Viajar a Atenas: un encuentro único con esta “Chica Superpoderosa”

Daniela Mandriotti, periodista de profesión y viajera de vocación, nos introduce en esta ciudad maravillosa y nos cuenta con ojos sensibles cómo es este paraíso griego. Porque, como dice Charly García, ella “nació para mirar lo que pocos pueden ver”

Cuando empezamos a soñar nuestro viaje a Atenas, vamos pasando por distintos estados: emoción, abulia, duda, excitación, ansiedad, indiferencia, sorpresa.

Conforme pasan los meses, vamos buscando el lugar perfecto mientras uno trata de imaginar cómo será la ciudad que no encuentra voces unánimes ni está en los circuitos tradicionales.

¿Será un artilugio de los dioses para preservar su divina belleza? En esa búsqueda frenética que hacemos los viajeros cuando buscamos dónde alojarnos, encontré la casa de Lily y decidimos que sería nuestro hogar en esos días.

Porque el secreto de un gran viaje es encontrar hogares y la casa de Lily era todo eso: el amor en una mermelada casera esperando por nosotros, una planta de tomates rojos y verdes y una terraza con vista a la Acrópolis que puede verse desde la cama y que es como estar definitivamente en casa.

La casa de Lilly fue nuestro hogar en Atenas y cuando uno dice hogar dice mucho más que un lugar donde dormir. Es un lugar al cual regresar. La luz del sol siempre presente y la generosidad de una vista majestuosa a la Acrópolis fueron la mejor bienvenida cada día. Y los tomates, como símbolo de todo lo bueno que tiene esta ciudad, sencillez y belleza, amor que crece aquí nomás.

La casa de Lilly – nuestra casa- está entre la Acrópolis y Plaka. Allí donde comienza el laberinto de calles empedradas, balcones florecidos, el sol tiñendo de rojo las esquinas y el aroma a higo dulce que inunda todo. Las pérgolas bajando las calles escaleras, las sillas de los bares de madera roja, azul o amarilla y las vides por doquier.

Plaka es un desparramo, como un mar revuelto. Y nosotros nos zambullimos en  un julio de sol abrasador y muchos grados a la sombra.

Nadie nunca nos contó suficiente sobre Atenas, y nadie nunca nos alertó de la panóptica presencia de la Acrópolis, omnipresente y majestuosa. Siempre presente como una gran madre, recordándonos el camino. Hacia allí fuimos una mañana de brisa suave entre el verde sendero que sube al cielo ateniense.

Todavía no llegaron los turistas aguerridos, que pasan como selfie y se van en alegre montón, y nosotros ya nos vamos perdiendo entre olivos plateados hacia la cima.

Y las chicas -las cariátides- siguen allí, estoicas custodias del olivo sagrado de la gran Atenea, guerreras guardianas de la historia. Protectoras de peinados elegantes contra los turistas furtivos, cazadores de fotos que nadie verá, profanadores de paisajes perfectos. Larga vida a las cariátides y al sol de Atenas por los siglos de los siglos.

Viajar a Grecia es como entrar en un poema homérico. Saber de dónde venimos para saber hacia dónde vamos, esta ciudad generosa y llena de luz conmueve profundamente. Pensé que venía a una ciudad llena de contrastes, un poco decadente y rústica, anclada en un tiempo que no es real, llena de brazos abiertos y sonrisas fuertes, con colores ocres y verde por todas partes, con cigarras que te despiertan anunciando el día y la quietud de los lugares que llevan el estandarte de la historia y lo saben. Pensé que todo se podía encontrar en una guía y que alcanzan las palabras. Pero no. Atenas es todo eso, pero es mucho más. Que la mano de la sabia Atenea nos guíe y nos ilumine.

Como una musaka, capa sobre capa, historia sobre historia, Atenas es la perfecta síntesis de todo. Occidente tan Oriente. Mitología y fe. Mármol y revolución. Azul y blanco. Ocre y verde olivo. Sin mitad de camino ni medias tintas.

Atenea, mujer fatal, poderosa y victoriosa, matrona pagana que sobrevuela nuestra conciencia y se queda en nuestro corazón lleno de deseos prendidos en velas de la catedral.

El deseo es el motor de la vida. Es imperativo inventarnos deseos, crearnos deseos, buscarnos deseos, encontrarnos deseos, compartirnos deseos, pedir deseos, desear deseos, dibujar deseos, soñar deseos, escribir deseos, prender deseos, suspirar deseos, esperar deseos. Desear fuerte y preciso. Pedir claro y concreto. Y dejar que el fuego haga lo suyo. Esto, también, hacemos cuando viajamos.

Y cuando creés que ya viste todo, que ya nada puede sorprenderte, subís al Areópago y te sentís Atenea estallando la cabeza de Zeus. Todo el mundo conocido a tus pies. Y el sol, siempre.

Animales fantásticos

Una de las cosas que más emocionaron de Grecia -y de la que tampoco nunca nadie me había hablado- fue la amorosa presencia gatuna por doquier. Naranjas, atigrados, negros, blancos, bebés, gordos, ariscos, ágiles, indiferentes, pintados, reales, de colores, con ojos verde manzana y con orejas atentas.

