Este mes Netflix confirma que segundas partes pueden ser muy buenas

Este mes, Netflix ha lanzado la segunda temporada de dos series que son muy interesantes, porque si bien son comedias, tienen un argumento dramático que ha sido perfectamente respetado en la esta segunda entrega.

En el caso de “After Life”, a la que reconocimos como una de las mejores producciones de Netflix de 2019, no le falta una pizca de nada. No decepciona, por lo contrario, Ricky Gervais mantiene el idilio con su público, en otra temporada encantadora.

Gervais, es el creador, productor ejecutivo, guionista y protagonista de “After Life”. Da vida a Tony, quien en la primera temporada su vida maravillosa se derrumba radicalmente cuando a su esposa se le diagnostica un cáncer y fallece. 

La segunda temporada de “After life”, cuando vivir se convierte en ...

Tony sigue consumido por la insoportable pérdida de su esposa, pero también intenta convertirse en un mejor amigo para quienes le rodean. Cada personaje debe lidiar con sus problemas particulares, que se volverán más acuciantes ante la amenaza del cierre del periódico. 

Son seis capítulos de media hora, ideales para una tarde maraton.

El reparto lo completan Penelope Wilton (“Downton Abbey”), David Bradley (“Game of Thrones”), Ashley Jensen (“Extras”), Tom Basden (“Plebs”), David Brent: (“Life On The Road”), Tony Way (“Al filo del mañana”), David Earl (“Cruce de caminos”), Joe Wilkinson (“Him & Her”), Kerry Godliman y Mandeep Dhillon, entre otros.

El segundo estreno esperado es el de “Muertos para mi” la serie en la que dos mujeres se conocen en una reunión para superar un duelo, se hacen amigas y van descubriendo quién es quién, en la relación, va por su segunda entrega sin bajar ni un decibel de comedia negra que nos atrapó el año pasado. 

Comienza con otro asesinato y una serie de secretos y confusiones que acompañan durante toda la temporada. Más allá del secreto como un artilugio para tener a los espectadores pegados a la pantalla, “Muertos para mi” ha sido aplaudida por la manera que aborda temas delicados y otros rutinarios, como los abortos, los embarazos, las mastectomías, la crianza de los hijos, las relaciones sexuales y las dinámicas entre hombres y mujeres, de una manera natural, en una comedia muy negra. 

Son 10 capítulos de media hora en los que Christina Applegate (Jen Hardyn) y Linda Cardellini (Judy Hale) harán peripecias para mantener al espectador atento disfrutando hasta el final.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

5 películas para viajar sin moverte de casa

¿Travesías pendientes? ¿Destinos por conocer o repetir? ¿Recuerdos y anécdotas para atesorar? Viajar es planear, imaginar, soñar, sentir. Viajar es mucho más que tomarse un avión y hoy más que nunca podemos volar sin movernos de casa.

Con la pantalla como aliada, TIJE Travel comparte con BOLEO una selección de 5 películas para recorrer el mundo y vivir las sensaciones de viajar desde la comodidad del sofá.

1. Memorias de África (1986):

Basada en la autobiografía de la danesa Karen Blisen, el film dirigido por Sidney Pollack ganó siete estatuillas, un mérito más que suficiente para adentrarnos en esta historia. Protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford, la trama recorre una apasionante historia de amor filmada en plena selva africana. 

La escritora danesa relató de manera extensa y excepcional su experiencia en África, su matrimonio, su idilio con el cazador Denys Finch Hatton y, sobre todo, la sociedad y la dinámica cultural de la Kenia de principios de siglo.

2. Una casa de locos (2002):

Dirigida por el francés Cédric Klapisch esta película -un poco caótica, absurda y hasta un poco previsible nos mantiene atrapados y expectantes. De la mano de un joven francés que llega a España a terminar sus estudios y aprender español, recorremos El Parque Güell, los callejones del Raval y los pisos modernistas de Barcelona. Esta película multicultural y multi-idiomática revela la vida y la convivencia de universitarios que comparten vivienda.

