CAMBIO DE LOOK: TENDENCIAS EN CORTE Y COLORES DE PELO

El confinamiento despertó nuestras ganas de cambiar de look. Ya sea por el aburrimiento de estar encerradas en casa o por querer renovarnos dentro de esta atípica situación.

Algunas tomaron la iniciativa por mano propia pero para las que no nos animamos, la espera llegó a su fin. Después de cuatro meses sin actividad las peluquerías reabrieron sus puertas y podemos realizar este cambio que tanto queremos en manos de profesionales.

Tenemos ganas de vernos distintas. Podemos optar por un corte de pelo que además nos rejuvenezca o cambiar de color iluminando nuestro rostro. 

A continuación les he recopilado una galería de imágenes para que les sirva de inspiración sobre las tendencias en colores y cortes de cabello. ¿Preparadas para un gran cambio?

Balayage

El balayage es una técnica de coloración que se impuso durante los últimos tiempos dado que genera un aspecto de bañado de luz a través de mechas y con un tono acorde al color natural del pelo. Las mujeres con pelo castaño claro o rubio oscuro pueden apostar por un balayage para dar mayor luz a sus melenas y un aspecto más veraniego. Puede ser desde la raíz o no.

@kickaboopelu

Smoky gold

El smoky gold, o rubio dorado, es el color predilecto para un balayage en los pelos castaños. El tono logró gran popularidad debido a su versatilidad dado que permite combinar las tonalidades cenizas o café y además aportará comodidad principalmente, ya que disimula la raíz.

@bertranhairok @byfranciscook

Marrón chocolate o Avellana

Estas dos opciones son ideales para las que buscan llevar su cabello oscuro a un tono más claro. Una apuesta segura si lo que quieres aclarar, pero sin exagerar.

@cerininet

Mechas Melting

Ya seas rubia o morocha, aportará luz y naturalidad a tu  cabello. Se acabaron las mechas marcadas. Las Mechas Melting se convierte en la competencia del balayage. Esta nueva técnica funde literalmente los tonos base del cabello con nuevos tonos aportando mayor naturalidad al cabello y colores más uniformes.

@malapeluqueria

Caoba

Los cobrizos también se adueñan de las tendencias. La opción del tono caoba es perfecta para dar con el tono rojizo oscuro que buscas.

@bertranhairok @byfranciscook

Chunky Highlights 

Las mechas chunky de los años 90 vuelve pisando fuerte este 2020. Consiste en unas mechas gruesas que aportarán una explosión de color y luminosidad para tu rostro.

@amazingroocket

Pelo corto

Cómodo, fácil de mantener y muy favorecedor. El pelo corto ha vuelto para quedarse y no nos sorprende. Si tienes una cantidad de pelo normal, inspírate en este look y opta por un corte recto.

@leoleivapeluqueria

Corte de pelo pixie

El corte de pelo pixie sigue siendo tendencia temporada tras temporada. Al más puro estilo rockero es para las más arriesgadas.

@alelamensa

Corte de pelo bob

El corte de pelo bob volvió en el 2019 para quedarse. A la altura de la mandíbula, es de esos cortes que quitan años y te rejuvenecen al instante.

@cradapeluqueros

Flequillo

Si no quieres experimentar con un corte de pelo drástico, siempre puedes apostar por el flequillo. La verdad es que el pelo corto con flequillo está más de moda que nunca pero si quieres mantener tu melena larga entonces opta por un corte recto.

@alelamensa

Media melena recta o en capas

Un corte de pelo media melena es la solución perfecta si quieres cortarte el pelo pero no te animas al pelo tan corto. Es muy versátil y bastante fácil de mantener.

@alelamensa

Media melena rizada y con flequillo

Hemos visto este corte de pelo en el desfile de Chanel y la verdad es que nos hemos enamorado. Cómodo, despeinado y muy cool. 

@cerininet

Pelo largo y recto

Largo, recto, liso… Este corte de pelo es el sueño de muchas mujeres. Te favorecerá mucho más si no tienes demasiada cantidad de pelo.

