La vera pizza napoletana tiene su Scuola y un curso virtual

La Scuolla Pizzaioli ítalo-argentina junto a la  Accademia Nazionale Pizza  de Italia en septiembre continúa su programa de formación sobre pizza napoletana clásica y contemporánea, de la mano de prestigiosos pizzaiolos.

Scuola Pizzaioli en el mes de septiembre continúa con una agenda repleta de actividades formativas sobre el arte de la pizza napotelana y sus variantes. Tras el éxito alcanzado en las anteriores jornadas la institución ítalo-argentina, junto al equipo de la Accademia Nazionale Pizza DOC de Italia, sigue compartiendo vía Zoom las técnicas y secretos del plato insignia de Nápoles en nuevas jornadas dirigidas a profesionales.

Los próximos encuentros estarán a cargo de los instructores napolitanos de la Accademia Nazionale Pizza DOC. Se harán jornadas de dos días y cada alumno obtendrá una certificación reconocida a nivel internacional bajo la norma UNI ISO.  El Curso de pizzaiolo será dictado por Nello Di Sevo y Antonio Fiorillo. En estas clases se mostrarán todos los pasos del amasado hasta la cocción de la pizza.

Y para profesionales del área, el jueves 24/9 se llevará a cabo la Masterclass de amasados alternativos, donde el maestro pizzaioli Vicenzo Fotia enseñará sobre amasados innovadores con diversos tipos de harina. 

Información:
web www.scuolapizzaioli.com.ar y www.accademianazionalepizzadoc.it
Instagram: https://www.instagram.com/pizzaioliscuola
Correo: info@scuolapizzaioli.com.ar
Teléfono: +54 911 56446708

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Zapateras Argentinas. Hecho por ellas

Son un grupo de cuarenta y cinco mujeres que emprenden un oficio tradicionalmente ligado a los hombres. Apasionadas por lo que hacen, crearon una red que las impulsa a crecer y a revalorizar el diseño,  la nobleza de los materiales  y la producción local. 

Ya Federico García Lorca, había encontrado épica, rebeldía y poesía en la profesión con su Zapatera Prodigiosa. Lejos de la novia sufrida de Bodas de Sangre y mucho menos la amargura de Yerma; en la Zapatera Prodigiosa, muestra a una mujer que, si bien se sitúa en la sociedad pacata y violenta de la España de principios del siglo XX, es un personaje que no tiene un rol sombrío como las otras mujeres lorquianas. Casada con un zapatero mayor, que al ser abandonada logra con rebeldía oponerse al machismo. Pertenece a esa galería de personajes teatrales donde la mujer tiene un rol protagónico, casi épico y que deja huella en el colectivo del imaginario social.

Seguramente inspiradas por un mercado volátil, un confinamiento que todo lo detuvo  y un rubro bastante esquivo, mucho más que por Federico, el grupo de las chicas de Zapateras Argentinas no deja de tener la mística de un grupo de mujeres que supo unirse para, como señalan- “crear una red de contención y colaboración, una caja de herramientas y una suerte de semillero de ideas y proyectos”.

Todo comenzó con un grupo de WhatsApp de menos de diez mujeres del rubro y pandemia mediante, empezó a crecer exponencialmente, siendo hoy cuarenta y cinco mujeres zapateras distribuidas en todo el país.

El perfil de su Instagram pregona casi como un mantra y a voz unísona: “zapateras aliadas para impulsarnos mutuamente”, todo un sello que integra calidad, diseño de autor y producción local.

¿Qué las movilizó a agruparse, qué valores las inspiraron? 

La industria del calzado es compleja y muchas veces difícil. Hacer un par de zapatos implica infinidad de procesos, así como el uso de diferentes y muy variados insumos. Siempre se necesitan datos actualizados, y todas vimos esa dificultad para conseguir esa información. Es un rubro muy mezquino en lo que a compartir información se refiere. Quisimos cambiar eso, dar vuelta totalmente y lo estamos logrando. Son los valores de la sororidad, el compartir y entender que estamos todas en la misma. Esto, sin dudas, genera un espacio muy rico y también de mucho alivio: finalmente estamos con otras mujeres que disfrutan y sufren este oficio tanto como una y que, si bien lo vivimos de maneras diversas y desde distintos enfoques, entendemos más que nadie como es este camino”.

La industria del calzado señalan, “es un sector históricamente dominado por los hombres. Pocos procesos de la confección de un zapato fueron tradicionalmente realizados por mujeres: el empaque (la terminación final que incluye la limpieza y las terminaciones) y a veces, el aparado o costura. Pero, de a poco los fabricantes se van acostumbrando a la idea de que cada vez somos más las mujeres interesadas en el oficio y que llevamos adelante emprendimientos y empresas en este rubro”.