Todos ellos ciudadanos ilustres de la gran madre griega. Adornando Plaka y más entrañable a Paros, nos hicieron compañía en nuestro camino viajero y fueron excusa de paradas para caricias apuradas. Paros podría ser su reino perdido. Es una de las grandes Cícladas y al mismo tiempo, tiene una belleza austera y potente. Con playas alejadas y cercanas, calles onduladas coronadas de uvas violetas, café frío para el atardecer y una ventana con vistas a una iglesia de azulísima cúpula, Paros fue una grata bienvenida al mundo de Odiseo.

Y nos llevamos muchas cosas de la isla bonita: un sol rojo fuego que tiñe el mar de violetas y naranjas, las aguas claras y las arenas blancas de Marxello, un ouzo (aguardiente griego con corazón de anís) con albahaca bajo un chiringuito mirando el mar.

Nos llevamos miles de gatos hermosos, echados a la sombra en cualquier escalera. Un par de moussakas entrañables y unos kalamari junto al mar. Nos guardamos muchos frappés -café helado- en el corazón, sana costumbre griega que tan rápido adoptamos.

También, ya que estamos, nos llevamos miles de deseos en velas prendidas y papeles guardados en iglesias chiquititas, blancas por fuera, doradas por dentro. Y con ellos nos llevamos la esperanza de volver a buscar mares, puertos, dioses y atardeceres para cuando necesitemos buenos recuerdos. En blanco radiante, azul profundo, verde olivo o rojo cielo, la Grecia de mil colores es la que nos llevamos prendada en la solapa del corazón.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tinder y Happn después de los 40: “Las apps de citas son un mal necesario”

Experiencias y anécdotas de mujeres Boleo sobre el flirteo digital.

Las apps de citas Tinder, Happn, Badoo, be2, Inner Circle y el resto de las versiones disponibles en el universo online- son “un mal necesario”.

Las mujeres consultadas para la nota -todas +40, sin conocerse entre sí y en charlas individuales- dieron convencidas esta definición.

La frase, entonces, debe tener su verdad y también, puede ser un resumen ajustado del panorama sobre los vínculos de hoy.

Porque la vuelta al ruedo después de una separación, períodos intermitentes de soltería, relaciones más efímeras o una etapa extendida de vida single, implica casi excepción la instancia de bajar una app y lanzarse al flirteo digital.

Las redes de citas son un signo de estos tiempos, aunque cruel. Porque se perdió la modalidad amorosa de presentar a alguien (o estas opciones son muy acotadas) y los encuentros espontáneos, hasta por motivos económicos, son cada vez más difíciles”, anticipa Valeria Enríquez, actriz, directora de castings y creadora del perfil de Instagram Modo Casting, que tiene cerca de 6.500 seguidores -con un 75 por ciento de mujeres.

Modo Casting está armado en base al personaje de Vera -interpretado por Enríquez-, una mujer un poco torpe, que se sonroja y tartamudea cuando la sacan de foco y “está absolutamente convencida de que va a encontrar al amor de su vida en la red. No claudica”, cuenta Valeria a Boleo Magazine.

A Vera la dejan plantada, le mienten y, sin embargo, ella mantiene estoica su postura, sin ninguna concesión interna ni externa. “Ella está atrapada en estas apps y cree en el amor como lo pensó a los 20. Vera es un poco el reflejo de una persona que está hace demasiado tiempo en las redes”.

Para el nombre de la cuenta, Valeria capitalizó su experiencia en el mundo de las audiciones y pruebas para la tele o el cine y sus puntos en común con los flechazos online (o el interés inicial, para ser estrictamente honestas).

Panorama Tinder

¿Funcionan los encuentros en Tinder? La realidad es que pueden tener las mismas variantes que la vida misma. ¿O hay dudas de que el principio, el desarrollo y el final de cualquier historia están abiertos a los matices y singularidades posibles?

Además, a esta altura de las circunstancias, ya deberían estar más que claras ciertas reglas básicas.

La primera es que, una vez en marcha la conversación en Whatsapp, pedir el nombre completo y hacer un mínimo rastreo por Google y las redes sociales es fundamental. La regla sine qua non: una persona sin nada que esconder u ocultar jamás se negaría a brindar su nombre completo, a qué se dedica y demás datos esenciales. 

Otras recomendaciones acertadas: “fijar un primer encuentro en un sitio público y concurrido, avisarle a alguien cercano de la salida e instalar la geolocalazación en el teléfono”, enumera Valeria.

También dará buenos likes internos –que son los que importan- detenernos a pensar nuestra postura ante esta experiencia. “Antes de descargar la App, mi recomendación es dedicarse un tiempo de introspección para conocer las propias fortalezas y debilidades y clarificar los valores propios innegociables. Además, conviene pensar en el “para qué” y no el “por qué” sumarse a ese espacio. Ahí encontrarás tu verdadera motivación y convicción, saldrás de una postura de necesidad y te liberarás de las excusas”, sugiere la coach personal Silvina Cecchi, con certificación del Instituto Privado de Psicología Médica de la Universidad de Flores y miembro avanzado de la Asociación Latinoamericana de Ciencias del Comportamiento.

