5 bebidas típicas para probar y sentirse de viaje

Los viajeros solemos caracterizarnos por la curiosidad. A la mayoría de nosotros nos gusta probar cosas típicas y adentrarnos en la cultura de cada país al momento de viajar. 

Las bebidas revelan en gran medida el espíritu, el clima e incluso rasgos de la identidad de un país. TIJE Travel, preparó una lista de 6 bebidas típicas para probar en casa (con moderación) y sentirte de viaje.

1. Tequila

¿A qué destino nos lleva el tequila? Sin dudas, cuando decimos tequila decimos México. El tequila es un destilado originario del municipio homónimo en el estado de Jalisco. Esta bebida ha dado fama mundial a este país y es reconocida como una de las grandes embajadoras de esta cultura.

¿Cómo acostumbra beberse? En un vasito pequeño combinando tequila, limón y sal. ¡Con cuidado, es fuerte!

Verano, El Tropical, Tequila, Bebida, Alcohol

2.  Caipirinha

La Caipirinha es una bebida alcohólica refrescante y muy popular, originaria de Brasil. Con solo mencionarla nos sentimos en la playa. 

Lo típico es hacerla con Cachaça, lima o limón, hielo picado y azúcar. Algunos reemplazan la Cachaça por ron. También para beber con moderación. ¡Á vossa!

Caipirinha, Cachaça, Brasileira, Pinga, Aperitivo

3. Mojito

Quien haya viajado a Cuba sabe que el Mojito es su cóctel más popular. Delicioso y refrescante nos conduce sin escalas a escenas de La Habana. 

Compuesto de ron, azúcar, lima, menta o hierba buena y agua mineralizada es un clásico legendario que ha inspirado a más de un escritor.

Cóctel, Refresco, Verano, Mojito, Vacaciones, Mohito

4. Lassi 

También hay bebidas tradicionales sin alcohol. Tal es el caso de Lassi una bebida tradicional de la India hecha a base de yogur para paliar el efecto de los bocados más picantes. 

Se bebe fría y tiene un gran poder refrescante. El producto más usado para preparar lassi es el mango. Sin embargo, de acuerdo a la época y disponibilidad se combina también con arándanos, papaya, plátano, etc. Y el toque final son las especias y aromatizantes. 

Riquísimo y saludable. ¡A la sature!

Mango Lassi, Comida De La India, La Cocina India

5. Limoncello

Italia se destaca por este licor de limón dulce y picante a la vez. Es fácil de preparar y le adjudican propiedades digestivas. 

Limón, azúcar, agua, vodka o ginebra cítrica son parte de sus componentes. Se puede tomar solo o utilizarlo como ingrediente de preparaciones de repostería para aromatizar y saborizar. 

¡Imperdible!

Limoncello, Limocello, Licor, Brandy, Italia
Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¿Dónde comer el mejor pan dulce en estas fiestas?

Se acercan las fiestas y el Pan Dulce retoma el protagonismo como lo suele hacer durante todos los diciembres de cada año. Muchos restaurantes se suman con recetas propias de los chefs para ofrecer diferentes versiones, desde los más tradicionales panettones hasta originales opciones heladas, de masa madre u orgánicas.  

L’ADESSO

La Navidad trae consigo la magia de compartir momentos felices entre familiares y amigos. Es por ello que L’adesso Ristorante, comandado por su chef y dueño, Leonardo Fumarola, deleita a sus clientes una vez más con el tradicional dulce de las fiestas: el panettone italiano en su versión para llevar para que así puedan disfrutarlo desde la comodidad de sus hogares.
En esta oportunidad, la casa presentará este clásico postre navideño en tres exquisitas variedades, pensando en los gustos de cada comensal: la primera versión es un panettone tradicional, relleno de almendras y pasas de uva, aromatizado con cáscaras de limón y naranja.  La segunda, con relleno de chocolate y una tercera opción es el conocido Pandoro (sin relleno) para quienes prefieren un gusto más sencillo, pero cargado de sabor.

