RECOMENDADO BOLEO: The Morning Show – Apple TV

The Morning Show es un drama laboral y muy contemporáneo sobre un grupo de mujeres en una industria que suele ser hostil. Una historia sobre cómo la brújula moral establecida por el movimiento del #MeToo lo ha desestabilizado todo, incluso ese programa matutino de televisión que el público ha dejado de ver.

Sus protagonistas Jennifer Aniston (Alex) y Reese Whiterspoon (Bradley) brillan. ¿Por qué? Porque en The Morning Show las mujeres llevan los pantalones (a tal punto que el vestuario de Jennifer Aniston se basa solo en pantalones). También son numerosas, diversas y tienen personalidades diferenciadas. “¿Qué es una mujer típica?”, pregunta el personaje de Reese Witherspoon después de que la califiquen precisamente de atípica. A Bradley Jackson la describen como “una reina de la belleza conservadora que es más bien libertaria”. También es alguien que dice lo que piensa y que acabará compartiendo la pantalla con Alex.

Los diálogos parecen tan reales como las mentiras, negociaciones y puñaladas en la espalda: el pan de cada día de cualquier negocio mediático que lucha por sobrevivir en un mundo realmente competitivo. En uno de los diez capítulos, Steve Carell (Mitch) justificará sus permanentes acosos a sus colegas diciendo “todo el movimiento del #MeToo es probablemente una sobrecorrección causada por siglos de mal comportamiento en los que hombres más ilustrados como yo y como tú no hemos tenido nada que ver”.

The Morning Show con Jennifer Aniston, la serie de Apple TV+ que debes ver  | Vogue México y Latinoamérica

La serie empieza cuando al copresentador de The Morning Show -que no es capaz de hacer funcionar una máquina de café- lo despiden por mala conducta por temas sexuales. “¿Incidentes documentados de qué? ¿De qué he tenido aventuras amorosas?”, se queja Mitch, insistiendo que solo tuvo relaciones sexuales con un par de asistentes de producción. “Cambió todo y nadie me envió el informe sobre ello”. 

Por suerte para ella, y para nosotros, Aniston, parece haberse despedido de la entrañable Rachel. Ya no existen los mohínes típicos de tantos años de comedia. Su personaje es creíble y ambas están impecables.

El reparto de este título está formado también por Gugu Mbatha-Raw y Desean Terry, con apariciones de Mindy Kaling, Marcia Gay Harden y Martin Short. Todos ellos están dirigidos por  su creador, Jay Carson , pero Aniston y Witherspoon son el centro de esta historia. Dos actrices y productoras ejecutivas fuertes que se toman su carrera muy en serio y que aquí interpretan a dos periodistas centradas en demostrar su valor y controlar la narrativa que las rodea.

La acción y el interés se mantienen hasta el ultimo capitulo en que llegará el punto máximo de tensión. Sin duda, cuando la termines, necesitarás un café y respirar. Pero vale la pena.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Recomendado BOLEO: This is us

Seguramente hayas escuchado hablar de “This is us”. Algunos piensan que es la mejor serie del streaming, BOLEO te cuenta por qué deberías verla

Creada por Dan Fogelman, This is us se puede ver en Amazon Prime y está protagonizada por Milo Ventimiglia, Mandy Moore, Sterling K. Brown, Chrissy Metz, Justin Hartley, Susan Kelechi Watson, Chris Sullivan, y Ron Cephas Jones.

This is us' ('Así somos'): cómo se fraguó el dramón familiar más ...

La serie sigue las vidas de los hermanos Kevin (Justin Hartley), Kate (Chrissy Metz)  y Randall (Sterling K. Brown), y sus padres, Jack (Milo Ventimiglia) y Rebecca Pearson (Mandy Moore). Transcurre principalmente en el presente y utiliza flashbacks para mostrar el pasado de la familia. Kevin y Kate son los dos miembros sobrevivientes de un embarazo triple, nacidos prematuramente en el cumpleaños número 36 de Jack en 1980; el tercer hermano ha nacido muerto. Creyendo que estaban destinados a tener tres hijos, Jack y Rebecca, que son blancos, deciden adoptar a Randall, un niño afroamericano nacido el mismo día y llevado al mismo hospital después de que su padre biológico lo abandonó en una estación de bomberos.

