sprite desarrolló un comercial que puso el foco en el lugar más amplio de la palabra “Orgullo”: Ese que siente un familiar al ver que alguien querido elige el camino que lo hace feliz.

Este contenido es parte de la plataforma #NoEstasSolo, que intenta ser un vehículo de conexión, para compartir y generar comunidad en los diferentes temas que son relevantes para las personas.

Con el lanzamiento de esta pieza comercial Sprite pretende colaborar en visibilizar la celebración de la libertad y la aceptación. Y contribuir a ser una sociedad cada vez más inclusiva.

AGENCIA: SANTO BUENOS AIRES
CCO: Maxi Itzkoff
DGC: Juan Ignacio Etchanique
Redactor: Sebastián Blezowski / Maxi Itzkoff
Director de Arte: Ramiro Crosio / Juan Ignacio Etchanique
Directora Gral. Cuentas: Florencia Spinetta
Directora de Cuentas: Luciana López
Ejecutiva de Cuentas: Agustina Penela
Director de Producción: Leandro Sussman
Productora Audiovisual: Ella Sercovich
Asistente de Producción: Pedro Tobar

PRODUCTORA: La Sagrada Familia
Director: Pucho Mentasti / Nicolás Puenzo
Productor ejecutivo: Raimundo Bassano / Alejandro Lanezan
Productor: Pilu Pilosio
Director de fotografía: Nicolás Puenzo
Director de arte: Marcelo Chávez
Edición: Vanesa Ferrario
Corrección de color: Jorge Russo
Post producción sonido y música: BAMBA

Productora por cliente: La Verde Pro / Wada Gallardo
Responsables por cliente: María Belén Colombo, Santiago Cony Etchart, Joaquín de Belaustegui.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tres lugares fantásticos en México para pasar el Dia de los muertos

Hace dos años, la archipremiada “Coco” nos metió de lleno en la intimidad de la celebración mexicana del Día de los muertos. BOLEO estuvo conversando con un amigo mexicano, Rafael Martínez Blanco y nos contó en qué consiste esta tan importante efeméride.

 

La celebración del día de los difuntos en México es una tradición pre hispánica que diferentes culturas tienen, los mayas, los aztecas, los olmecas, tenían una adoración por la muerte e incluso tienen una diosa de la muerte, Mictecacihuatl, a la que se hace ceremonias.

Esta diosa mexicana del inframundo suele ser representada como una diosa descarnada con una cabeza de calavera, con los pechos expuestos y con numerosos pliegues en su abdomen que representan sus múltiples partos.

Cuenta el mito, que la diosa Mictecacihuatl fue sacrificada de bebé, antes de conocer los placeres y perversiones de la vida terrenal y es esta tragedia la que la legitima como la reina de los Muertos, es pura y es virgen, es poder, es magia y sabiduría.

También es por tradición la encargada de vigilar los huesos de los muertos y de presidir los festivales funerarios.

En los grandes centros ceremoniales como Teotihuacan (CDM) o Chichen Itza (Peninsula de Yucatán).

Dónde ver las mejores ceremonias del Dia de los muertos

San Andrés Míxquic

Se encuentra en la alcaldía Tláhuac y es uno de los Barrios Mágicos de la Ciudad de México. Es uno de los sitios con más poder de convocatoria en estas fechas. Allí la gente se reúne en los cementerios. En casi todos los cementerios de México por tradición, diez días antes comienzan a lavar las tumbas y en ella todo es esplendor y color, las ofrendas son espectaculares y se vive plenamente la atmósfera de la fiesta. Aquí se puede ver de cerca la fascinante mezcla de los rituales prehispánicos con los católicos, los cuales crean una experiencia irrepetible en el panteón de San Andrés Mixquic, sitio donde el punto álgido de la festividad se vive la noche del 2 de noviembre con el encendido o alumbrado de las miles de velas en las tumbas, y las ofrendas con lo cual se crea un ambiente místico.

Cementerio de Ocotepec, en Morelos

A la salida de Cuernavaca se encuentra el cementerio de Ocotepec. Se trata de un buen ejemplo de arquitectura funeraria mexicana: sus casitas e iglesias decoradas con colores llamativos nos indican su creencia en la vida después de la muerte.

Una de las tradiciones en Ocotepec consiste en levantar ofrendas a quienes fallecieron durante el año, a esos altares se les llama “ofrendas nuevas”. Se realizan sobre una mesa y se recrea el cuerpo del difunto al cual se viste con ropa nueva y sombrero y a la altura de la cabeza le colocan las tradicionales “calaveritas de azúcar”. Luego lo rodean con una mesa con todo lo que le gustaba al difunto, si le gustaba el mole, habrá mole, si le gustaba el tequila, habrá tequila. En el caso de ser un niño en la mesa se le pondrán golosinas y sus juguetes preferidos.