3. Mapa de los sonidos de Tokio (2009):

Es una película española dirigida por Isabel Coixet. El argumento gira en torno a una joven solitaria de aspecto frágil, Ryu, que lleva una doble vida: de noche trabaja en una lonja de pescado de Tokio y esporádicamente recibe encargos como asesina a sueldo.

La película ha recibido críticas por no representar fielmente la cultura japonesa, sin embargo, muestra   todo lo que de Tokio fascina al occidental: nyotaimori, love hotels, cerezos en flor, luz de neones y karaoke en una historia controversial categorizada como thriller romántico.

4. El Renacido (2015):

Es una película de acción estadounidense producida y dirigida por el mexicano Alejandro González Iñarritu adaptada de una fracción de la novela de Michael Punke que describe las experiencias del explorador Hugh Glass. Los protagonistas son Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson y Will Poulter

La increíble escenografía de este filme les valió varias nominaciones a diversos premios de La Academia. Fue filmada en la ciudad de Ushuaia. Esta historia de supervivencia y venganza se rodó en escenarios naturales impactantes especialmente uno de esos sitios, la curva del río Oliva, sobre la ruta nacional 3 donde se desarrolló una escena clave del final que dio lugar a un verdadero boom turístico post estreno.

5. Vaiana (2016):

Para compartir en familia esta película de Disney tiene como protagonista a Vaiana -una princesa moderna, amante del mar y la naturaleza-. Dispuesta a resolver el misterio sobre sus antepasados, la joven se lanza a los confines del Océano. 

Hawai, la Isla de Pascua, las Islas Cook o las Islas Pitcairn son algunos de sus paraísos de arenas blancas y aguas turquesas en los que transcurren sus aventuras.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

(NO) RECOMENDADOS BOLEO: Velvet Colección

Este spin off de la serie Velvet, producida por Movistar, llega a su fin con gran capítulo final en el que estarán todos a través del recuerdo de sus protagonistas. Vas a volver a ver a Ana Ribera (Paula Echevarría) y Carlos (Miguel Ángel Silvestre), a don Emilio (José Sacristán), a Rita (Cecilia Freire) y a Max (Maxi Iglesias). En este gran capítulo final, los integrantes de la galería Velvet original se reúnen en Madrid para la venta de la firma. Sinceramente, se pudieron haber ahorrado este final tan tirado de los pelos, que no sólo apela a la emoción cuando aparecen los personajes que ya no están. Muy flojo el final de Velvet. Si no lo ves, no perdés nada. La historia de amor de Clara (Marta Hazas) y Mateo (Javier Rey) están totalmente deslucida, aunque en el minuto final se desencadena una nueva aventura que les cambiará la vida. Capítulo final de Velvet, podés sobrevivir sin verlo.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

RECOMENDADOS BOLEO: Unorthodox (Poco Ortodoxa)

En 2012, Debora Feldman publicó su libro de memorias “Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots”, en el que narra de manera descarnada las consecuencias de su matrimonio arreglado cuando tenia 19 años y su huída de la opresiva comunidad al tiempo que, embarazada, partía para Berlín en busca de una libertad que le había sido negada.

Es precisamente esta misma historia la que reconstruye “Unorthodox”, 

la miniserie germano-estadounidense de cuatro capítulos, que emite Netflix, creada por Anna Winger y Alexa Karolinski y dirigida por María Schrader, una prolífica actriz y realizadora.

La historia transcurre entre New York y Berlin y es justamente en Williamsburgh, Brooklyn, donde comienza la historia, en el seno de una comunidad ultra ortodoxa donde el único lugar que se le da la mujer es el de la procreación y el de las tareas hogareñas. No pueden estudiar, ni perseguir un sueño propio, tal como Esty (Shira Haas) que sueña con estudiar música y que ha tenido que tomar clases de piano en secreto cuando la familia arregla su matrimonio con Yanky (Amith Rahav) un joven perteneciente a una familia en la que las mujeres no tienen siquiera acceso a los libros sin el permiso del marido.