Hasta ahí te contamos. Pero This is us cuenta la historia de los Pearson en pasado y presente con tanta humanidad que es muy fácil encariñarse con todos los personajes.

Temas tan sensibles como la adopción, el peso y las adicciones y la familia, tratados con tanta profundidad y respeto harán que no puedas dejar de ver los 18 episodios de cada una de las tres temporadas que hoy se pueden ver en Amazon. La cuarta ya está terminada y estamos esperándola con muchísima ansiedad.  

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Recomendado Boleo: Crímenes de familia

Netflix acaba de estrenar su última producción argentina, “Crímenes de familia”, del director Sebastian Schindel (“El patrón”, “El hijo”) basada en hechos reales y protagonizada por Cecilia Roth, Miguel Angel Solá y Benjamín Amadeo y Yanina Ávila.

La historia trata de una familia acomodada de Recoleta que tiene que afrontar un juicio en el que el hijo, Daniel (Benjamín Amadeo) es acusado de violación e intento de asesinato de su ex pareja, Marcela (Sofía Gala Castiglione).

Hay dos historias paralelas, la de Daniel y otra con su empleada doméstica, Gladys (Yanina Ávila) que vive con ellos y su pequeño hijo de tres años, Santi.

Nada es contado de antemano, la narración se va abriendo lentamente y los personajes van evolucionando a través de los hechos.

Todo el peso de la trama recae en Alicia (Cecilia Roth) que es una madre negadora, que siempre ha consentido las acciones de Daniel, pero hay un punto de quiebre en el que la culpa se vuelve el tema central de la película y Alicia va a tener que tomar decisiones que definirán la vida de los protagonistas.

Es un relato tenso, y en los diálogos no hay sola línea de más. Se juegan varios temas, la corrupción judicial, los prejuicios, la pobreza y fundamentalmente la ética. Es sumamente recomendable.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tres series maravillosas que además te impactarán con su vestuario de los sesenta

Si a la hora de sentarte a disfrutar de una serie te deslumbras con el vestuario, te sugerimos tres series que además de ser excelentes por los libros y las interpretaciones tienen un vestuario impactante que te va a dejar con la boca abierta.

The marvelous Mrs. Maisel (Amazon Prime)

Por qué ver 'The Marvelous Mrs. Maisel' | by Sally | Pretextos y ...
Crédito medium

Ambientada a fines de los cincuenta y principios de los sesenta, esta producción de creada por Amy Sherman (Gillmore Girls) y además cuenta con tres Globos de Oro y 16 premios Emmy. Narra las hazañas de una ama de casa del Upper East Side neoyorquino (Rachel Bronahan) que a partir de su separación se convierte en comediante.

La ropa de la serie tiene colores brillantes y un estilo envidiable, pero los trajes representan mucho más que la moda de la década de 1950. También reflejan meticulosamente el estado de ánimo de cada personaje y su desarrollo. La diseñadora de vestuario es Donna Zakowska, quien asegura que “el color señala cosas a la gente” y el vestuario ayuda a darle forma a la narración con sus diseños.

Image for post
Crédito medium

Joyas, sujetadores, enaguas, guantes, tocados, gafas de sol… el opulento armario del que presume Miriam Maisel, va mucho más allá de los exuberantes abrigos y vestidos que hipnotizan a primera vista. El guardarropa de cada temporada está formado por miles de piezas ideadas cuidadosamente por Zakowska.

El color es un personaje. “Se sigue desarrollando en la nueva temporada como un elemento fundamental a la hora de contar la historia. La paleta marca las emociones de una escena y está influenciada más por el contenido que por la estética”, afirmó la vestuarista.