Candidatos (excesivamente) ideales

Patricia -como la llamaremos en la nota- es una empresaria de 50 y pico, y con períodos de idas y vueltas en las apps de citas. Estos ciclos le dieron ciertas pautas para no pasar por alto. “Hay que sacarse los prejuicios y no depositar todas las expectativas en el mundo virtual”, anticipa.

Además, al encontrarse en estos espacios con alguien conocido -algo que suele darse- reconocer que “ambos estamos en la misma”.

Aunque, su hallazgo más jugoso fue el descubrimiento de     un perfil inconfundible y muy generalizado: el de un tipo superlativamente perfecto. “Estos hombres tienen fotos que los muestran súper atractivos y un speach que parece calcado”. Ingenieros en petróleo -“sería el equivalente a ser médico en la época de mi mamá”, dice Patricia- puestos destacados en multinacionales y lugares de residencia envidiables. Aunque, ¡ínfima suerte con sus ex mujeres!

El recurso es más que obvio y sin embargo, abundan y no faltan quienes aprovechan el match para ¡pedir pedir plata prestada por transferencia bancaria! “Me pasó. No lo podía creer. Pero si lo intentan es que alguna debe caer en la trampa”.

El mundo virtual también es un pañuelo

Mercedes -este tampoco es su nombre verdadero- tiene 44 años y trabaja en una agencia de relaciones públicas. Su separación llegó después de 18 años en pareja -desde los 25 hasta los 42- y un hijo de 4. “Me rondaba la idea de bajarme una app y no me animaba. Hasta que dije:’por qué no”, sintetiza a Boleo Magazine.

Para ella, la exposición fue un punto a favor. “En un bar o un after no sabés si el tipo realmente está solo, si es casado o está de novio. Acá es más claro y cada uno pone en su perfil a qué apunta”, cuenta.

Pero también reconoce que es un circuito con singularidades. Algunas de ellas: volver a circular online después de unos meses en off y hallar los mismos “postulantes”, encontrar a un ex y a un conocido -ambos en pareja- o darse cuenta de que el hombre con quien empezaba un vínculo paralelamente le escribía a una amiga de ella.

“A veces, parece un supermercado de gente. Hay mucho descarte y se pierden oportunidades de conocer al otro con más profundidad. Por eso, es bueno dosificar la permanencia”, reflexiona.

De todas maneras, con una visión realista y bien plantadas, Cecchi alienta a desparramar likes y probar con los match. Porque  “la vida de a dos puede ser maravillosa”, concluye.

Por Luciana Fava

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¡Bienvenidos, accesorios!, los tips para aprovecharlos en los outfits corporativos

Las sugerencias de la asesora de imagen y marketing personal Florencia Ducos para transformar la ropa de oficina a partir de los complementos de moda.

Si hay elementos de moda versátiles y amplificadores, estos son los accesorios.

Para advertir sus efectos, basta con comparar un conjunto básico sin ningún agregado; y el mismo, con un pañuelo multicolor, un collar de diseño, un cinturón ancho o unas botas contrastantes.

El cambio salta a la vista: la monotonía queda atrás y las prendas que parecían sueltas logran, como por arte de magia, formar una dupla bien sólida.

Otro punto, y no menor, es que estos ítems permiten que el mensaje personalesa impronta que nos diferencia– sea mucho más potente. Porque, usados estratégicamente, pueden ser fundamentales para vernos más creativas, profesionales, chic, amigables o cercanas.

También demuestran una mayor atención en el look (y pensemos cuántos segundos lleva incorporar un collar o unos aros).  

¿Algunos ejemplos de su poder transformador?

  • Si al skinny jean o chupín y la remera neutra  que elegís cuando no querés ni pensar qué ponerte o para los casual Fridays le agregás unos zapatos tipo mules en punta y un pañuelo al cuello, tendrás un conjunto con estilo bien Ladylike.
  • En cambio, las mismas prendas con unos borcegos o un collar étnico, pueden conformar la opción justa para un outing corporativo.
  • Más alternativas: un traje clásico combinado con varias cadenas y pulseras de tu metal favorito o aquel que ayude a resaltar tus facciones, te puede ayudar a verte más dramática, vanguardista o sofisticada. Y, con zapatillas de diseño o unas ugly sneakers, darte un look joven y aggiornado.

Conclusiones

Desparramá sobre la cama todos tus accesorios -antes de salir a comprar, conviene chequear el propio stock- y empezá a jugar y crear incorporaciones para los outfits que solés llevar de lunes a viernes.

Luego, buscá un organizador para la bijou y los pañuelos o ideá una forma práctica para tenerlos a la vista y poder recurrir fácilmente a ellos.

De esta manera, podrás acentuar tu estilo o verte renovada en tiempo récord y con poco presupuesto.

Probá este recurso, ¡haceme caso!

Crédito fotos: Freepik

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

RECOMENDADO: Vive dos veces y ama una

Esta comedia dramática dirigida por María Ripoll cuenta desde un lugar conocido para nosotros (no olvidemos que tenemos a “El Hijo de la novia”) la historia de Emilio (Oscar Martínez) que padece Alzheimer. Vive solo y su hija (Inma Cuesta) quiere llevarlo a vivir con ella, pero él se niega porque quiere dedicarse a buscar a su primer amor de la adolescencia. A partir de aquí, entabla una nueva relación con Blanca, su nieta (Mafalda Carbonell) que es una niña bastante particular y comenzará la aventura de la familia.