@jessicaleopelu

No se olviden de los tips de colorimetría para elegir el color de cabello que va con su tono de piel. Espero que les sirvan estos #connietips para renovarse!

connie casas

Connie Casas
Fashion Stylist

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Cuadernos para escribir la vida en colores

En italiano maquillaje se dice “trucco” y en cierto modo, nada define mejor la “magia” que puede darse con pigmentos, brillos y pinceles. Luz Olivieri es por definición entonces, una verdadera maga en el arte del makeup, talentosa y creativa. 

Sus Lives de automaquillaje en Instagram tienen muchísimas seguidoras, pues verla a Luz transformarse en diferentes looks es mágico y cautivante: de rokstar a fem fatal  o a style naif… ella todo lo puede y lo hace fácil, aunque en cada trazo se adivinen años de estudio y un largo camino recorrido.

Cuando el amor toco la puerta de Luz, ella tenía ya más de veinte años de una exitosa carrera, reconocida por importantísimas marcas de peso internacional, amada por los diseñadores y con lucimiento propio en el moda y la publicidad. “Me mudé a México por amor, conocí a Juan por twitter y dejé toda una carrera, familia y amigos porque sabía que era el hombre correcto, casados ambos por terceras nupcias así que imagínate la apuesta de ambos”, cuenta a Boleo Magazine.

Así fue como Luz, dio “ vuelta de página” y siguió escribiendo su historia en tierras mexicanas, enamoradísima  y fiel a su vocación, continuando también allí con una exitosa carrera. En eso estaba cuando la pandemia, obligo al confinamiento  y los LIVES de Luz se volvieron el recreo perfecto de tantas seguidoras que encontraron en ellos  colores para esos días grises. 

A los “truccos” de sus pinceles, se sumo la calidez y la empatía de una mujer que sabe de luces y sombras, y de historias de amor. De este modo nació la idea de los cuadernos, 

fruto de lo que  quería compartir con sus seguidores y que pudiera ,además, estar en los dos países, “un recordatorio para que cuando escribamos una nueva historia en ese cuaderno nos recuerde que ya no somos los mismos, por eso mi lema -relata- #queelamorsepongademoda así cierro cada vivo además de invitar a que compartan lo que tiene cada uno, así como yo lo hago. Estos cuadernos son numerados del 1 al 100 y cuando se acaban, se acaban la idea es que sea un objeto especial para escribir la propia historia”.

La ilustradora de la tapa es Giselle Mazzeo. Ambas compartieron la realización de estos cuadernos tan divertidos y llenos de color.

Los cuadernos pueden adquirirse tanto en las cuentas de  @luzolivieri, como de Giselle @saycheesetoart 

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Brunch a medida

Del 02 al 16 de agosto, los amantes del brunch podrán disfrutar de menús exclusivos para dos personas en formato delivery, de diversos restaurantes y cafés de la Ciudad de Buenos Aires, con un 25% de descuento

En tiempos de distanciamiento social, del 02 al 16 de agosto, el Circuito Brunchear será en casa. El primer circuito gastronómico dedicado a rendir homenaje al brunch, celebra su segunda edición llenando a la capital porteña durante dos semanas con los sabores de más de 20 restaurantes seleccionados de la ciudad y sus alrededores.

Los restaurantes participantes del circuito realizaron un Menú Brunchear para dos personas, que estará disponible en formato delivery con un 25% de descuento. Por segundo año consecutivo, los clientes que tengan tarjetas de crédito Comafi UNICO obtendrán un 20% de descuento adicional para disfrutar del circuito en su casa.

Además, la Bodega Lola Montes se suma a esta segunda edición del circuito para otorgar un momento de encanto y disfrute a los exclusivos menús de los lugares participantes.