Masters of Sex (Amazon Prime)

Crédito Atlas cultural

Masters of Sex es la serie protagonizada por Michael Sheen y Lizzy Caplan en el papel de los pioneros del estudio científico de las conductas sexuales humanas, el doctor William H. Masters y su asistente Virginia Johnson. 

El diseño de vestuario es de Ane Crabtree. Su reto fue reflejar la moda de los años 50, y lo ha conseguido con creces. La silueta de los años 50 se caracterizó por afinar la cintura y aumentar el vuelo de la falda y añadir peplums en ocasiones. En la serie, la esposa de William, Libby Masters (Caitlin Fitzgerald) es el mejor ejemplo con vestidos y conjuntos realmente especiales. 

Por el otro lado estaban las faldas ajustadas por debajo de la rodilla, compensadas con jerseys de punto y collares de perlas, como luce Virginia. Conjuntos sutilmente sexies, pero lo suficientemente recatados para una madre soltera deseosa de obtener una educación y una profesión respetable. Los accesorios son otro punto importante. Joyería en color cobre, broches, perlas de cristal blanco, los guantes, los tocados, y por supuesto, la lencería, que no podía faltar en una serie con un argumento como este. Fue en esta década cuando se introdujo el nylon, abaratando las medias (hasta entonces de seda) y popularizándolas. Apareció también el estampado de leopardo y el de cebra. 

Masters Of Sex' Get Unmasterful Treatment On Showtime ...
crédito connecticut public radio

En cuanto al protagonista masculino, para evidenciar el carácter rígido de Bill Masters, sus trajes de chaqueta están hechos exactamente a medida, ajustados de manera que dificultan el movimiento. Líneas rectas, siluetas geométricas, y muy pero muy conservador. Las pajaritas, (que le confeccionaba la madre de Masters en la realidad) y los tiradores son su sello de identidad.

Mad men

Adiós Mad Men
crédito hipertextual

Si hay una serie norteamericana que cumple con todas las expectativas de un documental es “Mad Men”. La serie se desarrolla a lo largo de la década de los 60 en una agencia de publicidad, una década muy movida con gran cantidad de hechos sociales y políticos que cambiarán profundamente la sociedad americana: las lucha por los derechos sociales, las tensiones internacionales, el asesinato del presidente Kennedy y la guerra de Vietnam, entre otros.

A lo largo de sus siete temporadas se pueden observar los cambios en la moda en todos sus personajes. Ninguno queda librado al azar.

Mad Men: el secreto de la felicidad - Revista Mundo Diners
crédito mundo diners

Jannie Bryant es la ganadora de un Emmy y responsable del vestuario de Don Drapper y sus mujeres. Bryant comentó que para realizar el vestuario se inspiró en revistas como Life y Time, pero sólo para ver como era la ropa de época, no buscó revistas de moda porque consideró a los personajes como reales, no como modelos.

En el caso de Betty, su musa inspiradora fue Grace Kelly, en el de Joan se aprovecharon sus curvas al estilo Marilyn o Sofía Loren, para Peggy fue Audrey Hepburn y para Don Draper fue un estilo más parecido al de Cary Grant o Gregory Peck.

Don Draper es el que más vestuario tuvo, aunque todos sus trajes son grises, pero nunca repitió ninguno. “Don es un personaje oscuro, con secretos… Los trajes son su armadura y el gris recuerda al metal” aseguró Bryant.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

RECOMENDADOS BOLEO: La coisa mais linda (2da temporada)

Hace unos días Netflix estrenó la segunda temporada de “La coisa mas linda”, la serie brasileña protagonizada por María Casadevall pero esta vez no brilla como la primera. Si bien el tema de la amistad entre estas cuatro mujeres sigue presente en esta temporada, el guion por momentos hace agua. Hay conflictos que se presentan demasiado trágicos y se resuelven muy livianamente. Hay escenas en las que las protagonistas podrían lucirse a través de sus personajes, pero se desdibujan sin más.  No tiene el nivel argumentativo de la primera temporada, pero ellas son tan mágicas y sus personajes son tan ricos que es imposible mostrar resistencia para no verla. 