Martínez brilla en la película, y la niña Carbonell es un descubrimiento, y si bien la película es bastante previsible y a veces cae en lugares comunes, cuenta una historia creíble y muy tierna.

El elenco lo completan Nacho López, Aina Clotet, Isabel Requena y Antonio Valero.

El film fue rodado en Valencia y podemos verlo por Netflix.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Recomendado: Carlo y Malik

Carlo y Malik: Una serie policial de origen italiano con gusto a neorrealismo de post guerra

Carlo, un policía romano veterano tiene que compartir funciones con Malik, un colega de origen africano, joven, un poco engreído y agudo y en los interrogatorios, son los protagonistas de Carlo y Malik (“Nero a meta”, tal su nombre original).

Carlo tiene un pasado que lo tortura y una hija veinteañera que es el puntal de su vida. Carlo Guerrieri (Claudio Améndola) y Malik Soprani (Miguel Gobbo Díaz, actor de origen dominicano italiano) no sólo van a tener que convivir, sino que además van a tener que adaptarse a los prejuicios, ya que Carlo tiene sus reservas respecto al origen de Malik. “¿Los africanos son todos iguales” dice Guerrieri en el primer episodio, -perdón? ¿Escuché bien?

La serie expone la problemática de la inmigración y el racismo en Italia, de hecho, se muestran los barrios bajos de Roma donde viven inmigrantes en condiciones poco favorables.

A diferencia de las españolas que desarrollan una misma historia en 12 capítulos, cada episodio va desarrollando distintas historias, algunas impactantes como la primera en la que un cadáver congelado cae de una camioneta o el de la monja que es asesinada en un sex shop.

Fue rodada íntegramente en Roma, lo cual la vuelve entretenida y a lo largo de los 12 episodios se ven distintos lugares de la ciudad soñada.

Completan el elenco Rosa Rossi, Margherita Vicario, Alessandro Sperduti, Fortunato Cerlino y Antonia Liskova.

No es el Comisario Montalbano, pero la podés ver.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Se vienen los Grammy Awards 2020

Beyoncé, Alicia Keys, Ariana Grande, Ed Sheeran, Taylor Swift y ¡muchas estrellas más! harán su gran entrada en la alfombra roja de E!

Sin duda, una de las noches más esperadas del año, la alfombra roja de los Grammy Awards llega para recibir a los artistas musicales más aclamados, ¡y una vez más E! estará ahí para llevarte completamente en VIVO cada detalle este HOY a partir de las 20:00hs ARG

Ya empezó la cuenta regresiva para la 62ª Edición de los Grammy Awards 2020 la noche en la que sin duda las estrellas musicales sorprenden al mundo entero con looks vanguardistas inspirados en lo mejor de sus estilos. E!, la multiplataforma de máxima referencia en cultura pop, será la encargada de transmitir en VIVOpara toda Latinoamérica cada detalle de la gran llegada de las celebridades más sobresalientes del año.

Desde el Staples Center de Los Ángeles, que ha sido sede de los Grammys desde el 2000 (a excepción de los años 2003 y 2018), ¡E! recibirá una vez más a las grandes estrellas nominadas quienes compartirán todo sobre sus grandes expectativas, íntimas confesiones y hasta como ya es de costumbre divertidas o desafiantes anécdotas sobre sus más recientes logros.

Alicia Keys volverá a ser presentadora en 2020, después de presentar los Premios Grammy 2019, cuando se convirtió en la primera mujer en hacerlo en 14 años. Antes de ella, la última mujer en presentar fue Queen Latifah en 2005. Sin duda será una de las más esperadas de la Alfombra Roja.

Además, Lizzo, Billie Eilish, Ariana Grande, Lana Del Rey, Lil Nas X, Lana del Rey, Beyoncé, y Taylor Swift serán sólo algunas de las grandes estrellas que llegarán para impactar por sus atuendos elegidos para la gran noche. 

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tiempo de celebrar: el Año Nuevo chino

El 25 de enero comienza el Año Nuevo chino, te contamos todo acerca de esta celebración milenaria celebrada en el mundo entero.

El Año Nuevo Chino es una celebración que se realiza para dar inicio al primer día del año en el calendario chino.

La fecha del festejo es decidida por el calendario lunar chino, varía anualmente, sin embargo, siempre se mantiene en el período del 21 de enero al 20 de febrero. A partir de este momento los campesinos se preparan para la siembra.

Este año comienza el 25 de enero y es el año de la rata de metal que dura hasta el 11 de febrero de 2021, cuando comienza el año del búfalo de metal. Para los chinos será el 4718 y abrirá un nuevo ciclo de 60 años, una nueva era.

Es una de las conmemoraciones más lindas de todo el planeta, no sólo porque es un festival donde se celebra un año más, sino porque además se festeja el pasado también, se celebran los ancestros, los afectos y la vida.

Millones de personas se movilizan y viajan a sus lugares de origen para celebrar en familia, comer platos especiales y disfrutar de maravillosos fuegos artificiales.

El festejo tiene lugar en todo el mundo y es compartido por países como Vietnam, Hong Kong, Singapur, Malasia, Corea del Norte y Corea del Sur.

