¿Cómo preparar el turrón de chocolate que todos adoran?

¿Chocolate blanco o semiamargo?, cualquiera de las dos opciones que elijas es deliciosa y una opción ideal para ir preparando la mesa dulce de la próxima Navidad. La Chef Andrea Capristo, comparte con Boleo Magazine una de sus recetas estrella que enseña en sus cursos de Pastelería Navideña.

Aprende a hacer este turrón irresistible que los amantes del chocolate van a adorar.

TURRÓN DE CHOCOLATE 

INGREDIENTES:
• Chocolate blanco o semiamargo 200 g
• Manteca 60 g 
• Mantequilla de maní 3 cucharas
•Miel 2 cucharas 

Puedes elegir cualquiera de estas opciones  para sumar a la preparación:

• Cereales sin azúcar 200 g 
• Frutos secos 100 g (mix de nueces, almendras, castaña de cajú y avellanas) 
• Pasas de uvas o arándanos 50 g 
• Pistachos(opcional) 100 g
• Cerezas 100 g 
• Frutas confitadas 100 g

ELABORACIÓN:

  1. Derretir el chocolate junto con la manteca a baño de María.
  2. Revolver bien y agregar la mantequilla de maní junto con la miel 
  3. Por último agregar los cereales o las frutas secas que prefieras sumar.
  4. Poner en una fuente o budinera con papel aluminio y llevar a la heladera por 30 minutos. Super fácil y rico!!!

By Chef Andrea Capristo  
Cursos de cocina online.
Instagram: @lacapristo.recetas 
Facebook: Andrea Capristo chef 

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Modo Sagitario: nada es tan serio

Hoy el Sol sale transformado y sabio del pantano escorpiano y llega a la luz sagitariana.

Sagitario nos recuerda que nada es tan serio y que todo tiene un propósito. Sagitario es expansión, fiesta y alegría, es viajes y aventura, es el optimismo que nace de la confianza en el Universo. Sagitario son los estudios superiores, la mitología y la filosofía, es la expansión de la consciencia, la espiritualidad, ver más allá de lo conocido y encontrar el propósito divino de la vida.

Sagitario cree que lo imposible es posible y su fé le demuestra que tiene razón. Porque confío y creo, todo llega.

La búsqueda de la verdad es la motivación sagitariana, pero debe entender que no hay una sola verdad, y que lo que es cierto para uno, no lo es para el otro. 

En esa búsqueda, Sagitario defiende causas y posturas y es ahí donde puede caer preso de sus ideales y aparecer su lado B. Se fanatiza en su mirada, se enfrenta al que piensa diferente, arma guerras en nombre de la paz o se pelea con amigos y familiares por cuestiones políticas. ¿Vale la pena? ¿Tiene sentido?

Aprovechemos estos días sagitarianos para identificar nuestros fanatismos y soltarlos. Es un lindo momento para resignificar el 2020, para entender que no todo lo que parece malo lo es, y que una vez más, nada es tan grave si entendemos que nuestro propósito va más allá de este plano terrenal.

Es hora de dejar morir las creencias, el fanatismo, y abrazar las diferencias. Confiemos en el Universo y vibremos abundancia. La sabiduría esta en no defender una idea a muerte y comprender que lo que es bueno para mí a veces no lo es para el otro. Entender que son distracciones que no nos permiten encontrar la verdad que tanto buscamos.

¿Cómo te llevas con sagitario? ¿Buscás el sentido a la vida? ¿Te fanatizás con una idea? ¿Crees que tu verdad es la única? ¿Confiás?

Les propongo un mes donde podamos encontrar aventura en todo lo que emprendamos y conectemos con nuestra libertad, alegría y expansión. ¡Que tengan un lindísimo fin de semana!

Soledad Mendonca Paz 
Periodista, astróloga

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Conoce los anteojos de sol que se usaran este verano

Llega el sol, los rayos intensifican su esplendor y no podemos más de ganas de viajar. La nueva colección de anteojos de sol de la firma Hardem, inspirada en las ciudades más emblemáticas de la bella Italia son el primer paso para ponernos en Modo Verano. ¡Descubrilos!