María Luiza (María Casadevall) sigue su lucha para llevar adelante su club frente a obstáculos que se irán presentando durante la trama. Siempre acompañada por sus grandes amigas Thereza (Mel Lisboa) y Adelia (Patricia Dejesús), irá sorteando inconvenientes para poder seguir adelante con su club y la vida que ha elegido.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

5 propuestas sin sangre para ver en cuarentena

The Marvelous Mrs. Maisel

Midge Maisel tiene una vida acomodada en el Manhattan de los 50, pero todo cambia tras ser abandonada por su marido y descubre un talento especial para la comedia, que cambiará su vida para siempre. Con Rachel Brosnahan, la multipremiada en los Emmy y en los Globo de Oro. Muy fresca, muy divertida, es una comedia que disfrutarás muchísimo. 3 temporadas, 26 episodios en Amazon Prime.

Crisis en seis escenas

Es la primera serie de Woody Allen ambientada en los Estados Unidos de los años 60. El hogar de Sidney Muntzinger se ve alterado con la llegada de una fugitiva de la prisión interpretado por Miley Cyrus. Escrita, actuada y dirigida por Allen. Son sólo 6 episodios de 20 minutos en Amazon Prime.​

Fleabag

Fleabag es una comedia dramática británica para televisión creada y escrita por Phoebe Waller-Bridge, quien además protagoniza la serie. Fleabag es una joven londinense de 30 años, directa y descarada, que pasa por una crisis vital tras perder a su mejor amiga. Su actitud es inconformista, se acuesta con todo el que se le acerca, intenta no pedir dinero a su hermana y se niega a llevar de una vez una vida independiente y madura. Sin reparos, la protagonista desafía al espectador que quiera plantearse realizar un juicio moral sobre sus acciones. 12 episodios, 2 temporadas en Amazon Prime.

Modern love

Es una serie que muestra 8 historias independientes que exploran las relaciones, el amor y la conexión humana, basadas en una columna del The New York Times. Con Anne HathawayTina FeyCatherine KeenerDev PatelAndy GarcíaJulia GarnerJohn SlatteryCristin MiliotiSofia BoutellaGary CarrLaurence Possa y muchos más. Una temporada de 8 episodios en Amazon Prime.

Upload

Es el año 2033 y las personas que están cerca de la muerte pueden ser subidas a una vida futura virtual que ellos elijan. Nora, una joven de Brooklyn, trabaja en atención al cliente de un lujoso entorno de realidad virtual. El coche de Nathan se queda colgado y su novia lo sube permanentemente al mundo de realidad virtual donde trabaja Nora. Mientras que Nathan intenta acostumbrarse a una vida lejos de sus seres queridos, Nora lucha por mantenerse a flote trabajando junto a él en el más allá. Con Robbie AmellAndy AlloChris WilliamsKevin Bigley. Una temporada, 10 episodios.

Dulces Magnolias

Ver Serie Dulces magnolias Online Latino HD Gratis

Basada en las novelas homónimas de Sherryl Woods, “Dulces magnolias” (“Sweet Magnolias” en su idioma original) es una serie de Netflix que narra la historia de tres mujeres que son mejores amigas desde el colegio y que llevan juntas toda la vida en Carolina del Sur. A lo largo de esta historia, el trío hace frente a las complicaciones del amor, de su carrera profesional y de formar una familia. Con JoAnna Garcia SwisherBrooke ElliottHeather HeadleyChris Klein.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Este mes Netflix confirma que segundas partes pueden ser muy buenas

Este mes, Netflix ha lanzado la segunda temporada de dos series que son muy interesantes, porque si bien son comedias, tienen un argumento dramático que ha sido perfectamente respetado en la esta segunda entrega.

En el caso de “After Life”, a la que reconocimos como una de las mejores producciones de Netflix de 2019, no le falta una pizca de nada. No decepciona, por lo contrario, Ricky Gervais mantiene el idilio con su público, en otra temporada encantadora.