Las tradiciones en el Año Nuevo chino

Es tradición que la noche anterior al año nuevo lunar la familia se reúne para cenar. Previamente se limpia a fondo la casa para expulsar la mala suerte y dejar atrás el pasado, con todo lo malo y lo viejo para dar lugar al futuro que es nuevo y luminoso. Los mayores les regalan a los niños y a los jóvenes un sobre rojo con dinero y buenos deseos,

Cenan cerdo y pescado (símbolo de la buena suerte), los dumplings, la sopa del pastel de arroz, rollitos primavera, las frutas de la fortuna y los dulces de arroz.

Suelen vestirse de rojo, ya que simboliza felicidad, buena fortuna, suerte y éxito.

2020: El año de la rata de metal

El año de la rata inicia el 25 de enero del 2020. Un año de positivismo, equilibrio y cambios radicales.

Dentro del horóscopo chino, la rata cumple un papel muy importante, pero como todos, tiene sus debilidades, dentro de ellas, la avaricia, lo que significa que, es débil ante ciertos animales. El número de personas allegadas a la rata se debe a su peculiar personalidad y temperamento.

¿Cómo es la rata?

Todo aquel que pertenezca al horóscopo chino rata, cuenta con una personalidad encantadora. Este animal es líder por naturaleza, cree firmemente que un líder se hace y eso es gracias a su entorno, siempre se preocupa por los demás ya sea en el ámbito laboral o no, pero todo con cierto interés.

Las personas nacidas en el año rata, son personas amorosas, divertidas y tienen un toque de sensualidad que vuelve loco a cualquier otro signo del horóscopo chino. Sin embargo, su inteligencia y astucia pueden jugar en su contra, las convierten en seres muy impacientes.

Se enamoran muy rápido del dinero, lo que podría ocasionarles pérdidas monetarias elevadas. Son calculadoras, perfeccionistas, y excelentes manipuladoras. El comportamiento de una rata puede cambiar en segundos si no se cumplen sus órdenes.

Las personas ratas son las que dan las ideas para que otros las empleen, ¡son buenas para eso!Sus planes siempre son los mejores y los más acertados, y son precisamente esos planes los que las hacen triunfar. Pueden convertirse en millonarios, son los perfectos para ser empresarios, políticos, abogados, y todo gracias a sus habilidades.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

FASHION SHARING EN BUENOS AIRES, LA NUEVA CAPITAL PARA ALQUILAR Y COMPRAR ROPA USADA DE LUJO Y DISEÑO

La selección de Boleo Magazine de los lugares clave e imperdibles para implementar estas formas de consumo en auge.

En tiempos de búsqueda de un consumo sostenible, consciente y circular, ya no convence demasiado comprar un vestido para una única vez (o rezar para que surja una invitación de un círculo distinto y así amortizar la inversión), tener un placar repleto de ropa que no volveremos a usar o fanatizarnos con marcas internacionales de precios bajísimos y formas de producción poco éticas.

La contrapropuesta de esta parte del siglo XXI está en el avance de nuevos hábitos que parecen haber llegado para instalarse, quedarse y expandirse. El servicio de alquiler de vestidos de fiesta de lujo o con la firma de diseñadores reconocidos, como una opción práctica y que evita la acumulación innecesaria, y los locales de compra y venta de ropa o accesorios usados con logos auténticos que son un ícono o aspiracionales ganan cada vez más espacio y adhesión.

En las grandes capitales europeas, los mercados de pulgas, ferias y negocios de usados conforman desde hace tiempo el circuito indicado para encontrar piezas únicas, modelos vintage o prendas de calidad a precios que valen la pena.  

A esto también se suman opciones de alquiler de ropa de fiesta con conceptos innovadores. Una de las propuestas piloto es la H&M en Estocolmo. En su tienda más emblemática, la firma incorporó esta alternativa para los socios de su club de fidelidad. La membresía es de unos 33 euros y permite llevar hasta tres prendas cada semana. Las opciones: vestidos, abrigos y otros artículos de las colecciones sustentables lanzadas desde 2012.

Una versión española es la plataforma web Ouh Lo Là. Con un equipo de estilistas que selecciona -según un formulario con datos personales y de preferencias personales- distintos artículos de las marcas Zara, Mango, Massimo Dutti, entre otras. Estos se envían a domicilio y luego se devuelven sin necesidad de lavar. 

Buenos Aires, por supuesto, no está afuera de estas tendencias. Hay espacios ya clásicos y otros recientes que siguen estos mismos conceptos.

Glamorosas por un día

Romina Pigretti

Si se trata de tener por una noche un vestido de fiesta de lujo, la idea de New Rent Dress puede resultar más que a medida. Inaugurado hace pocos meses, ofrece un stock de 300 vestidos de colecciones recientes internacionales, comprados especialmente, y de una línea propia. Vienen en todos los talles y morfologías y harán recambios por temporada.

“Vi en distintas partes del mundo iniciativas similares y me pareció que faltaba algo así en Buenos Aires. Me gusta estar a la vanguardia y creo que hoy la gente busca soluciones. La economía se perfila más hacia los servicios que al consumo”, resume Romina Pigretti, licenciada en economía y emprendedora inquieta y visionaria, socia hasta fines de 2018 junto a Micaela Tinelli de la marca Ginebra y ahora directora creativa de este proyecto.