En búsqueda de estadística sobre la presencia de mujeres en la industria, Boleo Magazine, consultó también a Laura Barabás, gerente de la Cámara Argentina del Calzado, quien nos refirió que “casi todos los socios que la integran son PYMES familiares, donde la mujer ocupa muchas veces cargos directivos, aunque no se cuenta con estadística desagregada por género”. 

Definitivamente, ¡ellas están! Se encuentran en los talleres, en la complejidad de la línea de producción, emprendiendo nuevos proyectos y generando nuevos puestos de trabajo. Creando su lugar en el mundo entre hormas, lustres y cueros.

¿En qué proyectos se están enfocando Zapateras Argentinas?

“Estamos proyectando diferentes acciones, abarcando distintas aristas”-comentan.  Desde unirse en un pool de compras para la adquisición de insumos, fomentando una red colaborativa o incluso propiciando capacitaciones, aprovechando la expertisse en las diferentes áreas que maneja cada una.

Cuentan además con un proyecto ya en marcha, con dos comunidades Wichis, en la que varias de las integrantes de Zapateras Argentinas están confeccionando calzado exclusivos hechos con los textiles que estos pueblos originarios desarrollan. El dinero recaudado de la venta de estos modelos será donado directamente a las comunidades para contribuir a solucionar las dificultades de acceso al agua potable.

En este contexto, ya el solo hecho de hacer visible la labor de estas mujeres que trabajan en el sector es un logro en sí mismo.

Zapateras Argentinas es un sello que visibiliza a todas ellas. Algunas heredaron el oficio desde la cuna en los talleres de sus familias; otras, en cambio, se enamoraron del romanticismo del “artesanato” en las aulas de la facultad o sintieron tempranamente que el “amor llamaba a su vocación” con las primeras guillerminas de charol de su infancia. Unas diseñan con líneas eclécticas, casi lúdicas; mientras otras, se inspiran en materiales autóctonos del monte santiagueño dando por resultado piezas oníricas. 

Vienen de espacios diferentes y sus diseños son tan diversos como únicos  los motivos que las unen: todas ellas priorizan la calidad y el valor por lo artesanal, lo sustentable, la nobleza de los materiales y aprendieron a fuerza de “gastar suelas” que unidas son más fuertes.

Por Griselda Lopez Viegas

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¿Por qué los probióticos son tan importantes para nuestra salud?

Con una expectativa de vida cada vez mayor, mejorar nuestra calidad de vida, nutrirse bien y estar activas; es también, prepararse para la longevidad. Cada vez más buscamos enfocarnos en hábitos saludables y nutrirnos mejor. Estamos ávidas de respuestas  que contemplen al cuerpo en su conjunto, no solo con el foco puesto en curar, si no en maneras de prevenir enfermedades y vivir mejor. 

Lograr el equilibrio, parecería ser el objetivo que subyace cuando se refiere a salud. Y es en ese contexto, es que los probióticos se están convirtiendo en los grandes aliados para lograr ese estilo de vida saludable tan buscado y son un tema recurrente, en foros médicos y de profesionales de la nutrición.  

Hay muchos estudios al respecto y se sabe, que existe una relación directa entre el microbiota intestinal y las enfermedades. En nuestro organismo conviven billones de bacterias beneficiosas para nuestra salud, que participan de dos grandes funciones: la nutrición y la defensa. No solo contribuyen a tener una buena digestión y en nutrir nuestro organismo; si no que nos defienden de organismos patógenos y potencian el sistema inmunológico. 

Todas las investigaciones conducen a señalar a los probióticos poseen un alto potencial benéfico para la salud. Pero ¿qué son los probióticos? ¿Cuáles son los beneficios de incorporarlos en la nutrición? ¿Por qué muchos profesionales coinciden en la importancia de no solo incorporarlos a través de los alimentos que los contengan, si no de sumarlos en suplementos que complementen la alimentación?

Para conocer más sobre los beneficios de los probióticos en nuestro organismo, Boleo Magazine conversó con la Dra. Mariana Cannellotto, Directora Científica de Biohelper (MN 108482).

¿Qué son los probióticos y para qué sirven?

“Es muy importante que toda nuestra salud intestinal este estable y mantenga un buen equilibrio, tanto para el desarrollo de nuestro sistema inmunológico como así también para la producción de sustancias que de estas depende. Todo este ecosistema intestinal participa de manera activa en la regulación del equilibrio de nuestro microbiota. De las interacciones de esas bacterias entre sí, dependerá la digestión de los alimentos, la pared de nuestras células, nuestro epitelio, nuestra mucosa del intestino y el sistema inmune en su conjunto. 

En este aspecto, los probióticos son por definición microorganismos vivos no patógenos que aportados en cantidades adecuadas generan un efecto beneficioso para nuestra salud”. 