Gervais, es el creador, productor ejecutivo, guionista y protagonista de “After Life”. Da vida a Tony, quien en la primera temporada su vida maravillosa se derrumba radicalmente cuando a su esposa se le diagnostica un cáncer y fallece. 

La segunda temporada de “After life”, cuando vivir se convierte en ...

Tony sigue consumido por la insoportable pérdida de su esposa, pero también intenta convertirse en un mejor amigo para quienes le rodean. Cada personaje debe lidiar con sus problemas particulares, que se volverán más acuciantes ante la amenaza del cierre del periódico. 

Son seis capítulos de media hora, ideales para una tarde maraton.

El reparto lo completan Penelope Wilton (“Downton Abbey”), David Bradley (“Game of Thrones”), Ashley Jensen (“Extras”), Tom Basden (“Plebs”), David Brent: (“Life On The Road”), Tony Way (“Al filo del mañana”), David Earl (“Cruce de caminos”), Joe Wilkinson (“Him & Her”), Kerry Godliman y Mandeep Dhillon, entre otros.

El segundo estreno esperado es el de “Muertos para mi” la serie en la que dos mujeres se conocen en una reunión para superar un duelo, se hacen amigas y van descubriendo quién es quién, en la relación, va por su segunda entrega sin bajar ni un decibel de comedia negra que nos atrapó el año pasado. 

Comienza con otro asesinato y una serie de secretos y confusiones que acompañan durante toda la temporada. Más allá del secreto como un artilugio para tener a los espectadores pegados a la pantalla, “Muertos para mi” ha sido aplaudida por la manera que aborda temas delicados y otros rutinarios, como los abortos, los embarazos, las mastectomías, la crianza de los hijos, las relaciones sexuales y las dinámicas entre hombres y mujeres, de una manera natural, en una comedia muy negra. 

Son 10 capítulos de media hora en los que Christina Applegate (Jen Hardyn) y Linda Cardellini (Judy Hale) harán peripecias para mantener al espectador atento disfrutando hasta el final.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

5 películas para viajar sin moverte de casa

¿Travesías pendientes? ¿Destinos por conocer o repetir? ¿Recuerdos y anécdotas para atesorar? Viajar es planear, imaginar, soñar, sentir. Viajar es mucho más que tomarse un avión y hoy más que nunca podemos volar sin movernos de casa.

Con la pantalla como aliada, TIJE Travel comparte con BOLEO una selección de 5 películas para recorrer el mundo y vivir las sensaciones de viajar desde la comodidad del sofá.

1. Memorias de África (1986):

Basada en la autobiografía de la danesa Karen Blisen, el film dirigido por Sidney Pollack ganó siete estatuillas, un mérito más que suficiente para adentrarnos en esta historia. Protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford, la trama recorre una apasionante historia de amor filmada en plena selva africana. 

La escritora danesa relató de manera extensa y excepcional su experiencia en África, su matrimonio, su idilio con el cazador Denys Finch Hatton y, sobre todo, la sociedad y la dinámica cultural de la Kenia de principios de siglo.

2. Una casa de locos (2002):

Dirigida por el francés Cédric Klapisch esta película -un poco caótica, absurda y hasta un poco previsible nos mantiene atrapados y expectantes. De la mano de un joven francés que llega a España a terminar sus estudios y aprender español, recorremos El Parque Güell, los callejones del Raval y los pisos modernistas de Barcelona. Esta película multicultural y multi-idiomática revela la vida y la convivencia de universitarios que comparten vivienda.

3. Mapa de los sonidos de Tokio (2009):

Es una película española dirigida por Isabel Coixet. El argumento gira en torno a una joven solitaria de aspecto frágil, Ryu, que lleva una doble vida: de noche trabaja en una lonja de pescado de Tokio y esporádicamente recibe encargos como asesina a sueldo.

La película ha recibido críticas por no representar fielmente la cultura japonesa, sin embargo, muestra   todo lo que de Tokio fascina al occidental: nyotaimori, love hotels, cerezos en flor, luz de neones y karaoke en una historia controversial categorizada como thriller romántico.