Tiene escenas muy conmovedoras, como la previa a la ceremonia del casamiento en que a Esty le rapan la cabeza como corresponde al rito, y está contada de una manera sumamente humana e intimista.

A Shira Haas ya la vimos brillar en Shtizel pero se luce en este protagónico, donde a pesar de su pequeña figura (es muy chiquita y muy bajita) transmite una fuerza inigualable.

Un dato local, en el tercer episodio, aparece la argentina Amparo Battaglia, más conocida como Catnapp, una cantante que hace años está radicada en Berlín.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Los 10 documentales de moda que deberías ver.

Les propongo un buen plan para esta semana de cuarentena: una maratón de moda en casa.

Si eres amante de la moda estás de suerte ya que las distintas plataformas como Netflix, Youtube y HBO -entre otras- ofrecen varias propuestas para sumergirse en ella y entender, un poquito más, por qué es parte de nuestra comunicación y organización social.

En los últimos años, un grupo de cineastas selecto logró obtener el acceso exclusivo a lo que pasa en el detrás de escena de las distintas marcas de lujo, como así también  entrevistar a las personalidades e iconos de la moda. 

Las invito a disfrutar de esta selección de 10 documentales imperdibles que toda fanática de la moda debe ver para ampliar su cocimiento y convertirse en un verdadera experta. Toma nota. Sola o acompañada, no te arrepentirás. 

The September Issue (2009) en Youtube.

“La gente le tiene miedo a la moda”. Esta es una de las primeras frases que menciona la emblemática  Anna Wintour en The September Issue. Este clásico en el género nos muestra cómo fueron los meses previos al lanzamiento del número de septiembre de 2007 de la edición americana de Vogue. 

Esta publicación es la más importante del año, ya que da paso al inicio de un nuevo ciclo en la industria de la moda. Sesiones de fotos, cambios a última hora y la figura de Grace Coddington, directora creativa, por encima de todas las cosas. También puedes comprobar los mitos acerca de la famosa película, El diablo viste de Prada, que se inspiro en esta cinta.

Jeremy Scott (2015) en Netflix.

Para los amantes del pop art, este diseñador nos muestra su lado más íntimo a través de sus éxitos y fracasos que hicieron que hoy, Jeremy Scott, sea el diseñador de la gente. Pasando su infancia en una granja en el estado de Missouri tuvo que marcharse para ir tras su sueño hasta su llegada a New York y París. Sus metas eran muy ambiciosas, pero no inalcanzables y así nos lo muestra en el documental. Aclamado por sus clientes y criticado por los expertos en moda, descubrimos como logró ser el director creativo de Moschino. 

Iris Apfel (2014) en Netflix.

La decoradora de interiores y uno icono exótico de  la moda que reconocemos por sus enormes gafas. Cautivó la industria de la moda de Nueva York hace unas cuantas décadas y este amor sigue siendo presente.

A sus 98 años nos sigue inspirando y aconsejando no sólo sobre moda, sino también sobre algunos de los momentos clave de su vida. Un documental donde descubriremos el original mundo de Iris.

Valentino, The Last Emperor (2008) en Amazon.

Una mirada a la vida del legendario diseñador de moda, Valentino Garavani.

Cumplía 50 años la firma Valentino cuando se rodó Valentino, The Last Emperador, un film que documenta los últimos tiempos del genio italiano al frente de la marca y que también incluye el desfile celebrado en el Museo Rodin de París con el que se despidió de las pasarelas.Todo  un homenaje a quien sobrepasó cualquier tipo de fronteras. “Después de mí, el diluvio”, como dice él mismo en esta película.

Dior and I (2014) en Netflix.

Cuando Raf Simons se convirtió en el sexto nombre en ocupar el trono de Dior, el mundo de la Alta Costura se paró. Y eso era casi lo que ocurría cuando presentaba cada una de sus colecciones. “Dior and I” nos muestra el trabajo de los meses anteriores a la creación de su primera línea para la maison francesa, para la que sólo dispuso de ocho semanas, y en ella el creador belga nos refleja sus miedos frente a este desafío. Sí, los genios también lloran.