¿Qué son los probióticos?

Son microorganismos vivos (básicamente bacterias o levaduras que además de encontrarse en suplementos, también son hallados de forma natural en diversos alimentos). Cuando son ingeridos en las cantidades adecuadas, aportan beneficios importantes para la salud intestinal, pues contribuye al equilibrio del microbiota. 
Los encontramos en: Yogures, algunos quesos ricos en bacterias, alimentos fermentados como el chucrut, en los pepinos encurtidos, en el kéfir, la cambucha, entre otros.

¿Cuáles son los beneficios de la incorporación de probióticos?

“Cuanto más conocemos sobre el microbiota intestinal, más comprendemos la importancia de la incorporación de probióticos a nuestra dieta. Así como sabemos que comer saludable hace que podamos mantener un equilibrio biológico y celular óptimo, los probióticos forman parte de ese equilibrio nutricional importante para restablecer ese ecosistema intestinal y hacer que las funciones que dependan de nuestro intestino estén equilibradas y tengan un mejor desarrollo. 

Es importante consumirlos siempre, porque colaboran en el sostén de ese equilibrio, pero a su vez también en muchas patologías”.

Delicioso yogur natural en su recipiente Foto gratis
Foto: Freepik

¿Para qué sirven los probióticos?

Dependiendo de cada cepa y especie de probiótico, servirán para:
*Ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.
*Ayudar a prevenir infecciones.
*Contribuyen a regular la función intestinal y la inflamación.
*Previene la hinchazón abdominal, estreñimiento y diarreas.
*Fortalecer las defensas.
*Favorecer el aporte de nutrientes que necesita el cuerpo para sentirse mejor.
*Ayuda a controlar y disminuir el colesterol (LDL) y los triglicéridos, por lo que previene enfermedades cardiovasculares.
*Ayuda a mantener el peso estable, en tanto estimula los jugos gástricos y las enzimas que favorecen la digestión.
*Ayudan a mantener una piel libre de toxinas y de inflamación. Puesto que ayuda a aumentar las citoquinas, unas sustancias antinflamatorias que contribuyen a combatir los procesos de dermatitis atópicas, rosáceas y acné.

¿Alcanza con incorporarlos como alimentos (yogurt, kéfir, el chucrut, etc.)  o hay casos en que se aconseja adquirirlos en suplementos?. Y en todo caso, ¿cuándo es un buen momento para hacerlo?

“Depende de que qué probiótico hablemos podemos decir cuál es el mejor para cada persona. Uno puede empezar a consumirlos ante una enfermedad o bien en forma preventiva para regular funciones.

Si padecemos alguna enfermedad aguda (colon irritable, enfermedades infecciosas en general, etc.), será en ese el momento. Pero si hablamos de hacer todo un cambio integral en nuestra salud y empezar a incorporar una nutrición más saludable, también es importante saber que incorporar un probiótico en nuestra dieta va a favorecer a tener un mejor sistema inmunológico, una mejor respuesta inflamatoria para las defensas de nuestro organismo, vamos a tener también una mejor regulación del sistema de serotonina, e incluso, cuando se ha tomado algún antibiótico por mucho tiempo suplantarlo es muy beneficioso. 

Para mejorar las defensas durante el invierno, en la lactancia, durante el embarazo, cuando hay alergias, cuando hay mucho estrés e insomnio”.

Ilustración de concepto isométrico de probióticos vector gratuito

¿Durante cuánto tiempo es el indicado incorporarlos como suplemento?

“En general lo indicado son tomarlos tres meses como mínimo para poder ver una mejoría y todo un restablecimiento de las funciones. Aunque se pueden y se recomienda tomarlos de por vida, sobre todo para sostener esta regulación del ecosistema intestinal del que hablamos. 

Los suplementos de probióticos son elaborados con cepas específicamente seleccionadas para lograr resultados más eficaces. Son probióticos clínicamente testeados, cien por ciento naturales, seguros y sin efectos secundarios”. 

¡Atención! Si estas considerando tomar suplementos, consulta antes a tu médico de cabecera para asegurarte de que sea el indicado para vos.

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Las nuevas abuelas: cuando los nietos llegan a los cuarenta

Sin importar las características que la definan, el lugar dónde haya vivido o el tiempo en el que lo haya hecho, para la cultura occidental la figura de la abuela siempre ha estado ligada al amor y a la vejez. Ya desde niños nos contaban cómo Caperucita Roja había sido víctima del lobo feroz mientras le llevaba comida a su abuelita en su lecho de enferma. Y nos cansamos de ver la foto de una viejita en su silla mecedora, concentrada en el tejido que tenía entre las manos. El estereotipo de ancianidad y vulnerabilidad con el que se asocia esta figura de vital importancia en el tramado social es el que hoy intento derribar.