Entre los participantes se encuentran: Le Pain Quotidien (Posadas, Salguero, Recoleta Mall, Santa Fe, Armenia, Sucre, Nordelta, Olivos, Martinez), Pani (Palermo – Palermo Hollywood – Recoleta – Martinez), Broom (Banfield), Crisol, Ninina (Palermo – Zona Gorriti – Malabia), Moshu (Villa Urquiza), Modo Café (Villa Urquiza), BFresh (Palermo – Zona Salguero – Libertador), Gontran Cherrier (Palermo Zona – Plaza Armenia), Malvon (Villa Crespo) , Hotel Home (Palermo Hollywood), Birkin (Palermo Zoo – Palermo Hollywood), Casa Cavia (Palermo – Zona Salguero – Libertador), Buenos Aires Verde (Palermo Hollywood – Belgrano) en la capital, en Zona Norte estarán Alo’s (Boulogne), La Panadería de Pablo (Olivos), Eat Catering y Violeta Massey (Recoleta – Palermo – San Isidro), y en La Plata estarán Matilde Bakery, Masse y Moro Finca y Fonda.

A través de la página web www.brunchear.com.ar/circuito podrán conocerse todos los detalles del evento, mientras que por medio de la cuenta @brunchearmas en Facebook e Instagram se podrá acceder a todas las novedades del circuito.

Circuito Brunchear
Instagram: @brunchearmas

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Hot Sale: escenario de oportunidad para reactivar el turismo y encontrar ofertas flexibles

El ecommerce ha sido uno de los sectores que ha resultado inmune a la pandemia e incluso ha evidenciado cifras récords en este contexto. Y a pesar de que la industria del turismo se ha visto por el contrario particularmente afectada, el interés de los consumidores por retomar los viajes se mantiene vigente.

Un sondeo realizado por la empresa TIJE Travel durante el confinamiento, demostró que el argentino siguió buscando ofertas de viaje. “A pesar de los condicionamientos, el 65% de los argentinos buscan en el sitio destinos internacionales, mientras que el 35% restante se enfoca en destinos nacionales. El interés por viajar se mantiene intacto, dice el informe.

Hay una gran cantidad de gente que debido a la cuarentena no ha podido viajar al interior o a países limítrofes a visitar a sus familiares y que todavía espera una oportunidad para llegar a destino.

En este escenario de oportunidad, se presenta el Hot Sale con agenda confirmada para los días 27, 28 y 29 de Julio.   

Con miras a la reactivación de varios sectores, entre ellos el turismo, TIJE Travel preparó una serie de recomendaciones para aprovechar las propuestas flexibles que pueden encontrarse en el marco del Hot Sale:

1. Destinar tiempo a la búsqueda: hoy estando en casa es posible empezar a observar y planear con tiempo las próximas vacaciones y/o escapadas. Para el hot sale habrá promociones especiales que le brindan al viajero las condiciones necesarias para elegir destinos, vuelos y hoteles con flexibilidad. 

2. Suscribirse a apps y newsletters: con algunas ideas de destinos en mente, una buena estrategia es suscribirse a canales de información que puedan adelantarnos propuestas especiales y convenientes de acuerdo a nuestros gustos y preferencias. A través de nuestro newsletter no solo ofrecemos información de ofertas sino contenido valioso acerca de cada destino y sus particularidades y para quienes utilizan nuestra app, los vamos sorprendiendo anticipándoles las ofertas especiales. 

3. Optar por empresas reconocidas y que cuenten con atención al cliente: es importante al momento de evaluar alternativas, concentrarse en aquellas empresas que tienen trayectoria y experiencia en el sector. Asimismo, es importante que cuenten con canales de atención al cliente. Más allá de que en estos días y sobre todo en fechas especiales, las respuestas puedan demorar un poco más porque todo el caudal de consultas, dudas, cambios, compras, etc. se gestiona de manera online, verificar que existan distintas para contactarse es muy importante.

4. A la hora de comprar: si hay destino y oferta elegida, es fundamental verificar todas las condiciones de la misma, y comprobar los límites de la tarjeta –e incluso avisar antes a la misma, en esta época de confinamiento se extreman las medidas de comprobación- a fin de poder acceder a la promoción de forma segura. 