Las ventajas: “optimizar los espacios –al evitar guardar tanta ropa- elegir algo más jugado y no un básico con chances de volver a ser usado. Además, el costo representa menos de un cuarto del valor de compra. Sin tener en cuenta que se trata de ropa comprada afuera”, puntualiza Pigretti a Boleo.  

La filosofía sustentable aporta un plus. “La industria textil es una de las más contaminantes y el fast fashion tiene sus detractores. Hoy se busca consumir calidad antes que cantidad”, completa.

Dress me up es otro de los showrooms porteños para equiparse antes de un casamiento o una fiesta sin necesidad de comprar.  “La idea surgió hace casi diez años. Estábamos en una época con muchas invitaciones a casamientos y nos pareció que el tema de qué ponerse siempre resulta difícil. Pensamos en una solución: un servicio que permita a las mujeres estar divinas, a la moda, sin gastar fortunas y coherente con el medio ambiente”, explican Trinidad Barreiro y Patricia Miravé, amigas desde siempre y creadoras de este emprendimiento.

Su oferta abarca los ítems para un look completo: desde los zapatos y accesorios hasta el vestido y el abrigo. Además, asesoramiento y arreglos a medida.

Prendas con segunda vuelta

También hay espacios que cuentan con ropa vintage o usada de calidad y marcas híper reconocidas, piezas únicas e ítems contemporáneos y de temporadas recientes listos para volver al ruedo en un nuevo placar.

En un departamento de Belgrano compartido con otros emprendedores, The Dress Market muestra percheros con vestidos, monos, sacos, blazers y demás en condiciones óptimas y que esperan nueva dueña.

“Con Sofía Greppi, teníamos un montón de vestidos de fiesta, que ya habíamos usado y prestado. Se nos ocurrió pedir algunos más a nuestras amigas y armar ferias para conocidas. Llegamos a un stock de 200 vestidos y ya era inviable tener los percheros en nuestros livings, surgió la posibilidad de armar el showroom y así darle forma a nuestra iniciativa”, dice Pilar García Mansilla.

Una de las particularidades es que reciben artículos en consignación -que estén en buenas condiciones y sean modelos actuales– y si una prenda tiene un detalle mínimo y solucionable se le baja el precio.  “Cuidamos mucho el estilo del negocio. Queremos que nuestras clientas encuentren las prendas que hubieran comprado en un shopping”, aclara García Mansilla.

Además, para reforzar el concepto de circularidad, recolectan ropa para la Fundación Sí y reciben y reutilizan las bolsas inmensas que dan en los locales convencionales con cada compra.

“Ojalá tomemos más conciencia de la importancia de dejar ir lo que no usamos”, redondea.

Los hallazgos híper exclusivos dan, por su parte, el perfil de Boycapel Vintage. Una tienda con una selección variada y cuidada de ropa y accesorios de colecciones recientes o más lejanas de marcas como Chanel, Hermes, Gucci, YSL, Dior, Prada, Fendi y más.

“Comenzamos hace siete años. Nosotras viajamos constantemente, comprábamos en locales de este estilo y sentimos que en Buenos Aires hacía falta esta propuesta”, explica Celeste Moses, una de las tres socias.  

El diferencial que ellas buscan: la elección de los productos, que ellas mismas realizan y que incluye elementos únicos o difíciles de conseguir. “Creemos en la moda que se recicla varias veces y que tiene un ciclo de vida más largo”, agrega Moses.

Más alternativas para elegir

Toia Kiev. Alquiler de vestidos de fiesta actuales, en todos los talles. Se pueden seleccionar por prendas o contratar un pack anual de seis outfits completos o por cantidad ilimitada. Online (con entrega a domicilio) y en los showrooms de la marca.

Juan Pérez. Un local con un surtido de artículos de segunda mano que va desde ropa, zapatos y sombreros hasta cuadros o ropa de cama.

Galpón de ropa. Compra y venta de ropa y accesorios para mujeres, hombres y chicos.

Por Luciana Fava

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¿Dónde comer el mejor pan dulce en estas fiestas?

Se acercan las fiestas y el Pan Dulce retoma el protagonismo como lo suele hacer durante todos los diciembres de cada año. Muchos restaurantes se suman con recetas propias de los chefs para ofrecer diferentes versiones, desde los más tradicionales panettones hasta originales opciones heladas, de masa madre u orgánicas.  

L’ADESSO

La Navidad trae consigo la magia de compartir momentos felices entre familiares y amigos. Es por ello que L’adesso Ristorante, comandado por su chef y dueño, Leonardo Fumarola, deleita a sus clientes una vez más con el tradicional dulce de las fiestas: el panettone italiano en su versión para llevar para que así puedan disfrutarlo desde la comodidad de sus hogares.
En esta oportunidad, la casa presentará este clásico postre navideño en tres exquisitas variedades, pensando en los gustos de cada comensal: la primera versión es un panettone tradicional, relleno de almendras y pasas de uva, aromatizado con cáscaras de limón y naranja.  La segunda, con relleno de chocolate y una tercera opción es el conocido Pandoro (sin relleno) para quienes prefieren un gusto más sencillo, pero cargado de sabor.