Malena es mi nieta, tiene ocho años y llegó a mis brazos cuando yo aún no había cumplido los cuarenta. Desde entonces el vínculo que nos une no solo está atravesado por un amor incondicional sino por la vitalidad. Tomo como un regalo divino que esas pocas décadas que nos separan nos permitan construir un lenguaje fluido sin obstáculos generacionales. De más está decir que para ser abuela joven es condición ser madre joven. Ese fue mi caso. Como en un “copie y pegue” del árbol genealógico, mi mamá, mi hija y yo fuimos madres alrededor de los veinte años. Y así nos disfrutamos estas cuatro mujeres que compartimos gestos, rasgos y hasta un humor interno propio del clan.

Cursé mi primer año de la carrera de periodismo embarazada. En febrero de 1993 llegó Juana. Ella creció entre libros, apuntes y amigas de la facultad en una Capital Federal (así se denominaba entonces) que era su ciudad, pero no la mía. Su padre y yo crecimos en el centro de la provincia de Buenos Aires, más cerca de las sierras que de los subtes. Pero todo fue natural. Tengo registro de esa maternidad sin miedos, sin prejuicios. Con disfrute. Una década después tuve a Manuel y a Victoria y se convirtieron en tíos muy pequeños. Uno a los 11 y la otra a los 9. En ese tiempo el rol de madre de niños y el de abuela convivieron en mí.

Acompañé a mi hija mayor en su embarazo, que por entonces cursaba el primer año de Terapista Ocupacional, ayudé a mis hijos más pequeños con la tarea del colegio, le cambié los pañales a mi nieta, pero nunca me saqué las zapatillas de running. Y hasta falté a un cumple de Male para irme a correr una carrera al Aconcagua. Cumplir mis proyectos me ayudó a afianzar la relación con cada uno de ellos. Y a disfrutarlos.

“No pareces abuela”, “Pero ¿cuántos años tenés?”, “Sos tan joven” son algunas de las frases que escucho a menudo cuando alguien que no me conoce descubre el título que ostento orgullosa. Y en parte lo entiendo. Por lo general hoy entre los 40 y los 50 muchas mujeres debutan en la maternidad tras haberse consolidado en el mundo laboral. Y la maravillosa posibilidad que otorga la ciencia de congelar óvulos y programar una familia, más allá de las limitantes biológicas, viene a ampliar el rango de edad de las abuelas. Pero a mí me tocó esta modalidad y la disfruto a pleno.

Cerca y lejos

Hace más de 160 días que no veo a Male. Que no la abrazo. Que no la voy a buscar para que pase una semana en mi casa y podamos dormir de la mano. Hace más de cinco meses que no me subo al auto y recorro los 300 kilómetros de la ruta 226 que separan su casa de la mía. La pandemia nos dejó aisladas. Y ninguna de las dos forma parte de un grupo de riesgo, como pasará con un montón de otros abuelos.

El último contacto físico que tuvimos fue a principios de marzo cuando viajé a festejar su cumpleaños y nos despedimos con la esperanza de volver a encontrarnos el mes siguiente. Pero no todo lo que se planea puede concretarse. Y es entonces cuando uno debe apelar a otras instancias de comunicación que no hagan tan dura la separación forzosa.

La videollamada es hoy nuestro lugar de encuentro. Hasta creamos una forma de disfrutar una de las actividades que más nos gustaba compartir: el cine. Siempre nos atrapó ese espacio, nos sabíamos cerca, nos entregábamos a viajar por una historia diferente que comentábamos en los días siguientes. Ahí la vi reírse a carcajadas sin sacar los ojos de la pantalla, la vi luchar con los anteojos de 3D que se resbalaban por encima de los suyos que la ayudan con la hipermetropía. Ahí éramos felices, pero lo tuvimos que reinventar. Ahora apelamos a Netflix, elegimos la peli y la miramos cada cual desde su casa, pero al mismo tiempo, mientras nos vemos por la pantalla del celular. Una forma de estar juntas por casi dos horas y en ciudades diferentes. Ser abuela te lleva a pergeñar estas estrategias que mitigan la distancia física.

Sé que cuando todo esto pase lo primero que voy a hacer es ir a buscarla. Espero que podamos disfrutar de la playa, de cocinar juntas, que podamos viajar y podamos llegar juntas alguna vez a París tal como se lo prometí. La tierra de Ladybug, su heroína favorita.

Florencia Armendano
Periodista

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

LA CAMISA BLANCA

Con cada cambio de temporada aparecen nuevas tendencias de moda. Pero las prendas básicas son un comodín que nunca fallan. 