Diana Vreeland: the eyes has to travel (2011) en Film.

La apasionante vida y el importante legado de la editora de moda Diana Vreeland queda reflejado en este documental que nos cuenta cómo la directora de la edición americana de Harper’s Bazaar lanzó al estrellato a varias celebridades e impulsó el trabajo de muchos diseñadores contemporáneos. Un film imperdible para que conozcamos uno de los grandes talentos del siglo XX.

Manolo: the boy who made shoes for lizards (2017) Netflix.

La de Manolo Blahnik es la historia de un niño que soñaba con ser
fotógrafo y terminó por convertirse en zapatero por consejo de
Diana Vreeland. Con motivo del 45 aniversario de la firma, “Manolo: the boy who made shoes for lizards” nos cuenta la historia del creador a través de los testimonios de Rihanna, André Leon Talley y Anna Wintour. También  descubriremos cómo esos zapatos -los que Madonna dijo que eran mejores que el sexo y que Carrie Bradsaw no se quitaba nunca en Sex and City- se han convertido ya en objeto de culto.

Franca: Chaos and Creation (2016) en Nexflix.

Franca Sozzani marcó un antes y un después en la industria de la moda desde la dirección de la edición italiana de Vogue. En Franca: Chaos and Creation, su hijo Francesco nos grafica un retrato muy íntimo de la persona y el personaje, una historia apasionante contada desde el interior. El documental se presentó en septiembre de 2016 en el Festival de Venecia. 

Largerfeld Confidential (2007) en Youtube 

Hace poco más de una año que Karl Lagerfeld falleció. El trabajo del  icónico diseñador alemán en Chanel ,conocido como el kaiser de la moda y su vida personal siempre han estado en el foco de atención de cualquier medio y entusiasta de la moda. Este documental nos muestra, además de su trabajo al frente de Chanel, Fendi y su propia firma, los momentos más personales e íntimos que invitan a adentrarse en el universo particular del diseñador.

Ralph Lauren: El hombre detrás de la marca (2019) en HBO

Ralph Lauren es uno de los nombres más importantes en el mundo de la moda en las últimas décadas. Este film, narrado por el propio diseñador, nos presenta cómo ha cambiado su vida, de ser un chico del Bronx a convertirse en el emblema del estilo estadounidense en todo el mundo.

“Very Ralph” nos revela al hombre que, a lo largo de una carrera de más de cinco décadas, se ha transformado como símbolo del estilo estadounidense en todo el mundo y quien abrió la primera sucursal de una marca en 1986 en la Avenida Madison de Nueva York, rompiendo por completo los paradigmas de las grandes tiendas del momento de la Gran Manzana.

Espero que puedan ver algunas de estas joyas de la moda y les guste tanto como a mi. #connietips

Créditos fotos:  amazon, filmaaffinity y filmin

Connie Casas
Fashion Stylist

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Cinco películas de Netflix que no podés dejar de ver en cuarentena

1.- Historia de un matrimonio (2019)

Drama sobre un matrimonio que se divorcia y todo lo que ello implica. Sensible y muy humana. Con Scarlett Johansson, Adam Driver y Laura Dern.

2.- Un plus une (2015)

Un músico mujeriego llega a la India para componer la música de una película y se enamora de la esposa del embajador de Francia. Los paisajes de la India y una mística historia de amor son el ingrediente que la vuelven imperdible. Dirigida por Claude Lelouch y protagonizada por Jean Dujardin (El artista), Elisa Zilverstein y Christopher Lambert.

3.- Profesor Marston y la Mujer Maravilla (2017)

Es la historia de William Marston, psicólogo americano que fue el creador del comic de la Mujer Maravilla y el detector de mentiras que se usa actualmente. Es una historia de pasión donde el poliamor tan de moda en estos tiempos es un protagonista central. Se destacan las actuaciones de Luke Evans, Rebecca Hall y Bella Heathcote.