Nunca puede faltar el pan de muerto, el agua, consideraba la fuente de la vida, que además sirve para calmar la sed durante el camino, el fuego que purifica a través de las velas.

Otro elemento que no puede faltar es la flor de cempasúchil, la nube o el terciopelo y el incienso.

Durante estos días se espera con alegría y tristeza la llegada de los difuntos y los vecinos van a comer a las casas donde se exhiben ofrendas nuevas.

Isla de Janitzio, en Michoacan

Se cuenta que las almas, al regresar, vuelan como mariposas sobre el lago de Pátzcuaro, hasta llegar a la Isla de Janitzio. Dicen que, si uno abre su corazón, es posible verlas dibujadas en las ondas que forma el andar de las lanchas.

Hacia la medianoche del 1 de noviembre, el panteón se llena de ofrendas florales, música y misterio. La isla impresiona a los visitantes, desde que desembarcan a la luz de los faroles que alumbran el muelle de San Pedrito. El espectáculo es precioso.

Las flores, la música y la comida tradicional no pueden faltar en el Día de Muertos en Janitzio. Las pirekuas, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (UNESCO) no pueden faltar en la celebración, es la música que representa a la festividad tanto en los hogares como en los panteones

Poco antes de la medianoche del 1 de noviembre, los habitantes de Janitzio salen de sus casas y se unen a la procesión hacia el panteón, con solemnidad y respeto. Cuando llegan a las tumbas de sus difuntos, colocan hermosas servilletas bordadas sobre las tumbas y depositan ahí los alimentos que en vida eran sus preferidos. Adornan la tumba con flores y veladoras.

La noche transcurre entre alabanzas, rezos y cantos de las mujeres y niños, mientras que los hombres montan guardia en las afueras del cementerio, para que todo transcurra en paz.

No puede faltar el sonido melancólico de la campana colocada en el arco de la entrada del cementerio, que llama a las ánimas para que se manifiesten.

Qué se come en la celebración del día de los difuntos

El infaltable pan de muerto, que es dulce y muy sabroso, las calaveritas de dulce, la calabaza preparada con dulce, miel y canela. Las calles y los camposantos son invadidos por los aromas de los guisos típicos, la sopa tarasca que está elaborada a base de frijol bayo, caldo de pollo, jitomate, tortillas fritas y chile ancho. Las corundas son los tamales típicos de la gastronomía michoacana, unos triangulitos de masa rellenos de queso, carne o verduras.

La olla podrida –que no suena bien, pero es deliciosa-, es un caldo cocinado que lleva carne de res, cerdo y pollo, además de todo tipo de verduras.

Acompaña tu comida con las ricas aguas frescas, un licor de membrillo o un rico y pegador caballito de charanda, el tradicional aguardiente michoacano, hecho de caña de azúcar, similar al ron.

Pero lo más importante y que nunca debe faltar es la comida preferida del difunto que una vez terminada la jornada los deudos comparten con devoción.

Agradecimiento: Ing. Rafael Martínez Blanco

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Recomendado: The Politician

Una de las últimas series que estrenó Netflix es The Politician, una opción más o menos entretenida para estos días en que la política en la Argentina es un tema corriente. La historia gira alrededor de un millenial adinerado que decidió desde muy pequeño que será presidente de los Estados Unidos, pero para lograrlo tiene que comenzar ganando la presidencia en su propio instituto. Payton Hobbart (Ben Platt) es un niño rico con tristeza en una carrera alocada de traiciones, operaciones políticas, amigos y enemigos y mucho marketing político. Tiene un muy buen elenco, se destaca Ben Platt, quien viene del mundo de la comedia musical por lo que interpreta canciones con una destacada fluidez. Una de las particularidades que presenta su creador, Bryan Murphy es la incorporación de personajes que no están definidos por su identidad de género, tal es el caso de Theo Germaine, que interpreta a James, uno de los asesores de Payton (Ben Platt). También tiene una aparición lamentable la ex tenista Martina Navratilova, como la amante de Georgina Hobbart (Gwyneth Paltrow), madre de Payton.

Completan el elenco Jessica Lange, Laura Dreyfus, Zoey Deutch, Lucy Boynton, Benjamin Barret y la siempre exquisita Bettle Midler.

Por momentos recuerda a Glee y cae un poco el argumento pero el último de los ocho capítulos promete que la segunda temporada va a ser mucho más picante que la primera, sin duda otra de sus particularidades.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email