Dirección: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo, Buenos Aires.
www.facebook.com/Ladesso-ristorante/
Instagram: @ladesso_ristorante
Web: www.ladesso.com.ar

ROUX

Llega la Navidad, y con ella los regalos, los abrazos y la comida de la temporada. Es por ello que Roux, el elegante bistró de Recoleta, se une a la temporada navideña ofreciendo a todos sus amigos su delicioso y tradicional panettone italiano, cargado con el auténtico sabor de este país europeo y elaborado con productos de excelente calidad, por un valor de $ 2.500.
El chef y dueño de este local, Martín Rebaudino, ha creado este suculento postre navideño elaborado con almendras – importadas de Chile-, avellanas, nueces, altenias y frutas 100% naturales; cubierto con un delicioso merengue caramelizado y crocante. Además, en su punto de preparación tendrá como base manteca y no agua de azahar, con el objetivo de realzar los sabores y al mismo tiempo preservar la autenticidad de la receta original.
Cada unidad está pensada para compartir en celebraciones numerosas, entre familiares y amigos y de allí sus proporciones: tiene un peso de 1 kg, con una altura de aproximadamente entre 12 y 14 cm y un diámetro de 25 cm.

Dirección: Peña 2300, esq. Azcuénaga, (1115AAN) Buenos Aires, Argentina.
Sólo con Reserva Previa: +54 (11) 4805 6794. Cel: 1560333675
www.rouxresto.com 

ALO’S

Alo’s –el bistró de cocina de estación del chef Alejandro Féraud– ofrece un exclusivo pan dulce para llevar y compartir en familia durante estas fiestas. Alejado de cualquier producto industrial, Alo’s ofrece una versión elegante y fina en sabor, elaborado artesanalmente con productos nobles en un sector de su cocina dedicado exclusivamente a los panificados. Su masa esponjosa y suave se realiza a partir de masa madre e incorpora manteca, aceites naturales de almendras y avellanas, licor de almendras italiano Disaronno, pasta de vainilla de origen francés que destaca en sabor, almendras enteras y orejones. Se ofrece en presentación de ½ kg por $590 para retirar por únicamente el 23/12 por el bistró.

Dirección: Blanco Encalada 2120, La Horqueta, San Isidro.
Tel.: +54 (011) 4737-0248 / 4737-1246
Web: www.alos.com.ar
Instagram: www.instagram.com/alosbistro
Facebook: www.facebook.com/AlosBistro

BUENOS AIRES VERDE

Buenos Aires Verde, el restaurante orgánico, vegetariano y raw del reconocido chef Mauro Massimino, presenta interesantes opciones para disfrutar de manjares 100% orgánicos y libres de agrotóxicos durante las fiestas. Únicamente por encargo, se podrán hacer pedidos para navidad y año nuevo de diferentes platos ideales para compartir desde cualquier lugar.
Estará disponible su clásico Pan Dulce de 1kg elaborado con harina blanca orgánica, variedad de frutas secas, nueces, almendras, castañas, pistachos, avellanas, pasas de uva, frutas desecadas y cubierto con glaseado, fruta confitada y frutas secas.

Sucursal Palermo
Dirección: Gorriti 5657, Palermo
Teléfono: 4775-9594

Sucursal Belgrano
Dirección: Vidal 2226, Belgrano
Teléfono: 4787-1375

Más información: www.bsasverde.com
Contacto: info@bsasverde.com
Facebook: buenos.aires.verde.restaurante
Instagram: buenosairesverde

FREDDO

Por tercer año consecutivo, Freddo, la heladería argentina líder en la creación de helados premium, dirá presente una vez más en las fiestas decembrinas con el lanzamiento de la edición limitada de su delicioso Pan Dulce Helado, ideal para quienes aprecian estas novedosas combinaciones, entre lo frío y lo dulce.
Elaborado con productos de alta calidad, esta reversión del tradicional postre de la mesa navideña y de fin de año en su versión helada, con el excepcional sabor del agua de azahar, tendrá el mejor sembrado de avellanas, pistachos tostados, almendras y nueces. Adicional a estos deliciosos frutos secos, tendrá un varegato de cascarita de naranja e hilos de chocolate.
Se encontrará disponible al público en una presentación de 1,2 kg (rinde para 10 porciones), y podrá adquirirse en cada uno de los locales de Freddo en todo el país. 

Instagram: https://www.instagram.com/heladosfreddo/?hl=es-la
Facebook: https://www.facebook.com/freddohelados/
Página web: https://freddo.com.ar/

ENERO RESTAURANT & AGUAVIVA BAR

Enero Restaurante & Aguaviva Bar, es la nueva propuesta que propone relajarse y viajar mentalmente para romper con la rutina mediante una gastronomía superior y una imponente puesta en escena. Esto es logrado a través de las recetas y presentaciones tanto de su carta gastronómica como coctelera, y gracias al diseño y la ambientación del local que es muy canchero y encara 100% al Río de la Plata. Para estas fiestas su chef estrella Mariano Sánchez preparó un Pan Dulce estilo panettone de origen italiano. No solo es esponjoso y sabroso, además, es muy aromático, y lleva esencias y ralladuras cítricas. Sin conservantes ni aditivos, con este panettone Sánchez logra sostener un auténtico sabor italiano para estas fiestas.