La camisa blanca es versátil para poder combinarla con cualquier prenda. Nunca pasa de moda, es elegante y se adapta a distintas ocasiones. Esta primavera, se va apoderar de tus mejores looks. 

El blanco va ser uno de los colores protagonistas de la próxima temporada y llevarlo en una camisa será un éxito. Es por eso que les propongo ideas de cómo combinarla para conseguir un look chic.

¿La combinación que nunca falla? Una camisa blanca y unos jeans azules. Para lograr un look relajado súmale mules o zapatillas y para verte más arreglada, puedes apostar por unos zapatos de tacón y por una mini bag chic.

Llevarás tu camisa blanca con una falda y le darás un toque sofisticado. Opta por unos tacos para verte más estilizada y sino por unas chatas.

Podrás llevarla con pantalones anchos estilo slouchy. Se van a usar muchísimo esta temporada y no podríamos estar más contentas, porque son cómodos. 

Si tienes una maxi camisa blanca anímate a llevarla como vestido. Podrás usarla en la ciudad pero es también una buena opción como vestido de playa. 

El trench de gabardina es otro de sus mejores aliados para la primavera tanto con pantalones oscuros o claros. Como siempre les digo el trench no es solo un abrigo para los días de lluvia, lo podemos sumar siempre.

El blazer y la camisa blanca son una gran dupla. Esta primavera podrás usarlo en conjunto sastre o con jeans.

Total White. Camisa blanca y jeans blancos. Como les conté el blanco va a invadir los looks de la próxima temporada. Si tienes una camisa con un estilo más romántico es ideal para esta combinación. 

Para las más arriesgadas las invito a llevar la camisa blanca junto a un top. El layering o superposición de prendas sigue vigente. Así como en invierno llevamos la polera y encima la camisa. La próxima temporada llevaremos la camisa y encima el top, preferentemente tejido. Puede ser un chaleco de hilo también. 

Combínala con una bermuda. Esta prenda que se asomó en otoño va pisar fuerte en la próxima temporada. Podrás llevarla a cuadros, de gabardina, de jean o de cuero. 

Las prendas de simil piel o cuero seguirán presentes y la camisa blanca se lleva muy bien con ellas. Desde un pantalón hasta una simple chaqueta. Todo luce con estilo.

Si todavía no tienes una camisa blanca en tu armario, no sé qué esperas. ¡Las opciones de combinarla son interminables! #connietips

connie casas

Connie Casas
Fashion Stylist

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Como hacer negocios después de la pandemia

Después de tantos días de cuarentena, ha cambiado la forma de hacer negocios, de comprar y vender y se establecieron nuevas maneras de comunicar y publicitar productos.

 

No caben dudas que el año 2020 marcará un antes y un después en la historia reciente de la humanidad. Hacía muchos años, que no se ponían a prueba tantos aspectos de la organización social, cultural y económica del ser humano, como sucedió este año.

No obstante, de las medidas tomadas para hacer frente a la pandemia, ya estamos obteniendo algunos importantes aprendizajes que deberíamos tener en cuenta para el futuro de todo negocio o emprendimiento:

-Redefinición de los espacios físicos: La intensificación y masificación de los procesos de teletrabajo, prestación de servicios en forma remota, el dictado de clases en forma virtual, y la realización de ventas mediante tiendas online, redes sociales y plataformas de e-commerce, genera una redefinición del concepto “espacio físico” sus límites y posibilidades. Así, hoy podemos ver que es tanto o más importante para un comerciante o emprendedor, tener bien definida su presencia en las redes sociales, y una buena tienda online, que contar con un local ubicado en la calle más concurrida de un centro comercial.

Crédito Pexel

-Mantener el vínculo con los clientes: Si sos un comerciante con negocio a la calle -sobre todo si se trata de un pequeño negocio- ya habrás notado, a partir de la cuarentena, la importancia de contar con una base de datos de nuestros clientes. Algo básico como contar con sus direcciones de email, contactos por Whatssapp, Facebook e Instagram, de manera de poder hacerles llegar nuestros productos, servicios u ofertas, aún si ellos pudieran pasar por el local.

-Comunicación efectiva: En esta nueva forma de relacionarnos con nuestros clientes y con los potenciales clientes que nos ven en las redes sociales, resulta importante una comunicación adecuada. Responder preguntas con amabilidad aún de forma escrita, hacer una adecuada descripción de los servicios o productos ofrecidos, y sacar fotos de calidad que inviten a comprar nuestro producto, es esencial para lograr nuestro objetivo.

-Medios de pago electrónicos: En línea con las nuevas formas de relacionarnos comercial y profesionalmente en el mercado, es imperativo para no perder ventas, contar con medios electrónicos de pago -botones de pago para mandar por email o Whatssapp-, y se masificó la utilización de e-cheques sustituyendo a los cheques de papel.