Estate Italiana, es el nombre elegido para la nueva línea de gafas que invita a viajar con la imaginación hacia la historia de ROMA, el diseño de MILANO, el romanticismo de POSITANO y los colores de CAPRI. El resultado es una colección que refleja diversidad, estilos y variedad en modelos.

MILANO, de líneas hexagonales, refleja la vanguardia y el diseño italiano. 

POSITANO, formato maxi lentes y en tonos pasteles.

CAPRI, un modelo que por su estilo, lleva al frente “la espontaneidad” y “la libertad” de una ciudad colorida. En formato de siluetas redondas y variedad de colores, la novedad en esta línea es un armazón azul mate inspirado en el Mediterráneo, con sus variantes en los tonos carey y negro. 

ROMA, una línea más clásica con anteojos que se presentan con siluetas curvas. 

Foto portada de Andre Furtado en Pexels

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Descubre la nueva colección de Pilón

La diseñadora argentina Melina Pilón ha vuelto a sorprender con una nueva colección de líneas atemporales que llamó “Expandir y Florecer”.

Cada colección de Pilón tiene un hilo conductor que la enlaza con la anterior, como parte de una misma gran colección que va variando en diferentes etapas, y dependiendo del contexto. Por eso, las prendas de Pilón no están sujetas a temporadas, sino que refieren a conceptos más determinados por  el contexto que va definiendo y modelando cada pieza. Contemplación fue la anterior colección, mientas estábamos “adentro”, conectados con nuestro yo más profundo. 

Esta nueva colección está inspirada en el resurgir, de una fuerza interior que fluye, brilla, crece y florece. La naturaleza está presente en cada diseño, con alforzas soleil y pliegues, como nervaduras, que salen de las prendas, se despegan, brillan, como destellos de luz.

La paleta de colores propone  un lugar soñado, que nos diera libertad y placer. La diseñadora viajó con la mente a Grecia y usó todos los colores del Mediterráneo, arenas, celestes, gamas de azules  y blanco, dándole  el toque de los contrastes fuertes con el turquesa y el pistaccio. La estampa, nació de un cuadro realizado por la diseñadora, quien tomó las hojas del Gingko Biloba como inspiración, y las reformuló para lograr una estampa que se materializó artesanalmente en los géneros, con técnica de arte lineal, logrando textiles propios y únicos. 

Las morfologías siempre van en contraste entre lo anatómico y lo volumétrico. En esta colección hay un “expandir y un florecer”, por lo que predominan las piezas volumétricas, que se desplazan. Pilón adhiere a una nueva moda contemporánea que fusiona la funcionalidad con la elegancia, conjugando formas originales y femeninas que brindan comodidad y libertad de movimiento. Empoderar desde las formas. 

Un ícono de esta colección es vestido Anís, un diseño  de formas redondeadas, y mangas que se extienden de su dimensión. Se genera así un diseño muy nuestro, autóctono y versátil. La belleza de las formas, las formas nobles del diseño, en cada pieza Pilón. 

MELINA PILÓN 

Melina Pilón es diseñadora de indumentaria, recibida en la Universidad de Buenos Aires. En sus años de carrera trabajó en distintas áreas del rubro de la moda de marcas reconocidas. 

Emprendedora por herencia de abuelas, tias y madre, montó su primer negocio de producto terminado de accesorios que luego de dos años, se transformó en su propia marca de Joyería Contemporánea. Todo un camino hasta que logró que sus piezas llegaran al SFMOMA y distintas tiendas del exterior. 