Dirección: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo, Buenos Aires.
www.facebook.com/Ladesso-ristorante/
Instagram: @ladesso_ristorante
Web: www.ladesso.com.ar

ROUX

Llega la Navidad, y con ella los regalos, los abrazos y la comida de la temporada. Es por ello que Roux, el elegante bistró de Recoleta, se une a la temporada navideña ofreciendo a todos sus amigos su delicioso y tradicional panettone italiano, cargado con el auténtico sabor de este país europeo y elaborado con productos de excelente calidad, por un valor de $ 2.500.
El chef y dueño de este local, Martín Rebaudino, ha creado este suculento postre navideño elaborado con almendras – importadas de Chile-, avellanas, nueces, altenias y frutas 100% naturales; cubierto con un delicioso merengue caramelizado y crocante. Además, en su punto de preparación tendrá como base manteca y no agua de azahar, con el objetivo de realzar los sabores y al mismo tiempo preservar la autenticidad de la receta original.
Cada unidad está pensada para compartir en celebraciones numerosas, entre familiares y amigos y de allí sus proporciones: tiene un peso de 1 kg, con una altura de aproximadamente entre 12 y 14 cm y un diámetro de 25 cm.

Dirección: Peña 2300, esq. Azcuénaga, (1115AAN) Buenos Aires, Argentina.
Sólo con Reserva Previa: +54 (11) 4805 6794. Cel: 1560333675
www.rouxresto.com 

ALO’S

Alo’s –el bistró de cocina de estación del chef Alejandro Féraud– ofrece un exclusivo pan dulce para llevar y compartir en familia durante estas fiestas. Alejado de cualquier producto industrial, Alo’s ofrece una versión elegante y fina en sabor, elaborado artesanalmente con productos nobles en un sector de su cocina dedicado exclusivamente a los panificados. Su masa esponjosa y suave se realiza a partir de masa madre e incorpora manteca, aceites naturales de almendras y avellanas, licor de almendras italiano Disaronno, pasta de vainilla de origen francés que destaca en sabor, almendras enteras y orejones. Se ofrece en presentación de ½ kg por $590 para retirar por únicamente el 23/12 por el bistró.

Dirección: Blanco Encalada 2120, La Horqueta, San Isidro.
Tel.: +54 (011) 4737-0248 / 4737-1246
Web: www.alos.com.ar
Instagram: www.instagram.com/alosbistro
Facebook: www.facebook.com/AlosBistro

BUENOS AIRES VERDE

Buenos Aires Verde, el restaurante orgánico, vegetariano y raw del reconocido chef Mauro Massimino, presenta interesantes opciones para disfrutar de manjares 100% orgánicos y libres de agrotóxicos durante las fiestas. Únicamente por encargo, se podrán hacer pedidos para navidad y año nuevo de diferentes platos ideales para compartir desde cualquier lugar.
Estará disponible su clásico Pan Dulce de 1kg elaborado con harina blanca orgánica, variedad de frutas secas, nueces, almendras, castañas, pistachos, avellanas, pasas de uva, frutas desecadas y cubierto con glaseado, fruta confitada y frutas secas.

Sucursal Palermo
Dirección: Gorriti 5657, Palermo
Teléfono: 4775-9594

Sucursal Belgrano
Dirección: Vidal 2226, Belgrano
Teléfono: 4787-1375

Más información: www.bsasverde.com
Contacto: info@bsasverde.com
Facebook: buenos.aires.verde.restaurante
Instagram: buenosairesverde

FREDDO

Por tercer año consecutivo, Freddo, la heladería argentina líder en la creación de helados premium, dirá presente una vez más en las fiestas decembrinas con el lanzamiento de la edición limitada de su delicioso Pan Dulce Helado, ideal para quienes aprecian estas novedosas combinaciones, entre lo frío y lo dulce.
Elaborado con productos de alta calidad, esta reversión del tradicional postre de la mesa navideña y de fin de año en su versión helada, con el excepcional sabor del agua de azahar, tendrá el mejor sembrado de avellanas, pistachos tostados, almendras y nueces. Adicional a estos deliciosos frutos secos, tendrá un varegato de cascarita de naranja e hilos de chocolate.
Se encontrará disponible al público en una presentación de 1,2 kg (rinde para 10 porciones), y podrá adquirirse en cada uno de los locales de Freddo en todo el país. 