-La especialización como forma de supervivencia: Ciertos negocios de rubros genéricos como los bares, en algunos casos han marcado la diferencia especializándose en la preparación y venta de alimentos muy específicos. Ante la imposibilidad de la gente de salir a comer determinados tipos específicos de comida, realizan pedidos online a comercios que la preparan, sin importar cuán lejos se halla el comercio de sus casas. De esta forma esos negocios, lograron acceder a nuevos tipos de clientes.

Crédito Pexel

Como se puede observar, la pandemia ha creado nuevos desafíos que vienen de la mano con nuevas oportunidades. Hoy emprender o tener un negocio, ya no -sólo- implica manejar un local o una empresa, sino también llevar el negocio en el mundo virtual, lo cual supone una inversión extra de tiempo, dinero y esfuerzo. No obstante, vale la pena hacerlo, ya que las posibilidades son muchas.

Finalmente, hay que tener presente, que como en todo emprendimiento/comercio el asesoramiento impositivo y legal -contratos, registros de marcas, etc- es clave para tener un correcto encuadre del negocio desde su inicio, lo que permitirá ahorrar dificultades a futuro.

Agostina Bermudez
Contadora Publica – Asesora tributaria a pymes y emprendedores
Ig @agos_tina_10

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Desde la astrología: cómo ver el 2020 como un año de oportunidades

A principios de este año tuvimos que lidiar con una de las situaciones más raras desde que tenemos memoria. Si bien todos hemos pasado por momentos más o menos traumáticos, una pandemia era algo que no estaba dentro de las posibilidades y no hay nada como lo desconocido, la incertidumbre y la sensación de no tener control sobre las cosas para sacarnos de eje.  ¿Qué nos dice el cielo? ¿Cómo puede ayudarnos la astrología a transitar este momento?

 

Si miramos el 2020 desde la astrología, hay varios aspectos importantes que ya nos venían dando una pista de que algo iba a pasar y este año no iba a ser uno más. Las conjunciones Júpiter-Plutón, Saturno-Júpiter y Saturno-Plutón, en Capricornio, además de Urano en Tauro y los tránsitos y cuadraturas que se fueron y van a seguir formando durante el año nos decían que este año iba ser uno de los más intensos y complejos.

crédito: pexels

Desde ese lugar entendamos que la historia tiene procesos y que existen para que evolucionemos como personas y como sociedad. Está en cada uno de nosotros decidir cómo vivir esos cambios porque el cielo va a seguir haciendo lo suyo. Si los aceptamos, los entendemos y trabajamos lo que nos pide vamos a estar cada día más cerca de nuestra verdadera esencia lo que significa que vamos a ser cada día más felices y plenos. Si nos resistimos lo vamos a sufrir y encima nos van a seguir pasando más cosas para que en algún momento podamos hacer el click.

Plutón, Saturno y Júpiter trabajando juntos en Capricornio nos indican que estamos en un proceso de limpieza de las todo lo estructural, los gobiernos, las instituciones, las grandes empresas, pero también de nuestras propias estructuras. Tenemos que ir hacia nuevas organizaciones que tengan más que ver con quienes somos de verdad y que, a pedido de Urano en Tauro, sean creativas, de vanguardia y más sustentables. Urano en Tauro nos trae también los cambios que estamos viendo en los sistemas monetarios que ayudan a la nueva realidad.

Esto lo vemos reflejado en los escándalos que hay en los gobiernos, las monarquías, la iglesia, las empresas; en los cambios que surgieron a partir del trabajo desde las casas, o desde la cantidad de emprendimientos nuevos que hay. No me cabe duda que muchas de las personas que perdieron su trabajo no tenían que estar ahí y la pandemia les dio la oportunidad de dar el salto que no se animaban.  

Crédito: pexels

Saturno y Capricornio nos dicen que tenemos que hacernos cargo de nuestra vida. Muchas veces nos cuesta hacernos cargo de que estamos donde estamos porque así lo elegimos. No sirve de nada justificarse o echar culpas, no somos víctimas de la realidad. Claro que no elegimos las tragedias, las catástrofes ni las pandemias, pero elegimos consciente o inconscientemente cómo responder.

Entendamos que nosotros mismos creamos nuestra realidad y que estamos en un momento de evolución individual y social donde tenemos que soltar todo aquello que es viejo, que ya no nos pertenece e ir hacia nuestro verdadero yo creando una civilización más evolucionada, que en el fondo de nuestro corazón ya sabemos cómo es ese mundo en el que queremos vivir.

Soledad Mendonca Paz
Ig  @solemp.astro

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Cuidar la piel sin errores: los rituales diarios recomendados a los 50

Las recomendaciones y consejos de los médicos dermatólogos para la humectación y nutrición del rostro. 