Amante del arte, desde pequeña una libreta y un lápiz nunca faltó entre sus elementos mas preciados. Pintar, dibujar, observar; es algo que hasta hoy, continúa desarrollando. Llegó la maternidad, y una aventura a Centroamérica, que duró tres años. Una experiencia que dejó huella. Volver a empezar, vistiendo amigas y mujeres maravillosas de distintas partes del mundo. Fué el puntapié para volver a Argentina con muchas ganas de innovar y generar un nuevo vestir. Una nueva elegancia, funcional y contemporánea, con aires futuristas. PILÓN invita a un blend de arte y diseño con colecciones cápsula de indumentaria y accesorios. Melina mantiene una filosofía de vida comprometida con el medio ambiente, el dar algo más y revalorizar técnicas artesanales. El amor y la naturaleza están presente en todo, buscando sensasiones y experiencias cálidas en cada detalle. 

Tienda on line www.pilonbypilon.com.ar   
Instagram: @pilonbypilon 

Fotos: Gentileza Pilón.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

RECOMENDADOS BOLEO: Gambito de dama, Netflix

“Gambito de dama” es una historia ficticia pero que lamentamos que no sea verdad. Sigue la vida de una huérfana prodigio del ajedrez, Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), durante su búsqueda para convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo mientras lucha con problemas emocionales y dependencia de las drogas y el alcohol. La historia comienza a mediados de la década de 1950 y continúa hasta la de 1960. 

La serie comienza en un orfanato de niñas al que Beth llega luego de la muerte de su madre.  Allí conocerá al Señor Shaibel (Bill Camp), el custodio que enseña a Beth sus primeras lecciones de ajedrez. Como era común durante la década de 1950, el orfanato distribuye diariamente pastillas tranquilizantes a las niñas, lo que se convierte en una adicción para Beth. Unos años más tarde, es adoptada por Alma Wheatley (Marielle Heller) y su esposo, un matrimonio que vive en Lexington, Kentucky. Ya en su nuevo hogar, Beth se inscribe en torneos de ajedrez a pesar de que no tiene experiencia previa en competencias oficiales. Para sorpresa de todos, la joven empieza a ganar muchas partidas y a sobresalir, lo que le ayuda a desarrollar amistad con varias personas, entre ellas Harry Beltik (Harry Melling), Benny Watts (Thomas Brodie-Sangster) y Townes (Jacob Fortune-Lloyd). A medida que continúa ganando juegos y obtiene popularidad, Beth se vuelve cada vez más dependiente de las drogas y el alcohol, y comienza a perder el control de su vida.

Más allá del título que hace referencia a una apertura de ajedrez, la serie engancha desde el principio como Beth Harmon es un personaje con muchas aristas. Estrategia, drogadicción, alcohol, relaciones tóxicas, pero todo contado de una manera muy correcta que no pega golpes secundarios.

El secreto del éxito de “Gambito de dama” es fruto de distintas circunstancias, por supuesto. Es el trabajo de Gabriele Binder en el departamento de vestuario, la dirección artística, la capacidad de Scott Frank de acercar el ajedrez sin temer los tecnicismos ni necesitar que el espectador los entienda todos para disfrutar de la serie (y el recurso visual para comprender el funcionamiento de la mente de Beth Harmon es un hallazgo) y también es el trabajo de Anya Taylor-Joy seduciendo la cámara en todos y cada uno de los planos.

Y si nunca jugaste al ajedrez y no tenés idea, no importa, sus creadores, Scott Frank y Allan Scott han hecho un trabajo tan impecable que no saber qué es un “gambito de dama” no hace más que generarte la curiosidad suficiente como para que llegues hasta el final absolutamente entregada a la historia.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Cómo llegar bien al verano y no morir al intento

Se viene el verano y la primavera es testigo e inicio de todos los intentos por llegar con “un cuerpo delgado” al verano.

¿Cuántas veces empezaste? ¿La dieta, el tratamiento, el gimnasio?

Para sentirse y verse bien pareciera que hay que “sufrir” pasarla mal, sino parece que no “hace efecto”.

Cuando menciono que se baja de peso comiendo y no dejando de comer la gente desconfía, quiere morirse de hambre.