5. Mantenerse actualizados: es importante dar seguimiento a la compra, estar enterados de las novedades y nutrirse de buen material para palpitar el próximo viaje.

Poco a poco, la nueva normalidad está en marcha y el Hot Sale se plantea como un escenario de oportunidad para reactivar el turismo y encontrar ofertas flexibles para todos los viajeros.

Crédito fotos: Freepik

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Macarons, esa pequeña debilidad.

Juliana Herrera Dappe, es la cheff y dueña de Mada Patisserie, un espacio que supo ganarse la fama de tener unos de los macarons más ricos de Buenos Aires.

Ante el primer bocado, Juliana nos cuenta…“los macarons son un clásico de la pastelería francesa, se elabora con clara de huevo, azúcar y harina de almendras. Existen mil opciones de sabor, a base de ganache, curd, etc. Los más clásicos son los de chocolate, pistacho, vainilla y frambuesa; también son muy ricos, para salir de lo común, los de maracuyá, lima y salted caramel.

Son una delicia, sobre todo por esa combinación de la tapa crujiente con el relleno suave, y resultan ideales para acompañar un café o un té”. 

TIPS: 

“Es importante batir bien las claras y, al momento de agregar la harina de almendras, incorporar bien pero no mezclar de más para no perder la estructura lograda con el merengue francés. Unos de los pasos más importantes es el llamado macaronage, que se logra dejándolos reposar antes de cocinarlos.”

RECETA:

*Para las tapas
(rinde 50 a 60 tapitas para armar 25 a 30 macarons)

Ingredientes:
200 gr de claras de huevo
170 gr de azúcar
350 gr de harina de almendras
350 gr de azúcar impalpable
5 a 7 gotas de colorante rosa y/o rojo
Una pizca de cremor tártaro

Procedimiento:
Procesar la harina de almendras con azúcar impalpable hasta obtener un polvo fino. Pasarlo dos o tres veces por un tamiz para que quede lo más fino posible. 
Batir las claras con una pizca de cremor tartaro hasta obtener buena espuma. Agregar de a poco el azúcar en forma de lluvia y batir hasta obtener un merengue bien firme. Durante el batido, agregar también las gotas de colorante hasta obtener el color deseado (no más de 7 gotas).
Añadir en dos partes los ingredientes secos al merengue, mientras se revuelve con espátula y con movimientos envolventes, hasta obtener una preparación brillosa y lisa. No batir de más para que el merengue mantenga su consistencia
Colocar la preparación en una manga descartable con boquilla lisa de 8 a 10 mm. 
Sobre una placa con papel siliconado o sobre papel manteca, hacer las tapitas de los macarons de 3 cm de diámetro, todos iguales para lograr cocción pareja. Dejar reposar 1 hora en la placa para que se forme una cáscara seca. Cocinar en un horno a 150° por 10 minutos y luego, dejar enfriar en la bandeja.  

MADA MACARONS CHOCO Y FRAMBUESAS

*Para los rellenos:

Chocolate y frambuesas
290 gr chocolate semiamargo
170 gr mermelada de frambuesas
270 gr crema

Preparación:
Picar el chocolate. Calentar la crema a fuego medio (sin dejar que hierva), volcar sobre el chocolate picado y dejar unos minutos. Luego, mezclar para que el calor de la crema funda el chocolate y posteriormente agregar la mermelada de frambuesas. Integrar bien todo, hasta obtener consistencia de una crema.

Chocolate blanco
Chocolate blanco 200 gr
Crema de leche 230 gr
Manteca 20 gr

Preparación:
Picar el chocolate. Calentar la crema a fuego medio (sin dejar que hierva), volcar sobre el chocolate picado y dejar unos minutos. Luego, mezclar para que el calor de la crema funda el chocolate. Integrar bien todo, hasta obtener consistencia de una crema. Por último, agregar manteca blanda e incorporar bien. Llevar a la heladera por mínimo 2 horas.