Instagram: https://www.instagram.com/heladosfreddo/?hl=es-la
Facebook: https://www.facebook.com/freddohelados/
Página web: https://freddo.com.ar/

ENERO RESTAURANT & AGUAVIVA BAR

Enero Restaurante & Aguaviva Bar, es la nueva propuesta que propone relajarse y viajar mentalmente para romper con la rutina mediante una gastronomía superior y una imponente puesta en escena. Esto es logrado a través de las recetas y presentaciones tanto de su carta gastronómica como coctelera, y gracias al diseño y la ambientación del local que es muy canchero y encara 100% al Río de la Plata. Para estas fiestas su chef estrella Mariano Sánchez preparó un Pan Dulce estilo panettone de origen italiano. No solo es esponjoso y sabroso, además, es muy aromático, y lleva esencias y ralladuras cítricas. Sin conservantes ni aditivos, con este panettone Sánchez logra sostener un auténtico sabor italiano para estas fiestas.

Dirección: Avenida Rafael Obligado 7180, CABA.
Teléfono: 1147825444 Instagram: https://www.instagram.com/enerocostanera/
Facebook: https://www.facebook.com/enerocostanera/

GONTRAN CHERRIER

Gontran Cherrier, la novedosa boulangerie ubicada en el barrio de Palermo Soho con su distintiva panadería y pastelería francesa, ofrecerá un original panettone de almendras y chocolate, elaborado a base de masa madre. Estará disponible en una presentación de 800gr y tendrá un costo de $890.
Este panettone se elabora mediante un delicado y auténtico proceso, que aporta una mejor calidad al pan debido a la ausencia de conservantes, ya que utiliza como producto base la masa madre. Además, emplean únicamente harina Foricher, una marca de Label Rouge, sello de calidad francés.

Dirección: Malabia 1805
Web : www.gontrancherrier.com.ar 
Instagram: @gontrancherrierar
Facebook: https://www.facebook.com/GontranCherrierArgentina/?modal=admin_todo_tour

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Viaje gastronómico sin pasaporte. Cocinas del mundo en Buenos Aires.

Una verdadera guía con las mejores propuestas gastronómicas que presenta la ciudad. Te contamos donde encontrar los restaurantes que te harán viajar sin escala y las mejores sugerencias a la hora de elegir el menú.

Alguien dijo alguna vez, que “la nostalgia comienza por el estómago” y algo de eso habrá. En este crisol de razas que es Buenos Aires, las propuestas gastronómicas de diferentes regiones del mundo se multiplican para traer en un plato humeante la tierra añorada o simplemente, dejarse llevar por los aromas y sabores a otras latitudes.

Como toda ciudad que se precie de cosmopolita, en Buenos Aires conviven todas las cocinas del mundo. Hoy en BOLEO, te proponemos una guía completa de restaurantes de cocina italiana, israelí, asiática, mediterránea, peruana, entre otras. Un viaje gastronómico sin necesidad de sellar el pasaporte.

COCINA LATINA

RONCONCON

Cocina latina. Fusión de productos y recetas de Venezuela, Colombia, Perú, México y Argentina.

Platos sugeridos:

– Tacos de cerdo con tortillas artesanales de maíz nixtamalizado, rocoto ahumado, cebolla morada, hojas de cilantro y emulsión de palta y café, acompañados con una porción de frijoles refritos

– Cachapas caseras con mollejas de degolladura a la plancha y chimichurri de huacatay

– Patacones caseros con carne mechada, queso llanero y pico de gallo, acompañados con barbacoa de plátano y frijoles negros.

Precio promedio: $750 aprox

Equipo de cocina: Paul Porras, socio y creador de la carta junto a Fernando Navea (chef) y Magdiel Angarita (sous-chef)

Dirección: Beauchef 527, Caballito, CABA

COCINA ISRAELÍ

FAYER BUENOS AIRES

Cocina moderna israelí

Platos sugeridos:

– Hummus de remolacha: versión del clásico hummus hecho con remolacha asada

– Pastrón con hueso (el plato estrella): preparado con un costillar de novillo pampeano alimentado a pastura, curado durante 10 días en una mezcla de sal, azúcar y 13 especias, ahumado en frío durante 8 horas y finalmente cocinado al vacío a baja temperatura durante 24 horas.

Precio promedio: $1200

Chef: Mariano Muñoz

Dirección: Av. Cerviño 4417

COCINA VIETNAMINA

GREEN BAMBOO

Cocina vietnamita tradicional

Platos sugeridos:

– Banh Canh Ca: sopa de fideos de arroz, terrina de pescado y eneldo, pescado frito con galanga y cúrcuma, langostinos, sobre un caldo de pescado, tomate, ananá y tamarindo con topping de hierbas.