Cuando explico distintos ejercicios y que se debe aprender a disfrutar de la práctica diaria, hay una desilusión, se espera el circuito demoledor y mortal, porque cuanto más fuerte y más se “sufre y duele” como si fuera más efectivo. 

Cuando me dicen: “Esta semana no me salí en nada”, explico que un estilo de vida saludable es flexible, entonces, ¿salirse de dónde?

Entiendo que la cantidad de información que circula es muy tentadora y distrae, uno quiere probar un sistema, un batido, una máquina, acelerar el metabolismo sin saber de qué estamos hablando, usar cremas, ir a especialistas mágicos y comer fideos con un polvito arriba que es como sino los comieras porque te aseguran que “no se absorben”.

¿Qué hacer para llegar al verano con el chip cambiado para siempre?

pexels

Aprender, informarte y dejarte ayudar, aprender cómo funciona tu cuerpo sin recurrir a métodos que ofrecen magia. Entender que el camino es encarar una vida más sana en todos los aspectos y que si tenés kilos de más se bajaran como consecuencia de tu estilo de vida.

Si hubiese un batido, producto, pastilla, máquina, que permita bajar kilos sería la solución contra la epidemia mundial de obesidad en la que hoy nos encontramos. 

¿Y vos? ¿Como te encontrás? Comiendo fideos y tomando el polvito? O pagando el estudio supersónico donde te sacan sangre y mandan a analizar a “Tanzania” para decirte que zanahoria podés comer. 

Podes seguir perdiendo dinero y tiempo, ilusiones y salud.

Conecta tu GPS correctamente y déjate de paseos.

Maneja directo a donde querés llegar.

Vero Segreto 
@verosegreto
Coach en salud y bienestar

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La meditación, un camino para vivir mejor

Una de las emociones más escuchadas durante la pandemia, es la de “agobio” o “agotamiento mental”. Ante estos estados, nada mejor que resetear la mente a través de la meditación.

Meditar es el camino que podemos elegir para disminuir la presión, el estrés y las preocupaciones que nos abordan diariamente. Meditar es relajarse. Es soltar y dejar ir. Es traer quietud a la mente.

¿Cuáles son los beneficios que aporta la meditación?

  • Paz mental
  • Mejor concentración
  • Disminuye la ansiedad
  • Mejora la estabilidad emocional
  • Aumenta la creatividad
  • Te sentís mejor y más feliz
  • De desarrolla la intuición
  • Ganas claridad 
  • Los problemas parecen menos importantes

Un artículo publicado en la revista Scientific American, escrito por tres expertos en la materia, afirma que a través de esta práctica tenemos el poder de cambiar nuestra mente. 

La Universidad de Wisconsin llevó a cabo durante 15 años, un estudio junto a otras 19 universidades en más de 100 monasterios budistas. En él se compararon escáneres de los cerebros de decenas de miles de horas de práctica de meditación, y descubrieron que los niveles de ansiedad y depresión bajan, se activan zonas del cerebro asociadas a los sentimientos de empatía, compasión y amor, y se reduce el volumen de la amígdala, que es la región del cerebro involucrada en el proceso del miedo.

¿Cuáles son los beneficios que aporta a la salud?

Cuando meditamos la mente se calma y cada célula del cuerpo se llena de prana (energía). Ese aumento de energía es lo que trae más felicidad, foco, claridad y entusiasmo en el día a día.

  • Disminuye la presión sanguínea
  • Disminuye el ácido láctico en sangre, que reduce la ansiedad
  • Disminuye los dolores de cabeza, úlceras, insomnio y dolencias musculares y articulares
  • Aumenta la serotonina que mejora el humor
  • Mejora el sistema inmune
  • Mejora la calidad de vida

Meditación y espiritualidad

La meditación no es una práctica exclusiva de una religión, es una manifestación de la espiritualidad del ser humano, por lo tanto, puede ser llevada a cabo por cualquier persona.