Chocolate y maracuya
290 gr chocolate semiamargo
100 gr pulpa de maracuya
170 gr de crema
60 gr de manteca

Preparación:
Calentar la crema a fuego medio (sin dejar que hierva), volcar sobre el chocolate picado y dejar unos minutos. Luego, mezclar para que el calor de la crema funda el chocolate y posteriormente agregar la pulpa de maracuyá. Integrar bien todo, hasta obtener consistencia de una crema. Por último, agregar manteca blanda e incorporar bien. Llevar a la heladera por mínimo 2 horas.

Armado:
Colocar el relleno elegido en una manga y rellenar una de las tapas de los macarons, colocar la otra tapa encima y cerrar.
Para decorar, se pueden comprar unos corazoncitos y pegarlos con dulce de leche sobre unas de las tapas.

Juliana Herrera Dappe
http://www.madapatisserie.com/mada/

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Receta: Lehmeyún

Ingredientes 

Masa
1 kg de harina 000
1 cda de sal
50 g de levadura
600 cc de agua tibia
8 cdas de aceite de oliva

Relleno
1 kg de tomates frescos
½ kg de cebolla
½ kg de pimientos rojos
6 dientes de ajo
2 tazas de perejil picado
1 kg de carne de rosbif picada
sal, pimienta, pimentón y ají molido

Preparación

Disponer en un bol la harina mezclada con la sal; la levadura disuelta en 100 cc de agua tibia, las cucharadas de aceite y el resto del agua tibia. 

Mezclar hasta obtener una masa semi blanda. 

Dejar levar hasta que duplique su volumen. 

Formar bollitos chicos y dejar levar nuevamente.

Relleno

Picar finamente los tomates, las cebollas, los pimientos, los dientes de ajo y el perejil.

Mezclar con la carne, condimentar con sal, pimienta, pimentón y ají molido y reservar. 

Armado

Estirar con palo de amasar los bollitos en forma redonda y disponer el relleno hasta los bordes de la masa. presionando bien. Disponer en placa aceitada y cocinar 10’ en horno de temperatura elevada – 200ºC

Por Diana Boudurian

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Receta: Paklavá

Ingredientes
250 g de masa fila
125 g de manteca

Para el relleno
150 g de nueces picadas
1 cdita de canela molida
¼ de cdita de clavo de olor
2 cdas de azúcar

Para el almíbar
250 cc de agua
500 g de azúcar
2 rodajas de limón
1 ramita de canela
3 clavos de olor

Preparación

Disponer en asadera de 20 x 30, la mitad de las hojas de masa fila, pincelando cada una con manteca clarificada y tibia. Reservar. 

Mezclar las nueces con la canela, el clavo de olor y el azúcar y esparcir en forma pareja sobre la hoja de masa fila reservadas. 

Colocar sobre el relleno, el resto de la masa fila, repitiendo la operación anterior. 

Cortar en rombos y cocinar 10′ a temperatura elevada – 200º C -, luego 25′ finales a 180º C, hasta que la superficie esté dorada.  

Retirar, dejar reposar 5’ y rociar con almíbar frío.

Almíbar 

Colocar en una olla el agua, el azúcar, la rodaja de limón, la canela y el clavo de olor y hervir durante 25′, hasta obtener punto miel.

Por Diana Boudurian

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Las mujeres y su conexión con el vino

Las mujeres van ganando terreno y rompiendo viejos mitos vinculados al consumo de vino. En un estudio realizado por la Consultora W, que dirige Guillermo Oliveto, para la Corporación Vitivinícola Argentina -COVIAR- se describe cómo son las consumidoras habituales de vino, qué vínculo tienen con él, sus preferencias y cuáles son las oportunidades que se abren para la industria.

Todavía hay ciertos paradigmas de género que es preciso romper en el mundo del vino. ¿Qué ocurre con el consumo de vino en las mujeres? ¿Cuáles son sus preferencias y cómo se vinculan con esta bebida? Según el informe, el vino continúa siendo una bebida de consumo masivo, ya que el 67% de consumidores habituales de bebidas con alcohol afirman tomar vino. A su vez, a pesar de ser una categoría que tenía una fuerte impronta masculina, hoy las mujeres ya tienen un rol muy relevante, constituyendo el 61% dentro de las consumidoras habituales de bebidas con alcohol (frente a un 73% que representan los hombres).