 

El cuidado de la piel del rostro tiene algo de ritual de bienestar. Hace que nos veamos más radiantes, luminosas y que disfrutemos de una textura bien suave. Entonces, ¿cómo resistirse a las cremas, lociones o sérums con acción humectante, hidratante, nutritiva, reafirmante y demás poderes?

La clave, para aprovechar estos beneficios, será orientar las compras en las necesidades específicas, según nuestra etapa de la vida, características personales y hábitos en general.

Rondando los 50 hay que tener presente que “en la mujer, la dermis experimenta ciertos cambios, debido al descenso de estrógenos. Pierde su humectación natural y disminuye la producción de colágeno y elastina. Esto hace que disminuya su firmeza y se vuelva más finita”, explica la doctora Julia de la Torre, médica especialista en estética.

A esto se suma -agrega el médico dermatólogo Christián Sánchez Saizar– “la acumulación en el tiempo de daño solar”.

Unos minutos al día

Pensar en fórmulas mágicas y milagrosas no es la alternativa recomendada. En cambio, “al utilizar los productos que cada piel necesita, estaremos estimulando a nuestro rostro a recuperar lo que fue perdiendo a lo largo de los años: firmeza, hidratación, elasticidad y luminosidad“, explica la doctora Verónica Muchnik, dermatóloga oficial de la marca Natura.

La constancia, otra de las claves. La aplicación a la mañana y a la noche de los pasos sugeridos es una condición básica para notar los efectos buscados.

Crédito: Freepik

¿Qué cremas elegir a los 50?

Estas son algunas sugerencias específicas para este momento de la vida.

– Con silicio orgánico. “Estimulan la producción de colágeno y elastina, que disminuyen con el paso de los años. Esto aumenta la firmeza de la piel y mejora la hidratación”, explica la médica dermatóloga Jorgelina Ermini, para la marca Eximia.

– Fórmulas con vitamina B5. “Mejoran la barrera cutánea y aumenta la hidratación, incluso en pieles más sensibles”, agrega Ermini, para la marca Eximia.

–  Gel crema antiseñales firmeza y luminosidad 45+- “Restaura el contorno facial e hidrata intensamente. Además, intensifica la producción de colágeno y reduce señales de envejecimiento profundas”, recomienda Muchnik, de la marca Natura.

Sérum intensivo pro firmeza. “Suaviza arrugas y recupera la turgencia”, completa Muchnik, de la marca Natura.

Otras opciones imposibles de pasar por alto: “los concentrado con alfa- hidroxiácidosAHAS– o ácido retinoico -estos últimos deben estar recetados por un médico-, que aportan hidratación, suavidad, luminosidad y renuevan las capas más superficiales de la piel, activando una exfoliación suave durante las horas de sueño, mejorando el tono, la elasticidad y disminuyendo las arrugas“, aclara Ermini.

Además, es fundamental “realizar la limpieza con productos adecuados para el tipo de piel, dos veces al día, antes de aplicar los preparados específicos”, completa laespecialista.

Crédito Freepik

Errores en el cuidado de la piel a los 50

Más allá de la elección de los productos, existen equivocaciones muy frecuentes que los especialistas recomiendan evitar.

– No utilizar una presentación para el contorno de ojos.  “La mayoría de las veces se aplica en esa zona la misma crema que en  el resto del rostro”, puntualiza Ermini. La piel de los párpados resulta mucho más delicada y sensible y tiene menos elasticidad. Con lo cual, requiere de una fórmula que tenga en cuenta estos requerimientos.

Saltear el uso del protector solar.  “Cuidarnos del sol es el mejor antiage. Aunque nos quedemos en casa o salgamos poco, lo ideal es aplicarlo los 365 días del año”, subraya la doctora Lilian Demarchi, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología. También está comprobado que la luz de las pantallas genera envejecimiento cutáneo y ya existen preparados bloqueadores de la radiación de los dispositivos electrónicos.

No variar las rutinas de cuidados.”No es lo mismo la piel a los 40 que a los 50 años. Por lo cual, con el cambio de década, la sugerencia es elegir líneas específicas para las arrugas más profundas y la flacidez cutánea”,  Ermini.

– El exceso de cremas. “Además de generar gastos, no todas están indicadas para todos los tipos de piel. Algunas pueden ocasionar irritación, sequedad o acné”, explica Ermini.

– No realizar la adecuada higiene de la piel. Los tiempos de home-office y menos maquillaje no implican dejar de lado la limpieza de la piel.

– No incluir en las rutinas el cuello y el dorso de las manos.  “Estas zonas tienen el mismo proceso de envejecimiento que el rostro. Por eso, estos requieren de la misma atención en la rutina diaria”, completa Ermini.