4.- Tallulah (2016)

Cuenta la historia de Lu, una joven sin techo que rescata a una beba de una relación con una madre tóxica. Protagonizada por la canadiense Ellen Page, quien ya nos mostró de qué es capaz en Juno. La acompañan Allison Janney y Tammy Blanchard.

5.- Dónde está mi cuerpo? (2019)

Es una película francesa de animación para adultos en la que una mano cortada busca el resto de su cuerpo en París en un onírico canto a los recuerdos la niñez y de la juventud. Un poema hecho película.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Diez series de Netflix para ver en Cuarentena

Aquí te recomendamos diez series que podés disfrutar en el período de Cuarentena.

1.- After life. Más allá de mi mujer (2019) 1 temporada, 6 episodios

Emotivo relato de un hombre que tras el fallecimiento de su esposa tiene que continuar con su vida, pero todo cambia. Con el inigualable Ricky Gervais.

2.- The Politician (2019) 1 temporada, 8 episodios

Un estudiante adinerado de Santa Barbara dice desde los 7 años que algún día será presidente y ahora comienza a incursionar en el mundo de la política desde el Instituto. Con Ben PlattGwyneth PaltrowJessica Lange.

3.- Mesías (2020) 1 temporada, 10 capítulos

Una agente de la CIA, Eva Geller, investiga a un carismático personaje cuyos seguidores, cada vez más numerosos, creen que puede obrar milagros. ¿Se trata de un ente divino o solo de un peligroso farsante? Con Michelle Monaghan y Mehdi Dehbi.

4.- Ozark (2017) 2 temporadas, 10 episodios

El 27 de marzo se estrena la tercera temporada. Marty es un exitoso asesor financiero con una familia perfecta. Pero puertas adentro la vida de Marty esconde un gran secreto: es el responsable de blanquear el dinero de uno de los más grandes carteles de droga más importantes de México. Lo mejor de la serie es la química perfecta entre Marty y su esposa Wendy. Con Jason Bateman y Laura Linney.

5.- Shtisel (2013/2015) 2 temporadas, 24 episodios

Shulem Schtisel es el padre de una gran familia. Le preocupa que su hijo más joven no se case a la vez que ayuda a resolver los problemas de sus otros hijos. Una serie muy tierna que tenés que ver. Con Doval’e GlickmanMichael Aloni y Neta Riskin.

6.- The Affair (2014/2019) 4 temporadas, 42 episodios

Durante un verano de vacaciones en Montauk, Noah, un prestigioso escritor conoce a Allison una mujer que intenta recomponer su vida tras haber sufrido una tragedia. Al instante se siente atraído por ella, y ambos comienzan una aventura extramatrimonial. Muestra dos versiones de la misma trama por separado, una desde el punto de vista masculino y otra desde el femenino. Con Dominic WestRuth WilsonMaura Tierney.

7.- The Crown (2016/2019) 3 temporadas, 30 episodios

Narra la vida de la Reina Isabel II desde su boda en 1947 hasta el presente. Claire Foy interpreta a la Reina en la parte más temprana de su reinado, en las dos primeras temporadas y en la tercera Olivia Colman deslumbra en el rol de Isabel II. ​

8.- Las chicas del cable (2017/2020) 5 temporadas, 37 episodios

En el año 1928 una moderna empresa de telecomunicaciones empieza a funcionar en Madrid. La serie narra el giro que da la vida de cuatro jóvenes mujeres, cuando empiezan a trabajar en esta empresa. Las cuatro se sienten atadas de diferentes formas a su familia, a su pareja o a sus recuerdos. Con  Blanca SuárezMaggie CivantosAna Fernández, , Ana PolvorosaYon González.