– Banh Bao: panes al vapor con cerdo laqueado, pickles, cilantro, hierbas y chips de mandioca.

Precio promedio: $800

Chef: Malvina Gehle

Dirección: Costa Rica 5802, esquina Carranza, Palermo

COCINA MEDITERRÁNEA

ROUX

Cocina mediterránea de autor (alta cocina)

Platos sugeridos:

– Mejillones patagónicos a la marinera con tomates platenses

– Risotto de espinaca y langostinos grillados de Santa Cruz

Precio promedio: $2500

Chef: Martin Rebaudino

Dirección: Peña 2300, esq. Azcuénaga, (1115AAN) Buenos Aires, Argentina.

COCINA FRANCESA

FLEUR DE SEL 

Cocina francesa

Platos sugeridos:

– Magret de pato con batata con batata “zanahoria” y salsa de naranja

– Gnochis con hongos de pino, tomates confitados y rúcula selvática

Precio promedio: $2500

Chef: Valentina Avecilla y Jean-Baptiste Pilou

Datos del local: Dirección: La Pampa 3040, Belgrano, Buenos Aires.

COCINA ITALIANA

L’ADESSO

Restaurante de cocina italiana moderna

Platos sugeridos:

– Taglioni verdi al frutti di mare: pasta fresca larga al perejil con frutos de mar

– Ravioloni di ricotta e spinaci con pomodoro e basilico: pasta fresca rellena de ricota y espinacas con salsa de tomates italianos y albahaca.

Precio promedio: $1200 – $1300 con vino

Chef: Leonardo Fumarola

Dirección: Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo, Buenos Aires.

LA LOCANDA

Ristorante de cocina italiana

Platos sugeridos:

– Ravioli relleno de tomate asado y ricota trufada en salsa de manteca y parmigiano

– Penne con panceta tostada, mascarpone, tomate y pecorino sardo.

Precio promedio: $1500 con vino

Chef: Daniele Pinna

Dirección: José León Pagano 2697, Recoleta. Buenos Aires

COSI MI PIACE 

Pizzas romanas y cocina italiana

Platos sugeridos:

– Nero e Giallo: pizza romana de mozzarella fiordelatte, morcilla, huevo poche, manzana verde, cebolla de verdeo.

– Stracciatella: pizza romana con tomate, stracciatella, albahaca, pimienta negra.

– Tagliatelle e Polpettone: spaghetti con salsa pomodoro, acompañado por albóndigas de carne.

Precio promedio: $750

Datos del local: Dirección: El Salvador 4618, Palermo Soho.

Fusilli fruto de mare

CINCINNATI

Pizzas de estilo napoletano y cocina mediterránea

Platos sugeridos:

– Pizza Cincinnati: pomodoro, burrata, prosciutto italiano, tomate cherry y rúcula

– Ravioli al nero di seppia ripieni di salmone: rellenos de salmón salteados al oliva

Precio promedio: $500 mediodía y $700 noche

Chef: Juan Pablo Padrevita

Datos del local: Dirección: Esmeralda 924, Centro

COCINA DE INFLUENCIA MEDITERRÁNEA

AJO NEGRO

Tapas de autor (raciones pequeñas y medianas) con protagonismo de productos de mar y toques de autor.

Platos sugeridos:

– (tapita) Carpaccio de pescado blanco fresco con tomates cherry y maíz frito

– (tapa) Vieiras en marinada frutal con porotos negros, cebolla morada y harissa

– (tapa) la Panceta horneada y glaseada con bisquet de langostinos y chutney de peras, manzanas y pasas

Precio promedio: $750 – $800

Chef: Damián Giammarino y Gaspar Natiello

COCINA PERUANA

LA MAR

Cocina peruana / cebichería

Platos sugeridos:

– Lujurioso: de pulpo y pesca del día en crema cevichera de vieras y tres ajíes 

– Ravioles negros, de tinta de calamar, rellenos de ricota y langostinos; bañados en salsa cremosa de chupe.