La primera conclusión del informe de mercado interno es que las mujeres son un nicho importante y con peso propio relevante dentro del universo de consumidores de vino en Argentina.

Pero hay más, ya que más allá del género hay una conexión femenina con el mundo del vino que viene a romper paradigmas y a abrir nuevas oportunidades de consumo. Según explica Guillermo Oliveto, las mujeres llegan para romper con el tintocentrismo masculino, diversificando sus preferencias al sumar el blanco, los rosados, los tardíos; e incorporan nuevas formas y ocasiones en las que disfrutan del vino, ya sea solas, en una cena romántica o en una juntada con amigas.

Según el informe, las mujeres muestran una preferencia más equilibrada entre tinto, blanco y rosado. Así, mientras el 63% de los hombres que consume vino, elige tinto y sólo el 20% “otros vinos”, en el caso de las mujeres la brecha es menor, ya que el 42% de las mujeres toma o prefiere el vino tinto, contra un 29% que elige otros vinos.

¿Qué es la “conexión femenina” con el vino? Los resultados del estudio indica que las mujeres se conectan con el vino desde espacios propios, como un mimo o regalo para sí mismas o un premio a su esfuerzo; y presentan escenas de consumo fuertemente descontracturadas y nuevas. Entre las mujeres consumidoras habituales de vino, el vínculo es diferente, no pasa tanto por el saber sino por el sentir: “me doy un mimo cuando llego del trabajo, tomo una copa de vino para relajarme y conectarme conmigo misma o con mi pareja, me permito un premio después de un día agotador o cuando me fue bien con algo”, sostienen algunas de las encuestadas.

En este nuevo universo femenino que surge como una oportunidad para que la industria vitivinícola gane mercado, se perciben cuatro tipos o escenas en la conexión vino y mujeres que no son excluyentes. Dentro de las más tradicionales, hay dos escenas: una más individual y hedonista, que se presenta como este “disfrute, mimo, desconexión”; y otra más gregaria, que tiene que ver con el cruce del vino, la seducción, la intimidad y con una escena más “romántica”. Luego, lo novedoso son las otras dos escenas de consumo: una vinculada al “empoderamiento” que se da a partir del descubrimiento y de la fascinación por el vino y su mundo; y, por último, una escena que tiene que ver con la “hermandad femenina” que se da como un espacio propio, de encuentro con amigas. Esto indica que el vino como bebida está presenta en esta escena de disfrute personal de la mujer como consumidora.

En relación con esta última descripción, advierte Oliveto en su análisis y mirada estratégica de los datos, también se percibe cómo a través del vino las mujeres están desarrollando una “conexión femenina”, que se enmarca en un fuerte protagonismo de las mujeres en la lucha por la igualdad de género, la adquisición de nuevos derechos y la eliminación de la violencia, entre otros.

“Esta lógica vincular, que gana cuerpo y densidad, tiene otros códigos, otros valores, otras búsquedas y otras ocasiones que, en algunos casos, son reflejados en el diseño de packaging o de comunicación del vino, dándole nuevas tonalidades y discursos”, explica Oliveto.

“Puristas” o “Relajadas”

Por último, se distinguen dos grupos nítidos entre las consumidoras. Por un lado, las denominadas “puristas” que se caracterizan por tener un consumo más tradicional del vino, aprendiendo y siguiendo las formas de consumo más habituales. Tienen accesorios específicos (como decanters, cavas y aireadores), suelen tomarlo tinto y en copa, realizando distintos tipos de maridajes. Son las que se apegan a un consumo más tradicional del vino.

Pero, por otro lado, está el grupo de las “relajadas”, que consumen el vino de otra forma y son las que están planteando una verdadera oportunidad, ya que abren por sí misma un nuevo nicho de mercado. No se definen como conocedoras, no siguen los esquemas de consumo habitual y se animan a mezclarlo (con hielo, soda, gaseosa, jugo, en tragos, etc.), encontrándose con el vino en momentos de diversión y esparcimiento en grupo. Son más desestructuradas y están más conectadas con el blanco y el rosado que con el tinto, por la frescura y versatilidad que los caracteriza.