Meditar es algo que parece muy sencillo, pero de nada sirve si no somos constantes en la práctica. Si nunca meditaste, te sugerimos asistir a un curso de meditación, pedirle a algún amigo que medite que te inicie y si te animas a arrancar sola hay muy buenas meditaciones en YouTube y aplicaciones que podés bajar en tu celular que son muy recomendables. Te sugerimos comenzar con una meditación corta y paulatinamente ir aumentando el tiempo y la intensidad. Si lo haces al inicio del día vas a empezar la jornada plena de energía.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

6 Tips para no equivocarte al comprar el traje de baño

¡Basta de complejos! y de buscar como aliado del verano un remerón o un pareo para ocultarse…Cuando hablamos de inclusión, también hablamos de moda y, aunque Ley de Talles mediante, sabemos lo difícil que es para muchas mujeres encontrar el traje de baño a su medida. 

Si te acomplejas en la playa por no saber qué malla te hará lucir bien o directamente no encontrar la que te haga sentir cómoda, a no desesperar, pues por suerte existen marcas inclusivas que tienen diversos modelos diseñados exclusivamente para resaltar las curvas femeninas y que te hacen sentir a gusto con la belleza de tu cuerpo, sea del tamaño que sea. Presta mucha atención a estos diseños de Lecol Talles Reales y a los consejos a tener en cuenta para la mejor elección.

¡TIP 1! Conocé tu cuerpo. Un error muy común es creer que todas las mujeres con curvas son iguales, es un gran defecto de la industria que tiende a uniformarnos. Tu talle de busto no siempre es el mismo talle de cadera, por eso comprá tu traje de baño donde te den la posibilidad de combinar el corpiño que es mejor para vos, con la bombacha que mejor te queda. Incluso la combinación de colores y estampas visualmente hace magia!.

¡TIP 2! A la hora de escoger tu traje de baño, no solo la elijas por como luce por fuera. Es muy importante el soporte interno de la prenda. La diferencia es increíble, una malla con buena moldería y con un buen soporte, modela la figura a tu favor.

¡TIP 3! El bikini de cintura alta al estilo Pin Up es tendencia. Permite definir una figura muy atractiva, al mismo tiempo de darte soporte allí donde lo necesitas.

¡TIP 4! Usa los colores a tu favor, para llevar la atención donde quieras resaltar. Crea contrastes con el tono de tu piel. La paleta de colores será fundamental también para resaltar un bonito escote y poner la atención allí donde quieras resaltar.

¡TIP 5!  Si los enterizos son de tu preferencia, busca aquellos que equilibren con recortes o detalles. Un volado, o una abertura o un ribeteado de color en el lugar indicado, hace magia. Los trajes de baño enteros no tienen por qué ser aburridos. Proba diferentes estilos hasta dar con el diseño más apropiado, que te quede cómodo y se ajuste a tu silueta con curvas.

¡TIP 6! El trikini es otro de los diseños ideales para las mujeres con curvas. Es una de las opciones de traje de baño más versátil, dando soporte a la zona del abdomen que lo diferencia del modelo tradicional de bikini.

Por último y como tip fundamental, no busques taparte elige un modelo que te brinde seguridad y confianza. ¡A disfrutar del sol!

www.lecoltallesreales.com.ar
Instagram: @lecoltallesreales

Créditos: Gentileza Lecol Talles Reales
Fotos: María Laura Carvalho / Delfina Bucure

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Hablemos de diabetes

La diabetes forma parte de las enfermedades crónicas que aumentan año a año en el mundo. Según la FID el número de personas que padecen esta enfermedad se ha triplicado en los últimos 20 años, comenzando el 2020 con 463 millones de personas afectadas. En nuestro país los valores también son preocupantes, la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, realizada en el año 2018, reveló que la prevalencia de diabetes alcanzó al 12,8% de la población adulta, y aumentó un 9,8% respecto a los valores obtenidos en el 2013.