Precio promedio: $1400

Chef: Gustavo Montestruque

Dirección: Arévalo 2024, Palermo

TANTA

Cocina criolla peruana

Platos sugeridos:

– Quinua Airport: Chaufa de arroz y quinua con pollo y verduras cubierto de jugosa tortilla y salsa de chifa

– El Bife de Anthony el Goloso: Montado sobre tallarines al pesto limeño y papas a la huancaína.

Precio promedio: $800

Chef: Gustavo Montestruque

Dirección: Esmeralda 938. (esq. Paraguay). Buenos Aires, CABA.

PUERTA DEL INCA

Cocina peruana

Platos sugeridos:

– Lenguado del Inca: Filet de lenguado al vapor con langostinos en salsa de hinojo al anís, acompañado de puré de papa.

– Ceviche Puerta del Inca: la especialidad de la casa con lenguado y mariscos en tres versiones.

Precio promedio: $900

Chef: Luis Hizo Martínez

Dirección: Bolívar 373, San Telmo

SUSHI Y COCINA ASIÁTICA

SUSHICLUB

Pionero en el país en sushi estilo fusión. Su carta también incluye platos de autor de tendencia asiática.

Platos sugeridos:

– Mariscos al Fuego (entrada): cayos de vieiras, langostinos, calamares y papines andinos con manteca agripicante, acompañados de brunoise de mariscos y lima fresca.

– Langostinos Crocantes: langostinos envueltos en hilos de batata, fritos, servidos con pickle de pepino y salsa de tomate picante

– Placer Real (roll sin arroz): roll relleno de palta, palmito y queso philadelphia, envuelto en láminas de tamago y salmón rosado, bañado con salsa de maracuyá y terminado con crocante de batata.

Precio promedio: $900 aprox (en restaurante, noche)

Sucursales en CABA, GBA e Interior – Direcciones y horarios en www.sushiclub.com.ar/nuestros_espacios

KOMYUN

Japanese Kitchen & HiFi Bar. Platos fríos inspirados en la cocina fusion nikkei y platos calientes con influencia del sudeste asiático.

Platos sugeridos:

– Yakimeshi: arroz salteado, vegetales y salsa de soja al wok con topping de ají amarillo, togarashi y huevo poché

– Tonkotsu miso ramen: con fondo de cerdo cocido a baja temperatura por 24 horas, miso y charsiu

Precio promedio: $1500

Chef: Agustín Lucero

Dirección: Av. Libertador 3883 Arco 9

NEMURI

Cocina asiática: sushi y platos de la cocina

Platos sugeridos:

– White sweet roll: salmón rosado, surimi y pepino cubierto con queso phila, praliné y salsa de maracuyá.

– Sweet passion roll: salmón panizado, queso phila y mango cubierto de finas láminas de salmón flambeado con salsa de maracuyá y togarashi.

Precio promedio: $800

Chef: Jhonny Idarraga

Dirección: Moldes 1502, Belgrano.

IZAKAYA

El bar de Sushipop. Sushi y platos de la cocina japonesa.

Platos sugeridos:

– Buns en pan bao cocido al vapor, rellenos de hongos salteados, o pollo al curry, o langostinos rebozados

– Poke Salad Salmón con palta, queso phila y arroz gohan

Precio promedio: $650

Chef: Sebastián Semorile

Datos del local:
Izk Av Coronel Díaz 1426
Izk Palermo: Soler 5598
Izk Cañitas: baez 207
izk Vicente Lopez: Av Libertador 1501
Izk Devoto Av Beiro 5016
IZK Caballito Av Pedro Goyena 1469

COCINA ASIÁTICA FUSIÓN

OPIO GASTROPUB

Street-food asiático (influencias de India, Vietnam y Tailandia, Japon y Taiwan)

Platos sugeridos:

– Curries (salen con bowl de arroz y se puede elegir el picante): Amarillo de pollo; Curry de Pescado; Curry de Cerdo

– Dumplings (ravioles asiáticos): Gyozas a la plancha de langostinos; Siumai al vapor de cerdo y langostinos

Precio promedio: $600

Chef: Diego Rizzi

Dirección: Honduras 4415, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

COCINA NIKKEI

LA CAUSA NIKKEI

Cocina fusión peruana-japonesa

Platos sugeridos:

– Ceviche Carretillero: pesca del día en leche de tigre clásica, coronado con chicharrón de calamar)

– Arroz con Langostinos: arroz criollo limeño, salteado con salsas de ají amarillo, ají panka y ají marisol, acompañado con ensalada criolla peruana.