Crédito Fotos Freepik

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

RECOMENDADOS BOLEO: La coisa mais linda (2da temporada)

Hace unos días Netflix estrenó la segunda temporada de “La coisa mas linda”, la serie brasileña protagonizada por María Casadevall pero esta vez no brilla como la primera. Si bien el tema de la amistad entre estas cuatro mujeres sigue presente en esta temporada, el guion por momentos hace agua. Hay conflictos que se presentan demasiado trágicos y se resuelven muy livianamente. Hay escenas en las que las protagonistas podrían lucirse a través de sus personajes, pero se desdibujan sin más.  No tiene el nivel argumentativo de la primera temporada, pero ellas son tan mágicas y sus personajes son tan ricos que es imposible mostrar resistencia para no verla. 

María Luiza (María Casadevall) sigue su lucha para llevar adelante su club frente a obstáculos que se irán presentando durante la trama. Siempre acompañada por sus grandes amigas Thereza (Mel Lisboa) y Adelia (Patricia Dejesús), irá sorteando inconvenientes para poder seguir adelante con su club y la vida que ha elegido.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La trama pata de gallo se renueva este invierno.

Esta temporada surge un nuevo estampado que pelea no sólo por volver sino por convertirse en el ganador en materia de prints de este invierno: el estampado de pata de gallo. El mismo que parece nunca pasar de moda, que siempre está presente, promete ser un imprescindible que debemos tener en nuestro armario sí o sí. 

La pata de gallo o pied de poule es una trama que se caracteriza por la repetición simétrica de figuras abstractas de cuatro puntas que se asemeja a la pisada de un gallo, así de simple. 

Su origen se remonta a la elección del tipo de lana que utilizaban para tejer en las tierras escocesas, aunque fue la aristocracia inglesa la encargada de popularizar esta estampa en los siglos XIX y XX.

El Príncipe de Gales, hijo de la Reina Victoria, adoptó este tejido transformándolo en sinónimo de la elegancia masculina. También el Duque de Windsor, conocido como el fashionista de la realeza, lo sumó a su vestidor en los años 30.

Cocó Chanel fue la pionera de incorporarlo a la moda. Luego Christian Dior sumó los cuadros pata de gallo en sus prendas, así como también en el packaging de uno de sus perfumes, dándole el nombre de Houndstooth Check (Cuadros Pata de Gallo).

Y de esta manera, los tejidos de identidad escocesa, comenzaron su recorrido en la moda femenina transformando la sastrería en las piezas del nuevo lujo.

En la década de los sesenta, la revolución de la moda también habló en pied de poule. El tejido se adaptó a los conjuntos combinando sweaters con minifaldas y botas y se ganó un lugar en la bohemia de época. 

En los años setenta fueron las francesas las que presumieron esta trama en ítems básicos que siguen en vigencia hasta el día de hoy.

Pero la icónica Lady Di fue quien llevó esta estampa en los años ochenta dándole el impulso necesario para ser un clásico de la elegancia sin límites de uso o edad. 

Su regreso a la moda está pisando fuerte y con las influencers como madrinas. Nos encantan las piezas en su clásico blanco y negro pero celebramos los nuevos colores que renuevan este tejido, en tonos naturales, tierra, a dúo en rojo y blanco con toques de color azul. 

Los abrigos son las principales prendas que se tiñen con el estampado de pata de gallo. A continuación les propongo algunos de ellos que unidos a los básicos de tu armario lograrás un gran look en donde reine la tendencia de la trama pied de poule.

BLAZER 

CAPA 

Clara Ibarguren

SACO 

Clara Ibarguren

PONCHO TEJIDO 

Portsaid

Espero que les gusten mis elegidos! #connietips

connie casas

 Connie Casas
Fashion Stylist

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email