A causa del incremento de la diabetes a nivel mundial, en 1991 la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) instauraron el Día Mundial de la Diabetes. Todos los 14 de noviembre celebramos este día con el objetivo es sensibilizar a la población acerca de esta enfermedad, que es, cuáles son sus causas, sus síntomas, cuál es su tratamiento y que novedades hay alrededor de la misma

Esta enfermedad aparece cuando el páncreas no funciona de la manera correcta por lo que hay ausencia de síntesis de insulina (diabetes tipo I), cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce (diabetes tipo II) o cuando se produce una hiperglicemia durante el embarazo (diabetes gestacional). La insulina es una hormona que regula el nivel de azúcar en la sangre, por lo que su ausencia o imposibilidad de acción se corresponde con la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre), que con el tiempo afecta a numerosos tejidos y órganos corporales, lo que implica una reducción en la calidad de vida. Dentro de los factores que influyen en el aumento de esta enfermedad se encuentran: la realización de una alimentación poco saludable, la baja actividad física regular, el aumento del peso corporal, el consumo de tabaco y el desconocimiento de la misma.

Para prevenir o realizar una detección temprana de esta enfermedad es necesario realizar actividad física periódicamente, llevar a cabo una alimentación saludable, evitar el consumo de alcohol y tabaco, reducir la exposición a situaciones o factores estresantes, realizarse exámenes periódicos, tomar la medicación en los casos necesarios y, por último, pero no menos importante, concientizar a la población sobre la diabetes.
En relación al aspecto alimentario, algunas recomendaciones son: En un principio que la alimentación este orientada a lograr y/o mantener el mejor peso posible para a cada persona; realizar las 4 comidas diarias, agregando colaciones en el caso de sentir hambre, de esta forma disminuimos picos de glucemia; en lo posible, no seleccionar fuentes de hidratos de carbono de rápida absorción, como azúcares y jugos; aumentar el consumo de fibra a través de una mayor ingesta de frutas, verduras, legumbres y cereales, esto es para lograr aumentar la saciedad, enlentecer la absorción de los hidratos de carbono, y sumar minerales y vitaminas a nuestra alimentación.

Actualmente el mundo no solo atraviesa por la pandemia de Covid-19, sino también, por la del exceso de peso. En numerosos casos el confinamiento se presenta como un espacio favorable para el aumento del sedentarismo y la alimentación inadecuada, colaborando con que las cifran de prevalencia de sobrepeso y obesidad estén en aumento, y con ellas las de diabetes tipo II. La “diabesidad” es un término instaurado recientemente para referirse a la presencia de diabetes tipo 2 en personas obesas, es una de las epidemias más peligrosas del siglo XXI.

Por otro lado, los porcentajes de enfermos de diabetes tipo I también se incrementan día a día. Hoy, la imposibilidad de movilizarse, el desequilibrio de los servicios de salud esenciales y el miedo a salir de los hogares plantea un desafío, no solo para el paciente sino también para el sistema de salud.
Este año la OPS/OMS definieron el siguiente lema para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes “Diabetes: El personal de enfermería marca la diferencia” con el objetivo de hacer visible y agasajar el trabajo de las enfermeras en el acompañamiento de personas con diabetes en el contexto actual. La acción del personal de salud es sumamente importante para poner un freno al crecimiento de la diabetes, pero con eso no basta, se requieren acciones multisectoriales, acuerdos a nivel mundial y local, y políticas que favorezcan un entorno y ambiente saludable para toda la población

Dra. Virginia Busnelli
(MN 110351), Médica especialista en nutrición y directora del Centro de Endocrinología y Nutrición CRENYF.

Crédito foto portada: Pexels

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

“ESTEREOTIPAS”. Mujeres en la ciencia.

La nueva campaña de L’Oréal Argentina que busca visibilizar la desigualdad de género en la ciencia. A partir de un informe realizado junto a CIPPEC, la compañía interviene distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, a fin de concientizar a la sociedad respecto de la problemática. 