9.- Elite (2018/2020) 3 temporadas, 24 episodios

En el colegio más exclusivo del país, en el que la élite envía a sus hijos a estudiar, un día aceptan a tres jóvenes de inferior condición social. Un mundo privilegiado con fiestas de alta sociedad, niños ricos, sexo y drogas. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acaba en un asesinato. ¿Quién ha cometido el crimen? Con Omar AyusoMiguel BernardeauMina El HammaniItzan EscamillaJaime LorenteDanna Paola.

10.- Muertos para mí (2019) 1 temporada, 10 episodios

Jen es una sarcástica viuda que está decidida a resolver el misterio del asesinato de su marido. Judy es una mujer optimista de espíritu libre que también ha sufrido una pérdida. Cuando las dos mujeres se conocen en un grupo de apoyo, surge una amistad inesperada a pesar de sus personalidades opuestas. A medida que estrechan su relación compartiendo botellas de vino y galletas, Judy tratará de proteger a Jen de un secreto impactante que podría destruir su vida. Con (Christina Applegate y Linda Cardellini

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Diez series muy entretenidas para ver en cuarentena

Si tenés que estar en tu casa, nada mejor que ver estas series de Netflix que son muy entretenidas y te ayudarán a pasar el rato.

1.- Bloodline (2015/2017) 3 temporadas, 33 episodios

Los secretos de una familia de cuatro hermanos adultos saldrán a la luz cuando la oveja negra de la familia vuelve a casa. Los Rayburn tienen un hotel en Florida Keys. Cuando Danny, el hijo mayor y más problemático de la familia regresa a casa para el aniversario de sus padres, rápidamente causará problemas en la familia que intenta esconder e ignorar un pasado oscuro. Con Kyle ChandlerBen MendelsohnSissy SpacekSam ShepardLinda Cardellini.

2.- Pose (2018) 1 temporada, 8 episodios

Pose se desarrolla en 1987 y es un homenaje a la comunidad transexual latina y afroamericana que, durante la epidemia de Sida de finales de los 80, encontró en la cultura ball un modo de vida y una razón para salir adelante. Con Mj RodriguezIndya MooreKate MaraJeremy McClainEvan PetersAngel Bismark CurielRyan Jamaal Swain y Samantha Grace Blumm.

3.- Bodyguard (2018) 1 temporada, 6 episodios

David Budd es un veterano de guerra que trabaja como especialista en protección para la Policía Metropolitana de Londres. Cuando se le asigna proteger a la ministra Julia Montague, cuya visión política apoya todo lo que él detesta, Budd se encuentra en una encrucijada entre su labor y sus creencias. Aunque él es responsable de su seguridad, quizá ella sea su mayor amenaza. Con Richard MaddenKeeley Hawes.

4.- El método Kominsky (2018) 2 temporadas, 16 episodios

Narra la relación de un veterano actor, Sandy, cuya carrera nunca llegó a funcionar del todo, y que se gana la vida dando clases de interpretación, y su agente Norman, quien acaba de enviudar y está atravesando una etapa muy negativa. Con Michael Douglas y Alan Arkin.

5.- El bazar de la caridad (2019) 1 temporada, 8 episodios

Tras un devastador incendio en 1897 en París, la vida de tres mujeres da un vuelco lleno de engaños, decepciones y crisis románticas. Con Lucien DodgeAaron ForsKellen Goff.

6.- Anne with an E (2017/2020) 3 temporadas, 27 episodios

Anne Shirley es una niña huérfana adoptada por dos hermanos que viven en un pequeño pueblo pesquero a principios del siglo XX. Con Amybeth McNultyGeraldine James y R.H. Thomson.

7.- Un lugar para soñar (2019) 1 temporada, 10 episodios

Melinda Monroe quiere empezar de cero y dejar Los Ángeles, así que contesta a un anuncio para trabajar de enfermera en Virgin River, un pueblo remoto del norte de California cerca de las montañas rocosas. Pero una vez allí descubre que la vida no es tan sencilla como esperaba. Con Alexandra BreckenridgeMartin Henderson.