Precio promedio: $950

Chef: Dangelo De La Cruz

Dirección Palermo: Av. Cerviño 3550 entre Salguero y Scalabrini Ortíz

Dirección Recoleta: Av. Callao 1290 y Juncal

COCINA AMERICANA

HARD ROCK CAFÉ BUENOS AIRES

Platos sugeridos:

– Wings: exclusivas alitas de pollo cocinadas lentamente, bañadas con la clásica salsa de buffalo picante o barbacoa, servidas con bastoncitos de zanahoria, apio y aderezo -de queso azul.

– Original Legendary Burger: hamburguesa de carne fresca, con panceta, queso cheddar, un crujiente aro de cebolla empanado, lechuga fresca y tomate, servida con su exclusiva salsa para carne.

Precio promedio: $700

Chef: Christian Alfonzo

Dirección Recoleta: Pueyrredón y Av. Libertador

Dirección Puerto Madero: Av. Alicia Moreau de Justo 192

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Chocolaterie: una feria que llenará Buenos Aires de delicias chocolateras

El 24 y 25 de agosto serán dos días dedicados al mundo del chocolate: charlas, maridaje, varios puestos de los mejores chocolateros el país, degustación de pastelería, helados, museo del chocolate y una imponente obra de arte llamada El Bosque de Cacao serán algunas de las actividades que se podrán disfrutar en la feria.

 

El sábado 24 y el domingo 25 de agosto desde las 14 hasta las 21 h, el predio de La Rural se convertirá en el destino ideal para disfrutar de un fin de semana sin igual, y es que La Chocolaterie, primera feria del chocolate de Buenos Aires, trae consigo una variedad de exquisitas preparaciones donde el protagonista es el cacao.
 
Dos días son los escogidos para degustar el chocolate en todas sus formas, desde productos nacionales hasta exquisitos manjares importados. Además, una variedad de importantes personajes y artistas serán los invitados especiales de tan esperado evento.
 
Para quienes deseen conocer un poco más sobre el mágico mundo de este popular fruto latinoamericano, gran variedad de actividades y charlas se llevarán a cabo durante este par de días:
 
Sábado 24/08

14 h a 16 h: Encuentro con Thierry Lalet, chocolatero y propietario de la Maison Saunion de Bordeaux.
14:30 h: “La Magia Ancestral del cacao”, por Luigi Perfumo – Fundador de la ONG Viva Alimentación Consciente.
15:30 h: “Desayuno y meriendas saludables con chocolate”, por Karina Gao @monpetitglouton.
16:30 h: “Técnicas de escultura de chocolate”, por Eduardo Ruiz y Rubén Darré – Escuela de Pastelería.
17:30 h: “Demostración de chocolate francés”, por Thierry Lalet, chocolatero y propietario de la Maison Saunion de Bordeaux.
18:30 h: “Clase de macaron de chocolate”, por Mauricio Asta, creador de La Pâtisserie.
19:30 h: “Maridaje con chocolate, especias y vinos”, por la chocolatière Julieta Pascale, chocolatera creadora de Kakawa, y Osvaldo Sánchez Salgado, periodista especializado – Rutini Wines.

 Domingo 25/08

14 a 16 h: Encuentro con Thierry Lalet, chocolatero y propietario de la Maison Saunion de Bordeaux.
14:30 h: “Ecuador, país productor de origen”, por Elisabeth Barsallo – Agregada comercial del Ecuador.
15:00 h: “Chocolates y cacaos en armonía con bebidas y quesos”, por el Chocolatier Rodrigo Bauni fundador de Purocacao y el Sommelier Antoine Dumazer.
15:30 h: “La ruta del cacao: orígenes, proceso de fabricación”, por Daniel Uria, chocolatero creador de Compañia de Chocolates.
16:30 h: “Del grano al helado”, por Stefan Ditzend, propietario de Punto Hache.
17:30 h: Degustación Concurso de Chocolate
18:30 h: Demostración de bombones por Gustavo Nari, chef pastelero del hotel Hilton Buenos Aires.
19:30 h: Entrega de premios del Concurso de Chocolate, otorgado por un jurado de profesionales gastronómicos de renombre con el apoyo del Instituto Francés.