En el marco del Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”, L´Oréal Argentina presenta “ESTEREOTIPAS”, una nueva campaña disruptiva que busca llamar la atención de la sociedad para visibilizar la desigualdad de género en el ámbito científico. Como señala Naciones Unidas, un estereotipo de género es una opinión o un prejuicio generalizado acerca de atributos o características que varones y mujeres poseen o deberían poseer o de las funciones sociales que ambos desempeñan o deberían desempeñar. Un estereotipo de género es nocivo cuando limita la capacidad de varones y mujeres para desarrollar sus facultades personales, realizar una carrera profesional y tomar decisiones acerca de sus vidas y sus proyectos. La campaña creada por la agencia The Juju utiliza la expresión “ESTEREOTIPAS” para reflejar la problemática de los estereotipos de género que obstaculizan el acceso de las niñas y las adolescentes al estudio de las carreras científicas y generan barreras profesionales para las mujeres que trabajan en el mundo de la ciencia. Se trata de una campaña de concientización que pretende colaborar con la deconstrucción de patrones socioculturales que reproducen discriminación, exclusión y desigualdad de género. 

Las piezas de comunicación que se podrán encontrar en vía pública, gráfica y digital toman la expresión “ESTEREOTIPAS” como una forma de captar la atención de las audiencias y además difunden datos relevantes que se desprenden de la investigación “Políticas públicas para romper con el Círculo Vicioso de las Mujeres en STEM”, llevada a cabo por CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) en 2020. 

Dicho estudio se dará a conocer en la ceremonia de premiación virtual el día viernes 13 de noviembre. El Premio Nacional L’Oréal-UNESCOPor las Mujeres en la Ciencia” que lleva a cabo L’Oréal Argentina en conjunto con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) distingue la excelencia científica y estimula la participación de las mujeres en este ámbito. En esta edición, se postularon más de 130 proyectos, marcando un récord para la categoría propuesta. Al igual que en 2019, este año se reconocerá la trayectoria de una investigadora y se premiará la formación y el desarrollo de una joven Durante la 14º edición, los proyectos de ambas galardonadas estarán enmarcados en las “Ciencias de la materia”, específicamente en una o varias esferas de alguna de las siguientes áreas/disciplinas: Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Agrarias, de la Ingeniería y de Materiales. Este concurso premia la excelencia científica, promoviendo y estimulando la participación de las mujeres en el ámbito científico, para lo cual otorga una ayuda económica de 700 mil pesos a una investigadora argentina de hasta 54 años para que continúe con el desarrollo de su proyecto dentro del país. Asimismo, se entregará un premio de 490 mil pesos para una joven investigadora de hasta 36 años o becaria en etapa de formación postdoctoral. A su vez, se entregarán menciones especiales. Los trabajos presentados fueron evaluados por un comité de reconocidos especialistas, y un jurado de notables seleccionó a las dos mujeres que serán distinguidas y las menciones correspondientes. Serán galardonados aquellos trabajos que se destacan por su dedicación, compromiso, beneficios, y por el aporte al desarrollo de la investigación e impacto en la Argentina. 

www.loreal.com.ar

Acerca de la Fundación L’Oréal La Fundación L’Oréal está comprometida con dos causas principales, las mujeres en la ciencia y la belleza por un futuro mejor. Basada en los valores de la excelencia, la generosidad y la creatividad, la ciencia ocupa un lugar central en los compromisos de la Fundación, y muy especialmente en el apoyo a las investigadoras a través de su programa para las mujeres en las ciencias, una iniciativa a nivel mundial en colaboración con la UNESCO. La Fundación puso en marcha varios programas que tienen como base la visión de la belleza como un camino hacia una sociedad más justa, ayudando a las personas más desfavorecidas económicamente y a quienes padecen enfermedades físicas y mentales para recuperar su sentido de autoestima a través del cuidado de la belleza y las formaciones en las profesiones para el cuidado de ésta. 

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email