8.- Paquita Salas (2016/2019) 3 temporadas, 16 episodios

Paquita Salas () fue la mejor representante de actores de los años 90. Ahora todo ha cambiado… pero ella no. Cuando su actriz más conocida la abandona inesperadamente, el mundo de Paquita se tambalea. Ello hará que se lance a buscar a un nuevo talento que vuelva a ponerla en el lugar de la profesión que merece, mientras va encontrando su lugar en la vida y en su profesión. Con Brays Efe.

9.- Temporada de secretos (2019) 1 temporada, 3 episodios

Una reunión navideña se convierte en una exploración del linaje femenino en esta serie de tres episodios que aborda las más íntimas complejidades de una familia. Con Leonie BeneschCorinna Harfouch y Svenja Jung.

10.- Vivir sin permiso (2018/2020) 2 temporadas, 23 episodios

Nemesio ‘Nemo’ Bandeira es un hombre que se enriqueció en el pasado con actividades ilegales pero que ha conseguido blanquear su trayectoria hasta erigirse en uno de los empresarios más influyentes de Galicia, a través de una importante compañía conservera. Cuando a Nemo le diagnostican Alzheimer, tratará de ocultar su enfermedad para no mostrarse vulnerable mientras pone en marcha el proceso para elegir a su sucesor, lo que provoca una hecatombe en la familia. Con José CoronadoÁlex GonzálezClaudia TraisacLuis Zahera.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

RECOMENDADO: Vive dos veces y ama una

Esta comedia dramática dirigida por María Ripoll cuenta desde un lugar conocido para nosotros (no olvidemos que tenemos a “El Hijo de la novia”) la historia de Emilio (Oscar Martínez) que padece Alzheimer. Vive solo y su hija (Inma Cuesta) quiere llevarlo a vivir con ella, pero él se niega porque quiere dedicarse a buscar a su primer amor de la adolescencia. A partir de aquí, entabla una nueva relación con Blanca, su nieta (Mafalda Carbonell) que es una niña bastante particular y comenzará la aventura de la familia.

Martínez brilla en la película, y la niña Carbonell es un descubrimiento, y si bien la película es bastante previsible y a veces cae en lugares comunes, cuenta una historia creíble y muy tierna.

El elenco lo completan Nacho López, Aina Clotet, Isabel Requena y Antonio Valero.

El film fue rodado en Valencia y podemos verlo por Netflix.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Recomendado: Carlo y Malik

Carlo y Malik: Una serie policial de origen italiano con gusto a neorrealismo de post guerra

Carlo, un policía romano veterano tiene que compartir funciones con Malik, un colega de origen africano, joven, un poco engreído y agudo y en los interrogatorios, son los protagonistas de Carlo y Malik (“Nero a meta”, tal su nombre original).

Carlo tiene un pasado que lo tortura y una hija veinteañera que es el puntal de su vida. Carlo Guerrieri (Claudio Améndola) y Malik Soprani (Miguel Gobbo Díaz, actor de origen dominicano italiano) no sólo van a tener que convivir, sino que además van a tener que adaptarse a los prejuicios, ya que Carlo tiene sus reservas respecto al origen de Malik. “¿Los africanos son todos iguales” dice Guerrieri en el primer episodio, -perdón? ¿Escuché bien?

La serie expone la problemática de la inmigración y el racismo en Italia, de hecho, se muestran los barrios bajos de Roma donde viven inmigrantes en condiciones poco favorables.

A diferencia de las españolas que desarrollan una misma historia en 12 capítulos, cada episodio va desarrollando distintas historias, algunas impactantes como la primera en la que un cadáver congelado cae de una camioneta o el de la monja que es asesinada en un sex shop.

Fue rodada íntegramente en Roma, lo cual la vuelve entretenida y a lo largo de los 12 episodios se ven distintos lugares de la ciudad soñada.

Completan el elenco Rosa Rossi, Margherita Vicario, Alessandro Sperduti, Fortunato Cerlino y Antonia Liskova.

No es el Comisario Montalbano, pero la podés ver.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email