4. El Renacido (2015):

Es una película de acción estadounidense producida y dirigida por el mexicano Alejandro González Iñarritu adaptada de una fracción de la novela de Michael Punke que describe las experiencias del explorador Hugh Glass. Los protagonistas son Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson y Will Poulter

La increíble escenografía de este filme les valió varias nominaciones a diversos premios de La Academia. Fue filmada en la ciudad de Ushuaia. Esta historia de supervivencia y venganza se rodó en escenarios naturales impactantes especialmente uno de esos sitios, la curva del río Oliva, sobre la ruta nacional 3 donde se desarrolló una escena clave del final que dio lugar a un verdadero boom turístico post estreno.

5. Vaiana (2016):

Para compartir en familia esta película de Disney tiene como protagonista a Vaiana -una princesa moderna, amante del mar y la naturaleza-. Dispuesta a resolver el misterio sobre sus antepasados, la joven se lanza a los confines del Océano. 

Hawai, la Isla de Pascua, las Islas Cook o las Islas Pitcairn son algunos de sus paraísos de arenas blancas y aguas turquesas en los que transcurren sus aventuras.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

(NO) RECOMENDADOS BOLEO: Velvet Colección

Este spin off de la serie Velvet, producida por Movistar, llega a su fin con gran capítulo final en el que estarán todos a través del recuerdo de sus protagonistas. Vas a volver a ver a Ana Ribera (Paula Echevarría) y Carlos (Miguel Ángel Silvestre), a don Emilio (José Sacristán), a Rita (Cecilia Freire) y a Max (Maxi Iglesias). En este gran capítulo final, los integrantes de la galería Velvet original se reúnen en Madrid para la venta de la firma. Sinceramente, se pudieron haber ahorrado este final tan tirado de los pelos, que no sólo apela a la emoción cuando aparecen los personajes que ya no están. Muy flojo el final de Velvet. Si no lo ves, no perdés nada. La historia de amor de Clara (Marta Hazas) y Mateo (Javier Rey) están totalmente deslucida, aunque en el minuto final se desencadena una nueva aventura que les cambiará la vida. Capítulo final de Velvet, podés sobrevivir sin verlo.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

RECOMENDADOS BOLEO: Unorthodox (Poco Ortodoxa)

En 2012, Debora Feldman publicó su libro de memorias “Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots”, en el que narra de manera descarnada las consecuencias de su matrimonio arreglado cuando tenia 19 años y su huída de la opresiva comunidad al tiempo que, embarazada, partía para Berlín en busca de una libertad que le había sido negada.

Es precisamente esta misma historia la que reconstruye “Unorthodox”, 

la miniserie germano-estadounidense de cuatro capítulos, que emite Netflix, creada por Anna Winger y Alexa Karolinski y dirigida por María Schrader, una prolífica actriz y realizadora.

La historia transcurre entre New York y Berlin y es justamente en Williamsburgh, Brooklyn, donde comienza la historia, en el seno de una comunidad ultra ortodoxa donde el único lugar que se le da la mujer es el de la procreación y el de las tareas hogareñas. No pueden estudiar, ni perseguir un sueño propio, tal como Esty (Shira Haas) que sueña con estudiar música y que ha tenido que tomar clases de piano en secreto cuando la familia arregla su matrimonio con Yanky (Amith Rahav) un joven perteneciente a una familia en la que las mujeres no tienen siquiera acceso a los libros sin el permiso del marido.

Tiene escenas muy conmovedoras, como la previa a la ceremonia del casamiento en que a Esty le rapan la cabeza como corresponde al rito, y está contada de una manera sumamente humana e intimista.

A Shira Haas ya la vimos brillar en Shtizel pero se luce en este protagónico, donde a pesar de su pequeña figura (es muy chiquita y muy bajita) transmite una fuerza inigualable.

Un dato local, en el tercer episodio, aparece la argentina Amparo Battaglia, más conocida como Catnapp, una cantante que hace años está radicada en Berlín.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email