Dirección: Avenida Rafael Obligado 7180, CABA.
Teléfono: 1147825444 Instagram: https://www.instagram.com/enerocostanera/
Facebook: https://www.facebook.com/enerocostanera/

GONTRAN CHERRIER

Gontran Cherrier, la novedosa boulangerie ubicada en el barrio de Palermo Soho con su distintiva panadería y pastelería francesa, ofrecerá un original panettone de almendras y chocolate, elaborado a base de masa madre. Estará disponible en una presentación de 800gr y tendrá un costo de $890.
Este panettone se elabora mediante un delicado y auténtico proceso, que aporta una mejor calidad al pan debido a la ausencia de conservantes, ya que utiliza como producto base la masa madre. Además, emplean únicamente harina Foricher, una marca de Label Rouge, sello de calidad francés.

Dirección: Malabia 1805
Web : www.gontrancherrier.com.ar 
Instagram: @gontrancherrierar
Facebook: https://www.facebook.com/GontranCherrierArgentina/?modal=admin_todo_tour

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Recomendado: Historia de un matrimonio (Marriage Story)

Cuando el menú de Netflix te ofrezca “Historia de un matrimonio” no tenés que seguir. Tenés que entrar y verla.

¿Por qué hay que verla? Porque irremediablemente te llega, porque narra una historia muy humana acerca de un matrimonio que se quedó en el camino, donde apareció el desamor, ya no se escuchan, de las posibilidades fortuitas de remarla y cómo llega un momento en el que se dice “basta” y hay que seguir. Y en ese momento es donde empieza a transitarse el camino del duelo y la amargura, a la vez que se inicia un juicio por la tenencia del menor.

La historia comienza con el testimonio de Nicole (Scarlet Johansson) y Charlie (Adam Driver) contando aquello que aman de su pareja y lo que les hace querer estar juntos, pero en la escena siguiente de la película de Noah Baumbach nos encontramos frente a la separación irreparable.

Alli comienzan a tallar fuerte los abogados, y te vas a encontrar a tres grandes actores interpretando tres grandes personajes, Alan Alda (que encarna a Bert Spitz), Laura Dern (que está fabulosa en el rol de Nora Fanshow, una abogada feminista que es durísima a la hora de atacar y a Ray Liotta (otro tiburón para el juicio, casi irreconocible).

Hay quienes dicen que ven en film cierta inspiración en la vida personal de Baumbach, quien estuvo casado cinco años con la actriz Jennifer Jason Leigh y de quien se divorció en medios de rumores de una infidelidad con una compañera de elenco con la que venía trabajando desde 2009 y hoy es su actual pareja, Greta Gerwig.

Pero lo más atrapante del film es el monólogo de Laura Dern acerca de qué es lo que debe decir una madre a la hora de enfrentar un juicio por custodia. Cuáles son las expectativas sociales y las presiones que se ejerce sobre las madres construídas socialmente como una especie de vírgenes inmaculadas.

Mientras el personaje de Nicole (Johansson) prepara su testimonio con su abogada Nora Fanshaw (Dern), su representante legal le llama la atención cuando ella pretende declarar en el estrado que suele tomarse alguna que otra copa de vino y que uno de sus «puntos débiles» puede ser insultar (con diminutivo cariñoso) a su hijo cuando este se pasa de la raya:

“Te voy a parar ahí. La gente no tolera que una madre beba vino y le llame a su hijo “sorete”. Te entiendo, yo también lo hago. Aceptamos un padre imperfecto. El concepto de buen padre sólo se inventó hace apenas unos 30 años. Antes de eso se esperaba que el padre fuera callado, ausente, poco confiable y egoísta. Y todos decimos que queremos que queremos que eso cambie. Pero, básicamente, lo aceptamos. Los amamos por sus imperfecciones, pero la gente no admite para nada eso mismo en una madre. No lo aceptamos ni estructural y espiritualmente. Porque la base de este blablá  judeocristiano es María, la madre de Jesús, y ella es perfecta. Es una virgen que da a luz, ni titubea en apoyar a su hijo y sostiene su cadáver cuando él muere. Y el papá no está. Ni siquiera vino a coger.  Dios está en el cielo. Dios es el padre y Dios no apareció. Así que tú tienes que ser perfecta, pero Charlie puede ser una mierda, pero no importa. A la mujer siempre te ponen la vara más alta, Y es una mierda, pero es lo que hay”.

A esta altura de la soiree y con dos revoluciones feministas a cuestas en las que se ha reivindicado el autoconocimiento del placer femenino como símbolo identitario, las madres siguen acarreando el síndrome de la Virgen María.  

Laura Dern resume en solo minuto y medio: que la “perfección” de una madre frente a un padre que “ni aparece”, ese listón más alto perpetuo, es una adictiva trama de la que parece que no nos podemos escapar.

“Historia de un matrimonio” puede dejarte el sabor de la tristeza, la amargura de un amor que no funcionó y una familia fracturada, pero lo que nos muestra es que aún en medio del dolor existen maneras de rearmar la vida de manera satisfactoria.

Creditos Fotos: Netflix

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email