Entradas anticipadas (hasta el 15 de agosto): $200. Precio entradas en boletería: $250. Entradas para jubilados: $150. Entradas para discapacitados: $150. Entrada gratuita para menores de 10 años acompañados por un mayor.
 
La Chocolaterie es un evento auspiciado por DS Automobiles, Hotel Club Francés, el Instituto Francés, Samsung, Alyser, y cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa del gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina.


La Chocolaterie
Lugar: La Rural, Pabellón Frers (entrada por Santa Fe).
Fecha: 24 y 25 de agosto 2019.
Horario: de 14 a 21 h.
Precio general: $250
IG: @ferialachocolaterie
www.la-chocolaterie.com

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

LOS AÑOS DE RAPSODIA BOHEMIA

LLEGA A BUENOS AIRES LA MUESTRA OFICIAL DE QUEEN

LOS AÑOS DE RAPSODIA BOHEMIA 

POR MICK ROCK

Del 4 de Julio al 11 de Agosto en el Centro Cultural Borges

Mick Rock – conocido como “el hombre que retrató los 70s”  – fotografió a Queen por primera vez el 18 de noviembre de 1973, en su concierto en el Imperial College de Londres. Mick ya se habìa ganado una reputación como el inimitable fotógrafo del glam-rock por su icónico trabajo de aquellos años con David Bowie, Iggy Pop y Lou Reed, entre otros. Queen todavía era, en ese momento, una banda desconocida, que emergía como una explosión de creatividad y magnetismo tan potente que cambiaría para siempre la historia del rock.

La impronta de Queen por Mick Rock

Freddie Mercury fue uno de los músicos más importantes del siglo XX. Junto a Brian May, John Deacon y Roger Taylor formaron QUEEN: una banda que llevo la música más alla de los estilos preconcebidos, que trasgredió las etiquetas y todos los límites ensamblando géneros tan lejanos entre sí como el rock y la ópera, mientras se erigía como un grupo emblemático, único y diferente a toda banda de rock que lo haya precedido.

“Queen, The Bohemian Rhapsody years by Mick Rock” es el retrato, el registro fotográfico y la selección de imágenes rescatadas del archivo mas íntimo de esta banda, tomadas por el inigualable lente de Mick Rock, que da cuenta de los inicios de su historia como grupo musical y de su constante búsqueda creativa.
En el momento en el que Queen emergía y explotaba como un big-bang de majestuosa creatividad Mick Rock era parte de este acontecimiento como testigo clave y partícipe directo, creando la imagen y la estética, dándole identidad y capturando la intimidad de la banda desde su concepción.
“Queen, The Bohemian Rhapsody years by Mick Rock” es la revisión de un material inédito que a partir de una cuidadosa selección de imágenes nunca antes vistas, se presenta como un todo que revela la obra de Mick Rock y la profundidad artística integral de esta trascendental banda.

Curador de la Muestra: Sebastiaìn Alderete Access-Creative Agency NYC 

“Desde un principio, aquella tarde soleada de otoño en 1973 cuando nos conocimos, Freddie me dijo que estaban destinados al éxito.
Aún eran completamente desconocidos y yo no tenía idea de cómo sonaban, entonces me hicieron escuchar el disco “Queen II” y reconocí de una vez de donde venía su confianza.
Esto era algo especial, fue una seducción rápida y muy potente. Yo ya estaba preparado para una serie explosión de rock and roll”- Mick Rock.-

La colaboracioìn de Mick con Freddie, Brian, Roger y John duro hasta el final de 1975. Durante este tiempo creo las icónicas tapas de albumes como “Queen II” y “Sheer Heart Attack” (“Ataque directo al corazoìn”); realizó numerosas sesiones grupales en estudio, condujo sesiones individuales con Freddie y Roger ambos en su casa y en el estudio, así como también fotografió entre bambalinas, en fiestas, actuaciones en vivo y estudios de grabación.

Esta exhibición y su catálogo traen una selección de las fotografías que Mick Rock tomo a Queen en el comienzo de su historia.

Centro Cultural Borges: Viamonte 525 (esq. San Martín) – Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Horarios: De lunes a sábado de 10 a 21hs y domingos y feriados de 12 a 21hs.

Web: QueenbyMickRock.com

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email