Por Luciana Fava

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

LAS 6 TENDENCIAS DE PRIMAVERA- VERANO QUE YA PODÉS ENCONTRAR EN ZARA

Aunque seguimos estando en casa, ya pensamos en cómo va ser la vuelta. Nuestras ganas de pasear al sol y noches infinitas crecen día a día. Pero soñar es gratis y la llegada del buen tiempo ha sido lo único que necesitábamos para empezar a pensar y comprar o rescatar de nuestro armario la ropa que llevaremos la próxima temporada.

Es verdad que este período de encierro nos llevó a querer una vida más confortable. Es por este motivo que el comfy style seguirá presente y también nos llevará a querer usar prendas con más colores que nos traerá alegría.

Hoy les presento 6 tendencias que vamos a querer llevar esta primavera- verano y ya podemos encontrar en Zara.

DENIM

El tejido denim en todas sus versiones será una de las tendencias que no dejaremos de ver durante la próxima temporada. Las firmas más prestigiosas se han rendido a este género, puedes llevarlo como quieras con looks monocromo, mezclar claro y oscuro en un solo outfit o anímate a llevarlo al estilo ochentas. 

ESTAMPA DE FLORES

En línea con el nuevo amor por la naturaleza surge una fascinación por las flores. Es un cliché de primavera que se suma a los estampados de la temporada. Las llevarás en conjuntos completos de camisa y pantalón como en faldas, vestidos y tops.

EL VESTIDO ROMÁNTICO

Su versión comfy será la más elegida. En poplin, algodón o lino, los llevarás lisos y sueltos. Son comodísimos y frescos para un look de día súper canchero. Los podrás llevar con sandalias, mocasines, mules o zapatillas. No pasarás desapercibida y te dará un aire romántico totalmente irresistible.

MANGAS VICTORIANAS

También conocidas como puff o abullonadas. Trascienden las temporadas y se suman a tops, camisas, chaquetas livianas y vestidos. Se combinan con cinturas marcadas y concentran el volumen en hombros para ir bajando gradualmente. 

BULGAROS PRINT

Si les digo paisley¿Saben qué es? Es el estampado más conocido como “búlgaro”, que tiene esos arabescos de origen persa o del medio oriente. Esta temporada hace su entrada en escena en primavera. La variedad de prendas son muchas, desde camisas, accesorios y obviamente vestidos. 

TEJIDOS

Y por último las prendas de punto también están presentes. Los tejidos de hilo van a invadir todo tipo de prenda. El tejido es fino, elegante y sofisticado. El conjunto de dos piezas va ser furor.

Espero que les haya gustado este adelanto de tendencias con aires de primavera y verano! #connietips 

connie casas

Connie Casas
Fashion Stylist

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Borcegos. Llegaron para quedarse

Son un calzado sumamente cómodo, que se adaptan a todos los estilos y que tendrán protagonismo también en verano. Un buen par de borcegos de buena calidad y materiales nobles, es siempre una compra inteligente que trasciende temporadas.

Son el “todoterreno” de la moda, que siempre se reversionan pero, desde hace algunos años, se volvieron un básico. Julieta Erdocia, shoemaker, dice – “su auge se vio impulsado por la oleada Comfy, en la que estar cómodo es estar a la moda. Los zapatos anchos, de puntas cuadradas junto con los borcegos, son los elegidos indiscutidos para looks versátiles sin resignar comodidad”. Además, son sumamente durables, otro punto a favor. Por lo general, con suelas anchas y de goma, que los hace muy  resistentes.

La impronta del borcego es casual, pero combinado con una falda midi  o sumando una mini bag al estilismo hacen un match muy trendy.

Depende del estilo de quién los lleve– dice Julieta-se les puede dar distinto carácter: desde looks hiper rockers con pantalón negro y campera de cuero, hasta generando contrastes con vestidos de línea más romántica.

El contraste con vestidos floreados o blancos voluminosos es la combinación perfecta entre feminidad y rudeza. Si es lo que queremos expresar, claro. Con faldas asimétricas y remeras de corte clásico son un combo ideal para llevar a diario”

Con jeans quedan geniales, con los clásicos chupines podes ponerlos por encima; pero los slouchy cortones al tobillo y asomando por debajo. O por qué no, con unos pantalones cargo.

¿Es un zapato apto para todas?. ¿Nos favorece?

¡Totalmente ! …con cierre, hebillas, cordones, bordados, de hormas más delgadas o más exagerados, con más o menos taco, sin dudas es un zapato que se adapta a muchos estilos. 

Siendo tan cómodos, versátiles, durables y atemporales, sin dudas, lo vamos a terminar incorporando como un básico, si es que todavía no lo hicimos. 

Compartir esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email